Reseña: La Selección (La Selección #1) de Kiera Cass

sábado, 3 de octubre de 2015

» Título: La Selección
» Título Original: The Selection
» Autor/a: Kiera Cass
» Serie: La Selección | La Élite | La Elegida | La Heredera | The Crown
» Editorial: Roca Editorial
DISPONIBLE EN MÉXICO

» Sinopsis: Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

» Opinión Personal: Han pasado muchos años y Estados Unidos, tal y como lo conocemos, ya no existe. Ahora, nos encontramos en Illéa, una nación prácticamente nueva que ha implementado como forma de gobierno la monarquía y ha dividido a la población en castas que van desde los Unos (la realeza y los altos mandos) hasta los Ocho (vagabundos y gente sin hogar). En este mundo se encuentra America, quién es una Cinco y pertenece a la casta de los artistas (músicos, escultores, pintores, etc) y, aunque no pertenece a la casta más baja, toda su familia tiene que trabajar para poder sostenerse debido a la pobreza que azota a gran parte de la población. 

- La señorita America Singer, de Carolina, Cinco.
Giré la cabeza como un resorte, y ahí estaba: la fotografía que me habían tomado justo después de enterarme de que Aspen estaba ahorrando para casarse conmigo. Estaba radiante, esperanzada, hermosa. Tenía el aspecto de una chica enamorada. Y algún idiota debía de haber pensado que mi amor era por el príncipe Maxon.
Mamá me gritó al oído y May dio un gran salto, llenándolo todo de palomitas. Gerad también se emocionó y se puso a bailar. Papá..., es difícil de decir, pero creo que sonreía en secreto tras de su libro.
Me perdí la expresión de Maxon.
Sonó el teléfono.
Y no dejó de sonar durante varios días.

Su vida da un giro de 360° cuando es elegida para participar en La Selección, una competencia que se realiza cada vez que existe un príncipe heredero para fomentar una relación cercana entre la realeza y el pueblo. Pero America no está contenta con esta situación, debido a que esta enamorada de Aspen pero no puede estar con él, ya que pertenece a una casta más baja y él decide terminar la relación. Todo esto, antes de ser enviada al palacio y conocer al príncipe Maxon que vendrá a replantearle las cosas e imaginarse un futuro, antes imposible.

Como muchos, me sentí atraída por la serie desde el momento en que la vi. Más que nada, porque me gustaba la idea de una especie de reality show, ambientado en el futuro, en el que se competía por el corazón de un príncipe y la verdad es, que lo disfruté más de lo que esperaba ya que había leído críticas muy dispares y no sabía muy bien qué pensar. Lo primero que diré es que no entren pensando que se encontrarán con la lectura del año porque es un libro bastante predecible y, hasta cierto punto, cliché. Además, nos lo pintan como una distopía pero no se nos explica en qué se basaron para relacionar las profesiones con las castas, cómo el mundo llegó a ese estado o el por qué de los ataques rebeldes. También, está el hecho de tener varios comentarios machistas, que sea incongruente en algunas cosas y que se centre más en la relación amorosa.

Espero que encuentres a alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella. De verdad. Y espero que nunca experimentes lo que puede ser vivir sin esa persona, todo el esfuerzo que conlleva. 

No obstante, lo disfruté mucho porque llegó en un momento en que necesitaba este tipo de lectura: sencilla y sin pretensiones. Y terminé viendo la novela como una historia romántica más que una historia de fantasía. Reconozco que tiene muchos errores, más de los que me gustaría aceptar, pero se lee en nada y es bastante entretenida. Rescato, dentro de todo, al príncipe Maxon porque no me lo esperaba de esa forma y logró conquistarme por completo. Igual, que la relación que se va desarrollando durante el libro no sea salida de la nada y se vea un crecimiento en los sentimientos. El final, me pareció bueno y no me lo esperaba aunque no fue una gran sorpresa, pero te deja con ganas de continuar y ver si mejora en los aspectos antes mencionados.

Una historia de amor, ligera y sin pretensiones. Perfecta para pasar el rato pero definitivamente, no para todo tipo de público.

