Mi colección de funkos - Primera Parte

by - 8:58 p.m.


En Instagram les pregunté si tenían ganas de ver una entrada con mi colección de funkos. La mayoría voto que sí, así que haré una guía rápida antes de mostrarles la primera parte de mi colección.  Primero que nada, Funko es una marca registrada que desde 1998 saca muñequitos de vinyl de distintos tipos. Se hizo famosa a partir del 2005 y sus productos más populares son los pops. También hacen peluches, dorbz (similares a los pops, pero más pequeños), llaveros, playeras, tazas y cajas temáticas.

En lo personal, yo sólo colecciono pops, pero conozco gente que le gusta la idea y tiene de todo. Entre los que yo colecciono, también existen distintos tipos. Los más comunes son:
- Flocked. Estos son afelpados y se siente el terciopelo al tacto.
- Glow in the dark. Como su nombre lo dice, brillan en la oscuridad.
- Chase. Esta variante es la misma figurilla con algo distinto. Desde el color de alguna parte hasta un accesorio diferente. Y de cada 6, hay uno que sale de esta forma.

Obviamente los precios varían y entre más raro o más popular, más caro sale. De hecho, los primeros en salir ahora son considerados retirados o vaulted y alcanzan precios descomunales. Habiendo aclarado el punto, ahora sí podemos pasar a las fotos. Voy a empezar con los que tengo de Disney, para mostrarles las diferencias y puedan apreciarlos mejor.

Ariel #27, Ariel #146 y Ariel con Glitter #220
Vamos con el primer caso. Si se fijan en la Ariel #27 (la que tiene forma de Sirenita) verán que no tiene tantos detalles. El cabello es de un rojo diferente y es más pequeña que las demás. Otra cosa es que cada vez que Funko saca una nueva colección hay variantes que sólo se pueden conseguir en distintas tiendas. En el caso de Ariel #220, la común viene sin glitter, pero yo tuve suerte y me llegó la que sí lo incluye. Existe una versión más, exclusiva de Hot Topic, que pueden ver aquí.

Peasant Belle #90, Belle (Beauty and the Beast) #247 y Belle #221
Con la Bella del vestido azul ocurre lo mismo. Es más pequeña, no tiene cejas y no tiene la calidad de las versiones posteriores. En el caso de la Bella #247, que es la más reciente de las tres, notarán que las flores, el tocado de atrás (que olvidé tomar 😅) y las pestañas van mejorando.

Aurora #325 & Aurora #325 (Chase)
Arriba les comentaba que hay funkos que tiene versión Chase. Aurora #325 es uno de esos y la encontrarán de forma regular con el vestido rosa. La variante del vestido azul sale el 16% de las veces y si la encuentran con vendedores particulares u otros medios tiende a salir más cara. Aquí ya depende del gusto de cada uno y si prefieren una u otra versión. El número del funko es el mismo, pero la caja trae una pegatina que lo define como Chase. Les dejo un ejemplo más.

Fluffy #420 y Marie #294
Otro caso especial. No se aprecia mucho en la foto, pero el funko de Marie de Los Aristogatos es afelpado. También la caja trae una pegatina que lo define como tal y se siente suave al tacto. No obstante, para mí, tiene la gran desventaja de que si hay mucho polvo en la casa (como en la mía) se ensucia fácilmente. Por eso casi siempre la tengo en su caja y sólo la saco para ocasiones puntuales.

Tiana #149, Jasmine #326, Moana y Pua #217
Por cierto, antes de que se me olvide, quería comentarles que hay funkos que no se sostienen muy bien y traen su respectiva base (véase Moana). Revisen bien las cajas porque yo tardé muchísimo en darme cuenta y si las hubiera tirado, las hubiera perdido por completo. De hecho, perdí la base de Anna de Frozen (la verán más abajo) y me cuesta hacer que se quede quieta.

⇒ Los siguientes son ediciones normales y abajo tienen el número del funko, por si gustan conseguirlos.

Mulan #166 y Mulan #323

Rapunzel #223, Blancanieves #339 y Cenicienta #222

Coronation Elsa #118, Anna (Frozen Fever) #156 y Elsa #81

Pocahontas #197 y Merida #324

The Beast #22

Alice #49 y Tinker Bell #10

Y bueno, no me enrollo más. Espero que mi guía express les haya servido de algo. Si tienen dudas, déjenmelas en los comentarios e iré tratando de resolverlas. Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

13 comentarios

  1. ¡Hola, Ale bonita!<3
    Me has puesto al tanto de tanto x)
    Mi colección hasta el momento se reduce a dos funkos (El Décimo Doctor y Loki) pero obvio quiero más. Me encantó ver tu colección, si tengo dudas cuando quiera comprar más ya sé a quién recurrir ;D.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Vale, creo que voy a ir a tu casa y te los voy a robar todos... En serio, ME ENCANTAN! La mayoría que tienes los quiero yo, sobre todo los de Ariel y Rapunzel. Me encantaría tener toda la colección de Disney... Y bueno, muchos otros también xD A ver si poco a poco los voy consiguiendo.
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Me encantan todos *_*
    Yo solo tengo dos, porque a mis padres no les hace mucha gracia comprarme "muñecos" con mi edad. Vamos, que uno (el de Bella de la peli de 2017) me lo comrpé yo y el de BEstia de la peli original me lo regalaron mis amigas.
    También quiero conseguir a mis tres heroínas de Star Wars, Leial, Rey y Jyn Erso.
    ¡Besos!
    Marina

