WRAP UP | Julio 2016

by - 8:15 p.m.


Julio ha sido un mes especialmente agitado. He cambiado radicalmente mi ritmo de trabajo y me he visto en la necesidad de tomar ciertas funciones y un grado de responsabilidad al que no estaba acostumbrada. He tenido que hacer a un lado algunos de mis pasatiempos y ver mermado el ritmo que el blog estaba llevando.

Sin embargo, no he dejado de leer. En menor medida y en mis tiempos libres, pero no lo he dejado de hacer. Así que, espero que este mes, que recién empieza, pueda acomodarme mejor y darle a este espacio el tiempo que se merece y el que me gustaría darle. Por ello, en lo que toma reajustarme, empezaré por contar a qué me he dedicado estas últimas semanas:

Lo que he leído

• TUYA A MEDIANOCHE (HATHAWAYS #1) DE LISA KLEYPAS | 
Tuve la oportunidad de leer Esposa por la Mañana, el cuarto libro de la serie Los Hathaway de Lisa Kleypas, a principios de año. Y aquí entre nosotros, quedé más que satisfecha. Así que durante el mes de Julio me di a la tarea de adentrarme más en el género y terminé toda la serie. En Tuya a Medianoche, nos introducimos a la vida de esta familia y conocemos a sus peculiares integrantes a la par que conocemos la historia de Amelia, la hermana más grande del Clan Hathaway, y Cam Rohan, un gitano romaní que cambiará su vida radicalmente. La reseña ya se encuentra disponible en el blog, por si quieren pasar a verla. [RESEÑA]

• SEDUCCIÓN AL AMANECER (HATHAWAYS #2) DE LISA KLEYPAS | 
Creo que haber leído tan buenas críticas de esta segunda entrega afectó mi idea de ella y me dejó esperando un poco más de la historia de Win, la hermana Hathaway más callada, y Merripen, el huraño romaní que la familia adoptó a corta edad. No obstante, realzo el hecho de que esta entrega tiene una historia de fondo más interesante y que descubrimos algunos secretos que, si bien, no son súper originales, le aportan encanto a la trama. Lo malo, es que haciendo un examen general de la serie, es el libro que menos me ha gustado. [RESEÑA]

• TENTACIÓN AL ANOCHECER (HATHAWAYS #3) DE LISA KLEYPAS 
Debo admitir que las historias que más me interesaban, aparte de la que ya había leído, eran las de Poppy y Beatrix. Así que fue muy gratificante tener a Poppy como protagonista y ver cómo se iba desarrollando su relación con Harry. Siendo lo más destacable, que los sentimientos de ambos se desarrollan poco a poco y después de casados, además, de ser el único con un final bastante abierto. [RESEÑA]

• AMOR EN LA TARDE (HATHAWAYS #5) DE LISA KLEYPAS 
De todos los libros de la serie, Amor en la Tarde es el que toca tema más serios, al ser el protagonista masculino un sobreviviente de la guerra que tiene que lidiar con la carga que eso representa y las pesadillas que lo acechan por la noche. Por la nota, es obvio que ha sido de los que más me ha gustado y llegado el momento, espero hablarles más de él. [RESEÑA]

Como información adicional, añadiría que cada libro se puede leer por separado, pero recomendaría leerlos en el orden, si no quieren tener pequeños spoilers de las entregas anteriores. No creo que sea nada del otro mundo, pero lo pongo a consideración.

Lo que he publicado

• LAS CINCO DE LA SEMANA | A LA CARGA CON LAS NOVEDADES
• WRAP UP | JUNIO 2016

Lo que he visto


• MANSFIELD PARK (2007) | Leí Mansfield Park a mediados del año pasado y, de todas las novelas de Jane Austen, ha sido la que me ha dejado más material para reflexionar, aunque irónicamente, sea la novela que menos me gusta. Así que me animé a ver la adaptación del 2007 y en general estuvo bien, pero poco más de una hora y quince minutos no logra abarcar el panorama completo de la situación que vive Fanny y los Bertram. Asimismo, no me creo el papel de Blake Ritson como Edmund, ya que me quedé demasiado con su actuación del señor Elliot en la adaptación televisa de Emma. Pero antes, quiero ver la adaptación de Jonny Lee Miller y Frances O'Connor para poder dar mi opinión y decidir con cual me quedo.

• MOULIN ROUGE (2001) | Aquí empiezan las pedradas: no fui fan de Moulin Rouge. Primero, porque ya he visto La Traviata (ópera en la que está basada) y ya leí La Dama de las Camelias, así que no fue nada sorprendente. Segundo, sí me afectó que las canciones no fueran originales, ya que no pude conectar con ellas y no logré sentirme parte de la historia. Por lo demás. la escena de Ewan McGregor cantando Your Song y El tango de Roxanne me encantaron y son las razones por las que volvería a ver esta película.

