Favoritos del año - Edición 2017

by - 9:29 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Espero de todo corazón que se la hayan pasado bonito y hayan tenido un excelente inicio de año. El día de hoy hablaremos de las mejores cosas que me dejó el 2017. Y para resumirlo, tomaré prestado el formato de Karla de Viviendo de las Palabras y haré un repaso por lo mejor en libros, películas y series. ¡Comencemos!

→ L I B R O S


Empecé el año de la mano de la reina del crimen con Asesinato en el Orient Express. Fue una lectura sumamente adictiva que disfruté en todo momento. Hice teorías, analicé pistas, barajeé posibilidades y al final fracasé estrepitosamente. El desenlace más inesperado del año.

Después me puse romántica y conocí a Julia Quinn y su saga Bridgerton. De los ocho libros que la componen, mi favorito de la serie fue Seduciendo a Mr. Bridgerton. Me enamoré de la historia de Colin y Penelope y los pongo junto a mis queridos Leo y Catherine de Esposa por la mañana, y Christopher y Beatrix de Amor en la tarde.

Al poco tiempo hice una maratón de Percy Jackson y comencé la nueva saga del autor: Las Pruebas de Apolo. La primera entrega, El Oráculo Oculto, me recordó porqué amo tanto las historias de Rick Riordan. Apolo es increíble como protagonista y va creciendo a lo largo de la novela. Por eso, me alegra saber que tendremos dios del sol, la medicina y la música para rato.


Posteriormente me adentré en la Gran República del Asia Oriental de la mano de Shuya y sus compañeros de tercer año del Instituto Shiroiwa. Ahí viví las consecuencias físicas y psicológicas del Battle Royale. Fue una lectura muy fuerte que me hizo reflexionar sobre la capacidad del ser humano de afrontar situaciones extremas.

Por último, antes de finalizar el año tuve la oportunidad de leer El Señor de las Sombras y Jane Eyre. El primero fue mi libro más anticipado del 2017 y no me decepcionó en lo absoluto. Los Blackthorn y compañía se han ganado un lugar en mi corazón y espero con ansías la conclusión de esta trilogía.

¿Y qué decir de Jane Eyre? Me conmovió, me hizo sufrir y me dio esperanza. Me dio más de lo que esperé y me alegra haber compartido la experiencia con Cin de Palabras y Letras. Todavía me falta ver la película, pero prometo que cae antes de acabar el mes.

Otras lecturas que me gustaron muchísimo y recomiendo ampliamente son: Carmilla, Hamlet y Muerte en la Vicaría.

→ P E L Í C U L A S


Her | En su momento dije que esta cinta me recordaba muchísimo a Fahrenheit 451. Todos distraídos por la tecnología, sin relacionarse con nadie, sin detenerse a admirar lo que esta a su alrededor y eso me impactó bastante. Terrorífico por lo cercano que es.

Lion | La historia de Saroo fue, para mí, un sube y baja de emociones. El trabajo de Sunny Pawar es magnífico y Dev Patel demuestra una vez su capacidad actoral. El final me hizo llorar como Magdalena y no lo voy a superar en mucho tiempo.

To Kill a Mockingbird | A veces suelo ser muy escéptica y pienso que algo no me va a gustar o no va a ser como esperaba para luego descubrir que es mucho mejor. Eso me paso con Matar a un ruiseñor. Había oído del clásico, tenía idea de lo que trataba, pero nada me había preparado para la conmovedora historia de Scout. Me ha dejado con ganas de leer la novela y quizá este año lo cumpla.


Dunkirk | Soy fan de las películas históricas y Dunkirk me llamó desde el primer instante. Sin embargo, lo que me terminó de conquistar fueron las características particulares de este filme: un inteligente entramado, bellas tomas áreas y un excelente trabajo de los actores.

Star Wars: The Empire Strikes Back | Justo ayer comentaba en Instagram que durante el mes de Diciembre (spoiler del Wrap Up 😂) vi todas las películas de Star Wars. A mis 25 años no había visto ninguna y tenía ganas de vivir la experiencia. De todas las películas, mis favoritas fueron las de la trilogía original, pero dentro de ella me quedo con el Episodio V. Rogue One me pareció maravillosa también, pero pondré solo una en representación de la serie completa.

