WRAP UP | Marzo & Abril 2019

by - 7:32 a.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Han pasado dos meses desde que publique un wrap up y es hora de ponernos al día. Como verán, no he estado leyendo mucho, pero sí he estado tratando de cumplir mis propósitos del año. Ha sido difícil (a veces el trabajo me consume), pero ha valido la pena. Me faltan ochocientas reseñas (sólo sigue aumentando la pila😩), pero ya las iré sacando. Por ahora, vamos a dejar eso a un lado y les contaré lo que he andado haciendo últimamente. ¡Vamos a comenzar!

  L o   q u e   h e   l e í d o:

M A R Z O
📚 El verano en que me enamoré de Jenny Han | ★★★
Hace poco terminé de leer la trilogía de ‘A todos los chicos de los que me enamoré’ y, desde entonces, he querido la otra trilogía de la autora. Estaba consciente de que quizá no fuera lo que esperaba (había leído comentarios mixtos), pero tenía fe en Jenny Han y decidí darle el beneficio de la duda. La novela se centra en la vida de Belly Conklin. Una chica de dieciséis años que, desde que tiene uso de razón, pasa cada verano en la casa de la playa de la mejor amiga de su madre junto a sus dos hijos: Conrad y Jeremiah. Belly siempre ha estado enamorada de Conrad y espera que este verano por fin se fije en ella. Pero, antes de terminar de definir su relación, ocurrirá algo que pondrá sus vidas de cabeza. Debo confesar que si este libro recibió tres estrellas no fue por la relación de Belly y Conrad. Mi parte favorita fue la relación entre Laurel y Beck, la madre de Belly y los chicos respectivamente. Son muy diferentes, pero se han mantenido juntas a lo largo de los años y han crecido a sus hijos como si fueran una familia. No les miento al decir que hubo cierto momento en la historia donde se me salió mi lagrimita por la difícil situación que esta pasando una de ellas. Ese factor humano, ese lado agridulce de la vida fue lo que me hizo conectar con la historia. Ya leí la segunda entrega, pero les contaré sobre ello más abajo.

📚 El misterio de la guía de la ferrocarriles de Agatha Christie | ★★★★
Después de meses sin leer nada de la reina del crimen, ya necesitaba una dosis de misterio. El elegido fue ‘El misterio de la guía de ferrocarriles’ que el año pasado fue adaptado a la pantalla chica por la BBC. Tengo muchas ganas de ver la miniserie, así que me lancé por esta historia y la he disfrutado de principio a fin. Esta novela nos lleva a Inglaterra donde han empezado a suceder una serie de asesinatos firmados por ABC. Las víctimas son personas cuyos apellidos comienzan con las primeras letras del alfabeto y han muerto junto a una guía de ferrocarriles abierta en ciudades que empiezan con la misma inicial. Debido a estos crímenes, la policía no puede negar que se encuentra ante un asesino en serie y requiere los servicios de Hercule Poirot. Este asesino conoce la reputación de Poirot y lo reta a descubrir su identidad. Es muy astuto y sabrá poner a prueba los límites de nuestro amado detective belga. Como siempre, me la pasé cambiando de sospechoso y al final no le atiné, pero me gustó ver a Hercule Poirot fuera de su zona de confort y conviviendo con su mejor amigo Hastings. Esta es la primera novela que leo donde salen los dos y puedo apreciar la fuerte amistad que los une. A su manera, Poirot demuestra su afecto a Hastings y es bonito verlos juntos. Si llego a ver la adaptación, prometo contarles qué me parece.

A B R I L
📚 Illuminae de Amie Kaufman y Jay Kristoff | ★★★★
Para ser honesta, después de enterarme de que habían cancelado la traducción de esta trilogía, no tenía muchas ganas de leerla. La principal razón es que no me siento segura leyendo ciencia ficción en inglés y no quería terminar de leerlo y no saber en qué continuaba la historia. Contra mis peores instintos (y para tachar de la lista una consigna de mi reto lector de este año) compré la novela y sucedió lo que más temía: me encantó. La novela tiene un formato muy diferente. Hay entrevistas, transcripciones de video, correos electrónicos, expedientes secretos, etc. No sigue una narración al uso, sino que vemos la imagen o leemos la conversación y dejamos volar la imaginación. Aun así, la trama se entiende a la perfección y vamos siguiendo la historia de Kady y Ezra. Su planeta fue atacado por una gran corporación y los sobrevivientes navegan por el espacio intentando escapar de las naves enemigas que aun los persiguen. Obviamente, al haber sido lanzados a una situación que nadie se esperaba, la tensión está al máximo. Poco a poco se acaban los alimentos y una enfermedad comienza a surgir… No les cuento más porque tienen que leerlo, pero sí puedo decirles que estoy muy molesta con la editorial por cancelar esta trilogía. Prometía mucho y era muy diferente a las novelas juveniles que vemos normalmente.

