Reseña: Tentación al Anochecer (Los Hathaway #3) de Lisa Kleypas

by - 4:02 p.m.

Título: Tentación al Anochecer | Título Original: Tempt Me At Twilight |
Autor/a: Lisa Kleypas | Serie: Los Hathaway #3 | Editorial: B de Bolsillo (Ediciones B) |
Traductor/a: María José Losada Rey y Rufina Moreno Ceballos |
★★★☆☆

Poppy Hathaway adora a su poco convencional familia, aunque lo que realmente desea es un poco de normalidad. Sin embargo, el destino ha dispuesto que conozca a Harry Rutledge, el enigmático propietario del hotel Rutledge, un hombre con fortuna, poder...y una peligrosa vida secreta. Cuando Harry compromete la reputación de Poppy, esta sorprende a todos aceptando su proposición de matrimonio, sólo para descubrir que su flamante esposo le ofrece su pasión pero no su confianza.

Harry estaba dispuesto a hacer lo que fuera necesario para conquistar a Poppy, salvo abrirle su corazón. Durante toda su vida ha guardado las distancias con todo el mundo, pero la mordaz y cautivadora joven quiere ser su esposa en todos los sentidos. Mientras el deseo crece entre ellos, un enemigo acecha en las sombras. Si Harry quiere conservar a Poppy a su lado, deberá decidirse de una vez por todas a forjar una relación en cuerpo y alma...
Después de tres temporadas en Londres, Poppy sigue sin haber conseguido una propuesta de matrimonio. Sin embargo, espera pronto cambiar esa situación al formalizar su compromiso con Michael Bayning, que al ser el único hijo varón de un vizconde, primero debe obtener el permiso de su padre. No obstante, todo cambia cuando Poppy conoce a Harry Rutledge, el dueño del hotel donde se hospedan, que quedará prendado de ella y no cejará hasta conseguirla.

Una de las características que tienen este tipo de historias es que tienden a ser predecibles, si bien, lo más importante suele ser cómo se desarrollan y, en esta tercera entrega, la autora cambia de estrategia, presentándonos un arquetipo diferente: la inmoralidad versus la virtud. Puesto que, debido a ciertas maquinaciones del protagonista masculino, nuestros protagonistas terminan casados. Y eso será lo que, al principio, alterará la paz entre ellos y lo volverá un constante tira y afloja. Con todo, a lo largo de la novela, veremos crecer los sentimientos entre ellos y seremos participes de ese autodescubrimiento.

Asimismo, y como ya es costumbre en los libros de esta autora, volvemos a tener una historia secundaria y descubrimos más del pasado de Catherine -la institutriz de la familia- y qué relación guarda con Harry, además de tener la oportunidad de conocer al personal del hotel, que ha sido escenario de varias escenas a lo largo de la serie y que ha pasado bastante desapercibido. Como siempre, es imposible no contar con los miembros de la familia Hathaway que tanto queremos y divertirnos con todas y cada una de sus intervenciones.

¿Puntos malos? Llega un momento en que la tensión no parece llegar a su fin y la historia se vuelve monótona, por suerte, se compensa en los capítulos finales que cuentan con bastante acción. Entre otras cosas, es el único libro de la serie que tiene un final abierto y nos dice quienes serán nuestros dos siguientes protagonistas. Ya en general, diría que me ha dejado satisfecha y con ese final, inmediatamente quise agarrar el siguiente.

«Te quiero tanto que mi amor llenaría habitaciones enteras. Edificios. Estarás rodeada por él dondequiera que vayas, lo sentirás envolviéndote, lo respirarás e inundará tus pulmones, y tu boca, lo palparás con tus manos...»

Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX y ha conmovido a sus incontables lectoras con diversas novelas, que han figurado en las listas de bestsellers del New York Times y otros medios importantes de los Estados Unidos. En 1985, fue elegida Miss Massachusetts y compitió por el título de Miss America en Atlantic City. Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos, Griffin y Lindsay.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Tuya a Medianoche
⟹ Seducción al Amanecer