Book Tag | Manías Literarias

by - 10:14 p.m.


En mi calendario mental, hoy tocaba una reseña, pero no estoy inspirada y no quiero hacer algo a medias, así que me puse a rebuscar en mis entradas pendientes (que son demasiadas para cualquier ser humano) y recordé que no había hecho este book tag, al que fui nominada por Annie de Annie's Place y Lau de Lee un poquito más. A ambas, mil gracias por haber pensado en mí.

L A S   R E G L A S:
- Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
- Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
- Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).

L A S   M A N Í A S   D E   A N N I E:
Me encanta ver adaptaciones de libros aún cuando no los he leído. Y si el caso es que si los he leído, trato de ver la película como una mas y no como una adaptación porque siempre me acabo decepcionando.  | Por lo general, trato de leer el libro antes de ver la película, sin embargo, hay veces que la historia no me llama demasiado y no me importa ver la adaptación primero. Sobre comparar, creo que es inevitable, pero trato de no ser muy exigente, ya que entiendo que la mente del director no funciona igual a la mía.

⬥ En Goodreads siempre tengo que poner la portada exacta del libro que tengo, si no está me tomo el tiempo de agregar esa edición. | Casi siempre pongo la edición que estoy leyendo, pero cuando no la encuentro o no existe, no me causa conflicto ponerle otra. No obstante, a la hora de publicar la reseña, sí especifico las características y trato de subir la foto.

⬥ Cuando voy a la casa de alguien y tiene libros tengo que ir a curiosearlos, es verdad eso de que uno puede conocer a las personas por sus libros. | Culpable. Por más que uno evite andar revisando las repisas ajenas, si uno ve un libro, tiene que ir a fisgonearlo. Nunca se sabe, quizás así hagamos un nuevo amigo.

L A S   M A N Í A S   D E   L A U:
Nunca he llorado con un libro. | Yo sí. Varias veces, aunque suelen ser en escenas muy puntuales que me llegan de cierta manera y me hacen derramar mis lagrimitas. Algunos de los libros que me vienen a la mente son: Si decido quedarme de Gayle Forman, Los Miserables de Víctor Hugo y el epílogo de Princesa Mecánica de Cassandra Clare.

Detengo mis lecturas donde sea. | Same here. Estoy acostumbrada a que mis papás me hablen en cualquier momento, así que he aprendido a pausar mi lectura, hacer el mandado y regresar a leer.

Odio que cambien las portadas a las adaptaciones del cine. | No tienes idea lo mucho que detesto cuando cambian la portada, porque luego dejan de sacar la original y te quedas con la de la serie o la película. Me paso con La Huésped de Stephenie Meyer, ya que yo tenía la edición original, pero se echó a perder cuando las termitas atacaron mi librero y ahora no la encuentro por ningún lado.

M I S   M A N Í A S:
1. No presto mis libros. | Honestamente, tengo la idea de que si los presto me los van a maltratar o no me los van a devolver, así que prefiero evitarme las molestias y los malos entendidos.

2. Siempre busco la edición perfecta. | Me pasa mucho con los clásicos, que tienen muchísimas ediciones de muchísimas editoriales. Por eso, siempre ando buscando una que sea bonita, que este completa y no sea demasiado costosa.

3. Leo un libro a la vez. | Siento que si leo más de un libro a la vez, no le estoy prestando la debida atención. Es como decir “no eres tan interesante, me cae mejor tu amigo” y para eso, prefiero hacer un lado esa lectura y concentrarme en otra.

4. Prefiero leer en las noches. | Sí, me encanta leer en las noches, cuando todo mundo se acostó y la casa queda en silencio, principalmente, porque me ayuda a involucrarme más en la historia y me deja gritar, enojarme o llorar sin fastidiar a los demás.

