WRAP UP | Septiembre 2016

by - 10:03 p.m.


Septiembre, aquí en México, es el mes patriótico por excelencia. Tenemos puente, viene la feria, comemos muchísima comida regional y vamos de fiesta. En mi caso, aprovechamos y nos escapamos al estado vecino, a pasarla entre amigos, aunque sea un fin de semana. Claro, tampoco nos olvidamos de disfrutar y distraernos que es la razón principal de que este escribiendo esta entrada y les cuente rápidamente qué lecturas hice durante el noveno mes del año. Por lo tanto, para no hacer inmenso este resumen, vamos a comenzar:

Lo que he leído

• SECRETOS DE UNA NOCHE DE VERANO (WALLFLOWERS #1) DE LISA KLEYPAS | 
Si han estado al pendiente de mis lecturas, habrán notado que durante el verano me dediqué a leer puro romance histórico, más específicamente, puro Lisa Kleypas. Y esta serie, Wallflowers, la empecé en Agosto, al leer el tercer libro de la saga durante ese mes. Con todo, no quería continuar leyéndolos al azar, así que decidí dar marcha atrás y empezar de nuevo. Y es precisamente aquí donde conocemos a Annabelle, Lillian, Evie y Daisy, que son las floreros del baile, porque nadie quiere juntarse con ellas debido a sus actitudes, pobreza o forma de ser. Por eso, crean un plan para que, al acabar la temporada, al menos una de ellas esté casada, siendo esta primera entrega la historia de Annabelle y Simon, que es un nuevo rico no muy bien visto en la alta sociedad a causa de sus orígenes.

Pasando a hablar de la novela, diré que ha sido el libro de la autora con más explicaciones técnicas respecto al manejo de los compromisos, además de mostrarnos el lado sucio de dichos acuerdos. Por otro lado, no me gustó el prolongamiento eterno de la tensión sexual entre los protagonistas, porque es casi llegando al final donde vemos que sucede algo que te dé ganas de avanzar. Ponderando ambos, lo dejó en un me gustó. No creo hacer reseña, pero si la hago, será un breve comentario en Goodreads.

• SUCEDIÓ EN OTOÑO (WALLFLOWERS #2) DE LISA KLEYPAS | 
Continuando con la serie, esta es la historia de Lillian y Marcus, que son diametralmente opuestos en cuanto a crianza e inmensamente parecidos en cuanto a carácter, lo cual hace que sea terriblemente divertido ver sus intercambios y es motivo suficiente para afirmar que esta segunda parte me gustó muchísimo más. Entre otras cosas, me encanta ver buenas relaciones entre hermanos y Lillian y Daisy son hermosas juntas, sin olvidarnos del cariño fraternal que se profesan Marcus y su hermana Olivia. También, mi amor secreto -no tan secreto- por las relaciones amor/odio se vio enormemente recompensado y, si antes de empezar esta novela no hubiera leído la siguiente entrega, con ese final hubiera corrido por ella.

• EL LIBRO SALVAJE DE JUAN VILLORO | 
En Septiembre, algunos blogueros y yo, llevamos a cabo un hangout sobre autores mexicanos, siendo la idea principal leer dos libros, de cualquier género, escritos por un autor nacional. Rebuscando entre mis pendientes encontré El Libro Salvaje de Juan Villoro y Persona Normal de Benito Taibo, que son dos libros con excelentes críticas que tenía tiempo que quería probar. Sin embargo, de mi lista preliminar sólo terminé leyendo El Libro Salvaje y, lamentablemente, no fue lo que esperaba, ya que sentí muy marcado el mensaje de «eres especial porque eres lector» y eso no me gustó. No obstante, al ser un libro infantil, encierra una enseñanza más grande: que los libros son provechosos y muchas veces son nuestros salvavidas, pero también tenemos que vivir, así que en general diría que es una novela con un trasfondo bonito que, desafortunadamente, no logró llegarme como hubiera querido. [RESEÑA]

• SÁLVESE QUIÉN PUEDA DE JORGE IBARGÜENGOITIA | 
Obviamente, después de la decepción anterior, no quería embarcarme en una historia similar y empecé a buscar una alternativa a mi segunda lectura. Por fortuna, recordé que tenía este libro en casa, cogiendo polvo desde hace tres años, así que no muy convencida le di una oportunidad. Y vaya sorpresa que me lleve, porque Ibargüengoitia era sarcástico e irónico, un gran contraste a la realidad de los temas que tocaba y eso me gustó muchísimo. Fue mi mejor lectura del mes y seguramente, en un futuro, verán más de él en el blog. [RESEÑA]

