Reseña: Un seductor sin corazón (Los Ravenel #1) de Lisa Kleypas

by - 8:12 p.m.

Título: Un seductor sin corazón | Título Original: Cold-Hearted Rake |
Autor/a: Lisa Kleypas | Serie: Los Ravenel #1 | Editorial: Ediciones B |
| Traductor/a: Laura Paredes |
★★★

Devon Ravenel, el libertino más encantador de Londres, acaba de heredar un condado, pero su nuevo rango social incluye unas cuantas sorpresas. La propiedad heredada carga con numerosas deudas y las tres inocentes hermanas del conde aún ocupan la casa junto con Kathleen, Lady Trenear, una joven viuda cuyo agudo ingenio y determinación se equiparan a los del propio Devon.

Kathleen sabe que no debe confiar en un bribón como Devon, pero la fuerte atracción que existe entre ambos es innegable… y tras estrecharla entre sus brazos por primera vez Devon jura hacer lo que sea para poseerla. ¿Conseguirá ella evitar entregarle el corazón al hombre más peligroso que jamás ha conocido?
La historia comienza cuando, debido a un accidente, Devon hereda el título de Lord Trenear y el condado viene con él. Sin embargo, él no está tan contento con la noticia, porque la finca no es rentable y tiene muchas deudas, además que, el anterior Lord Trenear se acababa de casar y tenía tres hermanas en edad casadera. Así que, a su llegada, lo único que quiere es ver los términos del mayorazgo y deshacerse de todo, pero no cuenta con encontrarse con la viuda del conde y prendarse de ella.

Por su parte, Kathleen era una recién casada cuando Theo cayó del caballo y murió al instante, pero teme por el futuro de sus cuñadas y hará lo que sea por ayudarlas, ya que, las hermanas Ravenel (Helen, Pandora y Cassandra) han crecido muy aisladas y sólo conocen la vida de campo. Obviamente cuando Devon llega con la intención de vender, ella se molesta y empieza su relación de estira y afloja.

Debo admitir que una de las cosas que más me gustan del romance histórico son los temas que tocan. Y en este caso, hablamos de lo desprotegidas que estaban las mujeres a la muerte de sus maridos, pues Kathleen tenía derecho a una anualidad vitalicia, pero no podía conservar las propiedades o bienes que tenía antes de su matrimonio.

También, al no haberse estipulado nada para las hermanas solteras, las tres quedaban sin dote y con pocas posibilidades de contraer matrimonio, ya que, el nuevo propietario, no tenía obligación legal sobre ellas. Y recordemos que, al ser hijas de un conde, pertenecían a la aristocracia y no habían sido educadas para una vida de trabajo.

Asimismo, toca las fases y las restricciones del duelo. Los años que tenían que pasar para que una joven viuda pudiera volver a casarse y las reglas que aplicaban para los miembros de la familia que estaban de luto. La gran mayoría de estas reglas eran únicamente para las mujeres y les restringían sus actividades y el contacto social. Esa parte es muy interesante y nos presenta el panorama de las mujeres en la Inglaterra del siglo XIX.

No obstante, ha sido la parte romántica de la novela la que no me ha terminado de convencer. Pues, paralelo a la relación de Devon y Kathleen, vemos el nacimiento de otra relación que será explorada en la siguiente entrega. Y en lo personal, creo que les ceden demasiado protagonismo y no terminan de profundizar el argumento principal.

No es mi novela favorita de la autora, pero creo que es una buena introducción. Cumple con lo que promete y enamora con personajes como West, hermano del protagonista, y las gemelas Pandora y Cassandra, primas de los anteriores. Como nota adicional, les recuerdo que estos libros pueden leerse individualmente, pero en conjunto tienen mayor sentido.

- ¿Es esto tener familia? ¿Discutir sin fin y hablar sobre sentimientos desde que sale el sol hasta que se pone? ¿Cuándo narices podré hacer lo que me plazca sin tener que dar explicaciones de ello a un puñado de personas?
- Cuando vivas solo en una isla junto a una palmera con un solo coco. Y aun así, estoy segura de que encontrarías demasiado exigente al coco.

SOBRE LA AUTORA:
Lisa Kleypas (nacida en 1964) es una escritora estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX y ha conmovido a sus incontables lectoras con diversas novelas, que han figurado en las listas de bestsellers del New York Times y otros medios importantes de los Estados Unidos. En 1985, fue elegida Miss Massachusetts y compitió por el título de Miss America en Atlantic City. Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos, Griffin y Lindsay.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Casarse con él
⟹ El Diablo en Primavera 

OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ Tuya a Medianoche
⟹ Seducción al Amanecer
⟹ Tentación al Anochecer
⟹ Esposa por la Mañana
⟹ Amor en la Tarde  

You May Also Like

4 comentarios

  1. Holaa, vaya que suena interesante el argumento y el contexto histórica, porque si ahorita no está tan bien la cosa, ver esos extremos es que uf, da bastante cosa, pero se me hace interesante toda la investigación que debe haber detrás, y bueno, a ver si me termino por animar :D
    ¡Beesos! ;3

    ResponderBorrar
  2. siiii, esa segunda subtrama, se desvela en la siguiente entrega de la saga....y con la q realmente me quedo(y te la recomiendo!!?...Me encanta Kleypas, da igual si alguno es más flojo q otro, pero yo q no soy dada a este tipo de género, y ver q sacan uno de ella y tirarme de cabeza a por él.

    Besitos y por aquí me quedo :)

    Otro Romance Más

    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Este tipo de libros me encantan! Me gustan leerlos entre lecturas densas! Me lo apunto!
    Gracias por la reseña!

    Alicia.

    ResponderBorrar
  4. Holaaaa
    Me gustó muchisimo tu blog, desde ya te sigo. Quedas invitada a pasar por el mio si te apetece ♥ belem-palma.blogspot.cl
    La verdad tengo este libro en mi estanteria hace un tiempo y con tu reseña me he animado a leerlo :DDD

    Besotes!

    ResponderBorrar