📚 No hay verano sin ti de Jenny Han | ★★★
Esta segunda parte de la trilogía no ha sido tan buena como la anterior. Parte de ello es la actitud inmadura de Belly y la espiral autodestructiva de Conrad. Ambos están tan centrados en sus sentimientos que no ven que los demás sufren y se la pasan haciéndose daño entre sí. Para mí, el que rescata esta novela es Jeremiah. Jeremiah es serio cuando debe de serlo y divertido cuando se necesita. También él pasa por una situación difícil, pero no se la vive ahogándose en un vaso de agua y trata de sobrevivir. Las escenas donde aparece Susannah fueron lo más bonito de la vida y me entraban ganas de entrar y abrazarla. Gracias a ella, Jeremiah y Laurel fue que pude terminar este libro sin matar a Belly o a Conrad. El final fue bastante inesperado, así que tengo ganas de saber cómo concluirá esta historia. 
  L o   q u e   h e   v i s t o:
M A R Z O
En marzo continúe viendo algunas de las películas nominadas al Oscar. ‘If Beale Street Could Talk’ y ‘Selma’ se añadieron a la lista. Ya sé que ‘Selma’ no era nominada de este año, pero saliendo de ver la primera, mi papá se quedó con ganas de ver alguna película con un tema similar y elegimos esa. La escena del puente… sin palabras. Qué crueles somos a veces los seres humanos. También vi ‘Captain Marvel’. Para ser alguien poco familiarizado con el personaje pude conocer mejor sus orígenes y aprender sobre sus poderes. Además, disfruté mucho su relación con Fury y los pequeños guiños a otras películas de Marvel (el nombre de los Avengers, el misterio del ojo de Fury, etc). No obstante, me sigue haciendo ruido que con tanto poder haya estado escondida tanto tiempo, pero bueno, los Russo saben lo que hacen. En series, vi la segunda temporada de ‘American Crime Story: The Assasination of Gianni Versace’ y ‘Conversations with a killer: The Ted Bundy Tapes’. De las dos, mi favorita fue la segunda. Conozco el caso de Ted Bundy, sé los crímenes que cometió, pero es muy diferente escucharlo hablar sobre lo que pasaba y verlo reaccionar ante los medios y el mundo. Hay que tener la mente retorcida para pensar como él lo hacía. Mi kdrama del mes fue ‘Reply 1994’. Sigo prefiriendo la temporada anterior, pero lo cierto es que me encariñé con todos. Amé los cameos de Eunji y Seo In Guk y grité como loca todas las veces que aparecieron.

A B R I  L
Abril fue el mes de ‘Avengers Endgame’. Me jure que no haría tanto alboroto y dejaría pasar unos días antes de verla, pero terminé en el cine el fin de semana para evitar comerme todos los spoilers del mundo. La verdad sí me gustó y sí me salió mi lagrimita y sí sufrí mucho, pero creo que valió la pena. No estoy muy emocionada por las siguientes películas (sentí que cerré un ciclo), pero sé que terminaré yendo a verlas. ‘Dumbo’ fue otra de las favoritas del mes. Confieso que me daba pánico la caricatura y no la recordaba con mucho afecto, pero el live action fue hermoso. Otras películas que vi fueron: ‘Shazam’, ‘Before I fall’ y ‘The Perfect Date’. También vi en Netflix ‘Casting JonBenet’, un documental que habla sobre el caso de JonBenet Ramsey, una niña de seis años que fue secuestrada y hallada muerta en su propia casa y cuyo asesinato sigue sin resolverse. El documental gira en torno a un proceso de audición donde los candidatos hablan sobre el impacto de este caso y lo que recuerdan que se decía en aquella época, mientras recrean algunos de los eventos que realmente sucedieron. La idea me pareció buena, pero la ejecución no tanto. Siento que se mezclan mucho los hechos con las opiniones de los participantes y se vuelve un poco confuso. Mi dosis romántica vino de ‘My ID is Gangnam Beauty’. No esperaba gran cosa de este drama y terminé enamorada de Cha Eun Woo😍. Es súper cursi, pero necesitaba algo como esto. De mis favoritos del año💖.  

