Las cinco de la semana | Goodbye my February

by - 9:16 p.m.


Después de conseguir boletos de último momento para ir a ver a Miguel Bosé, de reparar una llanta en pleno Sábado de Bando y ver el mayor plot-twist en la historia de los Oscars, puedo decir que tuve una semana bastante movidita. Sin embargo, las entradas se siguen acumulando y esto no se hace solo, así que vamos a ponernos manos a la obra.  

1. PORTADA REVELADA DE LA ESTRELLA DE MEDIANOCHE (LOS JÓVENES DE LA ÉLITE #3) DE MARIE LU

Esta semana ha sido revelada la portada de La Estrella de Medianoche, tercera y última parte de la trilogía Los Jóvenes de la Élite de Marie Lu, que es la misma autora de la trilogía Legend. Ambas tienen excelentes recomendaciones e incluso, estuvieron nominadas a mejor novela de Fantasía Juvenil-Adulta y Ciencia Ficción en los Goodreads Awards 2012 y 2014 respectivamente. No puedo agregar más porque no he leído nada de la autora, pero espero en un futuro tener la oportunidad de hacerlo.

Por cuestiones de spoilers, les dejo la sinopsis de la primera entrega, Los Jóvenes de la Élite:
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia. 

2. NUEVO PROMOCIONAL DE AMERICAN GODS, SERIE DE TELEVISIÓN BASADA EN LA NOVELA HOMÓNIMA DE NEIL GAIMAN

Fuente: Sensacine

Otra serie que ya tiene fecha de estreno es American Gods, basada en la novela homónima de Neil Gaiman, que será emitida por la cadena Starz el próximo 30 de Abril. La serie fue creada por Bryan Fuller y Michael Green y contará con las actuaciones de Ricky Whittle (Shadow Moon), Ian McShane (Mr. Wednesday), Jonathan Tucker (Loki), Crispin Glover (Mr. World), Emily Browning (Laura Moon), Kristin Chenoweth (Easter), entre otros. 

Como siempre, la sinopsis se la dejo más abajo y si quieren ver el tráiler pueden darle click aquí.
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna. 

3. GERARD BUTLER Y NEIL MORITZ SERÁN LOS PRODUCTORES DE UNA MAGIA MÁS OSCURA DE VICTORIA SCHWAB


La semana pasada les comentaba que Una magia más oscura de Victoria Schwab estaría llegando a librerías argentinas el próximo miércoles y que esperaba que los demás países hispanohablantes corriéramos pronto la misma suerte. Parece ser que mis ruegos se hicieron escuchar, pues el viernes pasado The Hollywood Reporter anunció que Sony había comprado los derechos de la trilogía y Gerard Butler (Hunter Killer) junto Neal Moritz (Passengers) estarían produciendo la cinta.

Mientras tanto, el proyecto todavía está en pañales, pero seguramente seguiremos teniendo noticias al respecto. Aquí abajo les dejo la sinopsis y ya me dirán si les llama la atención:
Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica. Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.

Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona. En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras. Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida. 

4. A LONG CONVERSATION, LA HISTORIA CORTA INCLUIDA EN LAS PRIMERAS EDICIONES DE LADY MIDNIGHT DE CASSANDRA CLARE SALDRÁ EN FORMATO EBOOK

Fuente: Cassandra Clare

No sé ustedes, pero yo no tenía idea que las primeras ediciones de Lady Midnight traían un relato extra, así que, cuando he visto la noticia, me sentí algo estafada. Claro, si tengo que ser honesta, debo culpar a la editorial Planeta por no traer el relato corto. Pero bueno, eso no va a suceder. La cosa es que Cassandra Clare planea publicar este relato en formato ebook y la pequeña imagen que ven acá es un adelanto de la portada completa, hecha por Cassandra Jean, que adornará la versión electrónica.

El libro saldrá el próximo mes de Abril y trata de *SPOILER* la fiesta de compromiso de Isabelle y Simon y la proposición de matrimonio de Jace a Clary *FIN DEL SPOILER* que se une con ciertos eventos ocurridos en Lady Midnight. Será una historia independiente y lo podrán conseguir en Amazon, BN.com y plataformas similares.

