Reseña: Las Crónicas de Magnus Bane de Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson

by - 10:42 p.m.

Título: Las Crónicas de Magnus Bane | Título Original: The Bane Chronicles |
Autor/a: Cassandra Clare, Sarah Rees Brennan & Maureen Johnson | Serie: Cazadores de Sombras | Editorial: Destino (Planeta) |
Traductor/a: Patricia Nunes |
★★★★☆

Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Que pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale ocasionan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Que fué lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Que le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿Por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú?

Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.
Cazadores de Sombras es una saga que durante los últimos años ha dado mucho de qué hablar. Especialmente, por pertenecer a un mundo que poco a poco se ha ido expandiendo y que, de momento, parece no tener fin. Por mi parte, la considero una de mis sagas favoritas y si bien, no estoy de acuerdo con la extensión infinita que le está dando la autora, seguiré leyéndola fielmente. Tal es el caso de Las Crónicas de Magnus Bane, que es un libro perteneciente al mundo de Cazadores de Sombras pero no es parte fundamental de los eventos desarrollados a lo largo de la serie. Más bien viene siendo un bonus track para aquellas personas que aman el mundo creado por Cassandra Clare y en especial, a Magnus Bane. Asimismo, no es un libro que recomendaría leer sin haber leído los anteriores por la gran cantidad de guiños o referencias, incluso sucesos, que tocan en la trilogía de Los Orígenes y en Los Instrumentos Mortales. Habiendo aclarado eso, paso a hablarles del libro.

Las Crónicas de Magnus Bane es una antología que consta de 10 historias cortas -anteriormente publicadas en formato digital- más una inédita, que nos cuentan algunos acontecimientos importantes en la vida de Magnus Bane. Vamos, que quienes conozcan al personaje saben que ha vivido un sinfín de aventuras, las cuales, por primera vez, tendremos la oportunidad de conocer. En cuanto al contenido y como todo, debo admitir que no todas las historias fueron buenas pero las que lo fueron, lo hicieron en grande. Por mi parte, me quedo con: Vampiros, pastelillos y Edmund Herondale, El heredero de medianoche, El curso del amor verdadero (y las primeras citas) y El buzón de voz de Magnus Bane.  

Sobre la escritura, creo que Sarah Rees Brennan y Maureen Johnson supieron compenetrarse totalmente con el trabajo de Cassandra Clare aunque basándome en mis historias favoritas, me quedó con las coescritas con Sarah Rees Brennan. También es necesario hablar de la edición, ya que cada inicio de capitulo tiene una ilustración hecha por Cassandra Jean que narra un momento especifico de la historia. Ese detalle me gustó mucho, precisamente, porque me gusta el trabajo de la ilustradora. Por otra parte, el libro me ayudo a ver con más amor la relación entre Magnus y Alec, pues, a pesar de que me gusta, no es mi relación favorita de la saga (Sizzy forever) y a través de las historias que son protagonizadas por ellos, los pude entender mejor.

Para ir acabando, diría que es un libro hecho para fans, ya que en realidad es poco lo que te puede aportar a la trama, salvo un conocimiento más amplio del universo creado por la autora. No obstante, disfruté mucho volver a ver a algunos de los personajes y, por ahí, se puede vislumbrar algo de lo que tiene preparado para el futuro.

- Lamento... ser tan torpe y estropear nuestra cita. 
- ¿Qué estás diciendo? Eres fantástico. Sólo llevas aquí diez minutos y ya he conseguido que te quites la mitad de la ropa. 

SOBRE LA AUTORA:
Cassandra Clare, nació en Teherán, Irán. Como su familia viajaba mucho y continuamente cambiaba de residencia, sus únicos amigos eran los libros, y siempre andaba con alguno debajo del brazo. Tras finalizar sus estudios universitarios, vivió en Los Ángeles y Nueva York, donde trabajó en varias revistas sensacionalistas. Fue en Nueva York, e inspirada por el paisaje de Manhattan, donde comenzó a escribir su novela Cazadores de sombras. En 2006 empezó a dedicarse por completo a la escritura de literatura fantástica.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ Ciudad de Fuego Celestial
⟹ Lady Midnight  

You May Also Like

11 comentarios

  1. Desde luego que estas sagas enamoran ya por la portada, siempre las he querido leer, pero tras ver la serie cosa que debí hacer primero me decepcioné un poco-bastante y no tengo muchos ánimos, aunque ahora han sacado una edición más barata de cazadores de sombras que no descarto hacerme con ella, un beso, nos leemos ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La serie tiene sus (grandes) fallos, pero tiene algo que me hace seguir viéndola. Asimismo, el libro es diferente, incluso las actitudes de algunos personajes como Isabelle, cambian. Por eso no dudes en lanzarte con el primero y si sientes que vale la pena, continuas con la saga.

      Un beso y muchas gracias por comentar♥

      Borrar
  2. yo soy muy fan de magnus por eso las leeria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Créeme, Nina, vas a fangirlear extremo en al menos dos de ellas. Las leía y se me pasaba por la cabeza lo mucho que amabas a Alec & Magnus :D

      Borrar
  3. Esta saga me empezo gustando mucho. Recuerdo que nada mas leer el primero quería seguir con el segundo aunque por ese entonces no estaba todavía pulicado jeje. Desde entonces, creo que he llegado hasta el cuarto o quinto libro, ya ni lo recuerdo bien. Es una saga que me estaba gustando pero me cansé de esperar a que los publicasen y la historia dejó de interesarme tanto. Así que no me animaré con estas historias cortas, no me llaman demasiado. Además, como tu dices, no aportan mucho a la tama, son historias hechas más para fans de la saga que otra cosa. De todas formas, me alegra que te gustasen ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso Alejandra :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Te cuento un secreto? Creo que es la única saga que me ha tocado esperar a que saquen todos los libros. Ahorita estoy muriendo por Lady Midnight y luchando por no leer spoilers jajaja.

      Sí tienes la oportunidad y ya te llamaban la atención los libros, checa el segundo y sí te gusta, ya le sigues.

      Un beso enorme para ti también, Marina♥

      Borrar
  4. ¡Hola guapa! Me alegra que estés aquí de nuevo. Estos libros me llaman y pueden que me llegasen a gustar pero me parece una saga tan larga que no me animo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Sólo lo voy a leer porque soy muy fan de Magnus. #TrueStory.

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Ale! Qué bueno que este libro te gustó.
    Voy en el tercer libro de TMI y tengo muchas ganas de continuar la saga, pero no tengo los libros D:

    ResponderBorrar
  7. Este libro está causando mucha expectación, gracias por la reseña :D
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y te sigo, te invito a pasarte por el mío ^^
    Besitos =)

    ResponderBorrar
  8. Aaaaay quiero leer este libro pero todavía tengo que leerme el último libro de la saga principal y la de los orígenes xDDD ! Una vez que me los compre todos me los leeré de un tirón jajaja
    Besos <3

    ResponderBorrar