WRAP UP: Diciembre 2015

by - 2:44 p.m.


Estamos a 6 de Enero y espero que, para quienes lo celebren, los Reyes Magos hayan llegado a sus casitas. Para mí, los reyes ya llegaron y tengo en mi poder mis bonitos obsequios (autopatrocinados), que ya les mostraré en otra ocasión, porque hoy quiero dejar Diciembre atrás y platicarles (por fin) de las lecturas que hice durante ese mes.

Diciembre, aunque no lo parezca o no debiera, fue un mes bastante caótico para mí, en el que no me fue como esperaba porque mi plan era intentar terminar el reto de Goodreads. Desafortunadamente no se pudo, y me quedé con las lecturas que les muestro a continuación:

LIBROS LEÍDOS

◆ FIRE (STUDY #3) DE MARYA V. SNYDER ««««
En Noviembre me aventuré en las tierras de Ixia y Sitia junto a Yelena y Valek, y en Diciembre tocó darles fin, a mi parecer, muy satisfactoriamente. Sin embargo, al ser una tercera parte, no puedo hablar de más pero lo resumiré diciendo que fue la trilogía que más disfruté del 2015, a pesar, de que esta tercera parte se torna un poco lenta al principio y tiene un desenlace, un tanto precipitado. También, es justo decir, que con esta entrega no acaban estás crónicas y han salido dos spin-off que continúan con ellas, que son: Soulfinders y la trilogía Glass, y a eso le atribuyo el desenlace precipitado. Lo bueno, es que si no quieren seguir leyendo, con Fire se puede dar por terminada esta historia. RESEÑA

◆ TALES FROM THE SHADOWHUNTER ACADEMY DE CASSANDRA CLARE, MAUREEN JOHNSON Y SARAH REES BRENNAN  «««
Después de muchos meses intentando aguantarme hasta poder conseguir la versión final, sucumbí a la tentación y leí las 10 historias cortas que conforman esta antología. Como todo, hubieron unas que me gustaron más y unas que me gustaron menos pero, si no me equivoco, mis favoritas fueron las que escribió a lado de Robin Wasserman. Lo malo de esto, es que no puedo hablarles tan libremente como quisiera porque esta entrega contiene muchos spoilers de todos los libros anteriores y no puedo prometer una reseña pronta o cercana, porque quiero esperar a ver si la edición final trae algún relato extra, como pasó con Las Crónicas de Magnus Bane. No obstante, he dejado mi pequeña opinión en Goodreads (que contiene spoilers) para aquellos que quieran saber qué me pareció.

◆ LA SELECCIÓN HISTORIAS VOLUMEN II DE KIERA CASS «««
Soy una simple y no me importa, porque sé que esta historia no da para más pero sigo disfrutándola como una enana. Lamentablemente, por su naturaleza, tampoco puedo hablar mucho de este libro (vamos, que ha sido el wrap up en donde no puedo hablar de nada sin hacer spoilers) pero si recomiendo que lo lean después de La Elegida, especialmente, por la segunda historia. RESEÑA

◆ CUADERNO PARA DOS DE RACHEL COHN Y DAVID LEVITHAN «««
Este libro lo estuve leyendo para participar en la Lectura Conjunta que llevaron acabo Anny de Another Little Book y Andrea de Dear Jane. La verdad, como experiencia, ha sido muy agradable porque es de las pocas veces que tengo la oportunidad de participar así que les agradezco el haberla organizado. Del libro, no quiero hablar mucho porque quiero hacerle su justa reseña pero diré que fue una bonita historia, sin nada del otro mundo, excelente para la época. Lo que sí, es que de haber tenido oportunidad, si me hubiera gustado pasearme por todos los sitios en los que ellos anduvieron. RESEÑA

LECTURA DEL MES

Lo mencioné arriba y lo vuelvo a repetir: está serie o al menos, los tres primeros libros, me gusta mucho. Como todo, sé de qué pie cojea y no diré que es la historia mejor construida o los mejores personajes porque no me la van a creer, pero sí debo decir que si buscan algo de romance, es su libro. A mi me hizo pasar un buen rato y fangirlear un poco, así que tiene bien merecido su puesto al haber cumplido su cometido.

