WRAP UP | Diciembre 2017

by - 11:05 p.m.


Para ponerle fin a todo lo relacionado con el 2017, el día de hoy les traigo el resumen del mes de Diciembre. En Diciembre estuve de vacaciones, así que me dediqué a mis tres actividades favoritas: procrastinar, leer y ver películas y series. Tuve bastante éxito y aquí está el recuento final:

⬥  L o   q u e   h e   l e í d o:

El Señor de las Sombras (Renacimiento #2) de Cassandra Clare | ★★★★
De verdad, no  tienen idea de las ganas que tenía de leer este libro. Fue mi libro más anticipado del 2017 y gracias al cielo superó mis expectativas. En general, ha sido una segunda parte bastante intensa. Más seria, más oscura que la anterior. Se nota un crecimiento en los personajes y es fácil identificarse con lo bueno y lo malo que hay en ellos. En Diciembre de este año sale la tercera parte, así que espero que no se tarden en traducirla. + Reseña 

Carmilla de Sheridan Le Fanu | ★★★★
Una de las bondades de esta plataforma es tener la oportunidad de descubrir nuevas historias. Y para mí, Carmilla fue una de esas. Lo empecé pensando que sólo leería un capítulo o dos y terminé leyéndolo de una sentada. Hay vampiros, misterio y mujeres hermosas, además que es cortito y se lee en un suspiro. Recomendado ampliamente. + Reseña

An Illustrated History of Notable Shadowhunters and Denizens of Downwold de Cassandra Clare | ★★★★
Decir que estoy enamorada de este libro es poco. Es una guía ilustrada que nos cuenta pequeñas anécdotas y datos curiosos de los personajes más emblemáticos de Cazadores de Sombras. Todas las ilustraciones son a color y vienen de la mano de Cassandra Jean, conocida por ser la encargada del artwork oficial de la serie. Si son fans del mundo creado por Cassandra Clare, seguro amarán tenerlo en sus bibliotecas. + Reseña

The Mortal Instruments: The Graphic Novel Vol. 1 de Cassandra Clare | ★★★★
Por si no había quedado claro que soy fan de Cazadores de Sombras, hoy también les vengo a hablar de la novela gráfica. Es la primera que leo y me ha gustado muchísimo. Fue una experiencia totalmente distinta y se pueden apreciar diferentes matices. No obstante, la única pega que le pongo es que la hayan dividido en dos partes, porque bien podría haber entrado en una sola. Pero conociendome, lo más probable es que consiga la segunda y les siga hablando al respecto. + Reseña

Jane Eyre de Charlotte Brontë | ★★★★
Jane Eyre es un clásico que no había tenido la oportunidad de leer, y cuando lo hice, fue más intenso de lo que esperé. Me encantó la protagonista, porque es sumamente humana. Lucha, sufre, llora y no se rinde. Se mantiene fuerte, se mantiene fiel a sí misma y eso fue maravilloso. Fue una de mis mejores lecturas del año pasado y no me arrepiento de estar sintiendo de todo durante los últimos minutos del 2017.

⬥ L o   q u e   h e   p u b l i c a d o:

→  Reseña | Casarse con él (Ravenels #2) de Lisa Kleypas
Reseña | Vida & Muerte de Stephenie Meyer
Wrap Up | Octubre & Noviembre 2017
In My Mailbox | Octubre & Noviembre 2017

 L o   q u e   h e   v i s t o:


Kingsman: The Golden Circle (2017) | Cuando vi “The Secret Service” amé la idea de una academia de espionaje con ingleses trajeados y bien vestidos. Por lo mismo, estaba muy emocionada de conocer a su contraparte estadounidense y lamentablemente me quedó a deber. Sí, las escenas de acción son impresionantes y bien coreografiadas, pero sigo sin creerme al villano. Además, siento que no exploramos lo suficiente a los “Stateman” y el personaje de Channing Tatum sólo estuvo de relleno. Entre los aspectos positivos, me parece increíble el ingenio que tienen para seguir creando armamento (ahora en versión yanqui), pero me quedo con la primera entrega. Y aunque sé que a muchos no les gustó el papel de Elton John, a mí me conquistó en esta película.

Effie Gray (2014) | Basada en la vida de Euphemia Gray, esta cinta cuenta la historia de su desafortunado matrimonio y posterior solicitud de anulación con John Ruskin, uno de los grandes maestros de la prosa inglesa. Su propuesta fue un escandalo para la época, puesto que, para lograr la anulación, ella alegaba la incompetencia del marido, que había estado casado con ella durante seis años y no había sido capaz de consumar el matrimonio. Hay mucho rollo psicológico (y muchas teorías sobre una supuesta homosexualidad por parte de él), pero el filme se centra en la soledad de Effie y la violencia psicológica que sufría. Habiendo leído la historia real, me faltó conocer más sobre su vida después del divorcio. El impacto social, la opinión pública y su segundo matrimonio.

