Recuento de Propósitos & Retos 2018

by - 10:26 p.m.


Ha llegado el momento del año que todos estamos esperando: el recuento de propósitos y retos. No es que importe mucho el resultado, pero siempre es divertido ver cómo nos fue. Yo me siento satisfecha con lo que he logrado y ya no quiero esperamos más para compartirlo con ustedes. ¡Vamos a comenzar!

Primero iremos con los propósitos:
⇉ Leer tres libros al mes. Verán, todo iba bien y después llegó mayo y bajé el ritmo. Ya ni recuerdo qué pasó en mayo, pero a partir de ahí empecé a leer dos libros al mes. No es una cifra mala, pero tampoco la que esperaba. Este 2019 he decido ser realista y ponerme dos como mínimo.

⇉ Actualizar más seguido. Hace dos años hubo dos meses en los que actualicé para nada y, aunque en 2018 no abundaron las publicaciones, al menos ningún mes quedó vacío. Eso ya es un logro, así que espero mejorar mi rendimiento en 2019.

⇉ Leer, al menos, 10 libros de mi lista de pendientes. Uff, casi logre este. Me quedé con 9 libros leídos de la lista. Los 9 que leí fueron, en orden: Cinder, Scarlet, Cress y Winter de Marissa Meyer, Asesinato en Mesopotamia, Se anuncia un asesinato y La Casa Torcida de Agatha Christie, The Twilight Saga: The Official Illustrared Guide de Stephenie Meyer y Rebelión en la Granja de George Orwell. Empecé a leer Persona Normal, pero no me enganchó y al final lo dejé por la paz. Quizá este año lo retome.

⇉ Llegar a los 450 seguidores. Este propósito no dependía de mí, pero si estoy consciente de que me faltó dedicarle tiempo al blog. Estamos en 432, así que no estamos tan lejos de la meta.

⇉ Reseñar más. ¡Cumplido! El año pasado publiqué 35 reseñas, 16 reseñas más que en 2017. Todavía me quedan algunas pendientes, pero esto demuestra que puedo hacerlo. Sólo es cuestión de organizarse y ponerse a escribir.

⇉ Usar mis propias fotografías. ¡Cumplido! Si no me equivoco, el 90% de mis publicaciones del 2018 llevan una foto echa por mí. Obvio se nota la diferencia entre las primeras que tomé y las que estoy tomando ahorita, pero me llena de satisfacción abrir la entrada y ver mi foto. Todavía me falta mucho para que lleguen al nivel que quiero, pero siento que voy por buen camino.

Ahora vamos con los retos:
⇉ Goodreads Challenge | 35 de 35 libros. COMPLETADO.
Mi meta inicial era de 40 libros, pero unos meses antes de terminar el año la baje a 35. Tuve un fin de año bastante movidito y sabía que era imposible dedicarme a leer, así que la opción más razonable era bajar la cantidad. Al final todo salió bien y logré llegar a la nueva meta.

⇉ Leyendo a los Clásicos | 2 de 5 libros. NO COMPLETADO
Hace cuatro años me propuse leer más clásicos. Tenía 50 en la lista y gracias a este reto he tachado 15 de ellos. No siempre lo logro, pero siempre me llevo buenas historias. Los dos que leí este año fueron Rebelión en la Granja de George Orwell y Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Y el primero es uno de mis libros favoritos del año. Seguramente me volveré a inscribir y ya veremos cómo me va.

⇉ Animalibros | 13 animales encontrados - Nat Geo. COMPLETADO.
Tercer año consecutivo participando y cumpliendo este reto. No tienen idea de la cantidad de animalitos que aparecen en los libros y a veces no les tomamos importancia. Siento que desde que hago este reto soy más consciente del escenario que me rodea cuando leo un libro y me siento más participe de la historia. Si Nina vuelve a hacer el reto, no me importaría volver a unirme.

⇉ Bingo Literario | NO COMPLETADO.
No tengo futuro como jugadora de bingo, pero me divierto muchísimo intentando encontrar las consignas. Esta vez ni he logrado completar una línea, pero hay que aceptar que encontré las consignas más difíciles. Me encanta sufrir, así que pienso apuntarme a la edición 2019😂.

⇉ Desafío Curioso | 13 de 23 consignas encontradas – Sombrero Loco. COMPLETADO. 
Uno de los pocos desafíos que sí cumplí. Aquí mi meta era convertirme en Conejo Blanco (encontrar de 1 a 7 libros), pero encontré 13 y subí de categoría. Lo ideal sería encontrar las 23 y convertirme en Alice, pero era nivel extremo. Desde que lo vi supe que nunca iba a encontrar un libro cuyo tema central fuera la comida😜.

Las entradas originales con las consignas encontradas las pueden ver aquí y aquí.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿cómo les fue con sus retos? ¿Lograron todos sus propósitos? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hoooooola hola !!!
    Ay, no ha sido un mal año !!! ME ALEGROOOOOO <3 Veo muchos retos asombrosos y me alegro. ESPERO QUE TENGAS UN GRANDIOSO 2019 LLENO DE COSAS BUENAS Y GRANDES LECTURAS. Y OJALÁ QUE CUMPLAS TODO LO QUE TE PROPONGAS Y LO DISFRUTEESSSS <3
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola :D

    Yo cumplí la mitad de mis retos. Espero que me vaya mejor.
    Ojalá este año puedas cumplir con tus retos, suerte c:

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooolaaaa! Veo que a pesar de todo te fue bastante bien, cumpliste varios de tus retoss! Te felicito! Espero que hayas disfrutado y que este 2019 te vaya aún mejor con lo que te propongas :) y que te encuentres con muchos buenos libros!!
    Un abrazo! <3

    ResponderBorrar
  4. Creo te ha ido muy bien con todos tus retos y te felicito!
    creo que este año no habrá animalibros T_T creo que el unico reto que conservaré es el bingo literario :)

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola!

    La verdad es que me encanta leer las resoluciones al final del año de otras personas porque yo nunca cumplo las mías ahahaha

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Holaaa! Yo también me propuse 35 libros! Es la meta más realista que me puedo poner según mi ritmo de lectura... aún así no lo cumplí, me faltaron tres libros xD
    También como tú me propuse escribir más reseñas y usar mis propias fotografías, y creo que lo cumplí.
    Este año solo me pondré el reto de goodreads y el que yo creé (reto literario de propósitos) para no agobiarme mucho y cumplir con los 35 libros del año :)
    Besos!

    ResponderBorrar