Top Ten Tuesday: Mejores madres en la Literatura (leídas hasta el momento)

by - 11:38 p.m.


Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. En el cual cada martes se hará una lista basada en el tema propuesto para la semana.

¡Hola a todos! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo un Top Ten (Seis) de las mejores madres que me ha tocado conocer durante todo mi tiempo como lectora. Este listado aparentemente sencillo, me costó mucho trabajo, porque me di cuenta de que, en la literatura, la gran mayoría de las familias están incompletas a falta de un miembro, son disfuncionales o simplemente son ignoradas olímpicamente, así que puntos dobles a todos esos autores que supieron transmitir la importancia de este personaje en la vida de las personas. Sin más que decir y deseándoles a sus respectivas mamis, un día muy feliz, les dejo mis elecciones:


1. Molly Weasley | Harry Potter
¿Quién no ama a esta increíble señora? La cual, siempre está pendiente de sus hijos y de los que no lo son. Que siempre vela por la felicidad de los demás y se caracteriza por contar con esa severidad materna que esconde preocupación por el bienestar de los suyos.


2. Lily Evans | Harry Potter
Sonará clásico mencionar a Lily en esta lista, pero, seamos sinceros, hizo el mayor sacrificio del mundo: dio su vida con tal de garantizar la seguridad de su hijo. Y si bien, no tuvo la oportunidad de estar con el cómo hubiera deseado, le brindó la mayor protección disponible.


3. Fantine | Los Miserables
Fantine es, creo yo, de las madres que mucha gente tiende a olvidar. Cuando, quién conoce su historia, sabe que lo dio todo, con tal de garantizar la seguridad de Cosette. Su historia, aunque triste, nos demuestra una vez más de lo que es capaz una madre.


4. Margareth March | Mujercitas
Mujercitas fue un libro que leí cuando era pequeña y de las cosas que más recuerdo es la bondad y el cariño que tiene la Sra. March con sus hijas. Desde renunciar a pequeños placeres hasta aprender a controlar su genio, para que el amor sea lo que predomine en su hogar.


5. Rosa Hubermann | La Ladrona de Libros
Ya sabemos que ser madre no es sólo traer hijos al mundo. También ser madre, es cuidar y proveer. Y Rosa Hubermann desempeña esa función en la vida de Liesel, ya que, a pesar de sus maneras un tanto bruscas, la quiere como a nadie.


6. Kat Hall | Si decido quedarme
Una de las cosas que más me gustaron de Si decido quedarme, fue la relación que Mia mantiene con sus padres. En este caso y pese a lo irónico que es ver a la Sra. Hall siendo seria, es indudable el amor que le tiene a su hija y hace funcionar a la perfección el rol de madre y amiga.
Y bueno, díganme ustedes, ¿Qué les parecen mis elecciones? ¿Cuál añadirían a la lista? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

14 comentarios

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho esta entrada. Yo me quedo con la Sra. March de Mujercitas. ;)
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    No me suelo fijar mucho en las madres de los libros, pero de todas las que has puesto, sin duda me quedo con Molly Weasley. Me encanta. Demasiada paciencia tiene con los hijos que tiene xD

    Besitos!

    ResponderBorrar
  3. Pues oye no me suelo fijar en las madres de los libros. Me gustan especialmente Molly y Lily aunque las demás también me parecen maravillosas. No he leído Los miserables, y Mujercitas solo he visto la película pero ya no la recuerdo bien.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Yo siempre me voy por Narcissa antes que por Molly y Lily, entre otras cosas porque cómo cae mal Molly xD

    De las que conozco, estoy de acuerdo con Fantine y la sra. March. Yo pondría a mamá Bennet, porque me hacía reír mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oye sí, Narcissa sea lo que sea, siempre tuvo primero a Draco y eso hay que reconocérselo. Y sí, mamá Bennet es de las mejores (con todo y su obsesión con el matrimonio).

      Gracias por aumentar esta lista, Cel♥

      Borrar
  5. ¡Hola! Yo solo he leído dos libros de u lista que es La ladrona de libros y Si decido quedarme, de esas dos hice mayor conexión con la de Mia ya que me pareció este tipo de mamá que da consejos geniales y siempre esta ahí, no dejare de lado a Molly Weasley porque me enamoro durante todas las películas, por otra parte la única de la que recuerdo ahorita que yo hubiera puesto es a la Sra. Bennet sé que su manera de conseguir marido a sus hijas era un tanto fea pero la relaciono con una mamá de verdad por sus nervios y su manera de ser, así son muchas mamás que conozco xD
    Aunque ya sea 11 de mayo, espero y tu mamá se la haya pasado muy bien y haya tenido un muy bonito día :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te creas, lo pensé, porque la Señora Bennet representa todo lo que una madre quiere para sus hijas. Además, que en esa época, eso era estar realizada ante la sociedad.

      Espero tu mami igual la haya pasado muy bien, rodeada de mucho amor :)
      Te mando un beso enorme, Aleri♥

      Borrar
  6. Me encantaron todas tus elecciones.
    La Señora Weasley está en todos los tops habidos y por haber, y se lo merece<3
    El personaje de Fantine me gusta mucho, aunque ahora lo relaciono con mi gata que lleva el nombre de la traducción de Porrua: Fantina >.<
    Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo sufro porque en la edición que acabo de comprar (no tenía un ejemplar propio) también aparece como Fantina y no lo sabía, ya que, normalmente, las ediciones que saca Debolsillo respetan los nombres y en esta ocasión, no sucedió así, porque aparecen como: Fantina, Mario y Juan. Ni modos, yo me los aprendí como Fantine, Marius y Jean y así los dejaré en mi corazón jajaja.

      Te mando un beso enorme, Karla♥

      Borrar
  7. ¡Hola guapa! La verdad es que a la que más conozco es a la de Si decido quedarme porque los demás pertenecen a sagas que he comenzado pero no terminado. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola Ale!
    Conozco a Molly Weasly, Lily Evans, Rosa Hubermann y Kat Hall. Coincido con todas ellas y son personajes que me enamoraron desde la primera vez que los leí. A Molly le tengo mucho cariño, pero recuerdo pensar con Kat Hall lo mucho que me encantaría tener una segunda madre como ella.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  9. ¡¡Que grande es Molly Weasley!!
    Me da pena decir que no me acuerdo de la señora March, pero leí Mujercitas hace tantos años que no la recuerdo.
    A mi también me encantó la relación de Mia con sus padres, tan natural y cercana. Kat es como la madre molona que todos queremos jaja
    Un saludo!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola guapa!
    Llego un poco tarde a esta entrada, pero mejor tarde que nunca, ¿no? Es cierto que hay muy pocas madres que destacan en el mundo de la literatura, al menos en la juvenil. Solo conozco a Molly y Lilly de Harry Potter y sobretodo Molly me encanta, como todos los Weasley. Me parecen super entrañables y achuchables.

    Un besito <3

    ResponderBorrar
  11. ¡Buenas!
    Pues es verdad lo de las familias desaparecidas en la literatura... supongo que estorban un poco a la hora de irse de aventuras XP

    De tus elecciones, no estoy del todo de acuerdo con Rosa Hubermann o_ó No me acabó de convencer. Tampoco Lily me apasiona aunque no dudo que sea una buena madre y persona, pero Molly sí es amor :D Aunque es TAN tópico de madre que a veces me da grimilla por alguna razón; no las personas que son así, sino que un personaje sea TAN "madre"... meeeh.

    En general yo soy de los que hacen desaparecer a los padres y tal, creo XD Para mí, la mejor madre EVER es la de Carrie XP (BROMITA D: XD).

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar