Book Tag | Goodreads

by - 11:05 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? El día de hoy les traigo un tag que llevaba tiempo queriendo hacer y no había hallado el momento: el tag de Goodreads. Para los que no saben, Goodreads es una aplicación para lectores. Ahí puedes agregar los libros que quieres leer, los libros que estás leyendo o los que ya leíste. Te permite ponerles una nota, escribir una opinión y marcar tus progresos. Puedes agregar citas favoritas, unirte a diversos grupos o participar en sorteos. Si quieren seguirme, aquí les dejo en el enlace de mi perfil. Ahí podrán curiosear mis estanterías y ver mis primeras impresiones. Y bueno, dejando a un lado esta larga introducción, vamos a comenzar:

1. ¿Cuál es el último libro que marcaste como “leído”?


El último libro que leí fue “Para siempre, Lara Jean” de Jenny Han, la tercera y última parte de “A todos los chicos de los que me enamoré”. Una novela que llevaba rato esperando y al fin se dio la oportunidad de conseguir. No puedo contarles mucho porque es una tercera parte y todavía me falta publicar la reseña, pero me gustó bastante y creo que fue un desenlace adecuado. Me encanta la relación de los protagonistas y es una de mis pocas trilogías contemporáneas favoritas.

2. ¿Qué libro estás leyendo actualmente?


Acabo de empezar a leer Asesinato en Mesopotamia de Agatha Christie. Era uno de los libros que tenía planeado leer en Mayo, pero entre una u otra cosa no lo pude hacer y ahorita lo estoy retomando. Llevo muy poquito, pero la trama pinta bien: India, excavaciones arqueológicas y un asesinato inexplicable. Ya les contaré más cuando termine.

3. ¿Cuál fue el último libro que pusiste en “to-read”?


Para ser honesta, este libro no me llamaba demasiado la atención, sin embargo, hace poco vi el tráiler de la película y me gustó bastante, así que lo agregué a la lista de deseos. No creo comprarlo pronto, pero sí quiero leerlo en algún momento.

4. ¿Cuál será el próximo libro que leas?


Soy malísima planificando mis lecturas, pero tengo muchísimas ganas de leer “La Profecía Oscura” de Rick Riordan. Necesito volver al Campamento Mestizo y reencontrarme con Apolo/Lester y la pequeña Meg. Si de paso aparece Percy, tampoco me molesto😉.

5. ¿Usas el sistema de estrellas de Goodreads?
Al principio no me convencía, pero desde que me uní a Goodreads hace 4 años, es mi escala de calificación preferida. Sí me gustaría que añadieran las medias estrellas, pero hasta nuevo aviso, me conformo con las cinco que tenemos.

6. ¿Te has apuntado al reto de lectura?


¡Por supuesto! Es el cuarto año consecutivo que participo. No siempre lo cumplo (y como ves, casi siempre estoy atrasada), pero me encanta participar. Mi meta de este año es leer 40 libros. Me falta poco para llegar a la mitad y todavía me queda el resto del año, así que sí se puede.

7. ¿Tienes una lista de deseos?
En Goodreads, no. Por lo general, mis listas de deseos están en las páginas donde compro, pero tengo una a mano que me ayuda cuando voy a la librería en plan estricto. Quizá sería útil añadir una en la plataforma, pero soy demasiado perezosa para tomarme la molestia😜.

8. ¿Qué libro tienes pensado comprar próximamente?
Estoy intentando conseguir la bibliografía completa en español de Agatha Christie y hace poco salieron nuevas ediciones de Cianuro espumoso, Tragedia en tres actos, Sangre en la piscina y Cita con la muerte. Mi cumpleaños es el próximo mes y esos son algunos de los libros que me quiero autoregalar.

9. ¿Tienes alguna cita favorita? ¿Compartirías alguna?


Cuando termino de leer un libro, suelo ir a Goodreads a añadir mis frases favoritas. Les dejo una de mi última lectura.

10. ¿Quiénes son tus autores favoritos?


Me encanta la fantasía, así que no es de extrañar que estos tres encabecen la lista. No obstante, también incluiría a Jane Austen y Agatha Christie. Dos autoras que se han robado mi corazón con sus maravillosas historias.

11. ¿Formas parte de algún grupo?
La verdad no. Me han invitado varias veces, pero no me he animado a unirme a ninguno, principalmente, porque la mayoría de los que he visto dejan de actualizar al poco tiempo o casi no interactúan.
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿Coincidimos en algo? ¿Cómo van ustedes con sus retos? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

11 comentarios

  1. Hooooola!!
    Wujuuu, ME ENCANTA ESTE TAG !!!
    ES SÚUUUPER ENTRETENIDO Y GENIAL <3
    ME ENCANTÓ !!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!