  L o   q u e   h e   e s c u c h a d o:
M A R Z O
En marzo Mamamoo sacó nuevo disco y Gogobebe fue mi hit del mes. También añadí Woowa de DIA, Bon Bon Chocolat de Everglow, Bomb Bomb de KARD y Blow your mind de (G)IDLE a mi lista de reproducción kpopera. En cuanto a otros géneros, fui firmemente influenciada por mis compañeras de trabajo y terminé cantando a todo pulmón Por perro de Sebastián Yantra, Con calma de Daddy Yankee & Snow, Te vi y Déjala que vuela de Piso 21. En inglés Sucker de los Jonas Brothers estuvo on repeat.

A B R I L
En abril hubo varios comebacks, pero el más esperado para mí era el de Nu’est. 'Happily Ever After' describe a la perfección lo que sentí cuando volví a ver a los cinco miembros juntos. Mis canciones favoritas fueron Bet bet y Bass. Otro comeback que no esperaba que me gustara tanto como me gustó fue el de Blackpink. Kill this love tiene todo el girl power del mundo, pero Don’t know what to do es tan bonita que no debe pasar desapercibida. De BTS, Boy with luv es super adictiva. La escuchas una vez y ya estás perdida. Pero la obsesión malsana del mes fue Got7. Llevo años escuchando sus canciones (Gracias Alba), pero me obsesione horrible con Look y Lullaby y no paraba de repetirlas. Terminé rotando por toda su discografía y amando más al grupo. Lo triste del caso es que van a venir a México y no voy a poder ir😢. Estoy ahorrando para visitar a mi hermanita en San Luis Potosí y no puedo gastar tanto. Sufro porque de verdad quiero ir, pero no hay mucho que pueda hacer😭. Es muy triste ser adulto.
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué han hecho durante los últimos meses? ¿Han leído o visto algo de lo que les muestro? Les mando un beso enorme y los ve en la próxima entrada. 

You May Also Like

7 comentarios

  1. ¡Hola!
    Te fue bastante bien. Hace rato quiero leer a Agatha Cristie, espero poder hacerlo pronto, y también vi el documental de Ted Bundy, quedé un poco perturbada por todo lo que decía.
    Saludos infinitos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Yo leí la trilogía de Jenny Han y me fascinó y ahora me apetece un montón leer otras cosillas suyas. Un besote :)

    ResponderBorrar
  3. Yo dejé de escuchar mucho kpop pero oye que estoy a tope con algunos artistas para hacer reseñas en mi blog ♥ a mi me encanta lullaby y look fuera la priemera canción (creo) que escuché de Got7 :D

    ResponderBorrar
  4. Hola!!

    Definitivamente voy a leer el de Agatha que mencionas. Sin duda.

    Hace algunos días escuché a KARD y me gustó. El último comeback está bueno. Hace un tiempo escuchaba a GOT7, y las que mencionas están geniales. Aparte de ellos, no escucho otros grupos de kpop exceptuando a EXO que son mis eternos amores.

    Espero que te vaya bien en tu viaje a donde tu hermana.

    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Quiero leer algo de Christie, terminar la saga de Jenny Han y leer más libros suyos. Me da pena que hayan cancelado Illuminae, no entiendo muy bien por qué... Los autores venden bastante bien por aquí y se siguen trayendo sus sagas, así que me extraña que esta fracasara. Pero bueno, supongo que la seguiré en inglés (al principio igual te cuesta, pero en general los libros juveniles, sean del género que sean, suelen tener un vocabulario sencillo).

    Un abarazo

    ResponderBorrar
  6. Wowwwww, a pesar de todo veo que tuviste meses muy buenos! Tengo ganas de leer ese libro de Ágatha, todavía no cayó en mis garras jajaja, porque me encantan los que aparece Hastings, es medio el Watson de Poirot jajaja. E Illuminaeeee, que hermoso librroooooo! Yo también estoy molesta porque hayan cancelado la trilogía. Una pena.
    Un besote, nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Me gustaría leer esta trilogía de Jenny Han pero si recuerdo que las reseñas que he leído no la pintan muy bien, al final creo que mi curiosidad podrá más y le daré una oportunidad pero no será por el momento Iluminae también me pareció un libro genial fuera de lo típico y esa forma en la que está narrado le dió puntos enormes a la historia, también me decepcionó mucho que la editorial ya no lo vaya a publicar porque creo que vale la pena :(
    Suerte este mes de junio Alex ya estaré leyendo tus opiniones, saludos!

    ResponderBorrar