In My Mailbox | Noviembre & Diciembre 2018

by - 10:17 p.m.


In My Mailbox fue una idea original de Alea en su blog Pop Culture Junkie y fue popularizada por Kristi en The Story Siren. Esta sección consiste en publicar los libros obtenidos, ya sea comprados, prestados o regalados.

He notado que tengo cierta tendencia a caer en el pecado y la tentación durante la segunda mitad del año y eso explica el notable incremento de libros en los últimos tres book hauls. Lo sé, me he pasado de la raya, pero no tengo remedio. Con el Buen Fin y las rebajas de diciembre ha sido imposible resistirse. Ahora tengo 22 libros que mostrarles y no los quiero retrasar más, así que vamos a comenzar:


⟹ 📘 La lotería de Shirley Jackson | Hace algunos años leí el relato que da nombre a esta recopilación y me impactó muchísimo la capacidad de Shirley Jackson de transmitir tanto en tan pocas páginas. Aun recuerdo los pormenores del cuento y se me ponen los pelos de punta, así que no me imagino cómo serán el resto de las historias. Le tengo mucha fe, pero estoy esperando el momento adecuado para leerlo, ya que en octubre leí varias novelas de terror y estoy descansando un poco del género.

⟹ 📘 Todos deberíamos ser feministas de Chimamanda Ngozi Adichie | Chimamanda era otra autora que tenía muchísimas ganas de probar y al fin se ha dado la oportunidad. Fue una de mis lecturas del mes de diciembre y la disfruté más de lo que esperaba. Me hizo replantearme situaciones machistas que persisten en la sociedad y se dan de forma cotidiana. Lo compré junto al anterior en un Gandhi de Ciudad de México, mientras andaba de paseo por esos rumbos.  


⟹ 📘 La Química de Stephenie Meyer | También en mi viaje conseguí esta novela. Entré a Mix-up a ver un disco y salí con dos libros bajo el brazo. Este no fue el primero que agarré, pero estaba en oferta y decidí arriesgarme. Stephenie Meyer es parte de mi adolescencia y quiero creer que su pluma ha mejorado en todos estos años. No he leído reseñas del libro y sólo sé lo que dice la contraportada, así que ya veremos qué me parece cuando lo lea.

⟹ 📘 Las Mujeres Tudor de Alison Plowden | Ya en el aeropuerto, encontré una librería y me llamó la atención esta novela. No estaba muy cara y trataba de la familia Tudor, una de mis más grandes obsesiones. Mi hermanita me animó a comprarla y ha sido todo un descubrimiento. Nunca había escuchado nada del libro ni de la autora, pero me gustó su forma de narrar. Te introduce de forma sencilla y amena a uno de los períodos más famosos de la historia británica.


⟹ 📘 El verano en que me enamoré, No hay verano sin ti y Siempre nos quedará el verano de Jenny Han | El primer libro de esta trilogía lo había visto en una oferta de Amazon pero, cuando lo quise comprar, estaba agotado. Por eso cuando lo vi en Mix-up (este fue el segundo libro que me traje de ahí), no dude dos veces en agarrarlo. Era el único que quedaba y fue toda una suerte encontrarme con él. Los otros dos los pedí a mi regreso y ya tengo la trilogía completa esperando por mí. Sé que es la primera serie de la autora y sé que no será lo mismo que la trilogía de Lara Jean, pero espero que me gusten mucho. Son delgaditos y quedarán perfectos para el verano.


⟹ 📘 Nimona de Noelle Stevenson | El año pasado leí varias novelas gráficas y Nimona era una de las que más ganas tenía de leer. El arte de Noelle Stevenson me gusta mucho y me encantó que las ilustraciones fueran a color. La edición esta muy bien cuidada y la historia aporta más de lo que aparenta. Espero traerles pronto la reseña y contarles más de mi experiencia.

⟹ 📘 The Mortal Instruments, The Graphic Novel Vol. 2 de Cassandra Clare | El primer tomo de esta novela me sorprendió gratamente. Volví a disfrutar la historia de Clary y Jace desde otra perspectiva y me recordó lo mucho que me gusta esta serie. Este segundo tomo ha sido eso y mucho más. Se nota que Cassandra Jean ha mejorado su técnica y sus acabados. Presta más atención a los detalles y delinea mejor sus dibujos. Por lo que veo seguirán saliendo tomos de esta serie, pero creo que me quedaré con los primeros dos.


