Propósitos & Retos 2019

by - 12:07 p.m.


Si tengo que ser sincera, no estaba segura de ponerme propósitos y retos para este 2019, sin embargo, me dije a mi misma que lo importante no es alcanzar la meta, sino divertirme en el camino. Por eso, aquí me tienen sentada frente a la computadora redactando esta entrada. He intentado ser lo más realista posible y ya veremos si los cumplo. ¡Vamos a comenzar!

✨P R O P Ó S I T O S
➥ Leer 30 libros. Llevaba años marcando 40 como meta, pero tengo que aceptar que ya no leo como antes ni tengo el mismo tiempo libre, así que, para evitar presionarme, pongo una cantidad que estoy segura de superar. En años anteriores he leído 35, 33 y 40 libros respectivamente, así que no debería de tener problemas.

➥ Leer 10 libros de mi lista de pendientes. Este propósito lo incluí el año pasado y me fue bastante bien. Lo malo es que seguí comprando y terminé con 20 libros más de los que tenía al principio. Por ello, mi plan es enfocarme en los pendientes y hacer compras más conscientes. Tengo varias sagas y trilogías esperando por mí y espero tachar algunas de la lista antes de terminar el año.

➥ Leer al menos dos libros al mes. Sé que hay mucha gente que lee 9 o 10 libros al mes, pero yo soy una lectora lenta y hay veces que me cuesta horrores avanzar. Por eso he decidido ponerme una meta más realista que sea fácil de cumplir. De nada sirve decir que leeré 4 o 5 libros, si al final no lo voy a hacer.

Alcanzar los 450 seguidores en el blog. ¡Ya estamos súper cerquita de llegar a los 450 seguidores! De verdad, agradezco infinitamente a esas 433 personitas que llegaron a este espacio y decidieron quedarse por aquí. Ojalá este año se me haga y podamos llegar a la meta.

Reseñar más. El año pasado este propósito me ayudó muchísimo. No reseñé tanto como quería (mi plan era reseñar todas mis lecturas😋), pero si reseñé muchísimo más de lo que esperaba y quiero seguir manteniendo el ritmo. Enero ha sido difícil para mí, pero espero poco a poco publicar las reseñas pendientes.

➥ Actualizar el blog 3 veces por mes. Este es uno de los propósitos que más trabajo me cuesta cumplir, pero este año se supone que tendré más tiempo libre y quiero dedicárselo al blog. Ya hice un tracker muy bonito para ir midiendo mis avances y espero que el resultado sea positivo.

➥ Llegar a los 1000 seguidores en Instagram. La cuenta de Instagram empezó como un experimento, pero cada vez me encuentro más cómoda dentro de la comunidad y voy hallando mi estilo. Mis fotos no son las mejores, pero le pongo empeño y espero mejorar. Ahorita somos 976 seguidores, pero espero que antes de finalizar el año lleguemos a los 1000. Se vale soñar🙈.

✨R E T O S
⟹ GOODREADS CHALLENGE 



El reto Goodreads ya es un clásico para todos los lectores. Es práctico y nos sirve para ir midiendo nuestros progresos. Mi meta de este año son 30 libros, pero espero superar la cantidad. Aquí abajo estaré anotando mis lecturas:

1. La Fierecilla Domada de William Shakespeare | 3/5
2. Una Canción Salvaje de Victoria Schwab | 4/5
3. La Orden de la Academia Spence de Libba Bray | 2/5
4. Creo en una cosa llamada amor de Maurene Goo | 3/5
5. El verano en el que me enamoré de Jenny Han | 3/5
6. El misterio de la guía de ferrocarriles de Agatha Christie | 4/5
7. Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff | 4/5
8. No hay verano sin ti de Jenny Han | 3/5
9. La reina del aire y la oscuridad de Cassandra Clare | 3/5
10. La lotería de Shirley Jackson | 3/5
11. Los crímenes de Grindelwald de J.K. Rowling | 4/5
12. Siempre nos quedará el verano de Jenny Han | 3/5
13. La maldición del ganador de Marie Rutkoski | 3/5
14. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2 de Elena Favilli y Francesca Cavallo 4/5
15. Némesis de Agatha Christie | 3/5
16. Pequeñas mentiras de Liane Moriarty | 4/5
17. Mother, Mother de Koren Zailckas | 3/5
18. Nunca me abandones de Kazuo Ishiguro | 3/5
19. Las dos muertes de Jaime Alfonso Sandoval | 3/5
20. Un dueto oscuro de Victoria Schwab | 3/5
21. El hombre del traje color castaño de Agatha Christie | 3/5
22. The prince and the dressmaker de Jen Wang | 4/5
23. Warcross de Marie Lu | 3/5
24. Niña buena, niña mala de Ali Land | 3/5