5. No doblo, no rayo y no le pongo post-its a los libros. | No tengo ningún problema con que otra persona lo haga, pero yo no puedo hacerlo. Incluso, si se lastima una esquina de mi libro o le rompo una página sin querer (que sí me ha pasado), siento dolor físico. Rara vez pego un post-it para marcar alguna frase que me gustó, pero la copio en una libreta y lo quito, porque igual si los dejas mucho tiempo, levantan la tinta.

6. Detesto las sobrecubiertas. | Aunque muchos aman los libros de tapa dura con sobrecubierta, para mí, son la peor pesadilla. Se doblan, se andan resbalando, se marcan fácilmente, etc. Por eso, pertenezco al 1% de la población lectora que ama la tapa blanda.

7. En la medida de lo posible, mis libros tienen que ser en español. | Comprar libros en inglés es lo de hoy, porque obtienes mejores ediciones a un mejor precio. No obstante, yo siempre trato de comprar en español, porque mi hermanita no lee en inglés y suele agarrar mis libros. Además, es una forma de consumir lo nuestro e invitar a las editoriales a expandir su mercado objetivo.

8. Antes de comprar un libro poco conocido, leo comentarios en Goodreads. | Con la situación actual, uno no tiene el suficiente poder adquisitivo para gastar sin pensar, así que, cuando veo un libro que me llama la atención, le echo un vistazo rápido a sus puntuaciones y comentarios. No siempre aseguras el éxito, pero al menos no vas a la deriva.

9. Me gusta tener mis sagas completas y en la misma edición. | A todos nos ha pasado: vas al día con una saga o trilogía y de pronto, a la editorial se le ocurre reeditarla con nuevas portadas. Eso me arruina el día, la semana y el mes, porque se ve horrible en el librero. Algunos tristes casos han sido: la trilogía de Los Siete Reinos de Kristin Cashore (el último es más grande que el resto), Trono de Cristal (tenía dos cuando decidieron hacerle un lavado de cara) y Vampire Academy (ni siquiera terminaron de publicar la serie).

10. Aunque no me esté gustando, suelo terminar de leer el libro. | No voy a mentir, sí he abandonado libros, pero han sido como dos en toda mi vida y era porque eran pésimos de verdad, puesto que, por regla general, hago un esfuerzo por terminar la novela. Una especie de amnistía literaria.

M I S   N O M I N A D O S:
⬥ Aleri de Runaway Books
⬥ Karla de Viviendo de las Palabras
⬥ Luis de Persiguiendo a la vida
⬥ Isabel de Believe in Yourself
⬥ Lorena de Daughter of Moonlight 

Veamos si compartimos las manías 6, 8 y 10.
Y bueno, eso es todo. ¿Cuáles son sus manías? ¿Comparten alguna de las mías? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

17 comentarios

  1. También intento ser poco exigente a la hora de comparar una peli con un libro, así puedo llegar a disfrutarla
    También odio que las cambien y más cuando es una saga y tienes un libro de cada padre
    Tampoco presto mis libros
    También me gusta tener las sagas en la misma edición
    Un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! ^^
    Pues coincidimos en poquitas manías, concretamente en lo de doblar o poner pot-its a los libros, y los libros en español. Es el único idioma en el que leo. Otras manías son que me gusta leer casi siempre el libro primero y luego ver la adaptación. A mí si me gusta leer más de un libro a la vez, porque hay días que me apetece leer un género específico, y otros días otro totalmente diferente. Y si tengo tiempo, prefiero leer de día con la luz del sol, porque de noche me entra el sueño enseguida y no me concentro en la lectura.

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. ¡Holaaaaaa!
    Yo casi no los presto. Y casi tampoco los regreso. Alv. Leo como mil a la vez, los rayo, los subrayo y cuando no cabe más en el margen... ¡post-it! (eso sí, que no se salga) yo compro en el idioma que pueda leer y sea más barato. <3
    Nea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta ver los libros rayados, siento que le imprimen su propia esencia, pero yo no puedo. Es raro jajaja. Ni siquiera podía con los de la escuela, así que me traumo cuando veo los de mi hermana que parecen arcoiris. Y sí, yo sí he leído en inglés, pero en digital. Luego si me gustó mucho, lo compro en español xD

      Un beso enorme, Nea y gracias por comentar <3

      Borrar
  4. Muchas gracias por nominarme, Ale.
    Lo haré tan pronto como pueda, ya te contaré si coincidimos en las que escogiste <3

    ResponderBorrar
  5. yo no suelo prestar mis libros la verdad :) ni rayarlos ni pegarles nada!

