Las cinco de la semana | DC Icons, THUG, Little Women y ABC Murders

by - 11:34 p.m.


Han pasado once meses desde la última vez que actualicé esta sección. Hay muchas razones por las que dejé de hacerlo, pero la principal es que ya lo sentía como una obligación, sin embargo, conforme ha ido pasando el tiempo, he sentido la necesidad de sentarme a redactar y reinaugurar esta sección. No prometo que será una entrada semanal, pero me parece justa una entrada quincenal destacando las noticias más relevantes. Y bueno, después de esta pausa comercial, vamos a lo que nos interesa:

📰 PORTADAS REVELADAS / PRÓXIMAS PUBLICACIONES

1. PORTADA REVELADA DE SUPERMAN: DAWNBREAKER (DC ICONS #4) DE MATT DE LA PEÑA

Esta semana ha sido revelada la portada de Superman: Dawnbreaker, cuarta y última entrega de la saga de superhéroes de DC que ha sido escrita por autoras de la talla de Leigh Bardugo, Marie Lu y Sarah J. Maas. El siguiente en la lista es Matt de la Peña (Los vivientes) y viene a contarnos los orígenes del hombre de acero. El autor ha comentado que se siente honrado de contribuir con una de las historias más emblemáticas de los Estados Unidos y añade que siempre se ha sentido fascinado por el estatus de “intruso” de nuestro héroe y aprovechó la oportunidad para explorar uno de los temas más peliagudos de nuestro tiempo: la inmigración y lo que significa pertenecer a un lugar. La perspectiva parece interesante, así que sólo queda esperar su fecha de publicación. Les recuerdo que los dos primeros libros, Wonder Woman de Leigh Bardugo y Batman de Marie Lu, ya se encuentran traducidos al español y disponibles en España. En México, (de momento) sólo se encuentra disponible la novela de Bardugo. 

2. PORTADA REVELADA DE A VERY LARGE EXPANSE OF SEA, LO NUEVO DE TAHEREH MAFI


Tahereh Mafi nos conquistó con la historia de Juliette y ahora viene con las pilas recargadas para contarnos la historia de Shiri, una chica musulmana que tiene que luchar contra los estereotipos, las amenazas e incluso la violencia, después de los atentados del 11 de Septiembre en los Estados Unidos. La autora promete mostrar un retrato sensible de la población musulmana-estadounidense en un tenso momento político que hace eco de nuestro entorno presente. Si quieren leer un pequeño extracto, les dejo el siguiente enlace con el primer capítulo de la novela. El libro ya está disponible para preventa en plataformas virtuales como Amazon y saldrá a mediados de Octubre.

📺 PRÓXIMAS ADAPTACIONES/ PRIMEROS VISTAZOS

3. GRETA GERWIG DIRIGIRÁ LA NUEVA ADAPTACIÓN CINEMATOGRÁFICA DE "MUJERCITAS" 

Hace unos días Variety anunció el remake de uno de los clásicos más queridos de todos los tiempos: Little Women de Louisa May Alcott, cuya nueva versión correrá a cargo de Greta Gerwig, la directora nominada al Oscar por su trabajo en “Lady Bird” que reúne nuevamente a Saoirse Ronan y Timothée Chalamet en los papeles protagonistas. La primera interpretará a Jo March, la segunda hija de la familia March, mientras que Timothée encarnará a Laurie, el joven vecino de las chicas. Otros nombres que figuran son los de Meryl Streep, Emma Stone y Florence Pugh, pero el proyecto aún se encuentra en las fases preliminares y no cuenta con un reparto completo. Si no conocen esta historia, les recomiendo la película de 1994 con Winona Ryder y Christian Bale. También pueden ver la adaptación más reciente de la novela, que es la miniserie del 2017 a cargo de la BBC.

4. LA BBC PREPARA LA ADAPTACIÓN DE "EL MISTERIO DE LA GUÍA DE FERROCARRILES" DE AGATHA CHRISTIE

Siguiendo con la BBC y sus increíbles adaptaciones (probablemente las más fieles del mundo), ahora le toca al turno a “El misterio de la guía de ferrocarriles” de Agatha Christie. La cuarta adaptación que hace la cadena sobre la extensa bibliografía de la reina del crimen y continua con el acuerdo de producción que firmaron con Agatha Christie Limited, donde obtienen los derechos de, al menos, siete novelas de la autora. Dicho acuerdo comenzó en el 2015 con Diez Negritos, continuo en el 2016 con Testigo de cargo y se quedó con Inocencia Trágica a principios del 2018. Al parecer la empresa planea sacar una miniserie por año, porque ya han liberado a los miembros del reparto y se ha confirmado que John Malkovich dará vida a Hercule Poirot, marcando el regreso televisivo del excéntrico personaje. El guion estará a cargo de Sarah Phelps (la encargada de las adaptaciones anteriores) y el director será Alex Gabassi. No hay fecha de estreno prevista, pero se espera para finales del 2018.

