Las cinco de la semana | De dioses, apocalipsis y romance

by - 9:24 p.m.


En la entrada anterior les comentaba que debido a mi trabajo, las tareas de mi hermana y la calentura que me dio, no había tenido ganas de publicar, así que la entrada de hoy vale por dos. Obviamente se me han juntado muchísimas noticias y si no nos queremos quedar eternamente, haremos un repaso rápido para ponernos al día:

1. PORTADA REVELADA DE MAGOS Y DIOSES DE RICK RIORDAN

/ S I N O P S I S/
El mundo está patas arriba cuando Percy Jackson y Annabeth Chase conocen a Carter y Sadie Kane. Están apareciendo criaturas extrañas en lugares inesperados, así que semidioses y magos tienen que unir fuerzas para acabar con todos esos monstruos. Pero, ¿y si la unión de sus fuerzas no es suficiente para frustrar los planes de un antiguo enemigo que está empleando a la vez la fuerza de los hechizos griegos y egipcios para sembrar el caos?

Rick Riordan es bastante conocido por sus libros sobre mitología y ha escrito sobre griegos, romanos, egipcios y nórdicos sin ningún esfuerzo. Y en algún momento se le ocurrió que era buena idea juntar a los protagonistas de dos de sus series más conocidas: los hermanos Carter y Sadie Kane de Las Crónicas Kane y Annabeth Chase y Percy Jackson de Percy Jackson y Los Dioses del Olimpo.

El libro contiene tres historias: The Son of Sobek, The Staff of Serapis y The Crown of Ptolemy, combinando la mitología griega y la egipcia. La propuesta se escucha interesante y confío en Rick Riordan, así que va directo a la lista de deseos.

2. NUEVA EDICIÓN DE LA TRILOGÍA «THE SUMMER I TURNED PRETTY» DE JENNY HAN
Le vendí mi alma a Jenny Han cuando leí A todos los chicos de los que me enamoré y, desde entonces, he querido leer su otra trilogía, que ha ocho años de su publicación, ha decidido cambiar de cara. Estas nuevas ediciones las podrán conseguir a partir del 2 de Mayo y me parece que le van mejor, pues en general, las novelas de la autora son historias frescas, sin muchas pretensiones, que están bien para pasar el rato.

Si les interesan, aquí abajo les dejo la sinopsis de la primera entrega:
Para Belly, todos los acontecimientos importantes y mágicos suceden en verano. Durante el invierno espera con impaciencia a que llegue el momento de volver a la casa de la playa con su madre, la mejor amiga de esta, Susannah, y sus hijos, Jeremiah y Conrad. Desde el primer verano que pasaron juntos, los chicos han sido muy importantes para ella, pero apenas se dan cuenta de lo mucho que la pequeña Belly se fija en ellos. Todos los veranos, ella desea que eso cambie y, por fin, este será el verano en que se volverá guapa, el verano en que se enamorará. Aunque también será el verano en que sus vidas cambiarán para siempre.

3. PORTADA REVELADA DE FUEGO DE JOE HILL

/ S I N O P S I S /
Nadie sabe dónde y cuándo se originó, pero una plaga se ha extendido por todas partes. Los médicos la llaman «Trichophyton draco incendia»; los demás, escama de dragón, una espora que marca la piel de los contagiados con manchas negras y doradas antes de hacerles estallar en llamas. Y no hay antídoto.

La enfermera Harper Grayson está embarazada y ha visto a centenares de pacientes arder... o los veía antes de que el hospital se incendiara. Ahora sólo puede fijarse en las marcas que han empezado a recorrerle la piel. Mientras todo a su alrededor se ve envuelto en el caos por la enfermedad y los grupos que pretenden exterminar a los contagiados, Harper coincide con un misterioso desconocido que deambula entre los escombros con indumentaria de bombero y las marcas de la espora. Sin embargo, no arde. Es como si hubiera aprendido a usar el fuego a modo de escudo para las víctimas... y de arma contra los verdugos.

Cambiando de género drásticamente, nos vamos con Fuego de Joe Hill, novela ganadora del Goodreads Choice Award 2016 en la categoría de terror. Este libro ambientado en un futuro post-apocalíptico en el que las víctimas se incendian, ha dado mucho de qué hablar desde su salida en Estados Unidos y pronto estará disponible para trastornar las mentes de la población hispanohablante.

Por mi parte, no soy conocedora del género, pero las cuatro novelas publicadas de Joseph Hillstrom King, verdadero nombre del autor, han recibido cientos de comentarios positivos y ya tiene una película en su haber. Si eso no habla bien de su trabajo, no sé qué lo hará.