    ResponderBorrar
  6. Hola Ale!
    Muerte a las sobrecubiertas. Me parecen los objetos más inútiles y molestos de la tierra.
    Saludos, Cati

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Yo desde hace un tiempo también tengo la costumbre de mirar en Goodreads a ver si ha gustado. Y lo de dejar el libro en cualquier sitio no lo hago, siempre trato de terminar el capítulo jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Uy eso de prestarlos yo lo aprendí a la mala, me regresaron unos super maltratados y ya no me quedaron ganas de andar de buena samaritana XD

    Las sobrecubiertas son terribles y a mi siempre se me doblan jaja también pertenezco a ese 1% C:

    Saludos Ale!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi no me los dejaron maltratados, pero tardaron casi un año en devolvérmelos y eso porque era muy insistente. En otra ocasión, mi primo rayó la última página de mi libro, porque quería dibujar y era lo más a la mano. Obviamente cuando lo descubrí, me lloré la vida y ya no quise seguir prestando xD

      Borrar
  9. Hola!

    Hace poco hice este tag en mi blog, y estuve un buen rato pensando cuales eran mis manías, al final, las complete pero yo pensaba que en realidad no tenía tantas, ahora que he leído las tuyas me doy cuenta que no es cierto, en realidad tengo más de las que pensaba jajajaj

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Holaaa! Vaya, pues he venido directo a conocer un montón de ti ;) Eso es muy padre. Oh sí, tampoco me crea conflicto cuando veo una adaptación antes que el libro, pero es cierto que nunca van a ser fieles :'( También me gusta leer de noche para que nadie me interrumpa, pero no siempre se puede... la uni. Eh, sí, también me he quedado a mitad de capítulo porque me hablan mis papás ._. Oh, yo sí puedo abandonar un libro si no me va gustando :D jaja, un placer conocerte ;)
    ¡Beesitos! :3

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Me gusta primero leer el libro antes de ir a ver la película, además si me gusta comparar una cosa con la otra, si la parte escrita no me llama demasiado la atención le doy una oportunidad a la adaptación para ver si me convence. En mis reseñas pongo la edición del libro que tengo pero en goodreads no me fijo en esos detalles, antes de comprar o embarcarme con alguna nueva historia si me gusta leer comentarios y hacerme una idea general. Tengo que acabar un capitulo porque luego me pierdo, máximo leo dos libros a la vez y también prefiero leer en las noches, cosa que hace que trasnoche bastante.
    Muchas gracias por nominarme.
    Te quedo muy chula la entrada.
    Besos

    ResponderBorrar
  12. Mira tú, eres la primera persona a la que veo que no le gustan las sobrecubiertas. A mí me gustan, pero tienes razón en eso de que a veces son molestas. Normalmente yo se las quito al libro cuando la tienen, me es mucho más cómodo.

    Aunque me gustan mucho los libros de tapa dura, el hecho de que casi no los editen por acá hace que casi todos mis libros sean de tapa blanda u.u

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola Ale♥!
    Gracias por la nominación :3 Tenía planeado hacer este book tag y me has dado un motivo para hacerlo más pronto ;) Pronto descubrirás si tenemos manías parecidas o no! Un besito<3

    ResponderBorrar
  14. Hola ^^

    Curioso esto de las manías, coincido contigo en la de leer un solo libro, parece como que no terminas de prestarle aetnción a los dos, o que luego mezclas, no sé, no me gusta.
    Me quedo por aquí :)
    Besos!

    ResponderBorrar