WRAP UP | Julio 2017

by - 7:05 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Es un placer estar de nuevo con ustedes después de tres largas semanas. El motivo de mi ausencia fue la boda de mi amiga, que fue este sábado y nos tuvo dando vueltas, ya que yo iba a ser una de las damas y teníamos que ir a la prueba de vestido, al ensayo de la misa, a ver la mesa de regalos y un sinfín de cosas más. Fue un poco caótico, pero valió la pena ser parte de algo especial en la vida de mis amigos. Y bueno, ya sin esa presión encima, puedo dedicarme a sacar mis pendientes y empezaré con el resumen del mes de Julio:

⬥  L o   q u e   h e   l e í d o:

Cartas de Amor a los Muertos de Ava Dellaira | ★★★
Para uno de mis retos necesitaba leer una novela epistolar contemporánea y este libro me venía como anillo al dedo. Sin embargo, me costó adentrarme en la historia y conectar con la protagonista, debido a la actitud autodestructiva que adopta durante gran parte de la novela. Eso sí, rescato los últimos capítulos, que fueron los que consiguieron tocarme y hacerme congeniar con Laurel.


Baywatch (2017) | Aunque nunca vi la serie original, sé de las famosas escenas a cámara lenta. Y esta película intenta retomar parte de lo que hizo famosa a la serie de los 90, pero lo combina con una subtrama policial media extraña que, como diría Zac Efron en la película, no es trabajo de los salvavidas. Si bien, es entretenida y buena para pasar el rato, dista de ser memorable.

Glee, Temporadas 5 y 6 (2014 - 2015) | Si bien es cierto que los capítulos que le sobraron a la quinta (20), le hicieron falta a la sexta (13), al final la serie obtuvo el desenlace que merecía. Me hubiera gustado un poco más de desarrollo entre los nuevos miembros del club, pero entiendo que era innecesario seguir estirando la historia. El capítulo 06x12 me hizo soltar mis lagrimitas con cierta canción iconica de la serie.

Downton Abbey, Temporadas 4 y 5 (2013 - 2014) | Después de lo ocurrido en la tercera temporada temía continuar viendo la serie y ver que había perdido su encanto, sin embargo, mis temores fueron infundados, ya que ambas temporadas mantienen la calidad en cuanto historia y escenarios. Me encanta su fidelidad a la época y los cambios sutiles que vamos percibiendo en cuanto a su forma de vida y creencias a lo largo de la trama. Recomendada al 100%

Spiderman Homecoming (2017) | Siendo una persona que creció con el Spiderman de Tobey Maguire me cuesta ver a alguien más en ese papel. Sin embargo, Tom Holland crea su propia versión del personaje y nos hace participes de su viaje para convertirse en un miembro oficial de los Vengadores. Por su parte, Michael Keaton le da vida a uno de los villanos más humanos que he visto en mucho tiempo y muestra la otra de la moneda. Ya hablando de los aspectos técnicos, siento que varias escenas abusaron del CGI o fueron demasiado caóticas. 

Shadowhunters, Primera Temporada (2016) | ¿Saben qué me molesta? Que físicamente los actores dan el pego, pero el guión, los efectos y las actuaciones dejan muchísimo que desear. La historia original se la pasan por el arco del triunfo, y si no has leído la saga, te aseguro que ya te spoilearon toda la serie, incluidos Los Orígenes y Las Crónicas de Magnus Bane. Supongo que seguiré viéndola porque no me gusta dejar series inconclusas, pero ya ha pasado todo Agosto y sigo en el capítulo 8 de la segunda temporada.

Lion (2016) | Esta película es una de las mejores que he visto en el año y me parece increíble que no haya recibido más que un mísero premio, puesto que, las actuaciones de Dev Patel y Sunny Pawar son sumamente conmovedoras y logran hacerte sentir sufrir el conflicto del protagonista. SPOILER. El reencuentro final con el verdadero Saroo y su familia es maravilloso. FIN DEL SPOILER.

Avengers: Age of Ultron (2015) | A pesar de no haber visto en orden las películas de Marvel, he podido seguir la secuencia. No obstante, sí recomendaría mantener la línea de tiempo, ya que, conforme las voy viendo, todo va encajando en su sitio y formando parte de algo más grande. La próxima cinta dentro de este universo es Thor Ragnarok, así que quedan un par de meses antes del estreno oficial.

Cars 3 (2017) | A pesar de recordar con cariño la primera película de Cars, nunca sentí la necesidad de ver la segunda, y desde luego, no estaba entusiasmaba por la tercera, así que fue ir toda una sorpresa ir y salir con el corazón en un puño por todo lo que me hizo sentir. Me gustó el tema que toca. Ese proceso de cambio, cuando vienen las nuevas generaciones y a uno le toca aceptar que su ciclo ya terminó, pero no por eso ha dejado de servir. El homenaje a uno de los personajes me conmovió muchísimo y fue uno de los grandes puntos a favor.

Guardians of the Galaxy (2014) y Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017) | Si hay algo que me gusta de Guardianes de la Galaxia es la banda sonora y el tono desenfadado que maneja. No cae en los excesos y sabe equilibrar las partes serias, además que, los protagonistas brillan por luz propia. Las escenas de inicio son de las mejores que he visto en mucho tiempo. P.D. ¿No aman a Baby Groot? 
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué libros leyeron en Julio? ¿Coincidimos en alguno? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Veo que en julio viste más de lo que leíste. El de las cartas lo quiero leer pero me da algo de pereza jajaja De las películas he visto algunas y otras están en mi lista para verlas en cuanto pueda, como Lion y Baywatch.

    Un besito ♡

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Yo tenía muchas expectativas con Cartas de Amor a los Muertos, pero también fue una decepción...
    Ay, me alegra que te haya gustado el final de Glee <3
    besitos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola guapa! Las bodas son muy bonitas, sobre todo cuando se casa alguien especial.
    El libro que nos comentas me llama mucho pero por ahora creo que no lo voy a leer. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. Lion, ay qué película, te emociona hasta la médula. La historia y las actuaciones... son impresionantes.
    Y qué lástima lo de Shadowhunters, porque es cierto: los actores son muy similares a como están descritos en los libros. Pero ni me voy a acercar a verla, no quiero que me arruine el recuerdo que tengo de la saga, jajaja

    Besos.

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola guapísima! Hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí JAJAJA
    Ay, yo con Shadowhunters me rendí en el segundo capítulo. El primero me dio tanta mala espina que apenas pude con él, y fue empezar el segundo y acabar ahí mi aventura con una serie que comparte con los libros los nombres de los protagonistas. Una pena, porque tenía mucha ilusión, pero lo han estropeado a lo grande. ¡Un besote! <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Holaaa! Que bueno que estés de vuelta =)
    A mí Cartas de amor a los muertos me gustó la primera vez, pero cuando lo releí me di cuenta de un montón de cosas que no me terminaron de cerrar. Demasiado drama para mí jaja, aunque me gustó el proceso de evolución de Laurel.
    Un beso!

    ResponderBorrar