Mi año en libros | Edición 2016

by - 10:56 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Es un placer estrenar año nuevo con ustedes. De ahora en adelante, nos quedan doce meses de nuevas lecturas y nuevos proyectos; de nuevas experiencias y nuevas aventuras que nos harán, espero, mejores personas. Claro, antes de hablar de propósitos y retos para este 2017, es justo cerrar un ciclo. Por eso, el día de hoy les presento mi año en libros en su edición 2016.

Total de Libros y Páginas Leídas
De los años que llevo en blogger y en Goodreads, mi meta estándar ha sido de 40 libros, sin embargo, hace dos años no lo conseguí y eso lastimo un poquito mi ego. Así que en 2016 me puse las pilas y, con todo y el bloqueo lector del mes de Febrero, alcancé la cantidad requerida. Las páginas leídas no varían mucho de un año a otro, pero parece ser que leí libros más gorditos en 2015, ya que, aunque leí tres libros más en 2016, la diferencia de páginas fue de 394.

El libro más corto y el más largo
Al ser capítulos cortos e información al azar del mundo mágico creado por J.K. Rowling, no me sorprende demasiado encontrar aquí Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas. No obstante, no se dejen engañar, porque es un librito que, si eres fan de la serie, vas a disfrutar infinitamente. Por otro lado, Lady Midnight fue uno de mis libros más anticipados del 2016 y, cuando llegó a mis manos, no duró ni tres días.

El libro más popular y el menos popular (en Goodreads)
Este rubro me causa gracia, porque ambas lecturas se encuentran entre mis favoritas del 2016. Lo único que me apena es que Lady Susan de Jane Austen se ve eclipsada por otras novelas de la autora, cuando es una historia increíblemente divertida, que cuenta con una protagonista que es la antítesis de todas las heroínas austenianas. Por su parte, Fahrenheit 451 merece que lo lean, aunque sea una vez en la vida, porque los hará reflexionar sobre el estado de nuestra sociedad actual y los abrumará con las coincidencias que encontrarán.

Nota Promedio en 2016 y Libro mejor puntuado
Suelo ser generosa con las puntuaciones que pongo, así que ver bajar la nota promedio me confirma que tuve un año con lecturas bastante medias. Y bueno, según parece, los usuarios de Goodreads están de acuerdo conmigo en que el inicio de la nueva trilogía de Cassandra Clare, viene fuerte.


Mejores Lecturas
• Esposa por la Mañana de Lisa Kleypas | Si tengo que ser honesta diré que, aunque leo libros románticos, son pocos los que me pegan y la saga Hathaways de Lisa Kleypas fue uno de esos. Con todo, siempre hay unos libros mejores que otros, así que me quedo con Esposa por la Mañana, cuarto libro de la serie. → Reseña aquí.

• Carrie de Stephen King | El terror no es, por regla general, un género habitual en mis lecturas y, sinceramente, ya no recuerdo qué fue lo que me impulsó a leer este libro. Lo que sí recuerdo, es que me encontraba sin ganas de leer y sin ganas de publicar, cuando llegó a mí y me sacó de ese feo bache. Me gustó que, a pesar del final fatalista y de la cantidad de sangre *chiste local*, el libro encerrara una moraleja. Vamos, que fuera más que una historia de terror. Así que puntos para usted, Sr. King. → Reseña aquí.

• Diez Negritos de Agatha Christie | Si hay algo que Agatha Christie ganó durante el 2016 fue una admiradora de su trabajo. Y en Diez Negritos, la autora plantea el crimen perfecto: diez asesinatos y ningún sospechoso. Diez víctimas -no tan víctimas- con las que viviremos las sospechas, las inseguridades y los miedos. Diez víctimas con las que crearemos nuestras teorías y probablemente, fracasaremos. Y al final, coincidiremos en que, salvo contadas excepciones, todas las piezas cuadran. Recomendadísimo al cien por ciento. → Reseña aquí.

• Fahrenheit 451 de Ray Bradbury | Lo he dicho más arriba: lean Fahrenheit 451. De verdad, sí 1,581,716 personas lo han leído, ustedes sean el 1,581,717 porque no se van a arrepentir. A veces los clásicos asustan porque creemos que vamos a encontrar algo tedioso y aburrido y, por el contrario, la novela de Ray Bradbury, se siente demasiado actual. También, si tienen la oportunidad, consigan la edición escolar de Debolsillo, porque contiene material didáctico y ahonda diversos temas tratados en la obra. → Pendiente reseña.

• Lady Susan de Jane Austen | Narrada de forma epistolar, Lady Susan cuenta las maquinaciones de una hermosa viuda que busca casar a su única hija con el hombre que considera apropiado para ella, mientras vive una vida de excesos y libertinaje. Inteligente, manipuladora y ególatra, se jacta de saber tratar a los hombres y siempre conseguir lo que quiere. Es una novela corta -poco más de 97 páginas-, que los dejará con un excelente sabor de boca al leer las intrigas causadas por esta mujer. → Reseña aquí.