⟹ 📘 Percy Jackson y La Vara de Hermes de Rick Riordan | Llegamos a la sección Rick Riordan. Honestamente yo no sabía que existía este libro hasta que lo encontré navegando por Amazon. De hecho, hasta que lo leí me di cuenta que no era The Demigod Files, sino The Demigod Diaries. Otra antología de historias cortas hechas por Rick. En Estados Unidos han salido varios de estos libros, pero aquí es el primero que se traduce. Yo lo compré como libro de importación, pero me parece que era una de las novedades de Enero de Penguin. 

⟹ 📘 El Laberinto en Llamas de Rick Riordan | En México, no es común que lleguen pronto las novedades. Un libro que se publica en España a veces tarda más de seis meses en llegar a nuestro país y, aun así, no siempre está disponible inmediatamente. Por eso, me sorprendió muchísimo encontrar esta novela entre las novedades de noviembre, ya que no tenía mucho tiempo de haberse publicado en español y no esperaba que llegara tan rápido a este lado del mundo. No obstante, me alegra que lo hayan manejado de esta forma, porque así puedo leer la segunda y tercera parte de un tirón y sufrir menos la espera. 


⟹ 📘 La espada del tiempo, El martillo de Thor, El barco de los muertos y Héroes Nórdicos de Rick Riordan | Casi siempre para el Buen Fin trato de hacerme con alguna saga. Hace dos años compré la saga de las Crónicas Lunares y ahora le tocó el turno a Los Dioses de Asgard. Lo hago así porque son series que de verdad quiero leer y sé que luego me van a dar trabajo conseguir. Estos tenían el 20% de descuento y valía la pena hacer el esfuerzo. Tengo muchas ganas de aprender sobre mitología nórdica y el tío Rick es perfecto para ello.


⟹ 📘 Efímera, Ruptura y Fiebre de Lauren Destefano | Para ser honesta, esta trilogía no me llamaba mucho la atención, pero estaba en el área de saldos y mi hermanita dijo que la quería leer. No sé muy bien de qué va, pero hace años estuvo en su apogeo y quiero creer que no estará tan mal. Si ya la han leído, me encantaría saber qué les pareció.


⟹ 📘 Renegados de Marissa Meyer | Marissa Meyer fue mi descubrimiento del 2018. Leí 8 libros de su autoría y me gustaría seguir leyendo más de su obra. Su nueva trilogía ha tenido opiniones mezcladas. A algunos les ha encantado y a otros les ha parecido bastante normalillo. Yo quiero creer que perteneceré al primer grupo, pero me quiero esperar un poco más para leerlo cuando se acerque la publicación de su segunda parte. Salió en noviembre del año pasado en Estados Unidos y supongo que este año saldrá la traducción. Espero no equivocarme, porque las ganas que tengo son enormes.

⟹ 📘 Entre tonos de gris de Ruta Sepetys | Tengo una debilidad por los libros ambientados en la Segunda Guerra Mundial y este es uno de los que más me han recomendado. Me animé a comprarlo porque este año sale la adaptación de la novela y quiero estar lista para cuando eso suceda. Seguramente me romperá el corazón, pero seré feliz al final. 


⟹ 📘 Un seductor sin corazón de Lisa Kleypas | Lo he dicho varias veces: si hablamos de romance histórico, Lisa Kleypas es mi favorita. La serie de Los Ravenel la empecé a leer en electrónico en el 2017 y recién me animé a comprarla en físico. Son algo caros y ya los había leído, así que empecé a darle prioridad a otras sagas, sin embargo, cada vez me encariño más con los personajes y quería tenerlos en mis estanterías.  Apenas han salido cuatro, pero ya quiero leer la historia de West y Phoebe.

⟹ 📘 Noticias del Imperio de Fernando del Paso | Este año quiero leer más libros ambientados en diversos períodos históricos y eso incluye a las novelas ambientadas en mi propio país. Noticias de Imperio narra la instauración del Segundo Imperio Mexicano, con Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota de Bélgica. Carlota es un personaje del que poco se ha hablado en la historia, pero hay que reconocer que era mujer muy estudiada para la época y se quedaba al mando del país cuando Maximiliano se iba de viaje. Hablaba cinco idiomas y estaba versada en política, música y arte. Desafortunadamente para ellos, la monarquía fue abolida en México y su fin fue bastante cruel, pero es una mujer de la que me gustaría conocer más. Por lo que sé, esta novela esta narrada desde su punto de vista e incluye años de investigación por parte de su autor. Me costó lo suyo encontrarlo (se está descatalogando), pero sé que valdrá la pena. 
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué libros consiguieron estos meses? ¿Han leído alguno de los que les muestro? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

