Mid Year Freak Out Book Tag

by - 9:51 a.m.


Sí, ya sé que no estamos a mitad del año, pero tenía muchas ganas de hacer este tag y compartir un poco de mi experiencia lectora durante este primer semestre. Por lo que, para fines prácticos, sólo tomaré en cuenta las 17 lecturas que abarcaron dicho período. Y bueno, ya sin más introducción, vamos a comenzar:

1. MEJOR LIBRO QUE HAS LEÍDO EN LO QUE VA DEL 2017


He leído buenos libros este año, pero ninguno me sorprendió tanto como "Battle Royale" de Koushun Takami. Los personajes son redondos, la historia es adictiva y te invita a reflexionar sobre el comportamiento humano. Creo que el autor tenía una ardua tarea al intentar darle voz a 42 personajes y lo logra al darles un trasfondo, una consciencia que conecta con el lector. Me tomó tiempo procesar la novela y dudo que algo la baje de su puesto.

2. MEJOR SECUELA QUE HAS LEÍDO EN LO QUE VA DEL 2017


Si hubo una secuela (o, más bien, una tercera parte) que me hizo fangirlear y poner ojitos de borrego enamorado fue "Seduciendo a Mr. Bridgerton" de Julia Quinn. Y es que Colin y Penélope son de los protagonistas más afines que me encontrado en mucho tiempo y su historia me parece preciosa. No obstante, al ser romance histórico, cae en varios clichés y no tiene un gran argumento, pero lo maneja de tal manera que es imposible no escupir corazones. Para mí, fue lo mejor de la serie y la razón de que llegara hasta el final.

3. LIBRO QUE SALIÓ ESTE AÑO Y NO HAS LEÍDO, PERO TE MUERES DE GANAS POR LEER. 


Me vienen dos libros a la mente: “Lord of Shadows” de Cassandra Clare y “Always and Forever Lara Jean” de Jenny Han. Ambos ya salieron en inglés, pero yo los estoy leyendo en español y ya necesito que los traduzcan. Sin embargo, aunque el primero es un hecho, el segundo no tiene fecha todavía.

4. MAYOR DECEPCIÓN EN LO QUE VA DEL 2017. 


Compré “La Voz del Viento” de Shannon Messenger porque la idea me parecía muy atractiva, no obstante, la novela se centra demasiado en el romance y deja a un lado la trama principal. Una lástima porque cuenta con un tema poco explorado al que pudo sacarle muchísima partida. No es lo peor que he leído, pero sí me dejó un sabor bastante agridulce y no mucha prisa por continuar.

5. MAYOR SORPRESA EN LO QUE VA DEL 2017


No tuve que pensarle mucho a esta categoría, ya que “Asesinato en el Orient Express” de Agatha Christie tiene uno de los desenlaces más inesperados que he leído en mi vida. Y lo digo como alguien que intentó firmemente hallar al culpable para darse de bruces al descubrir la verdad. Sin duda, una de mis películas más anticipadas para esta segunda mitad y uno de los mejores libros que he leído en lo va del año.

6. NUEVO CRUSH LITERARIO


Muy aparte que Eddie Redmayne me parece guapísimo y lo considero uno de mis crushes de la vida real, creo que Newt es un personaje que se encuentra muy comprometido con su trabajo. No sólo por gusto, sino porque tiene una conexión real con sus animales. Una virtud que me hace suponer, aplica a todos los aspectos de su vida.

7. NUEVO PERSONAJE FAVORITO


Para mí fue toda una experiencia conocer a Shogo Kawada de Battle Royale. Su inteligencia, su templanza y su manera de ayudar a los demás a enfrentar la terrible situación en la que se encuentran lo convierten en un personaje increíble que tiene el honor de estar entre mis preferidos. Ojalá le den una oportunidad y lo descubran ustedes mismos.

8. LIBRO QUE MÁS TE HA HECHO SUFRIR EN LO QUE VA DEL 2017


Detesto a la gente indecisa y Francesca, la protagonista de “El Corazón de una Bridgerton” de Julia Quinn, es la mujer más indecisa del planeta. Me hizo sufrir porque su situación era una constante y eterna pelea interna entre lo que quería hacer y las excusas que se ponía. Aún ahora me pregunto porqué Michael no cogió el tren más cercano y la dejó sola, porque obtuvo un mejor final del que se merecía.

9. LIBRO QUE MÁS FELIZ TE HA HECHO EN LO QUE VA DEL 2017


“El Oráculo Oculto” de Rick Riordan era de mis libros más anticipados del 2017 y fui infinitamente feliz cuando lo tuve entre mis brazos, ya que Rick Riordan es uno de mis autores favoritos y Apolo es un personaje que se caracteriza por su sentido del humor. Nadie como él para quejarse de su suerte, recitar un haiku y salvar el mundo sin poderes.

