El recuento de los daños 2017

by - 6:44 p.m.


Ha llegado ese momento del año en donde nos sentamos a analizar nuestro nivel de productividad y dictamos el veredicto final. En el caso de una servidora, fue un año bastante catastrófico, pero no se desanima y quiere compartir los (pocos) objetivos logrados. ¡Vamos a comenzar!

Goodreads Challenge: 33 de 40 libros | NO COMPLETADO
2017 fue un año complicado para mí. A mediados de Marzo me diagnosticaron una anemia severa y me pusieron bajo tratamiento de hierro. Sin embargo, uno de los efectos de la anemia es la fatiga y el cansancio constante, así que, durante varios meses lo único que hice fue salir del trabajo y llegar a dormir. Eso hizo que leyera uno o dos libros al mes y quedara muy lejos de alcanzar mi meta. Afortunadamente mi salud mejoró y también mi rendimiento, pero ya estaba lejos de la cifra deseada y era imposible hacer un milagro. Pese a todo, me encuentro contenta con el resultado y espero tener mejor suerte para la próxima.

Leyendo a los Clásicos 2017: 3 de 5 libros | NO COMPLETADO
Fail number two. Lo triste del caso es que no puedo quejarme de no tener clásicos, porque tengo varios en la estantería esperando pacientemente su turno. No obstante, admito que nunca encontraba el momento oportuno, y si lo hacía, terminaba cambiando de lectura. Con todo, conocí al mítico Hamlet, a la bella Carmilla y a la dulce Jane. Ya me inscribí a la edición 2018 y si me quieren acompañar, pueden encontrar la información completa en el blog de Cin (Palabras y Letras).

Libros Musicales: 6 de 7 libros | NO COMPLETADO
¿Saben lo difícil que es encontrar un libro que lleve SOL en la portada? Yo tampoco lo sabía hasta que me pasé medio año buscando uno. Sobra decir que no lo encontré y ese es el motivo de que este reto sea el epic fail número tres. Para ser honestos si encontré uno: Te daría el sol de Jandy Nelson. Pero no lo tenía, tampoco tenía ganas de leerlo y el resto es historia. No creo inscribirme de nuevo, pero fue bonito probar.

Desafío Curioso: 10 de 20 categorías - Sombrerero Loco | COMPLETADO
Vale, estaba 99% segura de que no iba a cumplir las 20 consignas de este reto. Por lo tanto, me alegra haber tenido el buen juicio de inscribirme a la categoría más pequeña y haber alcanzado la segunda. Encontré tres consignas menos que hace dos años, pero el grado de dificultad fue superior, así que lo declaro un desafío exitoso. Si Bárbara (Libros y Misterios) lo vuelve a hacer, me uno sin dudarlo.

Bingo Literario: 1 línea completada de 2 | NO COMPLETADO
Aunque no llené las dos columnas horizontales requeridas, me fue bastante bien en este reto y encontré la mayoría. Nina (Rapsodia Literaria) ya subió la edición 2018 y pueden inscribirse aquí. Yo me voy a apuntar porque me encanta sufrir y deseo volver a formar parte de la luz.

Animalibros: 11 de 5 animales - Steve Irwin | COMPLETADO
¡Segunda vez que cumplo este reto! La primera vez que lo hice pensé que me iba a ir fatal, pero ya me acostumbré a buscar a los animalitos y he ido aumentando la cifra. Si les interesa, las inscripciones y demás datos importantes están en el siguiente enlace.

Las entradas originales con las consignas encontradas las pueden ver aquí y aquí.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Cómo les fue? ¿Qué retos lograron? ¿A cuáles planean unirse? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

12 comentarios

  1. ¡Hola!
    En mi caso, 2017 también ha sido bastante catastrófico en lo que a retos se refiere y eso que solo me apunté a un par jaja. Lo peor fue el reto de Goodreads ya que me propuse leer 100 libros. AL final, el último año de universidad me ha tenido más ocupada de lo esperado y he leído solo unos 50. Este año me he vuelto a proponer el mismo reto (no aprendo jajaja) a ver si lo consigo.

