Las 5 de la Semana: De sagas que se alargan y próximas novedades

by - 11:53 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Aquí estamos en plena madrugada y sé que mañana no me voy a levantar, pero me dedico a ver una película en lo que termino de redactar la entrada. Con todo, me gustan las noticias que les traigo, así que vale la pena desvelarse. Por ello, sin más dilación, pasemos a comentar las novedades:

1. CASSANDRA CLARE PUBLICARÁ UNA NUEVA TRILOGÍA CON MAGNUS BANE COMO PROTAGONISTA


No sé ustedes, pero esta noticia ya no me sorprende en lo absoluto. Y es que el jueves pasado, Entertainment Weekly reveló en exclusiva que Cassandra Clare planea publicar una nueva trilogía junto a Wesley Chu, autor de The Lives of Tao, sobre uno de los personajes más queridos en el mundo de Cazadores de Sombras: Magnus Bane. La noticia fue inesperada porque, con una trilogía publicándose y dos próximas a ello (The Dark Artifices, The Last Hours y The Wicked Powers), nadie creía que fuera a alargar más este universo. Sin embargo, es obvio que la autora tenía otros planes y ya ha dicho que quiere profundizar más en la vida del Gran Brujo de Brooklyn y que espera que en Noviembre del próximo año salga el primer libro de esta nueva serie.

De momento, el anuncio me causa sentimiento encontrados, porque no veo necesario seguir hablando de la vida de Magnus teniendo publicado Las Crónicas de Magnus Bane. No obstante, no puedo afirmar que no leeré la nueva trilogía, pero sí que tendré que pensarlo seriamente.

Les dejo la reseña que hay publicada en el blog y la sinopsis del libro dedicado a él:
Ser Magnus Bane no es fácil. Como es un brujo, siempre tiene que solucionar los problemas de otros. Su vida ha sido larga, y ha tenido muchos amores. Y ha sabido estar en el lugar correcto en el momento adecuado (bueno, a veces no tanto): La Revolución Francesa, el gran apagón de la ciudad de Nueva York, la primera gran batalla entre Valentine y el Instituto de Nueva York... Pero ayudar a huir a María Antonieta no tiene comparación con amar a una vampira como Camille Belcourt o tener la primera cita con Alec Lightwood.

Y si bien la leyenda se sigue creando, estas historias nos revelan su carácter, a menudo misterioso y desconocido. ¿Que pasa cuando un brujo inmortal se vuelve loco? ¿Todos los Herondale ocasionan tantos problemas como Will? (Respuesta: sí.) ¿Que fué lo que pasó realmente en el hotel Dumort? ¿Cómo se convirtió Raphael Santiago en vampiro? ¿Que le comprarías a un cazador de sombras que te gusta pero con el que aún no estás saliendo? Y ¿Por qué Magnus tiene prohibida la entrada a Perú? Para Magnus sería imposible contar todas y cada una de sus historias. Nadie le creería. Aquí hay once relatos que descubren algunos secretos... que seguro él no querría que se hubiesen revelado.

2. THESE BROKEN STARS SERÁ TRADUCIDA AL ESPAÑOL

Fecha de Publicación: Octubre 2016 (España)

OTROS LIBROS EN LA SERIE:

- SINOPSIS -
Es una noche como otra cualquiera a bordo del Icarus. Entonces, la catástrofe golpea: el lujoso SpaceLiner se cayó del hiperespacio y se desploma en el planeta más cercano. Lilac LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven. Y parecen estar solos. Lilac es la hija el hombre más rico del universo. Tarver viene de la nada, un joven héroe de guerra que aprendió hace tiempo que las chicas como Lilac son más problemáticas de lo que merece la pena. Pero teniéndose únicamente el uno al otro en quien confiar, Lilac y Tarver deben trabajar juntos, haciendo un tortuoso viaje a través del escalofriante y abandonado terreno para buscar ayuda.

Entonces, a pesar de todo, Lilac y Tarver encuentran una extraña bendición en la tragedia que se les ha echado en los brazos del otro. Sin la esperanza de un futuro juntos en su propio mundo, comienzan a preguntarse si estarían mejor quedándose ahí para siempre. Todo cambia cuando ellos descubren la verdad detrás de los susurros escalofriantes siguen sus pasos. Lilac y Tarver deben encontrar una manera de salir de ese planeta. Pero no van a ser las mismas personas que desembarcaron en ella... Traducción: Ciudad de los Libros

Hace unos días y a través de su cuenta de Instagram, Editorial La Galera anunció una de sus próximas novedades: These Broken Stars de Amie Kaufman y Meagan Spooner, primera parte de la trilogía Starbound. Noticia que puso muy felices a todos porque, dicha trilogía, cuenta con unas de las portadas más bonitas que he visto y se espera que tomen la sabia decisión de conservarlas. No obstante y corríjanme si me equivoco, La Galera no distribuye en México, así que nos tocará comprarlo en Amazon o Book Depository. Sobre la historia, no sé muy bien de qué trata, sólo que se desarrolla en el espacio, que muchos lo han comparado con Romeo & Julieta y tiene una media de 3.94 en Goodreads.

