Las 5 de la Semana | A Beautiful Chaos

by - 1:33 a.m.


Sonará loco, pero ha sido una semana súper intensa. Primero, no he podido pasar el aniversario del blog como hubiera querido porque mi hermanita se ahogaba en tarea y mi lap es la única disponible, así que hice tripas corazón y decidí ser razonable. Después, por inconformidades de los trabajadores, se armó el pleito en mi trabajo, así llegué a ver que el sindicato había tomado las instalaciones y no lleve nada para entretenerme -sí, muy sabiamente dejé mis audífonos en la oficina y obvio no pude entrar a buscarlos. Alejandra mala suerte-. Y ahora estoy asoleada, cansada y preparada mentalmente para otro día así, hasta que se resuelva el conflicto. En resumen, esta semana acaba de empezar y ya está apestando estrepitosamente. No obstante, quiero aprovechar el poco tiempo disponible -acá en México son las 3:30 a.m.- y ponerme al día con esta sección, así que comencemos: 

1. J.K. ROWLING ANUNCIA QUE SERÁN CINCO Y NO TRES LAS PELÍCULAS DE ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Fuente: BBC News
En el evento promocional de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos que se llevó a cabo en el London's Leicester Square, J.K. Rowling anunció que la saga tendrá un total de cinco películas. Sobre esto, la escritora ha dicho que, desde el principio, estaban conscientes de que sería más de una película y tres fue el número que habían manejado. Sin embargo, después de trabajar en el guión, ha dicho que existe suficiente marco argumental para la realización de cinco películas. De momento, no se sabe si saldrán los guiones de dichas adaptaciones, como será el caso de esta primera entrega, pero sí se ha confirmado la presencia de Dumbledore en la segunda parte.

Les dejo la sinopsis del guión:
Cuando el magizoologo Newt Scamander llega a Nueva York, su intención es que su estancia sea una breve parada. Sin embargo, cuando se pierde su maleta mágica y algunas de las criaturas fantásticas escapan, se vuelve sinónimo de problemas. Traducción de UDDO.

2. NUEVOS STILLS DE FALLEN DE LAUREN KATE


Lauren Kate, autora de Oscuros, ha revelado a través de su página web nuevo material promocional de la película. En el que podemos ver a Luce (Addison Timlin) y Daniel (Jeremy Irvine) en diferentes escenas de la cinta. Por lo demás, la autora no compartió mayor información, pero estaré pendiente de cualquier novedad al respecto.

Como siempre, les dejo la sinopsis de la primera entrega, por si les llama la atención:
Helston, Inglaterra, 1854. Es noche cerrada y dos jóvenes conversan en una remota casa de campo. Se sienten irresistiblemente atraídos el uno por el otro, pero él insite en que no pueden estar juntos. Ella desatiende sus advertencias y se acerca a él, con paso lento y desafiante. Cuando se besan, el tiempo se detiene y un silencio furioso e infinito lo inunda todo.

3. PORTADA REVELADA DE EL RETORNO (TITÁN #1) DE JENNIFER L. ARMENTROUT, SPIN-OFF DE LA SAGA COVENANT
Esta semana ha sido revelada la portada de El Retorno, primera entrega de la saga Titán que, a su vez, es el spin-off de la saga Covenant de Jennifer L. Armentrout. Noticia que me ha sorprendido bastante, porque no pensé que fueran a seguirlos publicando. Sin embargo, no tomé en cuenta que es Jennifer L. Armentrout y sus novelas parecen venderse como pan caliente.

Ya hablando de la historia, esta segunda serie se enfoca en Seth, que es un personaje que hace su primera aparición en Puro y que, a lo largo de la trama, nos hace tener un sube y baja de emociones. Personalmente, no fue mi personaje favorito -Team Aiden St. Delphi por siempre- pero sabe robarse algunos corazones.

Para evitar spoilers, les dejo la sinopsis de Mestiza, primera entrega de la saga Covenant:
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.

Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1: «Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.

4. PORTADA REVELADA DE OUR DARK DUET (MONSTERS OF VERITY #2) DE VICTORIA SCHWAB
Seguimos con la portada revelada de Our Dark Duet, segunda y última parte de la bilogía Monsters of Verity de Victoria Schwab, que es una autora que últimamente ha dado mucho de qué hablar y cuyas historias están muy bien puntuadas en Goodreads. Tanto así, que la editorial Planeta ha apostado por ella y ha traducido al español dos de sus novelas, El Archivo y El Vacío, que son parte de la trilogía del mismo nombre. Lo malo, es que sólo se encuentran disponibles en Argentina, pero se espera que lleguen a más países de habla hispana. Por mi parte, espero que alguna otra editorial se anime a traer Vicious o This Savage Song, porque ambas tienen una premisa muy interesante.

Les dejo la sinopsis, por si no conocen esta historia y les llama la atención:
Todo lo que Kate quiere es ser tan implacable como su padre, quien deja que los monstruos anden libres y los humanos paguen por su protección. Todo lo que August quiere es ser humano, tan puro de corazón como su padre, para desempeñar un papel más importante en la protección de los inocentes, pero él es uno de los monstruos. Uno que puede robar un alma con el simple tirar de la música. Por ello, cuando surge la oportunidad de mantener un ojo en Kate, que acaba de ser expulsada de su sexto internado y volver a casa, August va por ella. Pero Kate descubre el secreto de August y, después de un intento fallido de asesinato, el par tendrá que huir para salvar sus vidas. Traducción de UDDO.