Star Wars, Episodios IV (1977), V (1980) y VI (1983) | Durante mucho tiempo pertenecí a ese sector de la población que nunca había visto Star Wars. Al principio porque no me llamaba, después porque ya me sabía la historia y de último porque no las encontraba. Pero bueno, gracias a Netflix, mi hermanita y yo las encontramos en el catálogo y las maratoneamos de lo lindo. Empezamos en el orden de salida y debo decir que fueron mis películas favoritas de la serie. Desde el principio amé a Han y a Leia y, aunque no soy fan de Luke, también entra en el equipo. R2D2 y C3PO son favs por siempre y me encanta que aparezcan en todas las películas. Y entre estos, mi episodio favorito fue el V.


Dark, Primera Temporada (2017) | Aunque muchos la comparen con Stranger Things, para mi Dark persigue una línea diferente. La primera serie alemana original de Netflix narra la vida y secretos de los habitantes de Widen, un pequeño pueblo ficticio en el que se entrelazan presente, pasado y futuro. En lo personal, la historia me atrapó desde el primer instante y ya no pude parar. En un día terminé de ver la temporada y me quedé con ganas de más, sin embargo, creo que tanto misterio y tensión hacen que el final se sienta muy apresurado. Como si trataran de meter todo en un capítulo. Pero bueno, me ha gustado, me ha intrigado y seguro veré la siguiente temporada. 

Star Wars, Episodios I (1999), II (2002) , III (2005) | Una de las desventajas de ver las películas cuando ya sabes gran parte de la trama es que ya no te sorprenden y eso me pasó con esta trilogía. No es mala, pero sabiendo lo que tenía que buscar, fue fácil ver las manipulaciones. Tampoco me gustó mucho la relación de Padmé y Anakin. Él era muy insistente y me desesperaba bastante. No obstante, disfruté enormemente las peleas, las intrigas y la carga política. Las peleas superan con creces a sus predecesoras (Yoda es lo más) y Anakin sí que era mejor Jedi que Luke. De estos, me quedo con el episodio III.


Wonder (2017) | Hace varios años leí “La Lección de August” y me encantó la maravillosa historia que escondía entre sus páginas. La adaptación me tenía contenta, pero no vi trailers ni adelantos antes del gran día, porque no quería empezar a verlos e ir predispuesta. Me funcionó y la disfruté más de lo que esperaba. Jacob Tremblay fue el mejor August que pudieron elegir. Es autentico y conmovedor. Los otros peques también me gustaron. Noah Jupe como Jack Will y Millie Davies como Summer son amor. Sin mentirles, me sacaron mis lagrimitas.

Star Wars, Episodios VII (2015) y VIII (2017) | Una de mis mayores críticas a la trilogía original de Star Wars era la falta de entrenamiento de Luke. Y sé que hay gente que opina que Rey es más de lo mismo, pero para mi ha sido infinitamente superior. La pobre ha tenido que arreglárselas como pueda: defenderse sola, alimentarse sola y sobrevivir sola. Por su parte, Kylo me ha parecido un personaje complejo, pero no le perdono lo que hizo en el episodio VII. Sigo llorando lágrimas de sangre por eso. Me da un poco de risa su obsesión con Darth Vader, pero espero que tenga salvación. Poe es genial y Carrie siempre será nuestra princesa. 

Rogue One (2016) | Ay, una de mis favoritas de la serie. Ambientada entre los episodios III y IV, este filme nos narra cómo la Rebelión consiguió los planos de la Estrella de la Muerte. Funciona como película independiente y se aleja completamente de sus predecesoras. Los personajes son tan humanos que es fácil empatizar con ellos. No soy fan de Felicity Jones (siento que su cara es muy inexpresiva), pero me gustó la mancuerna que hace con Diego Luna. K2SO, Chirrut y Baze son otros personajes que me robaron el corazón.
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué leyeron durante Diciembre? ¿Han visto alguna de las series o películas que menciono? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

10 comentarios

  1. ¡Hola!

    Antes de nada, en la foto, los títulos están al revés, ¿no? xD
    Jane Eyre es el único que he leído pero lo recomiendo un montón, me alegra que te haya gustado.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, es que son de diferentes tamaños y no me gustaba que se vieran disparejos, así que mejor los acomodé de acuerdo al largo. Jane Eyre es lo más, me gustó mucho también :)

      Un beso, Irene♥

      Borrar
  2. Hoooola hola!!
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado los libros de Cassandra Clare!! Todos preciosos <3
    Tengo Jane Eyre en mi TBR hace muuuucho jajaj. Ya quiero leerlo :3
    AFGJFJLERGRKHKT MUCHO STAR WARS, veo <3 ME FASCINA <3
    Gran entrada!! Te deseo un bello febrero!
    Un beso! Nos leemos!