5. PRIMER TRAILER OFICIAL DE "THE HATE U GIVE", ADAPTACIÓN DE LA NOVELA HOMÓNIMA DE ANGIE THOMAS


/ S I N O P S I S /
Starr es una chica de dieciséis años de edad que viven entre dos mundos: un barrio pobre de gente negra donde nació, y su instituto situado en un elegante barrio residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por uno y como armas por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida. 

Por último, se ha liberado el tráiler de The hate u give, adaptación cinematográfica basada en la novela homónima de Angie Thomas, que fue un éxito rotundo desde su salida en Estados Unidos. Yo no he leído la novela, pero el tráiler es poderoso y te invita a ponerte en los zapatos de la protagonista. Tengo ganas de leer el libro, así que esperemos que lo pueda conseguir. La cinta se estrena el 19 de Octubre y cuenta con Amandla Stenberg (Everything, Everything) y K.J. Apa (Riverdale) en los papeles protagonistas.
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿Extrañaban la sección? ¿Cuál noticia fue su preferida? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

8 comentarios

  1. ¡Mujercitas! Tengo justamente esa edición que pones desde hace varios anos, pero todavía no le doy su oportunidad. Tampoco he visto ninguna adaptación, pero me encantaría ver la protagonizada por Winona Ryder, que es una de mis actrices favoritas de toda la vida :3.

    ResponderBorrar
  2. MARAVILLOSOOOOOOOOO <3
    SUENA GENIAAAAL !!! :3
    QUÉ LINDO afsgdhefrijgtkoy <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Ale! Qué gusto escribir por acá de nuevo. Entiendo que hayas dejado en stand by esta sección: estoy segura de que todos apreciamos tu trabajo. Recolectar estas noticias no es poca cosa. Créeme que es una de las secciones que más me gusta de tu blog :).
    Con respecto a lo que cuentas, ya sabes que voy a comentar jajaja. Cuando leí que John Malkovich le daría vida a Poirot me dio un ataque. No sé si positivo o negativo, pero de que me dio algo, me dio. Siempre espero mucho de las adaptaciones de la BBC y esta vez no será la excepción. Me perdí la de Inocencia Trágica porque como retrasaron su estreno le perdí el rastro, pero creo que es tiempo de ponerme al día.
    Muchas gracias por contarnos estas novedades.
    Un abrazo gigante, querida Ale :D.

    ResponderBorrar
  4. WAO!

    Mujercitas tiene un elenco espectacular, esperemos que hagan una excelente adaptación.

    El trailer no me llama tanto la atención.

    El de Tahere Mafi no me llama para nada, pero habrá que esperar las reseñas.

    Y el de Agatha lo tengo pendiente, a ver si no sale la película antes que yo lea el libro. xD


    Saludines. :D

    ResponderBorrar
  5. Guauuu, no conocía esta sección en tu blog, me encanta!! Estoy muy emocionada por el trailer de THUG porque amé el libro y no puedo esperar a ver la peli. Te lo recomiendo muucho, es genial <3 No sabía nada de las adaptaciones de Mujercitas (Saorise Ronan es la que aparece en el videoclip de Galway Girl de Ed Sheeran! <3) y del libro de Agatha, así que estoy emocionada (¡y más si va a estar Rupert Grint jaaj!) Nunca vi adaptaciones de Agatha ni de Mujercitas así que es algo de tengo pendiente.
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Aleja!
    ¡Definitivamente cuando quieras hacer esta clase de entradas yo estaria encantada! Se vienen muchas adapataciones que muero por ver, no he leido ninguno de los libros pero la verdad es que con esos elencos no se si pueda resistirme a disfrutar la historia en formato cine... En fin, que ya veremos, gracias por compartir esta informacion con nosotros.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  7. Aaaahh extrañaba las 5 de la semana.
    Me emociona lo de Mujercitas, espero haber leído ya la segunda parte antes de su estreno, porque es la razón por la que no termino de ver ni la película que mencionas ni la miniserie de la BBC. También estoy planeando leer The Hate U Give antes de la película :D.
    ¡Un beso, Ale bonita<3!

    ResponderBorrar
  8. ahhh ya había leído que iba haber adaptación de mujercitas y estaba planeando ya darle oportunidad pero no había visto el cast haha y omg <3
    De El misterio de la guía de ferrocarriles pues dios, que se vienen con actores a lo grande y de El odio que das pues vaya que el libro le tengo unas ganas y cuando vi que también va haber película fue de oh rayos, pendientes con más presión haha
    Ya quiero ver todo lo que se viene.
    Un beso <3

    ResponderBorrar