Top Ten Tuesday: Autores que conocí en 2014

by - 8:43 p.m.

Top Ten Tuesday es una sección original del blog The Broke and the Bookish. En el cual cada martes se hará una lista basada en el tema propuesto para la semana. 
¡Hola de nuevo! Aquí es martes por la noche y me muero de ganas de tomar la siesta pero primero les dejo el TTT del día de hoy ya que este año conocí a varios autores y no descarto el que puedan sumarse más. ¡Comencemos!


Susan Ee. Conocí a Susan a principios de año por su novela debut, Ángeles Caídos. Recuerdo haber ido al área de libros en Sam's a curiosear que había de nuevo porque a veces tienen muy buenas ofertas y contaba con el dinero que mi madre me había dado por Navidad. Tanto la sinopsis como la portada me atrapo y luego la historia cubrió mis expectativas a pesar de tener algunos cabos sueltos. Según sé, su segunda parte, El Mundo del Mañana, ya esta disponible en librerías y veremos si me vuelvo a regalar algo de la autora que me ha enganchado con las aventuras de Penryn y Raffe. 

R.J. Palacio. Supongo que la gran mayoría habrá oído hablar de La Lección de August y se les hará raro que yo no, al menos no en ese momento. Este libro fue encontrado en el cuarto de mi primita (la que ha prestado varios de sus libros para esta causa) y me llamo la atención porque yo tengo inventariada su estantería, le pregunté y me dijo que le gusto muchísimo y que debería leerlo. Y tenía toda la razón y más, es un libro precioso y con un bonito mensaje. Nos hace ponernos en el lugar de aquellas personas con capacidades diferentes y recordarnos que valemos más en el interior que lo que la apariencia física pueda dejarnos.

Kiera Cass. Kiera es bastante conocida gracias a su trilogía de La Selección (que ya no es más un trilogía) y las criticas tan diversas solo hacían que aumentaran mis ganas hasta que se hizo realidad y pude leerlos. La verdad que a mi me gustaron mucho pese a sus fallos, llego en un momento en donde me venia al dedo una historia de amor y así la he visto ya que como distopía falla radicalmente. Y como soy una simple, soy de las que espera con muchas ansías The Heir y saber más de esta historia de castillos y princesas.


Nicole Williams. El regalo de intercambio de mi hermanita fue El Lado Explosivo de Jude, que pese a ser una historia cliché nos llamaba muchísimo la atención y estaba emocionada por encontrar todo lo que me habían vendido, lo malo es que no lo encontré. La historia se me hizo too much drama y muchas veces surrealista, me decepcionó bastante pero si consigue los demás libros mi hermana los leeré pero no espero grandes cosas.

Ally Condie. Este es otro libro del que había leído críticas muy malas y pedí consejo a quién más confianza le tengo, es decir a mi hermanita. Ella me dijo que no esperara grandes cosas pero que estaba bien y la verdad me gusto. La sociedad tiene bastante estructura aunque hay cosas por aclarar pero no me asombra al ser el primer libro de la trilogía. Sinceramente, no me creo del todo el triangulo amoroso y debo decir que no hay mucha acción pero en donde Ally Condie es mucho mejor es en la descripción de la ambientación y ha pesar de tener idea de como va a terminar me gustaría acabar la trilogía.

Christina Lauren. Con el boom que supuso 50 Sombras de Grey para la literatura erótica es bien conocido que salieron por todas partes novelas de este genero y Beautiful Bastard fue uno de esos. Lo que me llamo la atención era que el libro tenía una considerable cantidad de buenas criticas (en ese entonces el único libro del genero que había leído fue, precisamente, 50 sombras de Grey y fue una decepción) y un día dije por qué no, leí los primeros capítulos y ya no pude parar. Es mucho mejor y lo leí en unas horas aún así no he sentido la necesidad de continuar la serie pero al menos el primer libro estuvo bien. 