4. PORTADA REVELADA DE EL FIN DE OZ (DOROTHY DEBE MORIR #4) DE DANIELLE PAIGE

Continuamos con la portada revelada de El Fin de Oz, cuarta y última entrega de la saga Dorothy debe morir de Danielle Paige, que a su vez es una secuela/retelling de El Mago de Oz de L. Frank Baum. Esta saga, además de las cuatro entregas principales, cuenta con varias novelas cortas que se han ido traduciendo a la par que los libros. En orden: Como Oz en ningún sitio, La bruja debe arder, El retorno del mago, Corazón de Hojalata, El rey espantapájaros, El rey de las bestias, La Orden Embrujada, Dark Side of the Rainbow y The Queen of Oz, los dos últimos no han sido traducidos oficialmente.

En inglés los relatos han sido recopilados en dos volúmenes y en español, sólo se han publicado en formato digital. Esperemos que la editorial se anime y opte por hacer lo mismo, ya que es una serie a la que le tengo muchas ganas y me gustaría ver completa en mi estantería. En México ya se encuentran disponibles Dorothy debe morir y Los malvados se alzarán.

Como siempre, aquí abajo les dejo la sinopsis:
Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína. Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes? Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.

¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro. Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.

ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.

5. PORTADA REVELADA DE LA JOYA DE MEDIANOCHE (LA CORTE RELUCIENTE #3) DE RICHELLE MEAD

Otra novedad de Roca Editorial es La Joya de Medianoche, segunda parte de la trilogía La Corte Reluciente de Richelle Mead, autora de Vampire Academy. Sinceramente desconozco de qué va esta trilogía, pero sé que cada libro es contado por una protagonista diferente y se entrelazan entre sí, sin embargo, he visto que no tiene muy buenas críticas y no tengo ganas de arriesgarme, por lo que no creo leerla.

Les dejo la sinopsis y espero sus comentarios:
Adelaide, una joven condesa de la nobleza osfridiana, se hace pasar por su propia sirvienta para escapar de un matrimonio impuesto por su familia. Adelaide solo desea abandonar los palacios refinados y llenos de oro de Osfrid para empezar una nueva vida entre los bosques inexplorados de Adoria. Pero para ello deberá unirse a la Corte Reluciente, que es tanto una escuela como un negocio diseñado para transformar a las niñas pobres en damas de clase alta para luego poder casarlas a través de matrimonios concertados con ricos poderosos del Nuevo Mundo.

Adelaide deberá esconder su origen real y al mismo tiempo evitar un matrimonio forzado en una sociedad en la que el papel de la mujer parece relegado solo al de esposa. Sin embargo, alguien descubrirá los verdaderos orígenes de la joven, con lo que empezará una huida sin retorno hacia tierras salvajes, peligrosas y desconocidas.

6. KRISTEN WIIG SE UNE A CATE BLANCHETT EN «¿DÓNDE ESTÁS, BERNADETTE?»

Fuente: Variety

Después de que se confirmara que Richard Linklater (Boyhood) dirigiría la película y Cate Blanchett (Elizabeth) encarnaría a Bernadette Fox, sólo era cuestión que más actores se unieran al reparto de <<¿Dónde estás, Bernadette?>>, adaptación cinematográfica basada en la novela homónima de Maria Semple publicada a mediados del 2012. Y es que han pasado cinco años desde la compra de los derechos y hasta ahora comienza a tomar forma, adicionándose Kristen Wiig (Bridesmaids) a la producción. El guión estará a cargo de Michael H. Weber y Scott Neustadter, los mismos guionistas de Bajo la misma estrella y Ciudades de Papel, así que hay que estar atentos a las actualizaciones:

Por si quieren saber un poco más, aquí abajo les dejo la sinopsis:
Bernadette Fox es famosa. Para Elgin, su marido y gurú de Microsoft, es una esposa con mucho carácter. Para las madres del colegio privado de Seattle es una deshonra. Para el gremio de arquitectos es un genio y para Bee, su hija adolescente, es sencillamente Mamá. Pero entonces… Bernadette desaparece. Todo comienza cuando Bee llega a casa con excelentes notas. Sus padres le habían prometido que podría escoger el regalo soñado y Bee decide que quiere un viaje a la Antártida con ellos.

Bernadette, entre muchas otras cosas, sufre de agorafobia y odia todo contacto social. Bee no acepta la idea de que su madre haya desaparecido, por lo que emprende su búsqueda rastreando la correspondencia de su madre; emails, mensajes, cartas secretas, documentos oficiales… todo ello servirá para conformar una lectura hilarante, que entre carcajadas nos ayudará a reflexionar sobre la relación madres e hijos, amor, trabajo y amistad.