CALIFICACIÓN:

CONTINÚA CON:

16 comentarios:

  1. Yo lo leí este verano, y no me duró nada. Es entretenido, y sobre todo, super adictivo. Es cierto que no es perfecto, y es previsible en algunos aspectos, pero a mí me encantó, tanto el primero como el segundo. Ahora mismo estoy leyendo el tercero, y cada vez está más emocionante :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo la leí y como dices tu, una historia genial para pasar el rato pero nada mas xD. A ver cuando consigo el segundo jajaja.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. A mi la saga no me llama en lo absoluta, pero gracias por la reseña.


    Saludos, chica. :D

    ResponderEliminar
  4. Nos hemos leído la mente? justo acabo de publicar yo también la reseña xD Jo, qué pena que te pareciera cliché D: La verdad es que a mí me encantó y los protagonistas me parecieron geniales, en ningún momento me pareció cliché. Supongo que será cuestión de gustos:) Lo de las castas a mí también me pareció que no se explicaba nada, por eso estoy deseando leer las siguientes partes para ver si se explica más en profundidad:D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Si nos vas con unes expectativas muy altas coincido con que se lee sin problemes, ahora tengo sus dos cotninuaciones en la reseña y uf, no me animo ahora.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Buenas! Tienes una opinión bastante parecida a la que tuve yo con este, me gustó apesar de los clichés y disfruté con él, así que tengo muchas ganas de saber tu opinión del segundo (cuando lo leas) y es que ese me disgustó un montón >.<

    Un beso!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he leído, Atenea. De hecho, esta fue una relectura así que concuerdo totalmente con que el segundo fue el peor de todos. Especialmente, por las crisis existenciales que tiene America durante la trama. Aún así, siento que mejoró un poco en cuanto al trasfondo de la historia y conocemos más de Illéa, que fue algo que me gustó mucho.

      ¿Ya leíste La Elegida? ¿Qué te pareció? :)
      Te mando un beso enorme<3

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa! A mí me gustó mucho este libro y la segunda parte también así que espero leer muy pronto la tercera parte y a ver qué me parece. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que yo también disfrute mucho, yo sigo la trilogía desde que salió el primer libro, y después fue cuando se hizo popular que se hiz muy criticada, pero la verdad es que no me importa, de igual forma disfrute. Aunque sí aceptó que América me caía mal al principio y me desesperaba,, además de que la onda de los triángulos amorosos no me gustan, pero en fin.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, el giro es de 180, si fuera de 360 queda en el mismo lugar. Y me gusta leer reseñas de este libro :P

    ResponderEliminar
  10. yo algun dia los leeria en ebook xD

    ResponderEliminar
  11. Hola Ale! Mil años sin pasar por aquí jejeje A mi el libro me gustó en el sentido, como tu dices, para despejarse un poco. Pero en si la historia amorosa se me hizo muy tediosa. Pero como decirle que no con esas portadas tan bonitas jejeje

    ResponderEliminar
  12. Cuando me entere de esta historia pensé igual que tú, el mundo distópico entre principes y con ese reality show me fascinaba, razón por la cual quise leer, creo igual que tú la historia no es muy buena y si deja a deber respecto al mundo de como se lleho a ese, pero sin duda es mi placer culposo <3 amo esta historia, el segundo creo que viene siendo el más flojo y desesperante pero ojala y puedas seguir disfrutando ;)
    Espero y estes teniendo un lindo domingo Ale ¡saludos!

    ResponderEliminar
  13. Siempre me ha llamado el planteamiento de esta saga, pero no sé por qué, me da una pereza tremenda ponerme con ella. Creo que es de ese tipo de libros que un día, de repente, me va a apetecer mucho leer, pero hasta entonces lo dejo en la recámara.

    ResponderEliminar
  14. Esta saga es una de esas que no me gustaría leer pero me gustaría tener en el librero (?) es que los libros son tan brillantes jajaja. Igual no soy tan fan de los libros con modelos en las portadas, pero sus vestidos son tan bonitos, Ale jajaja. Pero bueno, sólo venía a decir eso porque así muchas ganas de leerlos, no :P

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa! La verdad es que coincido bastante con tu opinión. Leí La Selección hace un par de años y la verdad es que es el típico libro sencillo que te acaba cautivando sin saber muy bien cómo o por qué. Una lectura super rápida en la que vas enamorándote poco a poco de sus personajes aunque, como bien has comentado, si una vez leído te paras a pensar y analizas el libro te das cuenta de que tiene unos cuantos fallos o, simplemente, caes en la cuenta de que quizá te hubiera gustado que se explotara más algún aspecto de la historia.

    Me ha gustado mucho la reseña guapa!

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.