WRAP UP | Enero & Febrero 2019

by - 10:52 p.m.


Le he estado dando vueltas a la idea de cambiar un poco los resúmenes del mes y al final he decidido que los publicaré bimestralmente y añadiré la música que escucho. No será un cambio radical, pero ya se acepté que soy un desastre poniéndome al día y me gustaría que me conocieran un poco más. Por ello, este será el primer resumen que verán así y ya me contarán ustedes qué les parece el nuevo formato. ¡Vamos a comenzar!

  L o   q u e   h e   l e í d o:
E N E R O 
📚 La Fierecilla Domada de William Shakespeare | ★★★
Después de leer ‘Sueño de una noche de verano’ no tenía muchas expectativas con esta comedia. No obstante, una de mis películas románticas favoritas, Ten things I hate about you, se basa en esta obra de teatro y me encontré disfrutando la historia y buscando a sus contrapartes. No le puse mayor calificación porque sigo encontrando chocante algunos comentarios y se me hace demasiado extremo el cambio de las hermanas, pero entiendo que la obra está pensada para ser representada y ahí tienen que ser notorias las diferencias. Sigo prefiriendo las tragedias del autor, pero no me cierro a probar más de sus comedias.

📚 Una Canción Salvaje de Victoria Schwab | ★★★★
¡No puedo decirles lo mucho que me gustó este libro! Llevaba rato queriendo leer algo de la autora, pero nunca me imaginé que me iba a gustar tanto. Al principio uno no se entera de nada, pero conforme va avanzando la historia las cosas van cayendo en su lugar. Me gusta el mensaje: no porque naciste humano significa que seas uno. August es un personaje que se quedó conmigo y estoy ansiosa por leer la continuación. Ya la tengo en mis manos y seguro que caerá muy pronto.  

F E B R E R O
📚 La Orden de la Academia Spence de Libba Bray | ★★
Tenía muchas de leer esta trilogía, porque pensé que tenía todos los ingredientes para convertirse en una de mis favoritas. Sólo de imaginar una historia que combinara la magia con la época victoriana, me hacía pensar en un mundo de posibilidades y lo que encontré fue un desarrollo pobre y personajes insípidos.  No hay explicaciones sobre el uso de la magia y las protagonistas son insoportables. Me costó mucho creerles su relación de amistad y no terminé de conectar con la novela. Supongo que leeré la segunda parte (compré la trilogía completa), pero no espero gran cosa. + Reseña

📚 Creo en una cosa llamada amor de Maurene Goo | ★★★
Si han estado un rato por aquí sabrán que tengo cierto gusto por los dramas coreanos. Los veo con mi hermanita desde hace varios años y mi mamá se nos ha unido últimamente. Lo que nos gusta de ellos es ese matiz de inocencia que guardan las historias, pero es cierto que repiten ciertos patrones. Hay escenas que no pueden faltar en los dramas y uno las puede ver venir a kilómetros de distancia. Este libro recoge esos momentos y los utiliza para plantear el siguiente argumento: Desi, la protagonista, hace una lista para conquistar a un chico siguiendo los pasos de los kdramas. Esto le originará millones de problemas y nos brindará un sinfín de situaciones divertidas. No es la novela del año, pero he disfrutado mucho leyéndola y me ha recordado porqué me gustan tanto los doramas. Después de esto necesito una historia al estilo Exo Next Door con idols del kpop.

E N E R O
Tengo una lista de películas nominadas a los premios de la Academia que me gustaría ver y cada año voy añadiendo más, sin embargo, esta vez tuve la oportunidad de ver algunas de las nominadas de años anteriores como 'The Boss Baby', 'I, Tonya', 'Una mujer fantástica' y 'Mudbound'. También pude ver dos de las nominadas de este año: 'Spiderman into the spider verse' y 'Crazy Rich Asians'. En series vi la cuarta y última temporada de 'Club de Cuervos' y 'Falling for Innocence', un kdrama que habla sobre los efectos de los trasplantes de corazón. Es un poco fantasioso y predecible, pero estuvo entretenido. Otras películas que vi fueron 'Glass', 'Gringo', 'Johnny English Strikes Again' y 'A Sister’s Secret'. De todas, mi favorita fue 'Mudbound' y las que menos me gustaron fueron 'Gringo' y 'A Sister’s Secret'.