ENTRADAS DE INTERÉS

◆ Book Tag: Siete cosas sobre libros (x)
◆ Las 5 de la Semana: Material Promocional de Cazadores de Sombras y Otras Cuestiones (x)
◆ WRAP UP: Noviembre 2015 (x)
◆ Las 5 de la Semana: Algunas de las novedades que nos depara el 2016 (x)
◆ Las 5 de la Semana: Reencontrándonos con Harry Potter + Las Próximas Novedades (x)
◆ In My Mailbox: Noviembre & Diciembre 2015 (x)
◆ Top Ten Tuesday: Autores que conocí en 2015 (x)
◆ Propósitos & Retos 2015 - Recuento (x)

TO BE READ

No sé si les pasa a todos o simplemente soy yo, pero me cuesta mucho elegir con qué libro iniciar el año. Más que nada, porque tengo varios libros que quiero leer (con excelentes recomendaciones) pero tengo miedo de ir con todo y luego sobrecargarme. Además, he estado con una gripa y una tos infernal, gracias a mi alergia a la humedad, y eso me ha llevado a largas horas en mi cama, perdiendo el tiempo. Por eso, luego de pensarlo, y en vista que tiene rato que quiero leerlo, he elegido:
◆ LAS CRÓNICAS DE MAGNUS BANE POR CASSANDRA CLARE, SARAH REES BRENNAN Y MAUREEN JOHNSON. Honestamente, Magnus no es mi personaje favorito de Cazadores de Sombras pero espero que este libro sea mejor que Tales from the Shadowhunter Academy. Si no es el caso, podré afirmar que las historias cortas no son el fuerte de Cassandra Clare.
Y bueno, eso es todo. Díganme ¿Qué libros leyeron en Diciembre? ¿Con cuál van o ya iniciaron el año? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola guapa! Pues mira que voy mal con La selección, solamente he leído por ahora los dos primeros libros aún no tengo el tercero jaja Es una pena porque me está encantando la saga pero voy lenta. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Ale :) Ay, no tengo muchas ganas de continuar la trilogía de Poison, porque el primer libro no me gustó nada y saber que Fire es lento... Uff.
    Tengo muchas ganas de leer Cuaderno para dos!

    ResponderBorrar
  3. a mi me interesa leer las cronicas de magnus porque magnus :P

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Creo que tuviste buenas lecturas, yo le tengo muchas ganas a la selección y espero ponerme con la saga pronto.
    Yo ahora leo "Harry Potter y la orden del fenix" :)

    Por cierto soy nueva en tu Blog y ya te sigo ^^ ¿me sigues? espero que nos sigamos leyendo,

    Un beso! ♥

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Creo que tuviste buenas lecturas, yo le tengo muchas ganas a la selección y espero ponerme con la saga pronto.
    Yo ahora leo "Harry Potter y la orden del fenix" :)

    Por cierto soy nueva en tu Blog y ya te sigo ^^ ¿me sigues? espero que nos sigamos leyendo,

    Un beso! ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola Ale!!!

    Yo ahora estoy con The archived que estoy disfrutándolo mucho. Que disfrutes tu primera lectura del año ^^

    Besicos :D

    ResponderBorrar
  7. ¡Tengo tantísimas ganas de leer los libros de Study! Pero no los encuentro por ninguna parte; lo mismo me pasa con Cuaderno para dos. Debo de ser gafe D: XD
    Me parece simpático que Magnus no sea de tus preferidos, más que nada, porque yo continué con la serie a partir del tercero sólo por él XD Espero que disfrutes de las Crónicas, de todos modos :3 ¡Ya nos contarás!
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Ale!

    Hace meses que quiero leer las historias de "Tales from the Shadowhunter Academy" pero hasta ahora no se ha dado la oportunidad. Creo que me esperaré a que se publique la edición final y a ver qué tal.
    "La Reina" y "La Favorita" me gustaron, en especial "La Favorita" (es que Marlee es muy cuqui<3).
    También leí Cuaderno para dos este mes y me dejo algo indiferente. A ver, que el libro es super friki y adoro eso, pero sentí que no llegué a conectar con la historia.

    Un beso enorme♥

    ResponderBorrar