Las 5 de la Semana: De continuaciones de sagas, trilogías y bilogías

by - 5:21 a.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo muy contenta de estar aquí una vez más, además, de traer conmigo un par de novedades que seguro interesarán a más de uno. Por eso, para no entretenerme tanto, dejaré los saludos hasta aquí y comenzaré hablarles de lo que nos importa:

1. PORTADA REVELADA DE GEMINA (THE ILLUMINAE FILES #2) DE AMIE KAUFMAN Y JAY KRISTOFF

Fecha de Publicación: 18 de Octubre de 2016 (USA)

LIBRO ANTERIOR:

Ha sido revelada la portada de Gemina, segunda entrega de la trilogía The Illuminae Files de Amie Kaufman y Jay Kristoff. Esta trilogía, como muchos de ustedes saben, ha dado de qué hablar desde su publicación en Estados Unidos y ha sido novedad del mes (o del mes pasado, no estoy segura) en España. Por ello, no creo que tarde en llegar a México, pero, mientras eso sucede, seguiremos esperando.

Como no sé muy bien de qué va la cosa y supongo que muchos de ustedes tampoco, les dejo la sinopsis de Illuminae:
Aquella mañana, Kady creía que romper con Ezra sería lo más duro que tendría que hacer ese día. Por la tarde, su planeta fue invadido.

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.

Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

2. PORTADA REVELADA DE EMPIRE OF STORMS (THRONE OF GLASS #5) DE SARAH J. MAAS

Fecha de Publicación: 6 de Septiembre del 2016 (USA)

LIBROS EN LA SERIE:

Otra de las próximas novedades, pero esta sí, muchísimo más esperada por mí, es la publicación de Empire of Storms, quinto libro en la saga Trono de Cristal, de Sarah J. Maas. Debo confesar, que la portada no me gustó tanto como esperaba, si la comparamos con las anteriores, porque ya me había acostumbrado a ver a Celaena con traje de guerrera y verla en ropa normal, me resultó bastante extraño. Claro, todavía tengo pendientes de leer Heir of Fire y Queen of Shadows, así que no sé si el cambio corresponde a la línea argumental (que supongo que sí), pero ya les diré cuando se dé la ocasión.

Por mi parte, les recuerdo que Penguin Random House ha decidido continuar publicando la serie en español, al menos aquí en México y han reeditado la saga con las portadas que muestro aquí arriba. La verdad, yo no las he visto en librerías, pero se encuentran disponibles en la página de Gandhi, por si les quieren echar un vistazo. También, les dejo los enlaces a las reseñas de Trono de Cristal y Corona de Medianoche y la sinopsis del primer libro:
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.

El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

3. PORTADA REVELADA THE TWELVE DAYS OF DASH AND LILY (DASH AND LILY'S BOOK OF DARES #2) DE RACHEL COHN Y DAVID LEVITHAN

Fecha de Publicación: 18 de Octubre de 2016 (USA)

LIBRO ANTERIOR:

Asimismo y en su día lo comenté, David Levithan y Rachel Cohn habían decidido sacar una secuela de Cuaderno para dos, la cual, llevaría por nombre The Twelve Days of Dash and Lily. Sin embargo, la portada no había sido revelada hasta ahorita y como ven, combinará con la reedición que han sacado del primero.

Desafortunadamente, no creo que ocurra lo mismo en español o al menos, no he escuchado nada al respecto. Y puesto que, Cuaderno para dos lo conseguí en descuento, lo veo difícil. No obstante, les dejo la reseña que hice y su respectiva sinopsis:
"He dejado algunas pistas para ti. Si quieres leerlas, pasa la página. Si no quieres, por favor, deja el cuaderno en la estantería".

Así reza la primera página del cuaderno rojo que Lily ha llenado de desafíos y ha decidido depositar en una de las estanterías de su librería preferida con la esperanza de que el chico adecuado lo recoja y acepte los retos que le propone.

En una de sus habituales visitas a la librería, mientras repasa, como tantas otras veces, la sección de uno de sus autores preferidos, Dash descubre un elemento extraño. Se acerca absorto a la estantería, y extrae un misterioso cuaderno rojo. ¿Aceptará Dash enfrentarse a los desafíos que Lily le plantea? Y, en caso de hacerlo, ¿será realmente el chico a quien Lily esperaba conocer?

