Hablemos de Películas: Crimson Peak

by - 6:13 p.m.

| Título Original: Crimson Peak | Título en Español: La Cumbre Escarlata |
Director/a: Guillermo del Toro | Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins & Lucinda Coxon | | Año: 2015 Reparto: Mia Wasikowska, Tom Hiddleston, Jessica Chastain, Charlie Hunnam y Burn Gorman |
  • Sinopsis:
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

  • Opinión Personal:
La historia comienza con Edith Cushing, hija de un rico constructor que sueña con ser escritora de novelas góticas pero, como es común de la época, está mal visto o es poco creíble que una mujer escriba algo sobre el género. Sin embargo, su vida da un giro de 180° cuando conoce a Thomas Sharpe, baronet que ha venido de Inglaterra buscando financiamiento para volver arrancar el negocio familiar. Es así, como sus vidas se entrelazan y nos llevan por un camino lleno de secretos y misterios.

Como muchos, fue inevitable fijarme en el reparto de esta adaptación, especialmente por Tom Hiddleston que es de esos actores que amas en lo que sea que haga y que es conocido por su participación en Thor y The Avengers como Loki. Asimismo, Mia Wasikowska es conocida por ser Alicia en Alice in Wonderland y a Jessica Chastain la he visto anteriormente en Zero Dark Thirty. Todo eso, fue un incentivo para animarme a verla, a pesar de que no soy fan de ver películas de suspenso, terror, etc. 

Lo primero que diré, es que si van con las mismas ideas que yo, pueden respirar tranquilos. En la historia sí hay fantasmas e incluso, tiene los típicos momentos en donde salen de la nada para sacarte algún pequeño sobresalto pero nada imposible de tolerar. Y aunque tienen su función, poco más trasciende sobre ellos. Sobre las actuaciones, diré que no sé mucho sobre esto pero sí que coincido con la opinión de Cel que Mia fue la peor parada en este aspecto pues hubo una escena en que me dio más risa que el miedo que intentaba transmitirme. Por el contrario, las palmas se las lleva, sin duda, Jessica Chastain y aquí no diré más para que ustedes se animen a descubrirlo.


Personalmente, me encantó el vestuario y los escenarios. Toda la vestimenta que saca Edith y Lucille me parece preciosa y ni hablar de la casa, que es espectacular. La trama, estuvo bien pero admitiré que me decepcionó un poco. Pues, durante la película, vas creando diversas teorías y al final, todo resulta muy conveniente y hasta cierto punto, algo predecible. También, me quedaron varias dudas pero no las puedo poner por aquí debido a los spoilers así que si alguien ya la vio, podríamos hablar un poco más. Aún así, no creo que sea un mal trabajo sólo que no es lo mejor del director.

EN CONCLUSIÓN: Recomendada para los amantes del género gótico o para aquellos que disfrutan de ver a Tom Hiddleston (si saben a lo que me refiero :D)

-TRAILER-

You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola, Ale!
    Intentaré escribir este comentario sin que salga mi lado fangirl por Hiddleston jaja (pero sí, he disfrutado mucho viéndolo >.< y la película es un must see si te agrada él como actor). Coincido en que Jessica Chastain se roba el show, está maravillosa en el papel y definitivamente la ambientación y el vestuario son un deleite. Cuéntame tus dudas que me ha dado curiosidad :p.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  2. A mi me encanta Guillermo del Toro aunque si soy media quisquillosa con su lado terrorifico, porque como ya te he comentado soy de esas que no puede dormir por semanas pero...... cuando me di cuenta que ya viste la película respire un poco xD porque sé que somos del mismo club así que si tu la toleraste creo que yo también, cuando se estreno mi sobrino quería verla pero al menos yo pensé que era para un público más adulto así que sé que al final no la vio y ahora no sé que tan acertada haya estado, al menos ya la puedo anotar para mis próximas a ver y al menos pasar un rato agradable, aunque la escena donde la mano le quita la cobija a la chava está bastante fea :s ya te contare que tal me va cuando la vea.
    Espero y tengas un bonito día Ale (a partir de este momento) te mando un enorme saludo :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Aleja!

    Estos meses no he visto absolutamente nada de pelis porque estoy obsesionada con Pretty Little Liars. Ya abriré una sección en mi blog para hablar sobre series porque bueno xD

    La película no me llama mucho la atención, y después de tu opinión la dejaré pasar. Sí buscaré más del director a ver si hay algo que me atrae^^

    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Esta peli estuve a punto de ir a verla la semana pasada pero no la echaban en ese cine. Aun asi tengo pensado ir a verla pronto que creo que me puede gustar mucho :))
    Un beso !

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Esta peli estuve a punto de ir a verla la semana pasada pero no la echaban en ese cine. Aun asi tengo pensado ir a verla pronto que creo que me puede gustar mucho :))
    Un beso !

    ResponderBorrar
  6. Lo que siempre me ha atraído más de estas películas es el escenario y el vestuario de los actores, pero llevo muy muy mal el tema de los sustos, es decir, el trailer me tiene casi aterrorizada xd

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Yo me quedé con ganas de ver esta película u.u la verdad es que no creo verla pronto :( quiero ver a Tom.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! :)
    Tengo ganas de ver la película, pero por una cosa u otra no he podido hacerlo aún. Por cierto, he llegado aquí mediante otro blog y me encanta. El diseño y el cómo haces las entradas. Así que, aquí tienes una nueva seguidora. Si te apetece, te invito a conocer mi blog.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderBorrar
  9. Hola guapa!
    No me puedo creer que todavía no la haya visto, tengo muchas ganas y vamos a ver, con Tom Hiddleston como parte del reparto la verdad es que me estoy retrasando.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  10. ¡Buenas!

    Esta película me llamó la atención por lo visual y el reparto (más ellas que él, simplemente porque de él no he visto nada aún :'3), pero ya aprendí la elección con alguna mala decisión y me temí que no me gustaría. Quizá la vea, pero iré con muuuy pocas expectativas en cuanto al argumento y mucho menos en cuanto al terror, que ya deduje que era muy escaso.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola guapa! La verdad es que no soy muy del estilo de este tipo de películas así que no creo que me anime con ella. Un besote :)

    ResponderBorrar
  12. Apuntada queda >.< Qué pintaza, ya sólo porque salga mi Loki la quiero ver, que seguro que hace una interpretación fantástica; aunque a mí licia ni fu ni fa, la verdad. Me fiaré de ti :3

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar