In My Mailbox | Mayo & Junio 2019

by - 11:40 a.m.


In My Mailbox fue una idea original de Alea en su blog Pop Culture Junkie y fue popularizada por Kristi en The Story Siren. Esta sección consiste en publicar los libros obtenidos, ya sea comprados, prestados o regalados.

Siempre que inicia el año me digo que no comprare más libros hasta que baje mi lista de pendientes y aquí estoy con mi segundo book haul del año. Me consuela saber que la mayoría son novedades que sí o sí iba a comprar y otros son ofertas del Cyber Day. Pero bueno, no los quiero hacer esperar más, así que vamos a comenzar:


⟹ Warcross y Wildcard de Marie Lu | Marie Lu es bien conocida por su trilogía Legend. En su momento me llamó la atención, pero no pude leerla y ahora es difícil de conseguir. Por ello, cuando publicó Warcross supe que era mi oportunidad para conocer su pluma, pero no la había querido comprar hasta que anunciaran la continuación. Ya saben que una de las eternas peleas entre los lectores y las editoriales es su manía de dejar las trilogías y series a medio publicar y no quería quedarme con una más, así que esperé un poco y mi paciencia obtuvo resultados: Wildcard se publicó en mayo pasado *aplausos👏*. Ya tengo los dos y estoy esperando el momento perfecto para ponerme con Emika y compañía.


⟹ Archienemigos de Marissa Meyer | Marissa Meyer fue mi gran descubrimiento del 2018 y a finales del año pasado compré Renegados. Todos hablaban tan bien de la nueva trilogía de la autora que me negué a leerlo hasta que tuviera Archienemigos en mis manos. Las críticas no fueron tan buenas para esta segunda parte, pero confío en la autora y sé que nos sorprenderá gratamente. Después de las Crónicas Lunares tengo el listón alto, pero también tengo fe en ella y sé que Supernova será un final épico.

⟹ Por quién doblan las campanas de Ernest Hemingway | Confession time: Compré este libro porque estaba muy barato. Pero, uno de los puntos decisivos fue mi experiencia previa con el autor. Hace dos años “El viejo y el mar” y me gustó mucho la reflexión de la novela. Quizá por ratos se hace pasada y cuesta arriba, pero tiene tantos mensajes ocultos entre sus páginas que entiendes porqué la obra sigue estando presente en la literatura actual. Por ello, no lo pensé dos veces al agregarlo al carrito. La novela se desarrolla durante la guerra civil española y refleja las vivencias del autor, que fue corresponsal en España durante dicha época. 


⟹ La reina del aire y la oscuridad de Cassandra Clare | Tengo una relación tóxica con los libros de Cassandra Clare. Me molesta que la autora no deje de sacar series y trilogías, pero yo sigo comprándolos como siempre. Este tocho enorme que ven es la tercera parte de la trilogía Renacimiento y cierra la historia que inició con Julian y Emma. Si leyeron “El Señor de las Sombras” sabrán el estrés que me generó el final de esa novela y entenderán la alegría que sentí cuando se publicó la traducción en español. Desafortunadamente, el libro no cumplió por completo mis expectativas, pero ya les platicaré más cuando escriba la reseña.

⟹ Los Crímenes de Grindelwald de J.K. Rowling | J.K. Rowling es otra de las autoras que me tiene comiendo de su mano. Cada vez que publica algo sobre el universo mágico de Harry Potter, pasa automáticamente a mi lista de deseos. Y es obvio que los guiones de Animales Fantásticos no son una excepción. Prácticamente sucede lo mismo que en la película, pero ver la forma en que se describen los gestos y las miradas de los personajes me ayuda a entenderlos mejor. Un ejemplo de ello es la relación entre Theseus y Leta. En la película no sentí esa conexión, pero aquí pude ver el cariño que se tenían y me hubiera gustado conocerlos mejor. No les cuento más porque quiero hablar de ello en la reseña, pero a mí me ha parecido una buena segunda parte.