10. ADAPTACIÓN FAVORITA DE LIBRO A PELÍCULA QUE VISTE ESTE AÑO


Aunque a lo largo de estos seis meses he visto varias adaptaciones (Breakfast at Tiffany’s, The Choice, Nerve, Cell, Suite Francaise, etc), no he leído los libros que les dieron vida, así que elegiré la producción de Ang Lee sobre “Sentido y Sensibilidad” de Jane Austen. Honestamente, la película me hizo conectar muchísimo más con los personajes y pude creerme la relación de Elinor y Edward. También confirmó mi creencia absoluta de que Marianne no se merece al Coronel Brandon, pero esa es otra historia.

11. QUÉ LIBROS QUIERES LEER ANTES DE QUE ACABE EL AÑO


Tengo alrededor de 30 libros pendientes de leer, pero los que me gustaría leer antes de finalizar el 2017 son: “Jane Eyre” de Charlotte Brontë, “Días de Sangre y Resplandor” de Laini Taylor (de preferencia, junto a “Sueños de Dioses y Monstruos” y “Noches de Pastel y Marionetas”) y “La muerte llega a Pemberley” de P.D. James. Ya veremos si lo cumplo.
En fin, cuéntenme, ¿cuál ha sido su libro favorito durante la primera mitad del año? ¿Han leído alguno de los que menciono? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola guapa! Pues La voz del viento nunca me ha llamado demasiado pero ya veo que tampoco pierdo mucho. El de Jenny Han estoy como loca por leerlo así que espero que lo traigan pronto por España porque creo que voy a ser de las primeritas en leerlo jaja Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Hola Ale.
    No te preocupes por hacer tarde esta entrada que recién yo también lo hice, pero pienso igual que tu y quería ver como me había ido en lo que fue el primer semestre.
    De tus lecturas siéndote sincera la mayoría lo he leído aunque hace poco sin querer vi el trailer de Asesinato en el Orient express y me dejo muy emocionada, en primera por ver los actores que participan y obvio por ser de un libro, aunque hasta el momento no se me había pasado por la mente leerlo y ahora me has dejado con la curiosidad, de Apolo que puedo decir, también es mi favorito :D y sobre Jane Eyre lo tengo pendiente ak igual que tu, pero recuerdo que Prh iba a sacar una edición muy bonita y aún la sigo esperando, razón por la cuál aún no lo leo.
    Te mando un saludo y mucha suerte en lo que queda del año.

    ResponderBorrar
  3. ¡Buenas!
    Me ha encantado el nombre del tag XD

    Y tengo que decir algo: Newt = ♥ {- hace nada vi la peli. Ya era hora. En fin. XD

    Cada vez que me paso por aquí me dan ganas de releer "Battle Royale"... 9_9 En cuanto a mis lecturas, quizá me quedo con "Idols and Celebrity in Japanese Media Culture" porque era un libro que tenía muchas ganas de leer desde hacía mucho tiempo y al fin le pude echar el guante :'D ♥


    Espero que el segundo trimestre te esté trayendo buenas lecturas ~
    ¡Abrazotes!

    ResponderBorrar
  4. Hermosa fotoooo!
    ESPERO QUE CONSIGAS LEER LORD OF SHADOWS PRONTO!!!
    Yeeey

    ResponderBorrar
  5. ¡Holaaaaaaaaa!
    Me encantó la fotooo <3<3
    Coincidimos en varias cosas. Tengo muuuchas ganas de leer 'Always and Forever, Lara Jean' porque ya leí los otros dos y este me da mucha curiosidad.
    Por otra parte, adoré 'Asesinato en el Orient Express' y SI DIOSES LITERARIOS ESE FINAL. Creo que es uno de los que más me sorprendió de todos los libros de Agatha que leí hasta el momento.
    Y Newt es adorable <3 jiji
    ¡Un beso grande, muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar!

    ResponderBorrar
  6. Oh sí, coincido con Lord oh Shadows, el cual espero con muchísima emoción!! Y también con Jane Eyre, espero poder leerlo para este año.
    Hablaste tan bien de Battle Royale que ya me dio curiosidad, jajaja 😂
    Buenísima la entrada, es de mis favoritas!!

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Hola. Me ha gustado mucho el tag. Aún no lo he leído pero tengo mucha curiosidad por Battle Royal ya que todo el mundo habla maravillas de ese libro!! Y estoy de acuerdo contigo en lo del desenlace de Asesinato en el Oriente Express, fue toda un sorpresa! Un beso

    ResponderBorrar