Cassie Mae. Conocida también como Becca Ann, la descubrí navegando en goodreads buscando un libro parecido a The Duff de Kody Keplinger pues tenía ganas de algo lindo y sin muchas complicaciones y me llamo la atención su libro, Reasons I fell for the funny fat friend porque era narrado por el protagonista masculino. Fue una sorpresa total y me enamore un poco de Brody. No esperaba mucho y supero las expectativas.

Gayle Forman. Todos han oído hablar de Si decido quedarme y Lo que fue de ella, más aún con la salida de la película. A mi no me gusta leer los libros justo en el momento en el que todo mundo los esta leyendo y por eso tarde en empezar este muy aparte que sentía que una parte de mí no estaba lista y quería sentir que cuando lo tocara fuera porque era el momento y no me arrepiento de esperar. De mis favoritos de este año. 

John Katzenbach. Mi actual lectura, estoy a un 70% del libro aproximadamente y puedo decir que es un excelente escritor, me ha hecho creer lo que ha querido y aun me tiene pensando en como acabara todo. Tengo el presentimiento de que nos veremos la cara por bastante tiempo.

Por último, hace tres meses aproximadamente leí Amor en el Infierno que es un libro que cuenta con 5 relatos cortos de distintos autores. En mi caso no conocía a ninguno y unos supusieron una sorpresa y otros una decepción.


Mis favoritos fueron Scott Westerfeld y Melissa Marr y sé que leeré algo de ellos porque me cautivaron en unas cuantas páginas. La historia de Gabrielle Zevin tuvo un giro inesperado que me gusto mucho pero no se si para leer algún libro suyo y Justine Larbalestier y Laurie Faria Stolarz me dejaron que desear. 

Y bueno, eso ha sido todo. Han sido más de 10 pero por la antología así que deben de valer por uno. Ahora me gustaría conocer los suyos y si han leído a alguno de los míos. Espero que les guste y les mando muchos saludos.

You May Also Like

10 comentarios

  1. Buu no coincidimos con ninguno :( veo que has tenido buenas lecturas :D nos leemos, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siiiiii, han sido bastante buenas aunque menos en comparación al año pasado pero las he disfrutado más. Y eso he estado viendo que casi no he coincidido con nadie JAJAJA. Saludoooos :D

      Borrar
  2. Hola Ale!
    No coincidimos en ninguno este año pero hay varios que conozco de años pasados (suena como si los conociera en persona jajaja)
    Soy la única que pensó que Gayle Forman era señor?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No había visto tu comentario y te acabo de comentar JAJAJAJA tu pensaste eso de Gayle y yo por el nombre pensaba que RJ Palacio era hombre. Me gusto este Top Ten porque le vi la cara a muchos autores JAJAJA. Un beso<3

      Borrar
  3. Hola!!
    Ay olvide a poner a scott westerfeld upsi jaja, en todos los demás casi no coincidimos, a kiera cass la conocí el año pasado jajaja y me entraron ganas de leer algunos de los que mencionaste.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Has conocido a un montón de autores O.o
    Yo he conocido a Kiera Cass, Susan Ee y a Gayle Forman entre otros, pero la verdad es que muchos de los autores que he leído en este año ya los había probado en anteriores XD En fin, a ver que nos depara el 2015. ¡Un beso! :3

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Coincidimos con Gayle Forman. Fue una de esas escritoras que me dejo con ganas de leer el resto de sus novelas. Algo en su manera de escribir no me deja apartarme de la historia.
    Saludos, Cati.

    ResponderBorrar
  6. No coincidimos en ninguno, pero La Selección hace mucho que quiero leerlo y no sé por qué nunca me animo. Leí también Beautiful Bastard, aunque a las autoras ya las conocía de cuando publicaban la historia como fanfiction.

    ResponderBorrar
  7. Kiera Cass fue sin duda una de las mejores escritoras que he leído este año. Un besote :)

    ResponderBorrar
  8. Amo a John Katzenbach, sus historias siempre me transmitieron demasiado. Recomendadisimo
    (Por otro lado, también pensaba que JR palacio era hombre)
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar