WRAP UP | Abril, Mayo & Junio 2017

by - 1:09 p.m.

Vía: Word Revel

En el resumen anterior les comenté que englobaría tres meses para no seguirnos atrasando. Y como lo prometido es deuda, el día de hoy les traigo el recuento de los meses de Abril, Mayo y Junio:

⬥  L o   q u e   h e   l e í d o:

A B R I L

La Sangre del Olimpo (Los Héroes del Olimpo #5) de Rick Riordan | 
Pasé tanto tiempo queriendo leer este libro que, cuando lo tuve entre mis manos, se quedó cogiendo polvo durante año y medio. Y fue hasta Abril que decidí hacer una relectura de ambas series y ponerme con el final. En general, me gustó, pero siento que los puntos de vista que Rick eligió para narrar no fueron los mejores y el conflicto se resolvió muy rápido. Afortunadamente la historia continua con Las Pruebas de Apolo y tendremos más semidioses salvando el día.

M A Y O

El Oráculo Oculto (Las Pruebas de Apolo #1) de Rick Riordan
Al acabar con Los Héroes del Olimpo estaba tan ansiosa que no pude esperar más y mandé a pedir el libro. Así que cuando llegó, lo devoré y me quedé con ganas de más, porque Apolo ha sido uno de mis personajes favoritos a lo largo de las series y tenerlo ahora como protagonista es una delicia. Si a eso le sumamos a Meg, la semidiosa que lo acompañará en esta aventura, tenemos a una pareja con muchísimo potencial que ya quiero ver nuevamente en acción. + Reseña

Crystal (Finding Love #3) de Joss Stirling
Cuando esta serie se empezó a publicar tenía muchísimas ganas de leerla, no obstante, el tiempo pasó y fue haciéndola a un lado, hasta que me acordé de ella y me puse a leer reseñas. El resultado fue fangirlismo y curiosidad extrema que me llevaron a comenzar por el mejor puntuado. Y la verdad es que no me arrepiento, porque lo disfruté bastante y me encariñé con la familia Benedict. Eso sí, el villano me dejó mucho qué desear, porque todo fue demasiado conveniente y no recibió ningún castigo más que su propia amargura. No sé si leeré los siguientes pero, por ahora, no los descarto.

J U N I O

Battle Royale de Koushun Takami | 
Sin ninguna duda, Battle Royale es una de mis mejores lecturas del año. Ya que, desde el inicio de la novela, es un sube y baja de emociones que te pone en la piel de los protagonistas y te mantiene el filo del asiento. Además que la narración coral hace que empatices con los personajes y veas más allá de los actos que cometen. Lo recomiendo muchísimo y estoy segura que no se van a arrepentir.  

⬥ L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:

A B R I L
→ Las cinco de la semana | De dioses, apocalipsis y romance
→ Recomendaciones | Cinco razones para leer Percy Jackson

M A Y O
→ Reseña | La Voz del Viento (La Voz del Viento #1) de Shannon Messenger
→ Reseña | Los Watson de Jane Austen 

 L o   q u e   h e   v i s t o:

Mientras que mi ritmo de lectura bajó bastante, mi lado cinéfilo tomó el mando y me dediqué a ir al cine y repasar el catálogo de Netflix. Por eso, no quiero aburrirlos hablando de cada una de las películas o series, así que sólo mencionaré aquellas que valga la pena compartir una opinión.

A B R I L

Sense and Sensibility (1995) | La adaptación está muy bien llevada y es bastante fiel a la obra de Austen, sin embargo, algunos de los actores no son los que yo hubiera elegido, así que, en ese aspecto me dejó algo que desear. Como dato curioso, les cuento que no sabía que en la película salían Imelda Staunton (Dolores Umbridge) y Hugh Laurie (Dr. House), por lo que fue una sorpresa verlos y descubrir que hacían de pareja.

Legion, Primera Temporada (2017) | Legion es probablemente la serie más bizarra que he visto en mucho tiempo y, sin embargo, tiene un propósito, una razón de ser que no la hace disparata porque sí. Dan Stevens y Aubrey Plaza están espectaculares en sus papeles y crean una química increíble entre héroe-villano. La recomiendo si eres fan de los super héroes o te gustan las películas de X-men.