    Un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Primero que nada, lamento que hayas tenido un año de poca salud y esa anemia te haya agrrado tan fuerte. Pero lo importante es que has podido recuperarte!
    Aunque no hayas alcanzado el numero de lecturas que te planteaste creo que te ha ido muy bien en los retos!!!
    Es más, me has tentado a anotarme al Bingo, el animalibro y el reto curioso :0
    Así que voy a ir a leer de que tratan jaja.

    Espero que este año también puedas cumplir los retos que te propongas pero lo más importante, que los libros que leas, sean pocos o muchos resulten todos historias inolvidables.
    Espero que tengas un gran 2018!

    ResponderBorrar
  3. Hola! Wow, sí que te apuntaste a varios retos! Aunque no hayas cumplido unos estuviste muy cerca. Espero este nuevo año también te diviertas mucho apuntandote a nuevos retos. Yo no suelo apuntarme a ninguno, solo al de goodreads para marcarme una meta de lectura, pero nada más :)
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡¡¡Holaaaaaaaaaaaa!!!
    Siempre trato de no apuntarme a tantos retos porque después sé que nunca los completo, así que trato de seleccionar los que más me gustan. Este año me anoté a tres, contando el challenge de Goodreads, y creo que me va a ir bien, pero bueno, en realidad no sé jajajaj.
    Mucha suerte para este añooooo <3

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas!
    ¿Cómo estás? Espero que muy, muy bien :]

    Creo que en tu misma entrada está la frase que resume esto de los retos: "Yo me voy a apuntar porque me encanta sufrir" XD Es divertido y aunque a veces puede resultar frustrante, sobre todo si una es muy cabezona con estas cosas, se trata de pasárselo bien, ¿no? Así que toca celebrar lo que cumpliste y esperar que este año sí cumplas el 100% de los retos òuó ¡Ánimo!

    Yo el año pasado ya no me propuse nada así en plan reto. Este año no lo he pensado mucho, pero en principio quiero ver y leer esos pendientes que parecen haberse enquistado en mi lista... Veremos qué tal :]

    A por el 2018 con muchas ganas ♥


    ¡Abrazotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni te creas que me estreso. Por lo general leo un libro y luego veo si encaja en alguna de las categorías. A veces le atino, a veces no jajaja. Por otra parte, el año pasado tampoco me puse retos y sentí que flojee demasiado. Quiero recuperar un poco el control y ver que sucede. Ya veremos en el resumen del 2018 ;)

      Un beso S♥

      Borrar
  6. que has fallado varios pero cumplido otros (y de los mios)
    asi que te agradezco mucho y animo!!!

    ResponderBorrar
  7. ¡Te anotaste a un montón de retos! Qué chido. Al final no importa tanto no terminarlos, sino leer y disfrutar ;) además, lo importante también es que estés bien de salud. Me alegra saber que ya estás mejor. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. Yo no sería capaz de apuntarme a tantos retos, estoy segura de que acabaría agobiándome y frustrándome. A mí me gusta observar a los demás completar o incompletar retos!
    Yo este año sólo tengo el de goodreads (el reto unánime de todos los bloggeros), y me he puesto como tope 45 libros!

    Un besito

    ResponderBorrar
  9. ¡¡Hola Ale!!
    Antes de nada espero que de salud ya estés muchísimo mejor, y me alegra ver que sigues por aquí (llevo tanto tiempo desaparecida que me daba miedo que algunos de mis blogs favoritos ya no estuvieran). En cuanto a los retos, es mejor que yo no opine porque no cumplí ni uno solo jajajaja así que no soy quien para hablar. Supongo que este año tampoco ha sido mi mejor año, ni como lectora ni como bloggera.

    Voy a pasarme por el reto de Leyendo a los Clásicos, porque es uno de los propósitos que tengo, leer más clásicos. Espero que este 2018 te apuntes también a un montón de retos y que logres cumplir muchos más.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderBorrar
  10. Hola Ale! Yo nada más cumplí la mitad, pero la verdad no me agobio jejeje
    Más que nada me uno a retos nada más para variarle un poco pero no los sigo mucho
    saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola! más allá de cumplir o no con los retos de lecturas que te propusiste (que son una cantidad) lo importante es que estés bien de salud y que este 2018 podrás leer mucho. Saludos

    ResponderBorrar