Lo que he publicado

• IN MY MAILBOX | JULIO & AGOSTO 2016 (DE LOS AUTOREGALOS DE CUMPLEAÑOS)
• LAS CINCO DE LA SEMANA | EMPEZANDO EL NOVENO MES DEL AÑO
• LAS CINCO DE LA SEMANA | CON NOVEDADES MUY AGRADABLES
• WRAP UP | AGOSTO 2016

Lo que he visto


• THE BFG (2016) | Admito que no tenía muchas ganas de ver esta cinta que, por si alguno no lo sabe, es la adaptación cinematográfica de El Gran Gigante Bonachón de Roald Dahl. Pero la insistencia de mi hermanita pudo más y terminé sentada en una sala, disfrutando de una muy bonita historia con un vocabulario bastante singular. Lo malo es que la película está enfocada a un público infantil y no hay grandes giros ni sucesos inesperados, pero de que van a pasar un rato muy agradable, seguro lo harán.

• MIKE AND DAVE NEED WEDDING DATES (2016) | No tienen idea de lo mucho que me reí con esta película, porque fueron dos horas de Zac Efron y risas extremas, aunque si nos ponemos a analizar las actuaciones, Adam Devine y Aubrey Plaza se llevan la película. Si bien, tiene muchísimos chistes en doble sentido que no a todos les gustan, las situaciones hilarantes, especialmente la escena del masaje, les dejarán un increíble sabor de boca.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué libros leyeron en Septiembre? ¿Qué películas vieron? ¿Coincidimos en alguno? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Hola! ^^
    Pues no llevo la cuenta de todos los libros que he leído en septiembre, así que no te puedo decir el número exacto. Supongo que habré leído más o menos como tú. No coincidimos en ninguno, y tampoco estoy muy interesada en ellos. Películas sí que he visto bastantes, sobre todo en las últimas semanas, que estoy viendo mucho cine de terror. De las que tú has visto me interesan las dos, especialmente "Mi amigo el gigante" (es el título que tiene aquí"), porque los libros de Roald Dahl me gustan mucho.

    Besos!

    ResponderBorrar
  2. Mike and Dave need wedding dates fue muy muy graciosa pero no pasa de ahí. No he visto la otra.
    De los libros que leíste no he leído ninguno pero no llegan a atraparme. Pues a ver que tal :)

    abrazos ( de oso )

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! Pues no he leído ninguno de estos libros así que no puedo opinar pero Sucedió en otoño me encantaría leerlo porque además quiero probar a la autora. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Quiero leer el libro salvaje, y me llamó la atención lo que mencionas del mensaje, espero pronto leerlo para así comparar opiniones. +De Ibargüengoitia ya te conté en tu reseña que espero leerlo pronto también, y es que me encanta la gente que escribe con sarcasmo e ironía.
    ¡Un beso, Ale!<3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola Ale!
    Pues tus lecturas no han ido tan mal. De vez en cuando tenemos esas decepciones como la de El libro salvaje, pero me alegro que tu siguiente lectura te haya gustado más.
    También vi el BFG. Es una buena película, pero no sé, hay otras películas infantiles que me gustaron más que esa. Siento que le faltó algo.
    No he visto Mike Dave pero me la apunto :)
    ¡Un beso linda! Que tengas un buen día/noche<3.

    ResponderBorrar
  6. Heyy
    Parece que has tenido lecturas bastante buenas :)
    No me he leído ninguno de los que mencionas ni he visto las películas pero puede que me anime con BFG :)
    besitos, pásate <3

    ResponderBorrar
  7. Hola guapa:D
    Parece que tuviste un buen mes en septiembre.
    Yo tengo el libro Salvaje desde hace año y medio creo y no lo he leido D: que mal que no te llegara completamente, ya veré que tal.
    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  8. Hola, pues hace muuuuuuuuuuucho que quiero leer algo de Lisa Kleypas y por supuesto esta saga! que gusto que los hayas disfrutado y ya los buscare a ver que tal... últimamente he sentido inclinación por este genero así que...

    buen mes!
    besos y nos leemos pronto...

    ResponderBorrar