Las 5 de la Semana: Empezando el noveno mes del año

by - 9:20 p.m.


Hoy es el primer martes de Septiembre y espero que estén empezando el mes con muchas ganas. Más, porque aquí en México, se acercan las fiestas patrias y en una semana, nos hartaremos de tacos y pozole. Sin embargo, antes de que eso ocurra y nos dé indigestión, nos entretendremos con las novedades de la semana:

1. PORTADA REVELADA DE NOCHE DE PASTEL Y MARIONETAS (HIJA DE HUMO Y HUESO #2.5) DE LAINI TAYLOR
Ha sido revelada la portada de Noche de Pastel y Marionetas, que es una historia corta ambientada en la trilogía de Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor, protagonizada por Zuzana y Mik, que son amigos de la protagonista.  Si bien, no sé mucho de qué va la historia, he visto que está muy bien valorada, además, que siento que Zuzana es un personaje que tiene mucho por ofrecer y que valdría la pena conocer un poco más.

Mientras tanto, aquí les dejo el enlace a la reseña y la sinopsis de la primera entrega:
Dos ciudades: Praga, Marrakech.
Pero también dos mundos: el nuestro, el de ellos.
Dos historias de amor: la del pasado, la del presente.
Dos razas eternamente enfrentadas: ángeles contra quimeras.
En definitiva dos esencias: humo y hueso.
Y una sola protagonista: Karou, la esperanza.

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido. 

2. PORTADA MEXICANA DE CARRY ON DE RAINBOW ROWELL
/ S I N O P S I S /
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia. La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.

Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia truena con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... y Baz, su archienemigo, se la pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela, el muy idiota. Y Baz será malvado y un vampiro y un imbécil, pero tiene razón: la mayor parte del tiempo Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y se supone que va a salvar al mundo?

Carry On se une a la colección de novelas que Rainbow Rowell tiene publicadas en español. Siendo un libro derivado de Fangirl, cuya protagonista, Cath, se dedica a escribir fanfics de Simon Snow, que será el protagonista de esta nueva historia. También es la incursión de la autora dentro del género fantástico, así que es la oportunidad perfecta para ver cómo se desenvuelve.

En México han conservado el título y la portada original, que es algo que han estado haciendo con las publicaciones de la autora en nuestro país. Por mi parte, no estoy segura de sí me voy a animar a leerlo, ya que Fangirl me decepcionó bastante, pero, quizá en algún momento, termine cediendo. En el blog está publicada la reseña de Fangirl, por si quieren pasar a verla.

3. PORTADA REVELADA DE FANTASTIC BEAST AND WHERE TO FIND THEM: THE ORIGINAL SCREENPLAY DE J.K. ROWLING
Hace algunos meses, Harper Collins anunció la salida de seis libros relacionados con Animales Fantásticos y Dónde encontrarlos y, ahora, por fin podemos ver de qué tratan. El primero y el que creo que todos mueren por tener es el guion original de la película que llevará por nombre «Fantastic Beasts and Where to find them: The Original Screenplay», además de tres libros para colorear y entregas tales como: The Art of the Film: Fantastic Beasts and Where to Find Them de Dermot Power, The Case of Beasts: Explore the Film Wizardry of Fantastic Beasts and Where to Find Them por Mark Salisbury e Inside the Magic: The Making of Fantastic Beasts and Where to Find Them por Ian Nathan, los cuales nos narrarán cómo se realizó la película, incluyendo una cantidad considerable de material adicional como fotografías, ilustraciones y anécdotas sobre la filmación.

No obstante, no son los únicos libros que han anunciado, ya que en la lista también se encuentran: Fantastic Beasts and Where to Find Them: Character Guide y Fantastic Beasts and Where to Find Them: Fashion Sketchbook. Entre otras cosas, se sabe que van a salir el 19 de Noviembre en Estados Unidos, pero queda pendiente su fecha de publicación en otros países. Fuente: Blog Hogwarts

4. ALISHA WAINWRIGHT SERÁ MAIA ROBERTS EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE SHADOWHUNTERS


Asimismo, se anunció que Alisha Wainwright se uniría al elenco de Shadowhunters en su segunda temporada en el papel de Maia Roberts. Por si no lo saben, Maia es una loba que perteneciente al clan de Luke que, a lo largo de la saga, se hace amiga de Clary y compañía. Personalmente, creo que la actriz elegida encaja perfecto en el papel, pero debemos verla en acción antes de dar un veredicto final. De momento, las grabaciones ya iniciaron y en nada, tendremos más información sobre su estreno.

Les dejo la sinopsis de Ciudad de Hueso, primera parte de Los Instrumentos Mortales de Cassandra Clare:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Para ver la noticia completa, da click aquí.

