Bullet Journal | Primeras Páginas + Layout de Enero

by - 6:13 p.m.


Desde el año pasado me ha ido rondando por la cabeza la idea de mostrarlles mi bullet journal. Por si no lo saben, un bullet journal es una agenda que puedes adaptar a tus necesidades. Básicamente, coges un cuaderno y una pluma y empiezas a trabajar. El atractivo es que la organices y la decores a tu gusto, con la satisfacción de que podrás añadirle la cantidad de separaciones que desees.

Es un método que ha agarrado mucha popularidad y en Instagram podemos ver cientos de creaciones. Lo importante es que busques qué es lo que mejor te acomoda. Por ejemplo: Yo no uso el bullet journal como tal, más bien lo utilizo como planner y escribo sobre mis ultimas lecturas, las series que veo o las ideas que se me ocurren.

A lo largo de un año he descubierto qué me gusta y qué no, así que poco a poco se ha convertido en lo que van a ver hoy. Esto es con base en mi experiencia y espero que algunas ideas sean de su agrado. ¡Comencemos!


⇒ Calendario o Future Log | La idea de esta página es que pongamos aquellos eventos que de antemano sabemos que van a ocurrir. Yo la uso para poner cumpleaños, pero si tuviera planeado un viaje o algo así, iría a parar a esta sección.


⇒ Muestras de Washi Tape | Cuando elijo un color, me gusta ver la combinación en el papel, y estas páginas muestra, sirven para eso: mantienen el control del inventario y nos permiten visualizar las combinaciones, porque suele pasar que vemos el color de una cosa y luego no se ve así.


⇒ Muestras de plumones y colores | Repetimos el caso anterior. Cada marca tiene unos colores muy característicos, y si tienes varios, esta página te ayuda a diferenciarlos. En mi caso, el año pasado usé plumones Crayola y Maped y las muestras me ayudaban un montón a buscar el color adecuado. Esta vez estoy usando Rose Art y les he agregado el número al costado para que sean más fáciles de identificar. 


⇒ Sagas Incompletas | Empezamos con las colecciones. La primera que puse fue de mis sagas incompletas, que son aquellas sagas o trilogías que ya había empezado a comprar, pero por x o y, no he terminado de conseguir. 


⇒ Libros Leídos | Una de mis páginas favoritas. En una vista general de mi Reto Goodreads y en ella pongo las lecturas que voy terminando.


⇒ Trackers sobre el número de estrellas en Goodreads, género del autor y género del libro | Este año no sólo se me ocurrió medir la cantidad de libros leídos, sino también saber el promedio de calificación en mis lecturas, si leo más hombres o mujeres y cuál es mi género que más leído. A la fecha, voy bastante pareja con las estrellas, he leído puras mujeres y estoy arrasando con la fantasía.


⇒ Reseñas y Entradas Pendientes | El año pasado fue desastroso para las reseñas. Casi nunca las hacía y terminaron acumulándose enormemente. Como sí las quiero hacer, hice esta lista para irlas recordando. Ya he tachado varias, pero me faltan otras mil.


⇒ Blogger e Instagram Tracker | Los trackers son lo más bonito que hay, porque nos ayudan a llevar la cuenta de nuestro rendimiento. Uno de mis propósitos de este año es tomarme más seriamente el blog y la cuenta de Instagram. He tratado de actualizar más seguido y aquí llevaré el récord.


⇒ Libros Pendientes | Todos los lectores tenemos fama de acumuladores, y en mi caso, hay mucho de cierto. En esta estantería están todos los libros que tengo pendientes de leer, comprados hasta el 31 de Diciembre del 2017. Ya llevo cuatro, pero mi plan es leer mínimo diez, así que esperemos que si lo cumpla.


⇒ Retos Literarios | Aunque llevo el récord de mis retos en sus entradas correspondientes, a veces es más fácil agarrar la libreta y ver si encontré algo. Me ahorra tiempo y me evita repetir consignas.


⇒ Películas | Yo era de las personas que no llevaba cuenta de las películas que veía, pero el año pasado me puse el reto de ver 52 películas (una por semana) y ahora se ha hecho una costumbre. Los colores que le pongo me ayudan a identificar el mes que las vi: Enero, verde oscuro y Febrero, rosa.


⇒ Trackers de Series | ¡Vivan los trackers! La verdad yo soy un desastre viendo series. Soy súper lenta y si pasa mucho tiempo o tardan en sacar la siguiente temporada, pierdo rápidamente el interés. No obstante, saber que debo rellenar los cuadritos, me ayuda a ponerme las pilas y seguir avanzando. Ya me vi terminando The 100 en el 2020, pero ahí la llevamos.