• FINDING DORY (2016) | Es difícil juzgar la secuela de una película que formó parte de tu infancia, pero Buscando a Dory cumplió su cometido. Me gustó mucho el seguimiento que le dieron, las referencias y los personajes que volvimos a encontrar y lo nuevo que pudimos presenciar. ¿Algo en contra? Probablemente aquellos momentos donde se sentía demasiado la irrealidad.

• LIKE WATER FOR CHOCOLATE (1992) | La gran ventaja de que Alfonso Arau, entonces esposo de Laura Esquivel, la autora de Como agua para chocolate, dirigiera esta película, es que es prácticamente igual al libro. De nuevo, el final no me termina de convencer (ni el libro ni en ningún lado), pero sigo disfrutando de la historia. La recomiendo totalmente para aquellos que han leído la novela y no estén seguros de probar la adaptación o cualquiera que quiera conocer un poco del cine mexicano.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué libros leyeron durante el mes de Julio? ¿Han visto alguna de las películas? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Hola!!

    No coincidimos en absolutamente nada xD Me gusta la literatura histórica pero no me agrada el estilo de Kleypas. Y películas...no he visto muchas últimamente.

    Me alegra mucho tenerte de vuelta por estos lares xD sí había notado tu auencia y es bueno que no te olvides de tus lectores :D Por supuesto primero las prioridades, así que te entiendo perfectamente.

    En fin, espero que todo te salga bien :D
    Nos leemos, un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Veo que tuviste un mes muy romántico, yo leí en el mes de junio me parece uno de Lisa Kleypas y la verdad es que no me gusto, a lo mejor a futuro le doy otra oportunidad pero si con más cuidado.
    De tus películas Mansfield park la tengo pendiente, ya he visto varias de Jane pero solo las que están disponibles en Netlifx xD por lo que esta no, peor sé que a futuro la veré, Buscando a Dory también me gusto mucho, aunque el único detalle es que me pareció muy corta pero fuera de ahí estuvo excelente.
    Te mando un enorme saludo Ale y espero y este mes de agosto ya puedas organizarte más con los tiempos <3 ¡saludos!

    ResponderBorrar
  3. Hoola! ^-^
    Bueno con decirte que has leído muchísimos libros más que yo jajaja
    Sobre las películas no he tenido la oportunidad de ver ninguna pero me gustaría ver la de buscando a Dory , ya que las películas Disney son mi debilidad.
    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog , así que ya tienes una NUEVA SEGUIDORA MÁS, te invito a que te pases por el mío y si te gusta que te quedes en él.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Los cambios siempre trastocan, ¿verdad? Pero espero que al menos estés bien y te veamos por aquí de vez en cuando ^^

    En las lecturas no coincidimos, pero en cuanto a las películas sí he visto alguna: "Moulin Rouge" y "Como agua para chocolate". Ambas (sobre todo la segunda) las tengo muy olvidadas ya, pero sé que en su momento me gustaron. Sobre "Moulin Rouge", también esperaba canciones originales, pero no recuerdo que me molestara especialmente (en general si me gusta la música, no soy tan exigente con este tipo de películas, supongo) y como no conozco de primera mano ni "La Traviata" ni "La dama de las camelias" (le acabo de encontrar el parecido, de hecho o_O), para mí fue como ver algo "original", sobre todo hace tantos años.

    Para acabar, "Buscando a Dory" la veré, claro que sí, aunque sin muchas expectativas. "Buscando a Nemo" me encanta y creo que esta segunda parte es del todo innecesaria, además de haber leído que no es tan graciosa y que es más infantil... no quiero llevarme un chascazo, así que iré con la idea de ver algo entretenido y ya y espero que en ese sentido no me decepcione...

    ¡Saludillos y abrazotes! ♪♥

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola preciosa! Se te echaba de menos por aquí :)
    Este mes no coincidimos con ninguna lectura ya que yo todavía no he probado con la autora pero espero hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Vaya, si que te llenaste de Kleypas >.<. Me alegra que en general hayas disfrutado leyéndola. De las películas solo he visto Dory y creo que sé a que te refieres con lo de irrealidad pero a mi me encantó eso jaja.
    En fin, ojalá que te puedas a acomodar y podamos leerte seguido por acá.
    Un beso, Ale <3

    ResponderBorrar
  7. Finding Dory es lo mejor jaja me encantó mucho la película :D!
    Muchos saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola,tuviste un mes bien movido... en cuanto a películas coincidimos en Moulin Rogue... a mi me decepcionó un poco que no tuviese canciones originales... y de nuevo coincidencia: Your Song y El tango de Roxanne fueron lo mas guay de la historia! sobre todo Roxanne...

    Mi hermana esta leyendo actualmente Mansfield Park y pos ya hablaré con ella cuando termine. Besos y que tengas un bonito día

    ResponderBorrar