    ResponderBorrar
  3. yo soy muy fan de star wars, aunque las nuevas pelis me decepcionan un poco (yo shipeo el stormpilot). el año pasado tambien lei jane eyre el año pasado :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Holaaaaaaaaa!
    Que bueno que hayas estado de vacaciones, yo también lo estoy y tengo tanto tiempo libre que me aburro jeje :/ Tengo muchas muchas ganas de leer Jane Eyre, definitivamente es de mis más pendientes para este año. De Cassandra Clare leí los dos primero libros de The Mortal Instruments y no me gustaron demasiado, la historia no es para mí, pero que bueno que vos si los disfrutes mucho :D
    Por otro lado, te felicito mucho por haber visto Star Wars <3, me encanta esa saga y me encanta que otras personas la vean. Yo también amo a Yoda, es muy apretable (? <3<3.
    Ah, y tengo que ver Wonder lo antes posible porque amé el libro e increíblemente no pude ir al cine así que sí o sí tengo que verla antes de que las clases empiecen de nuevo y me roben el tiempo.
    ¡Un beso grandeeeeeeee! ♥

    ResponderBorrar
  5. Aiñ que tu terminé leyendo Jane Eyre por ustedes y se los agradezco enormemente, es demasiado hermoso y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Por cierto tu edición se ve más gruesa que la mía (?) xD
    A mi también me gusta mucho la saga de Cazadores de sombras, de hecho hace tiempo me la re leí de nuevo y la amo, la última trilogía no la he leído porque espero a que salga el último ya que el sufrimiento y yo no nos llevamos. JAJA, Lo malo es tratar de evadir los spoilers. Por cierto yo quiero leer su trilogía de los hijos de Will & Tessa, por la simple razón de querer leerlos a ellos t.t

    En cuanto a las películas de Star wars, yo las comencé a ver porque mi hermano las veía en ese tiempo que se iba a estrenar la nueva (la primera) y a cada rato pasaban los maratones, pero de la primer trilogía me he visto pedasos realmente no las vi completas la segunda trilogía si que la he visto varias veces y me encanta, lo cual no ha muchos les sucede xd

    SALUDOS ALE! <3

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, hola!
    Pues yo he leído El señor de las Sombras y Jane Eyre. ESdlS me encantó, necesito la tercera parte ya :(
    Kingsman vi la primera, pero esta nueva no me llama nada la atención, no sé por qué.
    De Star Wars vi los últimos cuatro episodios (más bien fue un repaso antes del estreno del último) :P
    Y me muero de ganas por ver Wonder, así como mucho, pero ya la quitaron de la cartelera aquí en Barcelona, así que estoy esperando para verla en alguna plataforma digital...
    Me alegra que hayas sacado provecho de tus vacaciones :P

    ¡Un beso enorme, Alejandra! :*

    ResponderBorrar
  7. Qué hermoso mes lector, todo de CDS jajaja. Me encantan esas ediciones que tenés *-* En cuanto a Jane Eyre, espero poder leerla pronto, porque me llama muchísimo la atención, y presiento que me va a fascinar, y que voy a ser re fan.
    TENGO que ver Star Wars, sí o sí. Algún finde de estos me voy a maratonear la saga entera, sin despegarme de la tv.

    Un besooo.

    ResponderBorrar
  8. ¡Buenas!
    Yo sigo siendo de esas personas que no han visto Star Wars 8D Y he visto cachos, pero no me atraen... No digo que nunca las vaya a ver, pero... seguramente no jajaja. Cuantas más pelis, menos posibilidades y con tu entrada queda a la vista cuántas son ya D: ¡Madre mía!

    Está claro que te gustan las sagas, ¿eh? Porque entre esa y "Cazadores de sombras"... XP

    No conocía "Dark" y no soy yo muy de series, pero me ha llamado la atención la portada ·3· Mira, esta no la descarto, sobre todo ahora que las series que sigo están grabándose y tal XD

    Ya no recuerdo que vi o lei en diciembre, pero seguro que poca cosa... Bueno, vi unas cuantas pelis de Ghibli ♥

    ¡Abrazotes! ♥

    ResponderBorrar
  9. Hola Ale! :D
    Jane Eyre es hermosa *-* que bueno que te haya gustado tanto; Carmilla me da mucha curiosidad y sé que terminaré leyéndolo.
    La serie Dark la tengo muy pendiente, ya solo falta que me decida a sentarme a verla jaja; tenía muchas ganas de ver Wonder pero por una u otra cosa no fui al cine, pero espero verla pronto, sé que lloraré mares. También tengo muy pendiente sus libritos. Que bueno que disfrutaras diciembre,

    Besos ♥

    ResponderBorrar