7. TRAILER DE «EL CUENTO DE LA CRIADA», ADAPTACIÓN BASADA EN LA NOVELA DE MARGARET ATWOOD



La nueva serie de Hulu basada en la novela de Margaret Atwood <<El Cuento de la Criada>>, ha revelado su tráiler final. La adaptación cinematográfica protagonizada por Elizabeth Moss (Mad Men), Joseph Fiennes (Shakespeare in Love), Alexis Bledel (Gilmore Girls), Max Minghella (The Internship), Yvonne Strahovski (Dexter) y Samira Wiley (Orange is the new black) se estrena el próximo 26 de Abril en la plataforma streaming y se coloca como una propuesta interesante entre tantos nuevos proyectos.

Les dejo la sinopsis del libro:
En el estado de Gilead, donde tras una hecatombe nuclear, la población ha visto disminuida su capacidad de reproducción, las Criadas, vestidas con hábitos rojos de la cabeza a los pies, con el rostro cubierto por un velo transparente y enmarcado por una toca blanca, desempeñan una función esencial: concebir y dar a luz a futuros ciudadanos. Destinadas a esta empresa suprema, viven enclaustradas y reducidas a ser un cuerpo con una única misión: reproducirse.

8. POSTERS INDIVIDUALES DE «AMERICAN GODS»


A prácticamente días de su estreno en Estados Unidos (30 de Abril), tenemos los posters individuales de American Gods. Serie de televisión producida por la cadena Starz, basada en la novela homónima de Neil Gaiman y protagonizada por Ricky Whittle (The 100), Ian McShane (Pirates of Caribbean), Kristin Chenoweth (Glee), Crispin Glover (Alice in Wonderland), Emily Browning (Sucker Punch), entre otros.

Dirigida por David Slade (Hannibal), podrán verla en España a través de Amazon Prime a partir del día siguiente, mientras que, en países de América Latina seguimos a la espera de fecha y conducto disponible.

La sinopsis pueden verla aquí:
Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América. Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.

9. GWENDOLINE CHRISTIE SE UNE AL ELENCO DE «THE DARKEST MINDS»

Fuente: The Hollywood Reporter

Por último, se ha anunciado que Gwendoline Christie (Game of Thrones) se une a Mandy Moore (This is us) y a Amandla Stenberg (The Hunger Games) en la adaptación cinematográfica de The Darkest Minds. Cinta dirigida por Jennifer Yuh Nelson (Kung Fu Panda), basada en la novela de Alexandra Bracken, que pretende estrenarse el 14 de Septiembre del próximo año.

Todavía no hay fichaje completo, pero algunos miembros del reparto son: Skylan Brooks (Southpaw), Harris Dickinson (Beach Rats), Patrick Gibson (The OA) y Miya Cech (American Horror Story).

Si quieren saber un poco más, aquí abajo les dejo el argumento:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Les llama alguno de los libros? ¿Qué opinan de las adaptaciones? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

15 comentarios

  1. Hola Ale!
    Me encantaron las nuevas portadas de Jenny Han, aunque la saga no me gustó mucho. La verdad no pensaba leer ¿Dónde estás, Bernadette? y The Darkest Mind pero se nota que le estan metiendo presupuesto asi que les daré una oportunidad.
    saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Alejandra, gracias por los UPDATES. Si bien no soy muy fan de la trilogía summer de Jenny Han, si reconozco que están hermosas esas reediciones -me gustan mucho mas que las mexicanas- y que le tengo algo de manía a las portadas con personas en ella, las originales me siguen pareciendo bonitas... los posters de american gods se ven interesantes -a ver cuando leo el libro- le tengo unas ganas enormes a Fireman y que guay que lo traduzcan al español porque podre leerlo después de tanto tiempo ahahaha. Gracias por toda la info, besos y nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! Pues tengo que decir que me fascinan las nuevas portadas de los libros de Jenny Han. Creo que son bastante más bonitas que las que tenemos por España. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Espero que estés mejor ahora :'] ♥ ♥ ♥ {- buenas vibras.

    Madre mía, para cuando me ponga a leer a Riordan va a tener 290418093580385 novelas publicadas ;______; XD De Hill sí he leído un libro ("El traje del muerto") y aunque no llegó a enamorarme, tengo "Cuernos" y "Fuego" en mi lista mental ~ Leí una reseña de esta novela en El rincón del lector constante y me llamó la atención o3o

    Las novelas de Jenny Han personalmente no me interesan, pero las portadas son muy bonitas :] Lo mismo va para las del retelling de "El mago de Oz", que quizá no son "muy bonitas", pero me gustan (eso sí, la tipografía original, al menos la de este último libro, me gusta más...). Los pósters de "American Gods" también son muy chulos :D (Y Crispin Glover ♥ He visto por ahí a Joseph Fiennes, también :D ♥).