5. CAMBIO DE PORTADA PARA LA REINA DEL TEARLING (LA REINA DEL TEARLING #1) DE ERIKA JOHANSEN
/ S I N O P S I S /
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mormesne. El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.

Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura. Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

Anteriormente, les había mostrado la portada de La Reina del Tearling, primera parte de una trilogía que ha gustado mucho en Estados Unidos. Sin embargo, hubo un cambio en la portada, que le da un lavado a la imagen y la deja muchísimo más parecida a la edición original. Esta trilogía es de fantasía y llega de la mano de Fantacsy, que, a su vez, es un sello de la editorial Penguin Random House.

Revisando en la página de Me Gusta Leer México, veo que tienen incluida a la autora, así que debemos suponer que, en su momento, llegará a librerías mexicanas.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué noticia les interesa más? ¿Qué les parecen las próximas novedades? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

8 comentarios

  1. POZOLE<3 son las 12:48am y me lo estoy saboreando >.<.

    No he leido nada de Rainbow Rowell pero me alegro que conserven los títulos originales y sobre todo que no hayan seguido el ejemplo de España (ya sabes, con 'Moriré besando a Simon Snow').
    ¡Cuántos libros de Fantastic Beasts! el que me gustaría tener es el guion, que a parte se ve hermosa la edición *.* ¡Noviembre llega ya!
    Me emociona la segunda temporada de Shadowhunters, ya quiero ver cómo los creadores tomaron las criticas (porque confío en que lo hayan hecho) y ofrecen algo mejor de lo que hicieron con la primera.

    ¡Un beso, Ale! Espero que también hayas empezado el mes de la mejor manera<3.

    ResponderBorrar
  2. Cuando me enteré de la publicación de Noche de Pastel y Marionetas estaba que casi me desmayaba, no podía creerlo ya que es raro que libros pequeños y que son acompañamientos a las trilogías originales los saquen en físico, así que ya estoy más que lista para leerlo que por cierto este mes es novedad aquí en México por parte de Prh, sobre la portada de Carry On me alegra que la hayan conservado incluso el título que como ya dices es algo que la editorial viene haciendo en algunas de sus últimas publicaciones lo cual me alegra, al igual que tu tampoco voy a leerlo ya que Fangirl no me gustó, pero para todos los fans debe ser una noticia que les emocione mucho.
    Te mando un enorme saludo Ale y espero y tengas un excelente miércoles.

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Yo quiero tacos, cuánta crueldad muestras al mencionárnoslo a todos los no-mexicanos ;_; XD

    De las noticias, lo único que me llama es Harry Potter y... ¿qué pasa ahora? ¿Cuántos libros van a salir? Ya me da hasta risa XD No comprendo este aluvión de HP-novedades, pero bueno. No es que me llame especialmente el mundo de "Animales fantásticos..." más allá del libro original, pero bueno. La portada es muy chula, eso sí, pero ya mismo nos venderán "el libro de los tipos de peines con los que peinar hipógrifos de la serie Animales fantásticos..." XD

    No conozco la última serie de la que hablas salvo por la portada, pero creo que ha sido un acierto dejar una muy parecida a la original...


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa! Pues creo que no me acaba de convencer la nueva portada de La reina del Tearling. Esta entrada me recuerda que todavía tengo que leer la segunda parte de Hija de humo y hueso jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Ayer mismo estava comentando con una amiga sobre la portada de Carry On en españa. No entiendo porque le han cambiado de nombre!! No sabía de la portada de Hija de Humo y hueso, así que gracias por la noticia.

    También la reina de Tearling me llama mucho la atención, y aunque prefiero la portada inglesa, o la roja, me vale con que lo publiquen ya jaja que tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderBorrar
  6. Me alegra ver que han mantenido la portada de Carry On en México, en España también se ha mantenido aunque le han cambiado el título y es un poco raro la verdad :/
    Un beso guapa :)

    ResponderBorrar
  7. madre mía que de noticias, me encanta encontrarlas todas en un solo lugar. No tenía ni idea de que iban a publicar la novela corta de Hija de Humo y Hueso; la portada es una preciosidad. Qué cantidad de novelas de Animales fantásticos, quieren dejarnos sin dinero, la verdad.
    Tengo muchísimas ganas de leer La Reina del Tearling, me gustaba la portaba anterior, pero esta también esta bien.
    PD: espero que disfrutes las fiestas (preferiblemente sin indigestión)
    Muchos besos Ale.

    ResponderBorrar
  8. Hola!!!!
    yo tengo muchas ganas de leer los libros de Laini Taylor y espero tener la oportunidad mas porque este ultimo tiene una bonita portada XD
    Muchas noticias literarias y las que se vienen

    ResponderBorrar