Las 5 de la Semana: Despidiéndonos de Agosto

by - 6:06 p.m.


No sé ustedes, pero yo me sigo sorprendiendo de lo rápido que pasa el tiempo. Especialmente, si nos ponemos a pensar que estamos a punto de finalizar el octavo mes del año. Y, en nada, aquí en México, empezaremos con las Fiestas Patrias, el Día de Muertos y Navidad. Perspectiva que me pone muy contenta, ya que nos restan cuatro meses para conocer nuevas historias. Por ello, es momento de actualizar las listas de deseos e ir metiendo dinero a la alcancía, si queremos sobrevivir a lo que se avecina. Así que, para seguir echándoles la mano, vamos a hablar de las próximas novedades:

1. PORTADA REVELADA DE EL ORÁCULO OCULTO (LAS PRUEBAS DE APOLO #1) DE RICK RIORDAN
Con esta noticia morí y volví a nacer. Y es que, para los que llevan un rato en el blog, no es ninguna novedad lo mucho que amo la saga de Percy Jackson de Rick Riordan. Así que Las Pruebas de Apolo, al ser un spin-off de Los Héroes del Olimpo, es casi una lectura obligatoria. Sin embargo, hay una cosa que no me ha terminado de convencer y es la portada que han decidido ponerle en español. Ya que, si comparo la versión estadounidense con la británica, la primera gana por mucho. Con todo, intento verle el lado positivo y animarme al saber que muy pronto lo tendré decorando mi estantería.

Para evitar spoilers, les dejo la sinopsis de Percy Jackson y El Ladrón del Rayo, que fue la historia que inició todo:
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

2. PORTADA REVELADA DE LOS MALVADOS SE ALZARÁN (DOROTHY DEBE MORIR #2) DE DANIELLE PAIGE
Ya había comentado que, desde que vi Dorothy must die, supe que tenía que leerlo. Por lo mismo, me alegra saber que, en nada, Roca Editorial sacará la segunda parte, «Los malvados se alzarán». No obstante, en México, todavía estamos esperando que la primera parte, «Dorothy debe morir» se encuentre disponible en librerías del país.

Entre otras cosas, les comento que esta serie cuenta con varias historias cortas. Y la editorial, también ha apostado por ellas. Siendo las tres primeras: Como en Oz en ningún sitio, La bruja debe arder y El retorno del mago. Mismas que, en su momento, se encontrarán disponibles en formato digital. Como siempre, acá abajo les dejo la sinopsis, por si no saben de qué va esta historia y les llama la atención:
Yo no he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. ¿Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado? ¿y tú con ella? No tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

Eliminar el corazón del hombre de hojalata,
Robar el cerebro del espantapájaros,
Arrebatar el valor al león.
Y luego... Dorothy debe morir.

3. PORTADA REVELADA DE REGRESO A LA ISLA DE LOS PERDIDOS (DESCENDIENTES #2) DE MELISSA DE LA CRUZ
Asimismo, ha sido revelada la portada de «Regreso a la Isla de los Perdidos», segunda entrega de «La Isla de los Perdidos» de Melissa de la Cruz. Libro que si han visto Disney Channel, sabrán que fue adaptado a mediados del año pasado y que se espera, tenga una continuación. Por mi parte, vi la película y estuvo entretenida. Muy a lo Disney Channel, pero la disfruté.

Aquí abajo les dejo la sinopsis, por si les llama la atención:
Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?

4. PRIMER VISTAZO A AMERICAN GODS, SERIE DE TELEVISIÓN BASADA EN LA NOVELA HOMÓNIMA DE NEIL GAIMAN


Neil Gaiman es uno de mis eternos autores pendientes. Y, American Gods, es uno de mis eternos pendientes de Neil Gaiman, así que podrán imaginarse las ganas que tengo de ver esta serie. Además, algo que me gustó mucho del adelanto, es que refleja bastante bien la sinopsis y deja con ganas más.

Les recuerdo que la serie se estrena el próximo año pero, si les interesa, pueden adelantarse y leer el libro, cuya sinopsis pueden encontrar aquí abajo:
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.

Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

5. LA CBC PRODUCIRÁ UNA NUEVA ADAPTACIÓN DE ANA LA DE TEJAS VERDES


Finalmente, hablaremos de la nueva adaptación a la pantalla chica de Ana la de Tejas Verdes. Ahora, producida por la cadena canadiense CBC y un equipo completo de mujeres, en las que se encuentra la escritora Moira Walley-Beckett (Breaking Bad), la productora Miranda de Pencier (Beginners) y la directora Niki Caro (Whale Rider). La primera temporada constará de 8 episodios de una hora y se encontrará disponible en Netflix y CBC a partir del 2017. De momento, no hay cast confirmado pero, cuando sepa algo, no duden que aquí les avisaré.

Les dejo la sinopsis de este clásico infantil y me dirán si vale la pena iniciarme en su lectura:
Ana es una niña de once años, pelirroja, pecosa y muy traviesa. Es huérfana desde los tres años y, por error, termina como hija adoptiva de los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, en la granja de Tejas Verdes. Ellos esperaban un muchacho alto y fornido, pero en su lugar apareció Ana. A pesar de la inicial oposición de Marilla, Ana consigue convencerlos de que no la devuelvan al orfanato. La niña se integra rápidamente en el nuevo hogar, y al cabo de poco tiempo ya nadie en la Isla del Príncipe puede imaginarse la vida sin Ana.

Para ver la noticia completa, da click aquí.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué noticia les interesa más? ¿Hay alguna adaptación que deseen ver? ¿Algún libro que quieran leer? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

4 comentarios

  1. Ay, yo siempre he querido leer de Ana la de las Tejas Verdes :D a ver si lo leo antes de la nueva adaptación :D

    ¡Besos, Ale! :*

    ResponderBorrar
  2. Hola Ale, recien caigo que mañana ya es septiembre! asi que ya se que tengo que preparar la entrada del wrap up -gracias por eso- UUUUUUUH no sabes cuantas ganas tengo de ver american gods, Ricky lo ame totalmente en the 100 asi que super emocionada, ademas amo a neil gaiman... debes leer algo ya!

    besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Bueno en esta ocasión no hay muchas novedades que me llamen entre que no he leído algunos libros o simplemente no son mi estilo pero he quedado en shock con lo de Apolo sabía que lo iban a publicar pero hasta el momento no había escuchado nada más y ver la portada ya es demasiado para mi corazón, todavía no he tenido la oportunidad de lee la saga de Los héroes de Olimpo (aunque ya me hice de los tres primeros) así que espero y pronto hacerlo para estar lista para esta nueva historia.
    Gracias por compartirnos las novedades Ale, te mando un saludo y lindo miércoles.

    ResponderBorrar
  4. Ahhhhh tengo que leer American Gods me gusta demasiado Gaiman :)
    De niña me gustaba mucho Ana la de Tejas Verdes así que espero con ansias la adaptación *-*

    ¡Saludos linda!

    ResponderBorrar