4. PORTADA REVELADA DE THE BRONZE KEY (MAGISTERIUM #3) DE CASSANDRA CLARE Y HOLLY BLACK

Fecha de Publicación: 30 de Agosto del 206 (USA)

LIBROS EN LA SERIE:

Esta semana también ha sido revelada la portada de The Bronze Key, tercera parte de la saga Magisterium, escrita por Holly Black y Cassandra Clare. Lamentablemente, tampoco puedo decirles gran cosa porque no he leído estos libros, pero sé que tienen que ver con una escuela de magia y por lo mismo, ha sido comparado con Harry Potter (obvio, ganando Harry Potter).

Hablando en serio, todavía no he decidido si animarme o no con la serie. Pero, si ustedes sí, les dejo la sinopsis de La Prueba de Hierro, primer libro de la serie:
Si eres capaz de leer estas palabras, eres capaz de entrar en Magisterium. Call Hunt no es el primero de su clase. Tampoco el más popular de su colegio, pero tiene un don. El extraño poder de la magia lo ha escogido para entrar en el Magisterium, la escuela de magia más secreta del mundo. Un lugar al que acceden muy pocos privilegiados. Allí descubrirá quién es realmente y cuáles son los peligros que el Enemigo le depara. Eso sí, no podrá hacerlo solo. ¿Te atreves a acompañarlo?

5. PRIMER TRAILER DE NERVE + PÓSTERES PROMOCIONALES



En la entrada anterior de esta sección, les había comentado que esta película estaba por salir, pero no esperaba que el tráiler estuviera a la vuelta de la esquina y finalmente aquí está. Honestamente, el tráiler me gustó muchísimo más de lo que esperaba y los pósteres, se me hicieron muy originales. Con esto, creo que cierro el trato y le doy un sí al libro.

Siguiendo la costumbre y para todos aquellos que no conocen esta historia, aquí dejo la sinopsis de Nerve:
Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Nerve lo sabe y está dispuesto a ofrecértelo ¿pero a qué precio?

Cuando Vee es elegida para concursar en Nerve, un juego anónimo de retos que se retransmite online, descubre que el juego sabe cosas de ella. La tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos más y más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los envía a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente están jugando a todo o nada y arriesgando su vida a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

6. JENNY HAN ANUNCIA SU NUEVO LIBRO "ALWAYS & FOREVER, LARA JEAN", TERCERA PARTE DE TO ALL THE BOYS I'VE LOVED BEFORE


Por último, mientras navegaba por las vastas tierras del internet, me encontré con un tweet de Jenny Han que captó completamente mi atención. Y es que dicho tweet, insinuaba una tercera parte de, hasta el día de ayer, la bilogía de A todos los chicos de los que me enamoré. Al principio, no me creí la noticia, pero una investigación más extensa y otro tweet de la autora, terminaron de confirmar la información.

Esta buena nueva me emociona muchísimo y me hace muy feliz, porque todos saben que adoro estos libros. Y para mí, más de Lara Jean y Peter, es de las mejores noticias de la semana, del mes y del año. Les dejo la reseña de A todos los chicos de los que me enamoré y los exhorto a que, si es un género que disfrutan, le den una oportunidad a esta (ahora) trilogía.

Como siempre, les dejo la sinopsis del libro:
Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá.

Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.
Y bueno, eso esto. Cuéntenme, ¿Cuál es la novedad que más esperan? ¿Han leído alguna de las primeras partes de los libros que menciono? ¿Qué les pareció el tráiler? Les mando un beso enorme y nos vemos en la próxima entrada

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola Ale! Uff... Tantas portadas que se revelaron!!
    La portada de la segunda parte de Illuminae me ha encantado <3
    La de Empire of Storms creo que es la que menos me gusta de la saga.
    Los posters de Nerve se ven bastante bien, pero no he querido ver el trailer porque antes debo leer el libro. Y espero hacerlo pronto.
    No sé qué me produce saber que habrá otro libro de To all the boys I've loved before. O sea, lo voy a comprar, y lo voy a leer, sí o sí. Pero la cosa es que el segundo libro me decepcionó bastante y me da miedo que esta nueva tercera parte me guste aún menos...

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo estaba muy emocionada con Illuminae de hecho era uno de los libros que más esperaba pero justamente ayer por la noche leyendo una reseña me di cuenta que el libro esta contado a base de datos y la verdad es que un libro de esta manera no me llama nada u.u así que decidí mejor no leerlo, sobre las portadas de Throne of glass también note esa diferencia en la ropa de la chava la cual poniéndole atención si se ve rara, la verdad es que siempre me la vivo pensando si darle una oportunidad al primer libro y a la fecha no me decido, de Nerve estoy muy emocionada, creo que ya te había dicho que cuando vi el libro en blogger de España me gusto mucho y era uno que tenía contemplado por leer pero ahora con el tráiler creo que es si o si y bueno no es por ser mala pero no puedo creer la noticia del tercer libro de Jenny Han, creo que ya te había dicho que a mí no me gustaron nada los libros en vez de hacer una historia rosa y linda la autora saca cada cosa que no tiene nada que ver con la trama principal y es solo relleno no lo leeré y en general no volveré a leer a la autora porque simplemente no me gusta.
    Ten un muy lindo fin de semana Ale si ves fútbol disfrútalo mucho xD

