Reseña: Poder, Política y Poltergeists Pesados (Pottermore Presents #2) de J.K. Rowling

by - 9:03 p.m.

Título: Poder, Política y Poltergeists Pesados | Título Original: Power, Politics and Pesky Poltergeists | Autor/a: J.K. Rowling | Serie: Pottermore Presents #2 | Editorial: Pottermore Limited |
★★★★☆

Pottermore Presents es una colección de historias breves de J.K. Rowling publicadas originalmente en pottermore.com. Gracias a estos libros electrónicos con los textos recopilados por Pottermore conocerás detalles más allá de las historias de Harry Potter; en ellos, J.K. Rowling nos habla de las cosas que la inspiran, de muchos detalles de las vidas de los personajes y de algunas sorpresas de la comunidad mágica.

Con estas historias sobre poder, política y unos poltergeists muy pesados te harás una idea del lado más oscuro de la comunidad mágica: descubrirás los despiadados orígenes de la profesora Umbridge, la verdad sobre los ministros de Magia y la historia de la prisión mágica de Azkaban. También bucearás en los primeros años de Horace Slughorn como maestro de pociones y su relación con un tal Tom Sorvolo Ryddle.
Al igual que su predecesora, Poder, Política y Poltergeists Pesados recopila artículos publicados anteriormente en la página de Pottermore, centrados en los aspectos más sombríos del mundo de la magia e incluyendo algunos pensamientos y reflexiones de la autora.

El libro está dividido en cinco capítulos, entre los cuales, tres de ellos ahondan en las vidas de varios personajes de la saga, tales como: Dolores Umbrigde, Horace Slughorn y Quirinus Quirrell. Dándonos la oportunidad de conocer mejor sus inclinaciones y motivos, a la par que reafirmamos el concepto que tenemos sobre ellos.

Asimismo toca temas muy interesantes, como la creación y el funcionamiento de la prisión mágica de Askaban y las habilidades que debe tener un buen elaborador de pociones. Además, contiene una lista de todos los Ministros de Magia que han habido desde la creación del cargo en 1707 hasta la fecha, junto a una pequeña descripción acerca de su mandato.

Por mi parte, disfruté conocer un poco más de lo que hay afuera de Hogwarts, especialmente, esos sitios y personajes que conocimos a lo largo de la historia, pero casi no tuvimos oportunidad de hablar. Y si bien, la extensión dista de ser amplia (79 páginas para ser exactos), se compensa con la calidad de la información aportada.

Sin embargo, deben de tomar en cuenta que esta serie de e-books está dirigida a aquellos que buscan expandir y conocer más del universo creado por J.K. Rowling, así que es poco probable que los disfruten de la misma manera si no son fans de la saga.

Millicent Bagnold (1980-1990). Fue una ministra muy competente. Tuvo que responder ante la Confederación Internacional de Magos por el número de veces que se incumplió el Estatuto Internacional del Secreto el día que Harry Potter sobrevivió el ataque de Voldemort. Se exculpó magníficamente con las ya famosas palabras «Afirmo nuestro derecho inalienable a la juerga», bienvenidas con una ovación por todos los presentes.

SOBRE LA AUTORA:
Joanne Rowling (Yate, South Gloucestershire, Reino Unido, 31 de julio de 1965), quien escribe bajo los seudónimos J. K. Rowling y Robert Galbraith, es una escritora y productora de cine británica, principalmente conocida por ser la creadora de la aclamada serie de libros Harry Potter. En 2007, Forbes la ubicó en el cuadragésimo puesto en su lista de las celebridades más poderosas y la revista Time la seleccionó como «Personaje del Año», resaltando la inspiración social, moral y política que le ha dado a los personajes de Harry Potter.

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola!
    quiero leer estos libros por empaparme más de una de mis sagas favoritas, me parece que merece la pena :)
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Holaaa!!
    Ay, me siento mal jajajaj AMO HP y sé todo sobre la saga pero nunca había escuchado de este libro. Nooooo xD jajjajajaj
    Muchisimas gracias por la reseña!! Me lo anoto ;)
    Un besote!

    ResponderBorrar
  3. Hola Ae<3
    Pues com creo que ya te había dicho en otra reseña de estos libritos, quiero leerlos pero hasta haber releído la saga, para así tener todo fresquito y sentir esa necesidad fanática de más jaja. De lo que mencionas que aparece en este libro me llama más lo de Askaban :}
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Esta es de las poquitas reseñas en español que he leído de estos libros, me encantaría poder leerlos para aprender más sobre este mundo maravilloso de Harry Potter, nunca está de más saber más, sobre todo para los fans de la saga.
    Gracias por tu reseña, me da una idea de lo que podré encontrar en este ebook. Besos!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa
    Ay antes tengo que acabar de leerme la saga de HP ^^
    Gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderBorrar
  6. OH quiero leerlo si *O* Pinta muy interesante *O*

    ResponderBorrar
  7. ¡Buenas!
    Desde que te comenté en tu otra entrada sobre el primero de estos librillos los he leído y me gustaron mucho .u. Aunque tengo que quedarme con el anterior porque Lupin (yyaestá XD). Este me pareció muy interesante también y como dices, merece la pena para fans de la saga :] Ahora me he pillado el octavo libro de la biblioteca, sé que muchos lo tachan de fanfic así con desprecio, pero a ver qué tal XD Yo es que sigo con HP a tope, ya mismo me toca la maratón de películas, que ya va siendo hora de ver la última XD

    ¡Abrazotes! ♥



    PD: en este comentario sólo cuento mi vida D:!
    (Como en todos ;_; XD)

    ResponderBorrar
  8. Hola Ale:D
    Terminé la saga de Harry potter en diciembre, y me faltan los libros como animales fantásticos o los cuentos, y estas historias también quiero leerlas. Asi que en su momento espero disfrutarlas ^^

    Que tengas muy linda semana, besoos! ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola^^
    ¡¡¡NO SABIA QUE EXISTIA ESTO :OOOOO!!!
    Estoy muy desactualizada en todo lo referente a Pottermore desde que salió lo de escoge tu patronus y no me he dado una vuelta por la página desde entonces. Ohhh me emocionado y ya mismo voy ver la reseña del primero*w*

    Un besote♥

    ResponderBorrar