• Flores en el Ático de V.C. Andrews | Hay historias traumáticas y la historia de los hermanos Dollanganger. Cruel, dura y perturbadora, esta novela te causará sentimientos encontrados y te mostrará hasta donde es capaz de llegar el ser humano cuando ambiciona algo. Espero continuar la serie este 2017, pero desde ya, les recomiendo muchísimo la primera entrega. → Reseña aquí.

Peores Lecturas
• Hate List de Jennifer Brown | Si leen la sinopsis de esta novela se darán cuenta que, desde el primer momento, la historia suena muy interesante, ya que toca un tema bastante controvertido que son los tiroteos en las escuelas. Lo malo es que la historia me dejó indiferente y quizá si se hubiera utilizado de otra manera, hubiera tenido el impacto que deseaba. Aparte, no congenie con la protagonista y todavía recuerdo la escena random de la maestra de pintura. Como comentario adicional diré que la novela tiene comentarios positivos, así que al final ustedes deciden. → Reseña aquí.

• Sólo un chico más de Kristan Higgins | Conocí a Kristan Higgins a mediados del 2015 y aunque su novela no fue la gran revelación, me quedé con ganas de darle una segunda oportunidad. Elegí Solo un chico más porque me habían hablado maravillas de él, diciendo incluso que era de los mejores de la autora y bueno… simplemente no funcionó para mí. Porque si hay algo que detesto en cualquier historia es la extensión innecesaria de la trama con constantes tira y afloja. Y si encima me pones un cuadrado amoroso, just no. La buena noticia es que no me rindo y quizá le dé una tercera oportunidad. → Reseña aquí.

• Enredos de Emma Chase | No voy a mentir, tengo una debilidad por los puntos de vista masculinos y si le añades risas, como me prometieron, tienes una bomba de tiempo. La suma de esas cosas más las excelentes reseñas, me hicieron caer en la tentación y empezar esta serie. Desafortunadamente, a mitad del camino, la magia se esfumó y todo se volvió repetitivo. Realmente no sentí una conexión entre los protagonistas, ni la formación de una historia de amor, como me la querían vender y sólo obtuve un par de conversaciones “profundas”, algunas observaciones inteligentes y mucho sexo. Con decirles que estuvo más interesante la relación de la pareja secundaria que la de la pareja principal. → Pendiente reseña.
En fin... Cuéntenme, ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas? ¿Cuáles fueron los peores? ¿Lograron sus metas? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

6 comentarios

  1. ¡Hola Ale! ¡Felicidades por lograr tu meta! Tuviste excelentes lecturas en 2016. Yo a mitad de año me puse una meta pero la cancelé porque sentí que no lo logaría en pocos meses, pero este año mi meta será de 30 libros y espero lograrlo.
    De tus lecturas quiero leer "Carrie" y "Lady Susan". También disfruté leer "Diez Negritos" de Agatha Christie. Ojalá tengas muy buenas lecturas.
    Espero que estes muy bien.
    Te mando un beso enorme 😘

    ResponderBorrar
  2. carrie me encanta y fahrenheit también es de mis favoritos :)

    ResponderBorrar
  3. Has tenido un muy buen año lector ;)
    Fahrenheit 451 es uno de esos clásicos que siempre recomienda todo el mundo, debe ser muy bueno.
    Y no conocía Lady Susan, con lo que me gusta Austen... lo voy a leer este año, total es muy corto y amo cómo escribe esa mujer.

    Un besazo 😘

    ResponderBorrar
  4. Hola Ale bonita<3
    Me alegra que hayas alcanzado la meta goodreads, auqnue creo ue si no la alcanzamos no pasa nada, es muy gratificante cuando sí >.< Coincidimos en el libro más popular en goodreads (por cierto me has descubierto lo de edición escolar, no sabía que existían) y de tus lecturas favoritas coincidimos con Diez Negritos (aunque no lo leí este año) y Fahrenheit, tanta razón en lo de abrumarse al encontrar las similitudes con nuestra sociedad actual ;-;

    Ojalá que este año esté lleno de buenas lecturas :3, ¡un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    Cómo me gusta cotillear estas entradas ~ ♥

    Felicidades por cumplir el reto :D De tus lectoras hay pocas que pueda comentar. Justo ahora ando leyendo ese libro de cosillas cosas Potterianas .u. "Carrie" no es el único libro de King que mezcla terror y mucho más (¡para nada! De hecho diría que el 99% de sus libros son así, a ver si te animas con algún otro .u. {- los fans de King, siempre buscando nuevos adeptos XD) y "Fahrenheit 451" me gustó mucho en cuanto a contenido, pero me decepcionó en cuanto a forma...

    "Diez negritos" me gustó mucho, no así "Flores en el ático" y aún tengo pendiente ponerme con Austen. De lo demás, ni idea, pero siempre es entretenido leer estas cosillas, al menos para mí .u.

    Ahora a por el 2017, ¿eh? :]


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Ale! Veo que te fue bastante bien durante el 2016.
    De tus mejores lecturas espero leer Fahrenheit 451 y Flores en el Ático.
    Y de tus peores lecturas me da curiosidad Hate List y me gustaría darle una oportunidad.
    Ojalá durante este año también te vaya bien, pero no solo en lecturas, sino que en la vida en general <3 ¡Saludos, espero que estés bien!

    ResponderBorrar