3. PORTADA REVELADA DE DOROTHY DEBE MORIR (DOROTHY DEBE MORIR #1) DE DANIELLE PAIGE

Fecha de Publicación: 8 de Septiembre del 2016 (España)

PORTADA ORIGINAL:

La semana pasada les comentaba sobre esta novedad y en menos de lo esperado, ya tenemos la portada oficial en español. Como pueden ver, han optado por conservar la original, lo cual ha sido todo un acierto y ahora, solo queda esperar la fecha de publicación. Mientras tanto, si quieren leer la sinopsis, denle click al siguiente enlace.

4. COMO AGUA PARA CHOCOLATE DE LAURA ESQUIVEL TENDRÁ TERCERA PARTE


Otra de las sorpresas y esta sí que no la veía venir, fue la confirmación de una tercera entrega de Como agua para chocolate de Laura Esquivel. Pues, a más de 25 años de su publicación y con una secuela acabada de publicar (El diario de Tita), no esperaba que la autora se animara a sacar una novela más y que, además, ya contara con título oficial: Mi negro pasado.

Esta tercera y última parte, será narrada por la tataranieta de Tita y, citando a la propia Laura, será muy distinta a sus antepasados, ya que será una comedora compulsiva en un mundo donde la gente no sabe cocinar nada de nada.

Por mi parte, les dejo el enlace de la noticia completa AQUÍ, la reseña que hay publicada en el blog y la sinopsis del primer libro:
Tita y Pedro se aman. Pero ella está condenada a permanecer soltera, cuidando a su madre hasta que ésta muera. Y Pedro, para estar cerca de Tita, se casa con la hermana de ella, Rosaura. Las recetas de cocina que Tita elabora, además de construir narrativamente la novela, puntean el paso de las estaciones de su vida, siempre marcada por la presente ausencia de Pedro. Como agua para chocolate es una agridulce comedia de amores y desencuentros, una obra chispeante, tierna y pletórica de talento que se ha convertido en uno de los mayores éxitos de la literatura latinoamericana.

5. FAIREST, PRECUELA DE LAS CRÓNICAS LUNARES, SERÁ PUBLICADA EN ESPAÑOL 

Fecha de Publicación: Junio 2016

OTROS LIBROS EN LA SERIE:

V&R Editoras, a través de su página de Facebook, ha anunciado que Fairest, precuela de Las Crónicas Lunares, comenzará a distribuirse en el mes de Junio. Esta precuela, hasta donde mi conocimiento alcanza a entender, se centra en la reina Levana, cuyo personaje es fundamental en Las Crónicas Lunares. De ahí, no hay mucho que pueda comentar, ya que no he leído los libros, pero quiero que sepan que espero hacerlo en un futuro.

De momento y para evitar spoilers, les dejo la sinopsis de Cinder, primer libro de la serie:
En un futuro lejano, luego de la devastadora Cuarta Guerra Mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing, una de las seis comunidades de la Tierra. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta.

Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterio y su presente, no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la explota y la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no tiene opción y no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué les parece este constante aumento en las series/trilogías/libros autoconclusivos? ¿Desean adquirir alguna de las próximas novedades? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola!
    De Cazadores de sombras solo he leído el primero de momento, por lo que poco puedo opinar, solo espero que no sea "alargar por alargar" y salga algo estupendo.

    These Broken Stars tiene una pinta increíble, entre la portada y sinopsis seguro que lo leo.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Ale! Magnus me encanta, pero creo que ya se está alargando demasiado la saga y el mundo...
    Tengo muchas ganas de leer These Broken Stars y Dorothy debe morir, además, claro, las Crónicas Lunares.
    Gracias por compartir las noticias :D

    ResponderBorrar
  3. Por más que me animaba a que algún día leería la saga de Cazadores, ver tanto libro me pone de malas, no entiendo porque la autora hace tanto libro llegara un momento en que deje de venderse y creo que ni as´dejara de publicarlos, sobre La galera si, no distribuye sus libros en México por lo que nos quedaremos con ganas de leerlos al menos yo que no suelo comprar por internet :/ de Dorothy debe morir sigue sin llamarme el libro, supongo que cuando ya llegue a México tendré que ponerle un poco más de atención porque aún tengo mis dudas sobre si leerlo o no, y de Fairest ya estoy ansiosa de leerlo :D me ha gustado mucho la saga asi que ya tengo ganas de leer más de ella.
    Gracias por compartir estas notas, ten un lindo inicio de semana Ale ^^