    Que preciosa la foto ^^
    Tengo curiosidad por el libro que estás leyendo de Christie, soy bastante fan suya pero ese no lo he leído jaja ya nos contarás que te parece. Y es cierto que las nuevas ediciones son geniales.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Yo también quiero leer El odio que das, y tengo súper pendientes los de Lara Jean, que ya he visto que van a sacar peli en Netflix (¿no?). Yo de retos no soy mucho porque al final casi nunca puedo cumplirlos :( Y tampoco formo parte de ningún grupo en Goodreads, pero hay que ser sincera y la verdad no uso mucho esta app. Estoy en ello! ^^
    Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Buenas!
    Me encanta cotillear estos tags, de verdad X3

    Por mi parte, solía participar en Goodreads, pero al final se me convirtió en una lista interminable de libros por leer, me agobié y borré la cuenta (un poco extremista, lo sé :'D). Ahora me arrepiento un poco, más que nada por llevar la cuenta de lo que leo, el reto anual y tal... pero bueno.

    Espero que te puedas hacer con más novelas de Agatha Christie y así no las traigas por el blog, mejeje ♪ Tengo muchas ganas de volverla a leer, quizá me anime más pronto que tarde ahora que estoy volviendo a leer (¡por fin! Menos mal que este año no me apunté al reto, porque si tú vas atrasada, yo ya... ni te cuento).

    Por lo demás, no coincidimos en mucho, pero tu respuesta acerca de tus autores favoritos me ha dado ganas de volver a la fantasía o_O Y oye, qué mejor que ir de la mano de Riordan, que el pobre es un eterno pendiente mío...

    En fin, ¡ánimo con el reto! Aún queda mucho tiempo, seguro que puedes conseguirlo òuó Y sobre todo, a disfrutar de las lecturas, que al final eso es lo que cuenta, ¿verdad? ^^


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Me ha encantado el BOOKTAG y estoy segura que disfrutarás mucho del libro que estas leyendo, pues Agatha Christie es simplemente genial!...Soy nueva en tu blog y me quedo por aquí. ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! Menciones varias veces a Agatha Christie y me emociono <3. Ya quiero leer tu comentario de Asesinato en Mesopotamia, fue un libro que me gustó bastante y que encuentro muy actual en lo que toca al asesinato en sí.
    El de Jenny Han lo he postergado indefinidamente, aunque vaya a salir la serie-película en Netflix xD.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dos cosas:
      1. Quería decir "mencionas". Autocorrectores canallas xD.
      2. Cuéntanos cómo te va con las ediciones en español de Agatha. Como bien sabes, yo la colecciono en inglés porque en español hay una ensalada de ediciones y bueno, yo quería tener una sola.

      Borrar
  7. Holaa guapi, de veras que me encanta un montón esta plataforma y ahora que se ha actualizado la app, ya está en español y da un gustazo *-* nos toman en cuenta *-* ja, ja, ja, en fin que también esos autores están entre mis favoritos, de veras quiero leer más de Christie, a ver si se puede. Muchos ánimos con el reto, todavía hay tiempo, y que disfrutes las lecturas ;)
    ¡Beesos! :3

    ResponderBorrar
  8. ¡Holaaaaaaaa!
    Justo el otro día actualizaron la app de Android y no puedo ser más feliz porque antes era una porquería y ahora es linda y funciona bien, gracias a los dioses literarios. Queee biennn nos vendría una media estrellaaaa, pero nuestros señores amigos de Goodreads se negan a ponerla. Que agradables.
    Espero la reseña del libro de Jenny Han! A mi me gustó, fue un buen cierre, tendría que pegarle una releída porque ya casi ni me lo acuerdo jajaj. Lo mismo con el de Agatha, creo que lo leí pero ni me acuerdo. Uf. Que bueno que estés coleccionando las edicionesss, quiero fotosss, jajjaa, yo tengo libros todos de colecciones distintas :( Espero que leas El odio que das algún día, es muy muy muy bueno, I swear, y justito ahora estoy leyendo del de Rick, La profecía oscura. Coincidimos en muchas cosas jajaja.
    Un beso grande grande, buen viernes!!!

    ResponderBorrar
  9. Hola Ale

    Hace mucho que no pasaba por aquí, espero y te encuentres muy bien y te este yendo de lo mejor este año.

    De tus lecturas creo que vas muy bien, yo me puse de propósito leer como 25 libros, aunque cambie esa cantidad como 3 veces y pues igual he leído muy poquitos, así que a mi parecer vamos perfecto xD

    De tus lecturas ya tuve la oportunidad de leer el de Lara Jean y en mi humilde opinión es el mejor de los tres, también hace algunos meses vi la película de Asesinato en el Oriente express ¿? no estoy muy segura del título y me gusto bastante, sé que no se acerca al libro pero si me creo cierta curiosidad por la autora.
    También leí hace poco el de Apolo y no sé si estaba muy distraída pero no fue del todo de mi agrado.

    En fin... espero y te vaya mejor a ti, te mando un saludo y espero poder leerte más seguido.

    ResponderBorrar