Journaling Time | Del ensayo y el error (ideas que funcionaron y no en mi último bullet journal)


Con cada journal que termino voy aprendiendo algo nuevo. La primera lección que aprendí es que tienes que aceptar los errores y seguir viviendo. Si un spread te salió feo, no te preocupes, ya sabes qué es lo que no tienes que hacer. Al principio, mis spreads eran terribles y me daba pena ajena verlos, pero ahora los veo y siento un orgullo terrible por no haberme rendido. Para animarlos un poquito a unirse a este mundillo, les daré algunos tips que me funcionaron. No son los únicos ni los mejores, pero debe de haber alguien detrás de este monitor a quien quizá le sean útiles. ¡Vamos a comenzar! 

+ Ideas que funcionaron:


⇉ Decorar con calcomanías y post-its. Cuando empecé seriamente con este proyecto, intentaba dibujar doodles y cosas por el estilo, pero no me quedaban como quería y terminaba más desanimada de lo que empecé. Luego se me ocurrió buscar imágenes para colorear y funcionó durante un tiempo, hasta que me di cuenta de que el plumón traspasaba la hoja y manchaba la pagina siguiente. Eso me desanimó muchísimo y decidí buscar inspiración en la comunidad de Instagram. Ahí vi que muchos utilizaban los post-its y las calcomanías para decorar y supe que esa era la respuesta. Ponerlas junto a un poco de washi tape hace totalmente la diferencia. Le da vida a lo que quieres hacer y no necesitas batallar para lograr un efecto agradable. Las calcomanías las puedes conseguir en cualquier lado y los post-its los venden en tiendas como Miniso o Yoyoso. Si son de México, dos de mis tiendas favoritas en línea son Meows and Craft y Bookmarks and craft. Tienen productos muy bonitos y son sumamente confiables. 


⇉ Playlist. A mediados del año pasado se me ocurrió añadir esta sección que comenzó como una lista común y corriente. Poco a poco le he añadido las fotos de los discos, modificando el diseño, combinado los colores y se ha convertido en uno de los spreads que más disfruto hacer. No tiene idea de lo agradable que es pasar las páginas y ver las canciones que han marcado mi 2019. 


⇉ Favoritos del mes. Me tomó mucho tiempo animarme a incluir esta sección. La mayoría la utiliza para hablar de sus productos favoritos como labiales, plumones, artículos para cuidado de la piel, etc. Y yo soy una persona que tiende a utilizar las cosas que ya conoce. Por ello, después de pensarlo mucho, decidí que mi sección de favoritos sería una mezcla de memorias y vivencias que tuve durante el mes. Como no sabía si la sección iba a funcionar, le di una página de prueba y ahora no me da. Mea culpa, para el próximo año prometo usar dos. 


⇉ Retos anuales. En sí esta no es una nueva sección, lo nuevo es el formato que utilicé. Antes hacía una lista y ponía un pequeño cuadrado que rellenaba cuando encontraba la consigna en cuestión, pero no era un formato atractivo a la vista y era difícil saber qué consignas tenía y cuáles no. Por eso, cuando vi está idea navegando por Instagram, quise probarla una vez y ha sido todo un acierto. Se ve más bonito y ya voy más avanzada de lo que esperé.

- Ideas que no funcionaron:


⇉ Tracker de seguidores. En teoría este tracker suena bien, pero si eres alguien como yo que no actualiza seguido ni el blog ni sus redes sociales, difícilmente obtendrás el resultado deseado. En su momento pensé que sería fácil, pero llevo meses atascada en los 970 seguidores de Instagram y 437 seguidores en el blog. No culpo a nadie (soy una vaga de lo peor), pero tampoco le encuentro utilidad, así que no creo seguir haciéndolo. Es una lástima, porque hay un montón de diseños, pero no tiene caso dejarlo así. Mejor pongo una frase o intento hacer algo de lettering. 
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Les interesa el journaling? ¿Se animarían a hacerlo? ¿Tienen algunas ideas o spreads que creen que debería probar? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. ¡Hooooola!
    Ay, qué bello ver entradas como esta. La mayoría de la gente no habla sobre el ensayo y el error y lo único que se ve es el bullet journal todo bello y terminado jaajja. Y QUÉ HERMOSO QUE ES EL TUYO <3 Aasgduhifj lo adoro por completooooo :D LOVE IT LOVE IT LOVE IT <3
    Yo intenté tener mi bullet journal una vez, pero bueno, fallé xD. En su mayor medida me quedó bastante feo jajajajja. Pero ese no fue el problema, sino que me parecía más una carga estéticamente placentera en vez de algo práctico, así que lo terminé dejando. Es una pena que no me resultara :(
    ¡MUCHAS GRACIAS POR TU BELLA ENTRADA! REALMENTE AMÉ VENIR A LEERTE <3
    ¡Besos! Nos leemos :)
    🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈 🌈

    ResponderEliminar
  2. Hola Ale bonita<3
    Ya sabes que soy fan de tu journal y lo que publiques sobre él jaja. Me encanta el spread de la playlist, se ve súper bonito con las imágenes de los discos.
    Lo de las calcamonías, los post its y las washis es tan cierto, hacen toda la diferencia y también te ahorran tiempo x), mi meta actual es conseguir más stickers cute, tendré en cuenta las tiendas que mencionas.

    En fin, espero que estés teniendo una bonita noche y gracias por compartir <3

    ResponderEliminar
  3. Tener un Bujo es toda una aventura. La verdad te esta quedando super lindo, me encantan los spreads coloridos. Y los fav del mes👌🏼 yo trate con una entrada así en el blog y me gusto bastante, es una linda forma de guardar recuerdos.

    Saludos Ale!

    ResponderEliminar
  4. Que bonito journal tienes. La verdad a mi no me funciona para la planeación de mi vida en general, pero à mano procuro hacer la planeación de cosas de ficción que escribo y me encanta lo de decorar con postits ahdhava

    ResponderEliminar
  5. Qué journaling más binitb tienes!! En un tiempo yo pensé en comenzar en esto, pero al final abandone. Siento que hay que tener mucha paciencia y tiempo, y de esos tengo poco a decir verdad. Se nota que le has trabajado mucho y como resultado tienes uno espectacular. Te felicito ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo sé muy poco sobre esto, y debo decir que hasta este momento no me había tomado el tiempo de saber bien de qué trataba. Y la verdad es que suena super interesante, este tipo de cosas me agradan, aunque soy muy malo para hacer cosas bonitas, creo que sí me animaría a hacerlo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Te está quedando hermoso T_T Yo lo que tengo es algo asi como una "Agenda" jaja, no tiene los días porque es simplemente un cuaderno, yo misma le hice un calendario, y voy haciendo listas de lo que quiero, para mantenerme organizada con el blog y con instagram. Pero las ideas que mencionas me han encantado! Necesito tener una buena impresora para poder decorar mejor mi agenda :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Ale! Desde que hiciste esta entrada estoy que vengo a comentarte y nada que lo hago. Me encanta tu bujo, de verdad, se ve que le pones mucho cariño a lo que haces en él. Coincido con lo que dices de aprender a vivir con los errores y con algunas páginas que no quedan tan bonitas como las habías imaginado.

    En mis journals, que como saben son más diarios que bujos porque no puedo planear absolutamente nada, me han funcionado las washis, impresiones, dibujitos que me han regalado y notitas, post its o pedazos de papel <3 lo importante, creo yo, es aprender a ser creativos y seguir experimentando.

    Por cierto, me encantan los timbres postales de plantitas que aparecen en una de tus fotos, ¿dónde los conseguiste?

    ResponderEliminar