F E B R E R O
En febrero traté de ver todas las nominadas a mejor película, así que añadí ‘A star is born’, ‘Blackkklansman’ y ‘Green Book’ a la lista. Otras que vi fueron ‘Miss Sloane’, ‘First Man’ y ‘Ocean’s Eight’. De ahí, vi la primera temporada de ‘American Crime Story: The People Vs. O.J. Simpson’. Un caso que se enfocó en el tema racial olvidándose del crimen cometido. También vi con mi mamá ‘Reply 1997’, que es uno de los dramas favoritos de mi hermanita. Me recordó mi adolescencia y me sentí muy identificada con la protagonista y su grupo de amigos. Mis favoritas fueron ‘A star is born’ y ‘Green Book’, mientras que, ‘First Man’ se convirtió en la decepción del mes.

  L o   q u e   h e   e s c u c h a d o:
E N E R O
En enero salió el nuevo mini álbum de Seventeen, You made my dawn, y no pude ser más feliz. Me encantó todo el disco y no paré de repetirlo una y otra vez. Gotta go de Chungha, %% de Apink, La la love de WJSN y Rooftop de N.Flying fueron las nuevas canciones de kpop que se añadieron a mi lista de reproducción. En inglés, 7 rings de Arianna Grande fue mi hit junto a Taki taki de DJ Snake.

F E B R E R O
En febrero vi ‘A star is born’ y me enamoré del soundtrack. No les miento al decirles que cada vez que escuchaba Shallow me entraba la lloradera intensa, pero mi favorita fue Always remember us this way. En inglés estuve escuchando mucho Sweet but psycho de Ava Max y Me too de Meghan Trainor. Y de kpop, añadí Twit de Hwasa, No de CLC y Alligator de MonstaX a la lista.
Y bueno, eso es todo. Cuéntenme, ¿Qué han hecho durante los últimos meses? ¿Han leído o visto alguno de los libros o películas que mencionó? ¿Les gustaría hacerlo? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

6 comentarios

  1. Hola!
    Una canción salvaje tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leer algo de Schwab, aunque las expectativas me aterran un pelín jajaja Recuerdo que leí años el libro de Libba y creo recordar que el segundo me gustó mucho más, pero no llegué a leer nunca el tercero. Es de esas trilogías que me gustaría releer y terminar, pero los libros son tan largos que no sé si llegaré a hacerlo jajaja

    Un besito ♥

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Ale! Me encantan los nuevos camnbios de la sección, aunque sean pequeños! Que bueno que hayas podido ver y leer todas esas cosas, además veo que las lecturas en general fueron buenas, ¡genial!. Tengo muuuuuchas ganas de ver The Green Book porque amo a Viggo Mortensen♥ y coincido con que el soundtrack de A star is born es maravilloso. Shallow y I'llalways remember us this way me encaaaaantaaaan.
    Un besito, buen finde!!!!

    ResponderBorrar
  4. Tengo ganas de leer el de Victoria Schwab, he leído buenos comentarios así que igual y me animo a leer a esa autora este año. Y me gusta que hayas agregado la parte de lo que has escuchado :D siempre me ha gustado descubrir música nueva, así que voy a escuchar lo que pongas, a ver qué tal.

    ResponderBorrar
  5. Hola! :D
    Solo coincidimos en cuanto a libros con "Una canción salvaje" que me pareció estupendo; En cuanto a lo que he visto ahora he estado disfrutando más pelis de hace algunos años, tipo clásicos que nunca había visto y debía xD pero pronto espero empezar algunas series.

    Espero que marzo esté siendo genial para ti.
    ¡Besos! ♥

    ResponderBorrar
  6. Hola Ale!
    Veo que tuviste un inicio de año muy movido, me gusta el formato de la entrada así que las estaré leyendo cada que las publiques, de tus películas tengo ganas de ver Star is born pero me da miedo que no me vaya a gustar, de las demás nominadas este año no muchas me llamaron así que solo ví las que en verdad quería ver cómo Roma, de tus libros pues ya sabes que pienso sobre Creo en una cosa llamada amor y que bien que te haya gustado tanto Una canción salvaje :3
    Te mando un saludo y lindo domingo

    ResponderBorrar