⟹ LEYENDO A LOS CLÁSICOS


Hace cinco años, Cin de Palabras y Letras y Allison de Bosque de Invierno crearon este reto. Y desde ese entonces, soy parte de él. No siempre lo cumplo (la mayoría de las veces no lo hago), pero he quitado de la lista varios clásicos que quería leer. Esta vez ha creado categorías especiales para hacer más dinámico el trayecto, pero yo me inscribiré a la categoría básica con 5 libros. Si les interesa, las bases y todo lo demás están aquí.

1. La Fierecilla Domada de William Shakespeare.

⟹ BINGO LITERARIO


El Bingo Literario es un reto organizado por Nina de Rapsodia Literaria que consiste en encontrar un libro para cada una de las 25 casillas disponibles. Es compatible con otros retos y se llevará a cabo del 1 de Enero al 31 de Diciembre del 2019. Las categorías a cumplir son:

Línea 1 horizontal:
Un libro traducido | Siempre nos quedará el verano de Jenny Han
Un libro de relatos | La lotería de Shirley Jackson
Un libro en el espacio | Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff
Un libro pendiente hace mucho | El misterio de la guía de ferrocarriles de Agatha Christie
Un libro con agua o mar | El verano en que me enamoré de Jenny Han

Línea 2 horizontal:
Un libro debut 2019
Un libro muy corto
Un libro popular en Goodreads
Un libro de verano o vacaciones | No hay verano sin ti de Jenny Han
Un libro con portada roja

Línea 3 horizontal:
Un libro recomendado en Twitter
Un libro con fantasmas | La Orden de la Academia Spence de Libba Bray
Cuadro libre | La Fierecilla Domada de William Shakespeare
Un libro que sucede en Japón | Warcross de Marie Lu
Un libro de tu autor favorito | Los Crímenes de Grindelwald de J.K. Rowling

Línea 4 horizontal:
Un libro con piratas o ladrones
Un libro de fantasía | La maldición del ganador de Marie Rutkoski
Un libro de un autor español
Un libro con película en 2019
Un libro muy divertido

Línea 5 horizontal:
Un libro con princesas
Un libro de un autor muy joven
Un libro publicado en 2018 | Una Canción Salvaje de Victoria Schwab
Un libro con animales fantásticos | La reina del aire y la oscuridad de Cassandra Clare
Un libro LGBTQ+ | The prince and the dressmaker de Jen Wang

Las bases completas y el formulario de inscripción los pueden encontrar en el siguiente enlace. De momento, intentaré completar las letras L  y T.
Y bueno, eso es todo. ¿Se pusieron retos y/o propósitos este año? ¿Cuáles son? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

7 comentarios

  1. Seremos compis en el bingo literario porque para mí ya es todo un clásico hacerlo.

    ResponderBorrar
  2. Mucha suerte guapa espero te vaya super bien ♥

    ResponderBorrar
  3. Yo creo que tienes muchos retos y en verdad espero que los cumplas, fíjate que a mí me pasa algo parecido en Instagram, no siento que mis fotos sean las mejores y aunque le pongo mi esfuerzo muchas veces me cohibo, creo creo que este año no me he apuntado a ningún reto, siempre me estresan pero espero y como ya dije más arriba a ti te vaya excelente
    Saludos Ale

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    También tengo quitar pendientes y leer clásicos.
    ¡Suerte con los retos!
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  5. Hooooola, Ale !!!
    QUÉ BELLAS METAS PARA EL 2019 !!! ESPERO QUE TENGAS UN GRANDIOSO AÑO, LLENO DE COSAS BUENAS Y LIBROS FENOMENALES <3 Y ojalá que así sigas! Me encantó todo lo que te propusiste para este bello año y sin duda debería formar parte de lo de los clásicos jajajajaja :D ME ENCANTA !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  6. Muuucha suerte y ánimos Ale, a disfrutar y dar todo este año!! ♥ 30 libros me parece una buena cantidad, espero que los disfrutes todos!
    Un gran abrazo!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! Muchos éxitos en este nuevo año y más con tus propósitos, me siento muy identificada contigo también soy un lectora lenta y tengo un propósito de leer dos libros en el mes por lo mínimo al igual de tú. Mucha suerte. Saludos ♡ ✿ ✪

    ResponderBorrar