⟹ Dorothy debe morir, Los malvados se alzarán, Camino amarillo en guerra y El fin de Oz de Danielle Paige | Cuando pienso en “El mago de Oz” lo hago con mucho cariño. Fue el primer libro que leí y me animó a adentrarme en la literatura. Por eso, cuando veo retellings del clásico de Frank Baum no puedo decirles que no. Esta serie me llamó la atención desde la primera vez que la vi, pero tardó en llegar completa a mi país y ya había pasado el furor, así que compré otras sagas y la fui dejando atrás, sin embargo, hace poco vi que el segundo y el tercer libro estaban muy baratos y la tentación surgió de nuevo. El primero y el último seguían en su precio normal, pero vino el Cyber Day y con las promociones, si comprabas dos o más libros, te daban un 20% en el total de tu compra. Eso hizo que cada libro me saliera unos 100/120 pesos mexicanos y valiera la pena hacer la inversión. Vinieron algo lastimados (cada vez lo haces más seguido Amazon😑), pero no me quejo demasiado. Espero que me gusten y ya les contaré cuando los lea.


⟹ El jilguero de Donna Tartt | Hace años hice una entrada hablando de diez libros ganadores al Premio Pulitzer que me gustaría leer y “El jilguero” era uno de esos. Con el tiempo, le di prioridad a otras lecturas, pero nunca olvidé esa lista y ahora que se acerca el estreno de la película, creo que es momento de quitarlo de ahí. He visto el tráiler y se ve muy bien, pero estoy segura de que el libro será mejor. Si no saben de qué les hablo, pueden ver el tráiler de la película aquí y decirme si les llama la atención.

⟹ El Soñador Desconocido de Laini Taylor | Arriba les comenté que estaba tratando de no comprar series o trilogías hasta que no fuera seguro que las iban a terminar de publicar y ese fue mi caso con “El soñador desconocido”. Las críticas eran muy buenas, pero ya habían pasado años y no se confirmaba la traducción de la segunda parte. Hace poco le dieron luz verde y yo estaba bien emocionada, así que terminé comprando el libro. Y ahora resulta que sí lo van a publicar… con una nueva edición. De verdad, odio a las editoriales cuando hacen ese tipo de cosas. Ahora mis libros no van a combinar y voy a morir en silencio, porque literal, no tiene ni un mes que lo compré. Sigo sufriendo y espero que nunca les pase eso, porque es horrible y no hay nada que pueda hacer😩. 
En fin, eso es todo. Cuéntenme, ¿Cuáles fueron los últimos libros que llegaron a sus estanterías? ¿Coinciden con alguno de los míos? Les mando un beso enorme y los veo en la próxima entrada. 

You May Also Like

5 comentarios

  1. Bueno, pocos he leido de tu lista XD
    No pude acabar El soñador porque me aburrió demasiado.... creo que no acabo de conectar con Laini Taylor. Y el jilguero lo quiero leer hace años en inglés espero sea pronto.

    ResponderBorrar
  2. ¡Wow, cuantos libros, que genial! Espero que disfrutes mucho todos esos a los que todavía no les has podido hincar el diente xD No leí ninguno de tu lista pero le tengo muchas ganas a Archienemigos, porque el anterior me gustó, y el de Hermingway porque es un autor del que sólo he leído cuentos cortos y me interesa mucho.
    Un abrazo, nos leemos!!

    ResponderBorrar
  3. No tengo perdón, y yo sin haber comprado aún el soñador desconocido con lo fan de la trilogía de hija de humo y hueso que soy >.<

    ResponderBorrar
  4. Yo también estoy que no puedo con mi molestia por el cambio de portada de El soñador desconocido 🤦 lo peor es que estás portadas me parece muyyyy bonitas y las nuevas venden algo que no tiene nada que ver, pero por otro lado sé que somos el único país el cual está confirmado la segunda parte así que con eso me conformo, sobre, sobre el Ciber day no sabía que había tan buenos descuentos, apenas te iba a preguntar en dónde los compraste, yo cuando entro a Amazon no encuentro esas ofertas 🤦 pero me alegra que tú si, está saga de Dorothy la he visto por varios lados pero no me termina de convencer, estaré atenta a tus reseñas
    Te mando un saludo Ale, siempre es lindo pasar a leerte :)

    ResponderBorrar