De idas, venidas y otras cuestiones (Ciudad de México 2016)

viernes, 1 de abril de 2016


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Sé que se estarán preguntando por mi ausencia y de hecho, muchas veces yo me pregunto por qué me fui. La verdad, no tengo respuesta para eso. Simplemente me levanté un día y sentí que me estaba forzando a seguir un ritmo que no era para mí. Sin embargo, me gusta estar aquí así que no les dije adiós y solo me senté a esperar a que mis ganas regresaran. Y durante ese tiempo me dediqué a disfrutarme.

Me fui de viaje, mi primer viaje pagado totalmente por mí y fui muy feliz durante los cuatro días que duró. No quería contarlo antes porque la fecha se veía lejana pero ahora que ha pasado tengo total libertad y tiempo para hacerlo. Como saben, yo soy de México pero no vivo en la Capital ni en las ciudades más grandes del país. De hecho, vivo en la Península y en una de las ciudades más pequeñas y por lo tanto, más tranquilas. También, es por eso que lanzarme a conciertos -conciertos de artistas internacionales- no me queda a la vuelta de la esquina, pero decidí intentarlo cuando mi prima me dijo que iba a venir Maroon 5.

Al principio todo fue muy soñador y se quedó como una más de nuestras muchas ideas locas, hasta que ella me llamó para decirme que iría y si quería lanzarme con ella. No les mentiré y les diré que lo pensé, porque tenemos un viaje a Guadalajara para finales de Junio, precisamente por la graduación de su hermano y se suponía que quería ahorrar. No obstante, me dije que si no lo hacía, nunca lo haría y acepté. 

Esto que les cuento fue en Octubre del año pasado. Obviamente, conforme pasaban los meses, todo se hacía más real y fuimos armando los detalles. Iría con mis tíos y mi prima, el concierto sería el 1 de Marzo, iríamos más días para que yo pudiera pasear, tenía que pedir vacaciones en el trabajo, etc. Al final, salimos la madrugada del 29 de Febrero y regresamos el 2 de Marzo en la tarde. Durante estos días pude ir a algunos de los monumentos y lugares más importantes de la Ciudad de México y disfrutar de mi primer concierto en condiciones.

Asimismo, me llevé varias sorpresas. Resulta que fui a la Feria del Libro en el Palacio de Minería, a pesar de que no quería ir porque no llevaba mucho dinero y sabía que iría a sufrir. Mientras estaba ahí -y juro que casi nadie más estaba-, me encontré a Benito Taibo, autor de Persona Normal, en el stand de Planeta. Literal, pasé a su lado y me le quedé viendo como si lo conociera de algún lado -super random- y cuando escuché su nombre y aprovechando que estaba técnicamente solo, corrí a comprar dos libros -uno para mí y otro para mi hermanita- y según mi tía, grité, aunque no recuerdo haber hecho eso pero ella insiste en que sí. Le creo porque estaba emocionada. Además, que es de esas veces que te sucede algo que nunca te esperaste y solo fuiste por una corazonada extraordinaria.

En casa, mientras tanto y gracias a mi hermanita, me enteré que había llegado el ejemplar firmado por Laini Taylor que gané en el concurso que hizo Lau de Lee un poquito más. Lau, no te lo he podido agradecer porque he andado en las nubes pero quiero que sepas que lo aprecio infinitamente y que tu nota me hizo feliz.

Entre otras cosas -personales-, tengo una muela menos que cuando me fui y próximamente -4 de Abril- me quitarán la otra. Les cuento esto porque recordaran que estaba muy asustada la primera vez y sé que aún lo estoy porque es horrible la sensación y los sonidos, pero ya tengo idea a lo que me voy a enfrentar. Me corté el cabello y me convertí en tía por hermandad adquirida gracias a una de mis mejores amigas. Compré -¡al fin!- Harry Potter ilustrado. Fui al cine muchas veces y me la he pasado leyendo libros como tenía rato que no hacía. Y sé que probablemente esta situación no durará para siempre, pero al menos, me parece digna de mención.

Poco a poco he renovado las fuerzas y las ganas. Les parecerá inconcebible pero durante todo este tiempo no he abierto blogger ni he visto algo de Booktube, pero hoy me levanté con ganas de volver a comentar y ayer vi mi primer video sobre libros en semanas y me sentí feliz, así que creo que es tiempo de regresar aunque nunca los he olvidado. Y ya, le pararé a esta entrada kilométrica en donde digo cosas que quizás a muchos no les interesa, pero esta soy yo y quiero que quede constancia de quién era yo el 1 de Abril de 2016.