Thirteen Reasons Why, Primera Temporada (2017) | El año pasado leí la obra de Asher y me impactó tanto que quería saber cómo plasmarían un tema tan delicado sin caer el morbo. Y en mi opinión, el resultado fue bueno, ya que ambas historias (la serie y la novela) se complementan y nos permiten ver las dos caras de la moneda. Pues no sólo conocemos a Clay, sino que les ponemos rostro a estas trece personas y vemos cómo les afectó la partida de Hannah. Eso sí, hay momentos en donde todo transcurre muy lento y las actitudes de Clay continúan el mismo patrón que tratamos de evitar.

M A Y O

Farewell, My Queen (2012) | Esta película se basa en el supuesto amorío de Maria Antonieta de Francia con la Duquesa de Polignac, rumor derivado de la profunda amistad que compartía con la reina y los múltiples beneficios que su familia recibió durante su reinado. No obstante, se toma bastantes licencias, ya que dicha situación nunca se confirmó. Ambientada en la víspera de la Revolución Francesa, hace a un lado los aspectos políticos para centrarse en los eventos y percepciones previas a la inminente caída de la familia real.

Breakfast at Tiffany's (1961) | Aunque no he leído la obra de Truman Capote, creo que esperaba tanto de esta cinta que al final me ha dejado un inmenso vacío, ya que ni el desarrollo ni el romance me resultaron tan épicos como esperaba. Sin embargo, entiendo la profundidad de la trama. La idea de dos personajes insatisfechos que se encuentran y se quieren, pero les cuesta salir de lo que es fácil y conocido. Y si a eso le añadimos la actuación de Audrey Hepburn, que mezcla la coquetería con la inocencia y el desenfado con la fragilidad (junto a una banda sonora increíble), tenemos un film memorable, pero carente de ese algo que me hubiera puesto a saltar por la casa. En resumen: una historia bonita, pero no extraordinaria.

Glee, Temporadas 1 - 4 (2009 - 2013) | Cuando anunciaron que quitarían de su catálogo varias de las series de Fox, decidí irme por una de las que, en su momento, abandoné por falta de tiempo. Y es que Glee combina la música con temas como el bullying, el descubrimiento de la sexualidad, las relaciones interpersonales y la persecución de tus sueños. A partir de la cuarta temporada se tambalea un poco, pero las primeras tres son una experiencia bastante agradable.

J U N I O


Her (2013) | Si Fahrenheit 451 me impactó muchísimo, Her consiguió lo mismo al trasladarme a un futuro en el que la tecnología es el principal motor de la sociedad y se ha perdido gran parte de las relaciones personales. Un mundo donde cuesta menos conectarse a un celular o una computadora que sentarse a platicar y se empieza a experimentar con la inteligencia artificial. Un panorama que nos suena familiar porque ya ha comenzado a suceder y lo vemos todos los días. Es impresionante la facilidad con la que Spike Jonze toca fibras sensibles y nos invita a disfrutar de lo que nos rodea.

Sing Street (2016) | Situada en Irlanda en la década de los 80, Sing Street es una película coming of age que narra la vida de Conor, un adolescente que debido a los problemas económicos debe cambiarse de escuela y lidiar con el divorcio de sus padres, mientras utiliza la música como medio para hallar su identidad. Lo mejor sin duda es el soundtrack que no dejarás de tararear al terminar la película y la transición musical de Conor, inspirada en bandas como Duran Duran, The Cure, Depeche Mode, etc. Mi canción favorita es Drive it like you stole it y aun ahora la sigo escuchando.

The Keepers (2017) | Antes de que se estrenara el documental, leí un artículo explicando su nacimiento. Y me cautivó tanto que dejé las series que estaba viendo para adentrarme en las calles de Baltimore, ciudad de Estados Unidos que hace 48 años vio desaparecer, y posteriormente aparecer muerta, a la hermana Catherine Cesnik. Esta historia tiene un trasfondo más oscuro, relacionado al abuso sexual y al encubrimiento de un crimen por parte de las autoridades, que te hará reflexionar sobre los sistemas que gobiernan nuestro entorno. A mi parecer, peca de sentirse repetitiva, pero definitivamente vale la pena.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿han leído alguno de los libros que menciono? ¿han visto alguna de las películas o series? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

9 comentarios

  1. Hola guapa!

    Tengo ganas de leer esta saga de Los Benedicts, sin embargo tengo miedo de decepcionarme ya que he oido tan buenas criticas que no sé bien si dudar o creer....jeje A ver si futuramente empiezo con estos libros.

