Reseña: Ángeles Caídos (El Fin de los Tiempos #1) de Susan Ee

by - 7:35 p.m.

Título: Ángeles Caídos | Título Original: Angelfall |
Autor/a: Susan Ee | Serie: El Fin de los Tiempos #1 | Editorial: Océano Gran Travesía |
| Traductor/a: Alejandro Espinoza |
★★★★☆

Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.
Los ángeles han descendido a la tierra y han acabado con todo a su paso, la humanidad esta prácticamente al borde de la extinción y los seres humanos que han sobrevivido a la oleada de ataques se enfrentan a la escasez y al peligro que asecha constantemente. Es aquí cuando conocemos a Penryn, quién junto a su madre y su hermana pequeña, ha sobrevivido a dichos ataques y esta en busca de un lugar con mayores oportunidades de sobrevivir. 

El día que pone en marcha su plan, todo sale mal y se ven involucradas en una pelea entre ángeles, en la que, en un instante se ven rodeadas y presencian la escena en donde cuatro de ellos atacan a uno y de pronto, reparan en ellas. Penryn sabe que debe crear una distracción para que su madre y su hermana puedan escapar y decide ayudar al ángel moribundo pero, al inmiscuirse provoca la ira de uno de ellos y se llevan a su hermana. Con la desesperación de ver desaparecer a su hermana en el horizonte con uno de esos seres, decide ayudar al ángel y juntos recorrerán el camino para cumplir sus propios intereses.

Lo primero que quiero destacar es la originalidad de la historia, ya que a pesar de ser un tema que hemos visto bastante en la literatura juvenil, Susan Ee logra darle ese aire novedoso que hace de su novela algo especial. Otro punto a destacar son las escenas perturbadoras que contiene, en algunos casos bastante grotescas que en lugar de arruinar el contenido lo enriquecen a su modo, aún ahora de imaginármelas me da un algo. 

Los personajes son buenos pero si he de elegir a mi favorito, me quedo con Raffe. Raffe es el que aporta los buenos momentos a este libro, con sus comentarios sarcásticos me hizo reír millones de veces y Penryn no es una protagonista que odies, en general es buena ya que tiene atributos que son de admirarse (amor a su familia, no se rinde a pesar de las posibilidades, busca la manera de sobrevivir y sabe cuidarse sola), el problema es cuando empieza a desviarse de su objetivo y comienza a caer en el tópico de protagonista enamorada. La química entre los protagonistas me ha encantado, creo que ha tenido el romance justo sin llegar a ser empalagoso y no ha sido de la noche a la mañana. Un personaje que me intriga muchísimo es la mamá de Penryn, estoy segura que dará de que hablar en las próximas entregas.


A pesar de todo, tengo un gran reparo en cuanto a trama. Nos presentan un mundo post-apocaliptico en el que el mundo esta sumido en el caos pero jamás, jamás profundizamos el tema en sí, jamás sabemos por qué Dios dio la orden y qué es lo que realmente esperan ganar con esto. Eso le resta puntos en cuanto estructura, por lo pronto, quiero creer que estos cabos sueltos serán resueltos en entregas posteriores. El final es muy bueno, totalmente inesperado y me dejó con muchísimas ganas de tener la continuación. Lo malo es que no se tiene una fecha estimada para su traducción al español y continuaré sufriendo hasta el anuncio oficial.

 - Te salvé la vida. Dos veces. Estás en deuda conmigo. En algunas culturas, serías mi esclavo de por vida.
- Lo acepto, me sacaste de la calle cuando estaba herido. Normalmente, eso hubiera calificado como salvarme la vida, pero ya que tu intención era secuestrarme para interrogarme, no creo que eso cuente. Y si te estás refiriendo a tu intento fallido de “rescatarme” cuando peleaba contra esos hombres, tengo que recordarte que si no me hubieras empujado contra esos clavos en la pared que me perforaron la espalda, y luego encadenado a un carrito, nunca habría estado en esa posición. 

SOBRE LA AUTORA:

Susan Ee ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico. Le encantan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación. Ángeles caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía El fin de los tiempos.

LIBROS EN LA SERIE: 
⟹ El Mundo del Mañana 
⟹ El Fin de los Tiempos   

You May Also Like

1 comentarios

  1. Yo he escuchado mucho sobre el estas ultimas semanas tal vez me anime a leerlo. Te invito a que te pases por mi blog http://escritorasdemundos.blogspot.mx/ Saludos

    ResponderBorrar