10 comentarios

  1. Hola!
    Espero que los disfrutes y nos traigas reseñas.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Holaaa!

    Pero cuantos libros por favor!!! Que envidia ajjaja
    El de Todos deberíamos ser feministas es una genialidad, y el otro que he leído es Entre tonos de gris, aunque tengo que admitir que no me gustó tanto como pensaba :/

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  3. Oh la laaaa! CUÁNTOS LIBROS HERMOSOS, POR DIOS !!! ME ENCANTÓOOOOO <3
    He leído Todos Deberíamos ser Feministas (aftsygduhf qué obra maestraaaaa), Entre Tonos de Gris (love it) y Renegados (qué lectura tan geniaaaaaallll). Y los demás los tengo en la mira, sobre todo La Química :)
    MIL GRACIAS POR LA ENTRADA <3 FUE GENIAL VER TODOS ESTOS LIBROS TAN BELLOS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  4. Wowwwww, cuantosss librossss, que lindddooooo!!! Espero que los puedas disfrutar mucho mucho!! Tengo ganas de leer a Chimamanda, lectura pendiente definitivamente, y el libro de las mujeres Tudor me reeee llamó la atención, no lo conocía y me encanta la historia de la realeza británica. Pendiente queda. Después, el tío Rick y sus millones de libros, esto no me sorprende nada jajaja, no sabía que ya salía el ¿tercero? de las Crónicas de Apolo, wow, tendré que leerlo aunque esa saga no me esté gustando especialmente. Por otro lado, espero que te guste Renegados, fue mi primer libro de la autora y me encantó!!!
    Un beso graaaaandeee!!!!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ¡Cuánta maravilla junta! La trilogía El jardín químico a mí me fascinó. ¡Que los disfrutes! Un besote :)

    ResponderBorrar
  6. Entre tonos de gris lo vendi hace un tiempo, un libro que me gustaria conseguir en inglés cuando pueda.
    los de magnus chase me interesan para leer más adelante :)

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola Ale bonita!
    Me emocionó ver entre tus compras Entre Tonos de Gris y Noticias del Imperio. El primero sí, seguro te rompe el corazón, y yo ya quiero ver la película para que se me rompa de nuevo. Y el segundo lo tengo pendiente desde quién sabe cuándo.
    Muy buenas adquisiciones todas, que las disfrutes mucho. (Y ni modo, a veces es imposible no pecar jaja).
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  8. La lotería, Todos deberíamos ser feministas y Nimona están en mi lista desde hace muuuucho tiempo. Siempre compras un montón de libros xD yo ya no estoy comprando libros en físico porque ya no tengo espacio otra vez jajaja, y pues también ando ahorrando :o pero entiendo esas ganas de querer comprar absolutamente todo, en especial cuando hay ofertas :c

    ResponderBorrar
  9. Cuando ansió leer alguna trilogía o saga suelo solo comprar el primero, la verdad es que es todo un sueño tener la colección completa, pero si no me gusta se que no la continuaré así que gastar dinero enero esos me parece casi un crimen, así que verte haciéndolo es tan bonito ❤️ también envidio que encuentres ofertas, aquí en MTY no ponen ni en buen fin ni en la Fil.

    Sobre los libros que muestras te go curiosidad por el nuevo de Marissa Meyer, pero al igual leí esas reseñas donde no lo pintaban tan bien y termine por dejarlo de lado, al final se que lo compraré pero también quiero esperar un tiempo, sobre La vara de Hermes está entre mis pendientes :/ me siento triste de no poder decir que alguno está entre mi librero 😭 pero si, hace nada que salió, también a mí me sorprendió, porque Prh suele tardar más en traerlos.

    Me alegra que tengas tantas lecturas espero poder ver pronto algunas de las reseñas, te mando un saludo Ale lindo fin de semana

    ResponderBorrar
  10. Hola!! Los libros de Chimamanda siempre son una buena idea :) También tengo La Química, pero aún no lo leo! Le tengo mucha fe, a pesar de que este libro no tuvo tanto éxito como sus otras publicaciones. Entre tonos de gris es un libro que siempre he querido leer pero por alguna razón aún no lo compro. Sé que me va a encantar porque también amo la temática.
    Disfruta mucho de tus lecturas! Besos.

    ResponderBorrar