    ResponderBorrar
  4. HOOOLAAA <3
    SON PRECIOSOSSS <3
    Agh, yo no tengo ni uno. Y si fuera a conseguir uno, no sabría cuál elegir jajaj.
    Me gustaron mucho los de Bella, el de Jasmine, el de Mérida y el de Pocahontas :3

    ResponderBorrar
  5. yo solo tengo seis pop, de juego de tronos, wonder woman y star wars :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Buenas!
    Yo no tengo Instagram, pero me alegro de que votaran que sí, porque me encanta la entrada ♥

    Los Funko Pops me parecen adorables a más no poder y me encanta echarles un ojo o comprar alguno para regalar .u. No tengo alma de coleccionista, pero reconozco que cuando paso por tiendas que los venden (y últimamente son muchas, al menos por aquí D:) casi siempre me dan ganas de coger alguno... El otro día vi uno de Jareth de "Labyrinth" que casi me hace caer en la tentanción ;___; ♥ Pero fui fuerte jajaja.

    También veo a menudo de Disney (Donald es amoooor ♥), DC, Marvel, videojuegos varios y Harry Potter, pero curiosamente no he visto muchos de princesas por estos lares y me encantan ♥ Hasta has tenido suerte de que te tocaran versiones raras :D Recuerdo a la Aurora, pero, ¿la Sirenita también? ¡Suertuda! D: ♥

    (Me ha matado que la versión "chase" de Eleven fuera con peluca, por cierto jajaja, qué tierna).

    Me he enamorado de Bestia también, por cierto ;u; ~ Pero vamos, es que todos son moníiiisimos. Se nota que han ido mejorando, pero ya los primeros eran adorables.

    Tienes una colección muy chula :D ♥ Como veo que esta es la parte nº1 esperaré la siguiente... y seguiré siendo fuerte. No haréis que caiga, ¡malditas! XD


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  7. Ahhh que me muero. Tu colección es amor, ya te había dicho que estaba esperando esta entrada y awws.
    La verdad no soy muy fan de todas las princesas pero hay algunas que son mis favoritas y si me gustaría tenerlas, aunque de entrada tengo a mi bae que es Merida❤ hahaha
    Ya quiero ver las demás partes de tu colección, yo creo que no tengo tantos como tú para hacer esta entrada o quien sabe hahan sólo en esta entrada he contado 29, creo y haha yo apenas tengo pocos más de 20 hahaha
    De los que vi, la que ando cazando es Aurora Chase, con vestido azul si me gustaría. A Rapunzel, y quiero si o si una Belle. Aunque por ahí vi el pack que salió de Ariel y Erick y me muero de amor, los quiero.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola Ale! :D
    Sin duda ya eres una experta en esto de los funkos jaja, sabré a quien pedir consejo cuando quiera hacerme con más xD
    Todos son muy bonitos! aunque de mis favoritos es Pocahontas, es tan sencillo pero me encanta demasiado, a pesar de que no soy fan pero el funko es muy lindo.
    Yo solo tengo el de Hermione y es hermoso, aun me cuesta pensar cual sería el próximo que compraré pero bueno, hasta que me decida...

    Besos ♥

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola Aleeeeeeeeeeeee!
    ¡¡¡¡¡Que bueno que por fin nos estés mostrando tu colección!!!!!!! Me encantan, hay un montón que quisiera tener y no tengo ninguno jeje, pero a ver si ahora ahorro algo y de a poquito me voy comprando los que me gustan. De los que nos muestras aquí, definitivamente el que más quiero es el de Mérida, amo esa película <3<3<3.
    Un beso gigante y espero la segunda parteeeeeeeeee jejej!

    ResponderBorrar
  10. Ay pero por favor, qué cosas MÁS BELLAS!
    Jasmine me ha parecido super adorable, al igual que Mulan, Pocahontas, Mérida... mejor dicho, TODAS. A mi me encantaría tener a Megara, es de mis favoritas :3
    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!!!

    Ay por favor cosa bonita!!!!!!!!!!!!!!!!
    Estoy buscando unos de mis personajes favoritos de una serie en concreto y no los veo por ningún lado, y se que lo venden…unas amigas lo tienen  pero no desespero

    Besitoss
    Otro Romance Más


    #devuelvocomentarios

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Alejandra!
    Ay LA MADRE DE LOS POPS, tienes una colección envidiable (y eso que yo no soy mucho de princesas...). Me encantan los Pops, yo tengo unos cuantos, pero tú me ganas :(
    Yo me muero por conseguir el de Steve de Stranger Things, pero ya sabes lo que pasa con los Hot Topics TT
    Estaré esperando con ansias la segunda parte :P

    Un beso, nos leemos <3

    ResponderBorrar