De verdad, les agradezco infinitamente que sigan aquí y nunca dejaré de agradecerles por la felicidad que me brindan, así que GRACIAS TOTALES

8 comentarios:

  1. Hola Ale :)
    Es bueno tenerte de regreso, ¿sabes? creo que escogimos el mismo momento para alejarnos un poco de nuestros respectivos blogs. Y es que hay momentos en los que simplemente pasa pero como dices, no significa que nos olvidemos de ellos.
    Me alegra que te la hayas pasado bien en tu viaje (¡y qué emoción con lo de Benito Taibo!, yo también hubiera gritado...cosas del destino).
    En fin, te deseo lo mejor en este mes que inicia. Un beso<3
    PD: genial tu foto con Cantinflas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ale! Uff la verdad es que en este tiempo si me pregunte por ti me quede pensando en tu muela del juicio y sufriendo porque también me da pavor todo lo que tenga que ver con jeringas xD también comprendo lo que te paso porque suele pasarme muy seguido, a veces ni mensajes me dan ganas de responder porque siento que todo se mueve muy rápido y no al ritmo que a mi me gustaría, es lindo saber que estuviste haciendo en este tipo y me alegro mucho por ti y esas nuevas experiencias que tuviste y esa suerte de conocer a Benito Taibo de esa manera, ojala y te podamos leer más seguido por aquí y bueno ya sabes que soy una verdadera fan de tu blog así que aquí seguiré leyéndote.
    Te mando un enorme saludo y espero y tengas un muy bonito y lindo fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Ale!

    ¡MIS PADRES ENCONTRARON A TAIBO! Igualito que tú. Yo no porque fui un día antes a ver a Malpica y una semana antes a gastarme todo mi dinero.
    Que bueno que hayas disfrutado mi ciudad ejem la ciudad más bonita y contaminada del mundo y, por supuesto, a Maroon 5. ¡Me alegra que estés de vuelta!

    ResponderEliminar
  4. ¡Ay, no tienes ni idea de cuánto extrañé leerte! Apenas leí tu comentario en mi entrada y qué felicidad Ale<3

    Entiendo tu necesidad de alejarte de este espacio por un tiempo, creo que cada blogguero siente lo mismo alguna vez. Lo importante es que (casi)todos volvemos y con las ganas renovadas :)
    Qué genial debió haber sido conocer a Benito Taibo *u* yo lo llamo causalidades de la vida, jo.

    Me alegro que hayas podido disfrutar de tus vacaciones y del concierto de Maroon 5. Espero que todo vaya bien con esa muela >.< yo por mi parte estoy rezando a Diosito de que se me caiga ya que todavía no he mudado una de leche y si no se cae para el final de este año, me la tienen que sacar, pero bueno haha.

    ¡Un beso linda, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me alegra tenerte de vuelta ^^ Y te entiendo perfectamente, a veces es necesario desconectar un poco de blogger, es n hobby y si dejarlo unos días hace que vuelvas con todavía más fuerzas y ganas, creo que es lo mejor.
    Te ha cundido el mes, no? jaja, me alegro mucho. Tengo mcuhas ganas de leer Persona normal, he leído cosas muy buenas sobre el libro, es genial que pudieses conocer al autor! Yo soy pésima con las caras así que lo más probable es que me hubiese pasado algo parecido a ti jajaja.
    A mi me han sacado todas las muelas (las de un lado un día, las del otro a las dos-tres semanas) y en el momento se pasa mal (en mi caso la semana siguiente también, se me hinchó media cara jaja) pero luego se queda en nada más que un recuerdo (malo pero ahí está xD).
    En fin, que me alegro de que hayas pordido disfrutar de unas buenas vacaciones ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Ale! *abrazo gigante* Te echábamos mucho de menos. Perseguirte en twitter fue mi opción para saber de ti :P
    Y bueno, es perfectamente comprensible tomarse un respiro de nuestros blogs. Unas vacaciones bien merecidas ;)
    Me alegra mucho saber que has vivido experiencias nuevas, que te sacaron de la rutina. Yo sólo he ido a un concierto en mi vida, y veo díficil repetir la experiencia porque la música a todo volumen y yo no nos llevamos bien, jeje. Las ferias del libro, por otro lado, siempre son bienvenidas.
    Mucho ánimo con lo de las muelas. Piensa que sólo será un malestar momentáneo, después de ni te acordarás del sufrimiento.
    Saludos, y que tengas un excelente fin de semana :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas!
    Pues es bueno tenerte de vuelta, aunque es aún mejor ver lo bien que te lo has pasado (quitando lo de la muelita .n. Ouch!). Has aprovechado mucho el tiempo, ¿eh? :] Experiencias nuevas y días divertidos, ¡suena genial y me alegro por ti!

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Ale! Te extrañé mucho a ti, y también tus entradas. Hiciste mucha falta.
    Me alegra demasiado saber que has podido hacer tantas cosas increíbles y que has estado desconectada por cosas positivas, que te hicieron feliz y te dieron recuerdos.
    También me alegra que te hayas dado el gusto de viajar y te lo hayas permitido. Creo que es algo que los seres humanos hacemos pocas veces en la vida y que sinceramente, no sé por qué. Quizás porque nos asusta romper nuestra rutina.
    Qué genial que hayas viajado, conocido otro lugar de tu país, ido al cine, al concierto de Maroon 5, y claro, haber podido conocer a Benito Taibo.
    Qué bueno que estés de vuelta y con tanta energía <3

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.