→ S E R I E S


Downton Abbey | Sin lugar a dudas, Downton entra en las mejores series del año y en las mejores series de mi vida. Le tengo mucho cariño a los habitantes de esta abadía en el condado de Yorkshire que estoy convenciendo a todos en mi casa de verla para repetirla con ellos. Por si no lo saben, esta serie cuenta la vida de la familia Crawley. Una familia aristocrática que acaba de perder a su legítimo heredero y debe afrontar que su fortuna pasará a un desconocido. Obviamente hay más de fondo y mucho más en medio, pero es una de mis series favoritas de todos los tiempos.

The Crown | Arriba les comenté que lo mío era el género histórico y mi hermana puede dar fe de las horas que he pasado entendiendo títulos nobiliarios, relacionando monarquías con otras y aprendiendo reglas que, gracias al cielo, jamás voy a tener que acatar. Pero, me parece tan fascinante la vida de los reyes y las reinas, que ver una serie basada en la vida de Elizabeth II era casi una obligación moral. Me encantó y aquí seguimos viendo la segunda temporada. Matt Smith y su hermosa quijada sólo fueron un mayor aliciente.

Club de Cuervos | Sé que pensarán, ¿qué hace Club de Cuervos en esta lista? No puedo mentir, esta serie me hizo ver tres temporadas con todo y fútbol. Me he reído de lo lindo con Isabel y Chava y ya no puedo estar sin mis Cuervos Negros Salvajes de Nuevo Toledo. Lo mejor es Jesús Zavala como Hugo Sánchez y la química entre Mariana Treviño y Luis Gerardo Méndez.


Legion | ¿Quieren ver una serie bizarra, original y llena de superpoderes? Vean Legion. No puedo contar las veces que me senté delante del televisor sin tener idea de lo que estaba pasando, pero enganchada con la trama y enamorada de la estética. Muy diferente a las películas de superhéroes que hemos visto, pero igual de adictiva. La mancuerna entre Aubrey Plaza y Dan Stevens es espectacular y sé que Rachel Keller tiene mucho por ofrecer. En 2018 se estrena la segunda temporada y ya estoy lista para mi dosis de psicodelia.

Stranger Things | Aunque mucha gente me había hablado de esta serie no la había visto porque pensaba que era de terror, y con lo quejica que soy, no quería quedarme sin dormir. No obstante, mi hermanita la vio, dio su visto bueno y me vi en un día la primera temporada. Al mes salió la segunda y el resto es historia. Agradezco a los hermanos Duffer por ser súper imaginativos y trasladarme a los años 80.

Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Cuáles fueron sus favoritos? ¿Coincidimos en alguno? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

11 comentarios

  1. ¡Hola!

    Muy buenas lecturas, me encantaron Asesinato en el Orient express, Battle Royale y Jane Eyre, genial top ^^
    De películas Her es una obra de arte y Dunquerque está muy bien :D

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  2. HOLA ALE BONITA <3
    Gracias por la mención, ya sabes que lo mío es tuyo xD ;D
    Genial ver a Agatha Christie ahí, de todos los que he leído de ella Asesinato en el oriente sigue siendo mi favorito. ¡Qué ganas tengo de leer Jane Eyre! Espero que este año al fin se me haga hacerlo.
    Nunca es tarde para subirse al tren de Star Wars (por cierto me encantan tus funkos de Leia y Han *.*).
    Acá también seguimos con la 2da temporada de the crown y so far so good. Downton Abbey es amor.
    Igualmente espero que este año esté lleno de buenas historias para tí, tanto en la ficción como en la vida real. ¡Felíz año!
    (y sí, por favor, ve Newsies, necesito a alguien con quien fangirlear jaja).

    ResponderBorrar
  3. Coincidmos en stranger things. y que jane eyre tambien lo lei este año :)
    y ya vi varias adaptaciones y madre mia.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo también leí "Las Pruebas de Apolo" este año, y aunque lo disfruté, no me gustó tanto como para meterlo entre mis libros favoritos. "Jane Eyre" y "Asesinato en el Orient Express" los leí hace un par de años y ambos me gustaron mucho. "Battle Royale" lo tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si lo leo pronto, porque también quiero ver la película. No soy una gran fan de los autores japoneses, pero he visto muy buenas críticas de este libro, y por el tipo de historia que cuenta yo creo que me va a gustar. "Lion" la vi este año y me encantó por la historia que cuenta (sobre todo por ser un hecho real), y por el reparto que tiene. En cuanto a series, solo coincidimos en "Stranger Things". La segunda temporada me ha enganchado incluso más que la primera.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Alej, no sabes lo feliz que me pone que aun estes en blogger! FELIZ AÑO para ti... de verdad que me disculpo por la ausencia pero ya estoy de vuelta y que gusto esta entrada! aun no hago la mia pero coincidimos bastante... Her <3 fue amor a primera vista, Lon me hizo llorar la vida y pos Downton Abbey la proclame una de mis series fav de la vida, Legion me fascino y por supuesto fue de mis favs del año. Nos leemos pronto