    ResponderBorrar
  4. cuantas cosas xD que la mayoria no he leido xDDDD
    pero bueno no sorprende lo de magnus, a ver como lo manejan porque es de lo poco qu eme gusta de CDS

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Personalmente solo me ha parecido guay la portada de "Dorothy debe morir", aunque no sé ni de qué va el libro y seguro que ni me interesará XD Por otro lado, llevo tiempo queriendo releer "Como agua para chocolate"; no tenía ni idea de que tenía una segunda parte, siquiera o_O

    Por lo demás, entiendo por qué gustan las sagas, aunque yo soy más de autoconclusivos y en fin, mientras a los fans les guste y no les parezca un engañabobos/sacadinero... (y no lo digo por "Cazadores de sombras" sino por las quejas sobre libros que tienen 30 páginas, alargar el chicle con repeticiones y cosas "mal hechas", etc.).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  6. Yo no tenía ni idea de que Como agua para chocolate tuviera una secuela, mucho menos que se fuera a publicar una tercera parte. En fin, no he leído ni tan siquiera la susodicha novela, y de igual manera cero que será la única que lea.

    Gracias por las noticias :).

    ResponderBorrar
  7. QUÉ? Tanto que me he tardado para poder terminar la saga de cazadores de sombras y la precuela y Clare todavía piensa sacar más libros XD He oido varios comentarios acerca de que la autora solo lo hace para seguir vendiendo, pero la verdad me gustan muchos sus libros, sobre todo la precuela. Así que no me importaría si siguiera escribiendo pero con tal de que los libros sean mucho mejores que los que ya sacó. Tambien quiero leer The Bane Chronicles :'c pero aún no lo tienen en mi biblioteca :V así que esperaré lol Tambien estoy ansiosa por leer Lady Midnight T.T POR QUÉ ME HACEN ESTO? hahaha
    Fairest ya lo leí! Y lo recomiendo muchisimo (Lo leí en inglés) pero en verdad está super recomendable :V Estoy esperando por tener Winter en mis manos aksjfhaskjdghs y también hay otro libro que le sigue que se llama Stars Above :'c ese también lo quiero leer ahaha pero askdjfhsakjh el que de verdad estoy esperando es el de Heartless que es cómo la historia de Alicia en el pais de las maravillas :D T.T dicen que esta genial :c
    Bueno, me encantó tu entrada! Yo no sabía que Clare quería hacer otra trilogía sólo para Magnus, pero me la leería como fan leal que soy de la autora X'D Te mando un saludo y te sigo!!
    Virialt

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! ^^
    Me enteré hace poco de la noticia de la nueva trilogía de Magnus Bane. Yo también la veo innecesaria, pero es posible que al no estar en forma de relatos, como "Las Crónicas de Magnus Bane", sea más interesante. El personaje me gusta, así que seguramente la leeré cuando se publique. Y la saga "Crónicas Lunares" también tengo pensado leerla, pero quiero esperar un poco de tiempo todavía.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  9. Como casi todo el mundo: sí creo que Cassandra Clare publica para seguir vendiendo. Me alegra que sus fans puedan reencontrarse en el mundo de los Cazadores de Sombras y hurra por aquellos que les fascina que sus sagas sean alargadas, pero a mí que tantísimo me cuesta para terminar una saga, simplemente no me viene. Aun así, no descarto leer Cazadores de Sombras: Los orígenes. Y como que me dan ganas de releer la saga completa, pero hay tantos libros que quiero empezar...

    Como agua para chocolate lo tengo pendiente desde hace AÑOS y espero poder leerlo pronto. Dorothy debe morir también me llama la atención, pero honestamente: no sé absolutamente nada del mundo de Oz. Lo sé, es muy extraño. Creo que veré la película y luego me decidiré si vale la pena leer Dorothy debe morir^^

    ¡Un beso, Ale, y muchísimas gracias por las novedades!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaaa! Madre mía la Cassandra qué marcha tiene para escribir jajaja No sé de dónde puede sacar tanto jaja La verdad esa saga no me llama nada, y más aún sabiendo que es la historia interminable. De momento no creo leerla.
    Lo contrario a crónicas lunares, que sí quiero leerlos todos. Tengo muchas ganas :D
    ¡Un besooo!

    ResponderBorrar