5. PORTADA REVELADA DE UN REGALO DE MI GRAN AMOR (DOCE HISTORIAS #1) DE VARIOS AUTORES, EDITADO POR STEPHANIE PERKINS
/ S I N O P S I S /
Doce historias románticas narradas por doce reconocidos autores juveniles.

Si te gustan las historias de navidad, las películas de navidad, los especiales de TV navideños, los episodios de navidad de tus series favoritas y, sobre todo, si te gustan las antologías de navidad, te vas a enamorar de Un regalo de mi gran amor: doce historias de navidad por doce escritores bestsellers de juvenil, editado por la autora de éxito internacional Stephanie Perkins. Ya sea que celebres Navidad o Hanukkah, el Solsticio de invierno o el Año Nuevo aquí hay algo para todo el mundo. Tienes doce razones esta temporada para quedarte en casa y enamorarte.

Por último, tenemos la portada revelada de Un regalo de mi gran amor que es una antología editada por Stephanie Perkins que cuenta con historias de la propia autora, Holly Black, Ally Carter, Matt de la Peña, Gayle Forman, Jenny Han, David Levithan, Kelly Link, Myra McEntire, Rainbow Rowell, Laini Taylor y Kiersten White. Esta antología, desde su publicación en Estados Unidos, ha estado en boca de todos, ya que cuenta con una edición en pasta dura y acabado rosa muy bien cuidada que, parece ser, la editorial Penguin Random House planea mantener.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué les parecen las noticias? ¿Qué novedad planean adquirir? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola Ale!
    Andale, empezar la semana así debe ser horrible. Al menos tienes el alivio de saber que pronto acabará y, después de eso, tratar de crear días más bonitos.
    Te cuento: no tenía idea que se tenía pensado hacer tres películas de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, mucho menos cinco. Creo que las veré, que el actor principal sea Eddie Redmayne me da más ganas.
    La película de Fallen la quiero ver, pero sé que no leeré los libros. En su día les di una oportunidad, pero me aburrí al primer capítulo. Tampoco ayudó haber leído muchas malas reseñas de la saga.
    Las portadas de Monsters of Verity son preciosas, sólo con verlas le daría una oportunidad a los libros *o*
    Tengo pensado leer My true love gave to me en navidad, como parte de los auto-regalos que me daré.
    ¡Un beso! Y ojalá la semana vaya mejor pronto^^

    ResponderBorrar
  2. Cuando me entere de que no serían 3 las películas sino 5 me quería desmayar, la verdad es que mes desmotivo demasiado la cantidad tan exagerada que están haciendo que pues si es en el mundo de Harry y tiene mucho de donde sacar pero a su vez es como en que momento le darán cierre a todo, así como vamos tendremos 40 años y seguiremos viendo películas de este universo, de la portada de Un regalo de mi gran amor me sorprendió mucho, es demasiado bonita así que sera un libro que querré en mi colección, el año pasado lo estuve leyendo y lo deje a la mitad pero en esta ocasión si lo retomaría hasta terminarlo xD por cierto también sera novedad en México este mes de noviembre :)
    Mucha suerte en el trabajo Ale espero y las cosas se calmen y ya puedas retomar tu rutina ¡saludos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! Un regalo de mi gran amor me llama mucho mucho y lo de Harry Potter ya he visto que está causando bastante controversia porque hay algunos que están encantados y otros a los que no les parece bien... jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, Alejandra!♥ Yo estoy igual que todos de sorprendida que los demás con la noticia de J.K. Rowling con que no serán tres películas, si no cinco!! Vamos, con la saga Harry Potter es aceptable, pero esta vez es un solo libro!! Uno solo!! Estoy totalmente desmotivada, no creo que la vea la verdad. La anterior semana estuve intentado leer Oscuros, más que por la adaptación por una amiga, que es su saga favorita y ella la adoró, pero ya ves? No pude acabarla, así que la dejé, pero sigo teniendo ganas de ver la películas aunque sepa que sucederá. Exacto, sus novelas parecen venderse como pan caliente, así que o no hubiera dudado que los traducirían xD Esos sin duda son los que más me llaman la atención, pero primero quiero leerme la saga Covenant, dios, ahora caigo en cuenta de que esta autora tiene mil y un saga publicadas. En fin, espero que las cosas te vaya muy bien en el trabajo y se solucionen los problemillas. Un abrazo enorme!♥

    ResponderBorrar
  5. MORÍ (casi literal) de emoción cuando leí lo de las 5 películas, esto le da sentido a mi vida.
    Veré Fallen por pura curiosidad aunque el libro no me convenció tanto. Lo leí a los 14 o así, me gustó pero ahora se me hace muy muy no.
    4 y 5 son portadas preciosas.

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  6. Sabía lo de las 5 películas pero no lo de Dumbledore OMG. Cada vez falta menos para por fin conocer a Newt y compañiaa través de la gran pantalla *.*. Yo digo que veré Oscuros solo por Jeremy Irvine porque leí el primer libro y meh. Por último, los libros de Victoria Schwab me llaman mucho! a ver si los traen a México también.
    Espero que el resto de la semana mejore para ti ♥.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  7. Holaa
    Wooww 5 películas :O Ni siquiera sabía que ya tenían previsto hacer 3, es una pasada ^^
    Hace mil años que anunciaron la película de Fallen y al fin parece que se ha puesto en marcha. No me gustó el primer libro pero siempre me gusta mirar películas de libros que he leído así que ^^
    Gracias por toda la info!
    besitos

    ResponderBorrar