    ResponderBorrar
  6. Hola! Battle Royale me llama mucho la atención pero me da no sé qué leerlo D: Stranger Things también fue una de mis favoritas del año pasado, aunque es desde que salió la serie jaja, sin embargo, siendo sincera me gustó más la primera temporada que la segunda
    Un besito enorme <333

    ResponderBorrar
  7. Hola!
    No he leído Asesinato en el Orient Express pero si me llama muchísimo la atención, quiero leerlo antes de ir a ver la película. Quiero leer más de Rick Riordan porque me encanta como lograr hacer la mitología algo muy contemporáneo, así que pronto me animaré con algo más de su autoría. El Señor de las Sombras lo tengo en mi estantería, mañana si todo sale como lo tengo planeado empezaré con esa lectura y ya me como las uñas, super ansiosa. Justamente ayer vi Dunkirk y me gustó mucho, confieso que mi motivación para verla fue Harry Styles pero me encanta conocer más enfoques de lo que pasó en La Segunda Guerra Mundial y me ha gustado mucho conocer este lado de la historia y la manera en que lo muestran. En cuanto a series no coincidimos con ninguno pero quiero darle una oportunidad a Stranger Things, me llama bastante la atención.
    ¡Feliz Año! Espero que tengas excelentes lecturas este 2018 y que venga cargado de muchas sorpresas bonitas.
    ßƐS❤S

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola!
    UURRHRHRHRHRHRRHR Carmilla es de mis favoritos, igual que Jane Eyre así que fangirleo extremo porque los has leído. Seguimos pendientes con las películas y el maldito Netflix que la ha quitado de su catalogo :c
    De ahí ya no comparto más contigo, no coincidimos nada en series ni películas. Aunque debo decirte que tengo muy pendiente la segunda tempo de Stranger Things :3
    ¡Besitos! °3°

    ResponderBorrar
  9. ¡Buenas!
    De tus lecturas coincido con Christie y Battle Royale ♥ Sigo teniendo pendiente leer más de la reina del suspense y también a Shakespeare y a Riordan... "Carmilla" es una novela que me llama, pero con la que nunca me he puesto.

    En cuanto al cine, sólo veo buenas críticas a "Her" y quizá me anime con ella. El futuro (casi presente...) de la tecnología VS la humanidad me llama la atención cuando se trata de esta forma y quizá me gustaría. Lo que nunca me ha gustado es Star Wars jajaja, creo que no he visto una película completa... Y mira que me da pena, porque parece un universo interesante y tiene un fandom guay, peeeero nada. "Matar a un ruiseñor" es un eterno pendiente mío, de esos clásicos que oyes tanto que casi parece que los conoces, pero no. No sé si animarme con la peli o la novela, pero a ver si lo hago.

    En cuanto a series creo que ya sabes que coincidimos en "Stranger Things" ♥ Aunque sigo con miedo con esto de estirarla jajaja. "Downton Abbey" nunca la veré, es demasiado larga para mí OTL {- bueno, "nunca digas nunca", ¿no? Pero es improbable.

    A ver si en el 2018 acertamos mucho con lo que leemos y vemos ♥
    ¡Saludillos!

    ResponderBorrar
  10. Holaa, muy buen resumen, me han llamado la atención los libros, definitivamente amé El señor de las sombras, dejé mi corazón ahí; los libros con Apolo me van encantado *-* ya iré al segundo pronto, eh, tengo pendiente a Agatha para ver si me convence, las hermanas Brönte me siguen dando curiosidad, Matar a un ruiseñor me ha llamado mucho la atención, a ver si voy por el libro ya. The Crown me está llamando mucho, me encanta la histórica así que checaré la otra también :D
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  11. no sabía que no habías visto Star Wars! confieso que a mi no me encanta pero como mi esposo es fan, me se de todo. Te recomiendo que leas algunos de los libros o veas la serie de Clone Wars, la verdad valen la pena
    Saludos!

    ResponderBorrar