    Y ya está, hasta aquí mi súper aporte .u.


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  5. Ay, qué emoción xD. Lo digo por la adaptación de The Handmaid's tale (que muero por leer); también me gustaría echarle un ojo a The Darkest Minds antes del estreno de sla pelícua. Y American Gods promete mucho :D
    ¡Un beso, Ale bonita!<3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola Ale!
    No he leído nada de Jenny Han, pero de sus libros los que más me interesan son los de A todos los chicos de los que me enamoré; aunque no voy a negar que las nuevas portadas son taaan lindas*-* Todavía no termino la trilogía de Kane, pero también estoy superemocionada por la nueva traducción ya que bueno es Riordan y yo superfan con todo lo que él publique y se traduzca xD Y si bien tampoco he leído American Gods, tengo muchas ganas de hacerlo y también de ver la serie ;)

    Espero que estés mejor♥
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
  7. Hola Ale!
    De Jenny Han yo también leí A todos los chicos de los que me enamoré y me encantó. Esta trilogía me llama mucho la atención y la verdad es que las nuevas portadas son hermosas.
    Saludos, Cati-

    ResponderBorrar
  8. Creo que te lo digo siempre que comento esta sección pero es que no puedo evitarlo, me encantaaa <3 siempre me entero de cosas que ni sabía como por ejemplo lo del libro de Rick Riordan !! Une a esos cuatros protagonistas :O interesante aunque aún no me leo ninguna de esas sagas jaja pero quiero hacerlo y espero lograrlo pronto! Y la saga de Dorothy debe morir me encantó, aunque solo he leído el primero jaja pero ya pronto tendré el segundo en mis manitas para comenzar su lectura xD
    Besos <3

    ResponderBorrar
  9. Que bonita la reedición de Jenny Han, no se si los leería pero esas portadas ♥.♥
    Me apunto el de Joe Hill, American Gods, The Darkest Minds (porque no) y muero por El cuento de la criada :D

    Saludos bonita, gracias por la info!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola Ale! Me encantaron la portada de Magos y Dioses y la nueva edición de la trilogía de Jenny Han, hasta las portadas mexicanas son mejores que la edición original.

    El nuevo libro de Joe Hill se ve muy interesante, admito que no he leído nada del autor y no tengo idea por cuál de sus libros comenzar.

    Me encantaría ver la adaptación de ¿Dónde estás, Bernadette? sobretodo por Cate Blanchett que es una acrtiz espectacular.

    No sabía de la adapatción de The Darkest Minds pero se oye interesante.

    Gracias por la información. Te mando un beso enorme y que tengas un bonito fin de semana.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me encantan las nuevas portadas de Jenny Han, son preciosas y perfectas para el buen tiempo que llega ahora. Del resto no puedo hablar mucho ya que sé poco o nada de ellos pero gracias por la información.
    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! De todos esos libros me llama la atención la saga de Percy Jackson, y la trilogia de Jenny Han ya que también leí A todos los chicos de los que me enamoré.
    Te mando un beso enorme y nos leemos ♥

    ResponderBorrar
  13. Holaa Ale :D
    Tengo que ponerme pronto con los libros de Rick que cada vez hay más y yo aun no leo Percy jaja :( todos tienen tan buena pinta.
    Recuerdo que hace años intenté leer esta trilogía de Jenny Han y no me gustó nada, se me hizo aburrida, creo que me quedé en la mitad del segundo libro y dudo que los retome xD Eso sí, las nuevas portadas son lindas.
    ¿Donde estás Bernadette? y Darkest Minds me llaman mucho la atención.

    Besoos! ♥

    ResponderBorrar
  14. Hola!
    Cuantas noticias ¡WOW! lo nuevo de Rick Riordan me llama poderosamente la atención, aunque solamente he leído la historia de Percy Jackson me parece genial que quiera juntar tanto la mitología griega con la egipcia. De Jenny Han solo he leído A todos los chicos de los que me enamoré y fue una lectura que disfruté aunque me parece que la alargo demasiado, las nuevas ediciones me parecen preciosas. Estoy super enganchada con la saga de Dorothy debe morir, así que feliz con que ya se haya publicado la cuarta entrega.
    Gracias por toda la información.
    Besos

    ResponderBorrar
  15. hola! me encanta tu blog, la informacion esta genial. Chicas les agradeceria muchisimo si visitaran mi blog de descargas: http://labibliotecadeaurora.blogspot.com

    ResponderBorrar