📌 L A Y O U T   D E   E N E R O


Me cuesta mucho elegir la portada del mes y casi siempre, termino buscando inspiración en alguna de mis cuentas favoritas de bullet journal. En Enero, Sergio de My Yellow Journal hizo una portada similar y me enamoré completamente.


Luego hago un calendario mensual y ahí apunto los planes que tengo, las entradas que publico, las salidas programadas, etc. Antes lo hacía en una sola página, pero desde Abril del año pasado ocupo dos para mayor comodidad.


Posteriormente dejo un espacio para los libros que quiero leer, las ideas que se me ocurran y las compras que haga.


También pongo los libros que leo y escribo una pequeña opinión. Me ayuda muchísimo a la hora de hacer la reseña y los resúmenes del mes.


Hace un año trataba de elegir una frase favorita por mes. Al final decidí que era imposible y ahora pongo tantas como quiera. Disfruto mucho decorando esas páginas y me encanta regresar y ver las citas que elegí.


En esta parte pongo las películas y temporadas completas que vi durante ese mes. Después pongo una opinión de cada una y plasmo parte de ellas en los Wrap Ups.


Por último, siento que es importante ver el crecimiento del blog. Las entradas publicadas, el número de seguidores, el número de visitas y las entradas más vistas. Me ayuda a saber sus entradas favoritas y buscar la manera de traer variedad. La música es el último agregado. No suelo poner listas de reproducción, pero si me traumo con cierta canción, la escucho semanas enteras. En Enero, el soundtrack de The Greatest Showman se robó mi corazón.
Y bueno, eso es todo. Lamento si las fotos no se ven muy bien, pero el día estuvo nublado y estas fueron las que más claras salieron. Espero que les sirvan algunas ideas y me encantaría conocer las suyas. Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

14 comentarios

  1. ¡Está bien padre! Se ve muy ordenado :O yo no podría llevar uno así. Espero que nos compartas más de tu bujo <3

    ResponderBorrar
  2. Me encanta! Tal vez te copie alguna idea para mi próximo bullet! Jajaja

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!

    ¡Me encanta tu bullet journal! ^^ Yo el año pasado me hice mi propia agenda, estilo bullet journal pero sin ser tan creativo ni artístico porque no tengo ni idea de dibujar (bien), pero bueno... me gustó la idea de organizarte en base al diseño que tú misma puedes hacerte, pero este año me doy por vencida jajaja Me ha encantado y me ha parecido muy original la sección de whasitapes, pues yo también tengo muchos y siempre ando buscando combinaciones de dos colores o cosas así para decorar la agenda, así que me anoto la idea *-* Y lo de los colores también me ha parecido muy original, aunque es algo más elaborada y no creo que fuese a darle demasiado uso (?) Por cierto, tienes una tipografía preciosa y muy cuidada ^^

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Me encanta tu bullet journal. Yo también estoy haciendo uno, pero el mío es mucho más simple.
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He visto bullets minimalistas muy bonitos y no dudo que el tuyo es uno de esos. De hecho, para el trabajo uso uno muchísimo más simple y me sirve para anotar todas las cosas que tengo pendientes y no me da tiempo de hacer. Pero, como dije arriba, lo más importante del sistema es que nos ayude a organizarnos mejor :D

      Te mando un beso enorme, María y espero que estés bien<3

      Borrar
  5. ^ *señala al comentario de María P.*
    ¡Lo mismo digo! Tu journal es monísimo y aunque yo también tengo uno, es mucho más simple .u. Lo uso como agenda (mensual y semanal) y para trackers que, como tú dices, son LA VIDA D: ♥ Y mira que da motivación lo de marcar cuadraditos, ¿eh? Jajaja.

    Me ha gustado tu letra, se ve muy limpia. Y todas las decoraciones (sobre todo las estrellitas y bombillitas .u.) y colores le dan un aspecto muy mono ♥ Me encanta la página-estantería de libros :] Y la de pelis con los colores para diferenciar el mes, mira que es un método sencillo y nunca se me había ocurrido o3o! Lo de las muestras de washi tape, marcadores y demás siempre pensé que era para personas como yo, a las que les da pena gastar los productos, como para guardar un poquito X'D Ya veo que hay cosas más útiles jajaja.

    Hay tantos detalles guays en la entrada que no me da para comentártelos todos, pero vamos, que me llevo algunas ideas. Me gustaría añadir más cosas, como las que tú tienes, porque me parece que anotar bastante como veo que haces tú, acaba por convertir el BuJo un poco en diario y debe ser chulo poder mirarlo después, pero aunque me guste eso, soy muy vaga para anotar tanto :'DUu

    Por cierto, me ha hecho gracia la cuenta de Instagram que has dejado (@myyellowjournal_), porque yo empecé en el BuJo con el mismo cuaderno amarillo de Leuchtturm1917 :D Y después dudé entre varios colores, entre ellos el turquesa que por lo visto cogió él (yo me decidí por el lima, quizá el año que viene... aunque seguramente sea el rosa XP).