5. JENNIFER GARNER SE UNE AL ELENCO DE YO, SIMON, HOMO SAPIENS, ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA BASADA EN LA NOVELA HOMÓNIMA DE BECKY ALBERTALLI

Fuente: The Hollywood Reporter

Por último, Jennifer Garner se une a Nick Robinson (The Fifth Wave) y Logan Miller (Before I fall) en la adaptación de la novela homónima de Becky Albertalli: Yo, Simon, Homo Sapiens, bajo la dirección de Greg Berlanti. La actriz encarnará a la mamá de Simon Spier (Nick Robinson), nuestro protagonista que no está seguro de revelar su preferencia sexual, hasta que Martin Addison (Logan Miller), el matón de la escuela, se entera y lo chantajea con eso.

La casa productora será 20th Century Fox y algunos de los actores elegidos son Alexandra Shipp (X-men Apocalypse), Katherine Langford (Thirteen Reasons Why), Tyler Chase (The Walking Dead), Alex Sgambati (Sleepy Hollow), entre otros. De momento no tiene fecha de estreno disponible, pero igual ya les estaré informando. La sinopsis completa, aquí abajo:
¿Qué serías capaz de hacer para proteger tu secreto mejor guardado? Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin. O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual, al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby? ¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje? ¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida? Y, la cuestión más importante: ¿Quién demonios es Bluegreen?
En fin, cuéntenme. ¿Qué les parecen las novedades? ¿Hay alguna que esperen con ansías? ¿Vieron lo de los Oscars? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

8 comentarios

  1. Holaaa!
    Tengo súper pendiente el 2do y 3ro de Los Jóvenes de la Elite <3 <3 <3 Espero conseguirlos pronto!!! No creo que vaya a leer American Gods peeeero tal vez vea algún que otro capítulo de la serie jajajaj. Y TENGO MUY PENDIENTES LOS LIBROS DE SCHWAB!!
    Gracias por informarme jajaja. Me encanta esta sección <3
    Un besote!

    ResponderBorrar
  2. Mucha adaptación *.*
    Quisiera leer American Gods porque la serie se ve que va a estar buena, y es que aunque no lo he leído mucho sé que todo lo que sale de la mente de Gaiman vale la pena >.<. También la trilogía de Marie Lu me llama mucho por lo que he escuchado de su protagonista :)
    ¡Un beso, Ale! Y como siempre gracias por la info <3

    ResponderBorrar
  3. bueno la mayoria de sagas jvuveniles fracasan parece, a ver que pasara con la de la schwab

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola guapa! La verdad es que la portada de la trilogía de Marie Lu es maravillosa. No te puedes imaginar las ganas que le tengo, a ver si puedo conseguirlo. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    La trilogía "Los jóvenes de la élite" me llama mucho, y he visto críticas muy positivas, así que me imagino que tarde o temprano la leeré. Y tiene unas portadas preciosas, esta nueva con las estrellitas me encanta. El libro "American Gods" no me terminó de convencer, pero no tengo ninguna duda de que la serie me va a gustar. Me da muy buenas sensaciones.

    Besos!

    ResponderBorrar
  6. Quiero ver American Gods aunque no he leído el libro ni se de que trata XD
    Y tanta saga juvenil ya me tiene mareada, haber que tal les va a las que vienen en camino c:

    ¡saludos!

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    Estoy super enganchada con la trilogía Los Jóvenes de la Élite, dentro de poco leeré Sociedad de la Rosa y me parece genial que este muy cerca la publicación de la última entrega para no esperar demasiado, la portada me parece absolutamente preciosa ♥
    No sabía que Lady Midnight hubiera traído un relato corto antes, me siento estafada igual que tu porque no puedo creer que Planeta la haya eliminado, pero me alegra saber que va a salir individual para tener el placer de leerla.
    Gracias por todas las novedades.
    Besos

    ResponderBorrar
  8. Holaaa
    Me muero por volver a leer algo de Marie Lu, Legend no me dejó indiferente<3
    ¡Vaya! no sabía que iban a hacer una adaptación de Yo, Simon, Homo Sapiens :) está muy bien esta sección, siempre aprendo alguna cosa nueva^^
    besitos

    ResponderBorrar