    ResponderBorrar
  3. Hola Ale!
    Hasta ahora no había escuchado del libro Nerve mucho menos de la película, el trailer se ve bastante interesante.
    De las demás noticias.... sigo teniendo muchas ganas de leer Trono de Cristal ;-;
    Espero que tengas un lindo día. Un beso<3

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    Que manera de haber novedades!! No se ni por donde empezar, a ver, vamos por el principio:

    Gemina: Me gusta mucho la portada, creo que es muy simple pero funciona. No he leído la saga per tampoco me llama demasiado la atención.
    Empire of Storms: Ni siquiera sabía que iba a haber un 5to libro xD ¿Cuantos se suponen que serán? Leí Trono de Cristal y si bien me gustó mucho, ahora me entra un poco de duda al ver tantos libros, realmente es una historia que da para tanto? Tengo ganas de continuar con la saga pero no se cuando lo haré la verdad.
    The Twelve days of Dash And Lily: Realmente tengo muchas ganas de leer el primer libro porque me encanta todo lo que hace David Levithan pero nunca lo han traido a mi país y dudo que lo hagan. Así que no creo que este a mi alcance a menos que empiece a hacer compras internacionales.

    Tengo ganas de leer Nerve también proque he visto buenas críticas pero ahora qu eme entero que habrá una película (me perdi esa noticia jajaja) voy a mirar el trailer y si me engancha creo que voy a decidir ir a ver primero la peli y despues leeré el libro ^^

    Me encantaron todas las novedades, gran trabajo como siempre!
    Beso enorme!

    ResponderBorrar
  5. Hola Ale! :D
    Muchas gracias por informarnos ;) Voy a remitirme primero a la noticia que más me impactó, la de Jenny Han y la publicación del 3er libro de To all the boys. Sinceramente, no lo esperaba, y no tengo idea de qué ocurrirá con la historia. Como que todo queda bastante cerrado en PS I still love you, y no quiero encontrar un fiasco en la tercera novela. Lo pensaré antes de decidirme a leerlo (aunque es probable que caiga igual jajaja).
    Illuminae caerá sí o sí, pero no sé si en español o en inglés. La edición hardback es hermosa, puede que eso incline la balanza al inglés :P
    Creo que tarde o temprano compraré Trono de Cristal. Encontré la nueva edición en español en Booky a buen precio, y estoy pensado seriamente en preordenarlos.
    Un abrazo gigante, y que tengas un excelente fin de semana :D

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa! Pues no sé si me alegra que haya una tercera parte de la trilogía de Jenny Han. En cuanto a Gemina, espero que lo traigan pronto. Un besote :)

    ResponderBorrar
  7. madre mía ¿qué hay tercer libro de Lara Jean? yo solo he leído el primero pero me gustó mucho. Me encanta la portada de Empire of Storm, es una pena que aquí no siguiesen publicando los libros de Trono de Cristal, creo que me los terminaré comprando por Internet. Me gustó mucho el trailer de Nerve, ahora quiero leer el libro.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Hola^^
    Había sólo visto la portada de Nerve mas no había leído la sinopsis ni ninguna reseña porque creía que era algo tipo 'Los juegos del hambre' y lo veía por todos lados que no me llamaba nada (ni sabía que iba a haber peli :O), pero ver a Emma Roberts en el poster ha hecho que vea el trailer y ha sido bastante diferente a lo que me esperaba y admitiré que me han entrado ganas de leer el libro, así que tal vez lo haga xD

    Sé que casi no te comento, pero suelo leer tus entradas y me gusta mucho tu blog^^ Trataré de comentarte más seguido :3
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! leí Illuminae hace poco y tengo muchas ganas de leer su segunda parte.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  10. ¡El trailer de Nerve está buenísimo! No conocía absolutamente nada de la historia, ni siquiera que harían una película, pero leí la sinopsis del libro y me atrapó por completo. Espero pronto poder leerlo^^
    También tengo ganas de leer Illuminae, Dash and Lily's book of dares y, por supuesto, To all the boys I've loved before. Este último ya te comenté que lo había empezado y no pude seguirlo, pero ahora sí que me tengo que poner las pilas y leerlo.

    ¡Un beso, Ale, y espero tengas un bonito inicio de semana! <3

    ResponderBorrar