    Paro ya de contarte mi vida XD Me alegro de que te animaras a enseñarnos tu BuJo porque siempre estoy atenta a este tipo de entradas como enamorada tanto del sistema como de la papelería en general ♥ Espero que nos dejes cotillear más en el futuro X3

    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja, este es mi segundo bullet journal, así que cuando empecé con las primeras páginas, ya tenía idea de qué cosas quería que tuviera. El anterior es más desordenado y se nota cómo fui agregando secciones, también se ve el cambio de decoración. De más sencillo a esta combinación de colores.

      Planeo hacer una entrada de los materiales que uso. Por ejemplo: la Leuchtturm es la libreta más usada, pero yo uso una agenda con papel gruesesito y me ha servido bastante. Si me da ganas de comprarme una de esas para probar, pero son algo caras y las veo chicas. Probablemente sea mi idea y uno se termina acostumbrando a cualquier tamaño xD

      Me alegra que te haya gustado y te agradezco infinitamente por comentar<3

      Borrar
  6. Hola! Admiro mucho la paciencia y creatividad de quienes usan un Bullet Journal, cómo lo decoran, lo organizan y le aplican su propio estilo. Yo no tengo la paciencia para hacerlo! Además de que siempre que empiezo una agenda, la abandono a mitad de año jaja
    Por cierto, amo tu letra!! Es muy bonita.
    Besos.

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!

    Pero que bonito está todo ♥ Yo intenté por muchos años hacer un bullet journal, pero 1. Me desespero facilmente, 2. No sor buena dibujando adornitos, 3. Se me olvida actualizarlo. Por que siempre lo dejaba botado y no hacia nada, el gusto me duraba sólo enero jajaja.

    Lo que hago ahora es al igual que tú, hacer mi estantería y concuerdo es que es una de las paginas más bonitas en mi agenda, anoto mis ideas para el blog, incluyo algunos desarrollos o cositas clave y llevo un registro de entradas en el calendario, así de simple. ¡Ah! Y cabe aclarar que todo con letra muy fea jaja, no como la tuya que es muy linda y ordenada.

    Me has dado la idea de comprar sellos de abecedario y hacer como tu mis encabezados, los trackers también me gustaría hacerlos, pero sé que los terminaré abandonando...

    Besos ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los sellos me han salvado la vida. No son muy mala con el lettering, pero tengo que ver el tipo de letra para copiarlo y eso me complica las cosas. Con los sellos, solo es buscar las letras, echarles tinta e improvisar. Ni siquiera necesitas que quede parejo.

      Los trackers es cuestión de costumbre. Yo no actualizo el bullet siempre, pero si trato de guardar mentalmente hasta que capitulo me quedé o qué fue lo último que hice. Con el paso del tiempo se vuelve natural y te vas acostumbrando a colorear.

      Ojalá te animes a mostrarnos tu agenda y muchas gracias por comentar<3

      Borrar
  8. Te está quedando muy chulo y tienes una letra preciosa ^^ Me encanta! Tienes mucho arte^^

    ResponderBorrar
  9. ME ENAMORÉ. En serio, está bien bonito tu journal <3 Por el momento yo uso mi libretita para citas y frases de libros, pero espero hacer más cosas en el futuro (así que gracias por las ideas, Ale bonita). ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ya la he visto! Y te queda muy bonita. Yo tenía una de canciones hace mucho tiempo, pero la verdad me daba media flojerita copiar toda la letra jajaja. Con las frases pasó algo similar. Me di cuenta que si escribía mucho empezaba a cambiar (hacer en cursiva) mi letra y se veía todo feo, así que mejor decidí teclearlas y decorar a partir de eso. Me encantaría ver tu libretita de citas y ver qué usas para decorarla.

      Te mando un beso enorme, Karla bonita, y espero que estés bien<3

      Borrar
  10. MAAAAAI JAAAAAAAAAAAAAAART <3
    Todo es tan minimalista, pero al mismo tiempo tan bien diseñado que asdfghjklñ <3 En verdad me ha encantado, creo que te robaré algunas ideas muehehe. Este año a mi me ha dado la flojera tremenda con el bullet journal porque siento que no escogí la libreta perfecta, pero anyway, life goes on. Entonces la he ocupado pero como que me olvido un poco de ella también y debo retomarla.

    <3

    ResponderBorrar