    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Buenas!
    En cuanto a libros sólo coincidimos en "Battle Royale" .3. Lo leí hace bastante y me gustó mucho :D No descarto releerlo ~

    En cuanto a series, nada (no veo apenas, así que... Sí me recomendaron "Legión", pero los superhéroes no me van)... Pero en cuanto a películas sí he visto algunas: "Sentido y sensibilidad" la vi hace mucho y me gustaría reverla; tampoco recordaba que salieran esos actores o3o "Kung Fu Panda" y "Cómo entrenar a tu dragón" las vi, pero me dejaron un poco meh.

    No conocía "Farewell My Queen" ni el rumor en el que se basa, pero puede ser interesante... También "Her", de la que sí había oído, pero que no acabo de animarme a ver. Por lo demás, has visto muchas cosas :D Y me has recordado que tengo pendiente leer algo más de Truman Capote, aunque me da miedo que otras de sus obras no me gusten tantísimo como me gustó "A sangre fría"...

    Ojalá que siga tu ritmo cinéfilo, que a este paso te pones al día de pelis por ver, ¿eh? o_O Espero también que te encuentres mucho mejor :]


    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  3. Veo que te fue muy bien estos meses que aunque leíste viste muchas películas y series, yo la verdad es que no puedo decir que he visto ni leído mucho por lo que me termino dando vergüenza, pero bueno, este mes que paso leí "La sangre del Olimpo" obvio por las ganas que tenia de terminar la saga y en general me ha dejado un buen sabor de boca, del de Apolo ¿qué te puedo decir? es el mejor personaje que ha existido!! lo ame completamente de narrador y me volvió loca por completo.

    De tus series ya vi Legión desde hace tiempo y la verdad es que no la considero bizarra sino una obra maestra dentro del género que se maneja además de que sigo queriendo ver ese momento donde se reencuentre hijo y padre.

    Suerte este mes de agosto, espero y sigas con ese buen ritmo saludos!!

    ResponderBorrar
  4. THIS IS YOUR LIFE YOU CAN GO ANYWHERE *INSERTE EMOJI MUSICAL* Me encantó Sing Street y tienes razón, el soundtrack es genial. También muy de acuerdo con lo que dices de Legion, ya necesito su segunda temporada *.*
    ¡Un beso!<3

    ResponderBorrar
  5. Yo también tengo una lista de lecturas bastante pequeña en estos últimomeses, pero aún así no están nada mal. Por otro lado de Netflix he visto 13 razones de las que nombras, hay alguna película que ya había visto antes, como Glee.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
  6. Ahora que veo que mencionas a Rick Riordan me recuerda que tengo una saga sin terminar jaja. Y me ha pasado igual, casi no he leído pero pelis y series pregúntame XD

    Tengo muchas ganas de ver Legion (precisamente por lo bizarro) y The Keppers :)

    Saluditos ♥
    -annie

    ResponderBorrar
  7. ¡Holaa! Veo que tuviste tres meses interesantes, llenos de cosas... ¡que bien!
    Ayayay, que genial que hayas terminado la saga de Los Héroes del Olimpo. A mí me encantó, tanto esa como Percy Jackson <3<3 De hecho estoy releyéndola ahora mismo porque hace bastante que no los tocaba jaja
    Tengo ganas de leer Sentido y Sensibilidad y después ver su película, ya que de la autora solo leí el tradicional Orgullo y Prejuicio y tampoco vi adaptación.
    De Nerve leí el libro hace bastante pero no me gustó, así que la película la dejo pasar, aunque tal vez no este mal.
    ¡Un beso, buen domingo!

    ResponderBorrar
  8. Her es una gran pelicula! A mi me encantó y sorprendió a partes iguales. Nerve tambien la vi el mes pasado y me entretuvo bastante, no esperaba demasiado pero fue buena. De Desayuno en Tiffanys siempre diré que es mejor la pelicula que el libro. Y de Sentido y Sensibilida amo al coronel Brandon <3
    Besos!

    ResponderBorrar
  9. Hace tiempo que le vengo dando vueltas a Her. Tengo unas ganas tremendas de verla, pero siempre lo pospongo, necesitaría que el día tuviera un par de horitas más 🤣

    ¡Saludooos!

    ResponderBorrar