Book Tag: Mis hábitos de lectura

by - 11:10 a.m.


¡Muy buenas tardes a todos! ¿Cómo están? Yo ya tengo ganas de que sea fin de semana porque quiero dedicarme a no hacer nada, encerrarme y dormir (que bonito suena todo) pero como eso no se puede hacer aún, les dejo la entrada de hoy y el primer book tag del año que espero les guste. Este tag lo quise hacer desde que lo vi en el blog de Cydalima, De Palabras y Letras. Y ella a su vez vio el tag en el blog de Roli de El Espacio de Roli

¿Tienes un lugar especifico para leer en tu casa? 
Sí, mi cuarto. Siento que si no lo hago ahí no me concentro y no puedo fundirme en la historia. Muy aparte de que si me ganan los feelings o me da mis fangirl moments, nadie se me queda viendo raro JAJAJA.

¿Marca páginas o una hoja de papel al azar?
Hoja de papel al azar. Siempre me digo que voy a intentar usar los marca páginas como la gente decente pero la verdad es que siempre se me olvidan y termino usando lo primero que encuentre a la mano y eso que el año pasado hice algo por la patria y conseguí varios. Y cuando digo que es lo que encuentre a la mano es lo que encuentre: un pedazo de papel, mi prendedor del cabello, una pluma, mi celular, etc etc.

¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capitulo o un determinado número de páginas?
Puedo parar de leer. Más que nada porque cuando mis papás me llaman para hacer algún mandado dejo lo que estoy haciendo y hago caso y ya es una costumbre pero aun con eso, es algo que siempre he hecho y me ha funcionado porque no pierdo el hilo.

¿Comes o bebes mientras lees?
Normalmente no lo hago pero a veces, cuando hacen botana en la casa y estoy sumergida en la historia y no quiero parar de leer, lo he hecho y me ha llevado a pequeñas catástrofes que pasan aunque estés siendo cuidadoso, por ejemplo pasar las páginas con la mano con la que no estás comiendo. Lo último que me paso es que estaba comiendo un dulce de chocolate (un Duvalín para los que son de México) y en lo que me quise sentar apoyé el dedo sin querer y se quedo una pequeña mancha y aunque lo intenté quitar con el borrador quedo grabado de por vida :( pero ahí sigo.

¿Ves televisión o escuchas música mientras lees?
Ninguna de las dos, me desconcentran. O sea no tengo problema en que otras personas estén viendo televisión o escuchando música mientras leo sólo no me gusta que hagan ruido en donde lo estoy haciendo (mi cuarto) ahí me desespero y paro de leer y les echo mi mirada de Are you serious? y ya captan la indirecta y me dejan en paz (tengo problemas, lo sé).

¿Un libro a la vez o varios al mismo tiempo?
Un libro a la vez. Más que nada porque me gusta adentrarme por completo en la historia. Aparte siento que suele pasar eso porque no les engancha tanto el libro y mi solución es leer los primeros capítulos para ver si leerlo o descartarlo hasta que sienta que es el momento.

¿Leer en casa o en cualquier parte?
Como he dicho, me gusta entrar en ambiente para poder leer (si hay silencio mucho mejor) así que suele ser en mi casa en la comodidad de mi cuarto pero últimamente me he estado llevando un libro a la oficina para leer cuando llego temprano y no he tenido problema excepto que tengo que suspender la lectura cuando llegan los demás porque pierdo la concentración y ya no me gusta. También he leído en el transporte pero libros electrónicos, no saco a mis libros físicos de la casa por miedo a que se maltraten a menos que vaya en coche.

¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza. Ahí les doy sonido a sus voces y me imagino sus gestos. Leer en voz alta es algo que se me hace muy intimo, no me pregunten por qué.

¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Lo máximo que he llegado a hacer es leer la página que sigue y es cuando son momentos importantes en la historia y quiero saber que va a pasar que lo hago, luego regreso y lo vuelvo a leer más tranquila. Jamás me he saltado páginas aunque una vez lo intente pero mi consciencia no me dejo.

¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
Dejarlo como nuevo. Confesaré que cuando era más joven era muy descuidada con mis libros, tanto que muchos de mis libros de pasta dura terminaron hechos una calamidad (razón por la que compro en pasta dura) pero luego me cambiaron y ahora soy todo lo contrario y sufro cuando se me lastima una esquina del libro o se me rompe una hoja (es asi como arruinarme el día).  

¿Escribes en tus libros?
No, no escribo. Antes ponía mi nombre y mi firma en la primera página pero con los años dejo de gustarme y ya no lo hago.
Y eso es todo, esas son las preguntas y espero que se animen a contestar. También pueden oprimir los enlaces y ver las respuestas de Roli y Cydalima. Ahora quiero saber ¿Cuáles son tus hábitos de lectura? ¿Coincidimos en alguno? Los quiero y los veo en la próxima entrada.

You May Also Like

26 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el book tag JAJA al igual que tu yo lamentablemente yo también fui muy descuida con mis libros cuando era mas pequeña :( y también escribía en mis libros pero afortunadamente cambie a tiempo
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso, cambie más porque yo me daba cuenta de que mi hermanita los cuidaba un montón y bueno, como hermana mayor no puedes dejar que te ganen JAJAJA y obvio ahora me autoreclamo cuando veo mi letra en los libros. Así tengo mi libro de Crepúsculo y El Código Da Vinci, autografiados por mí. Lo bueno que lo descubrimos a tiempo :D

      Borrar
  2. ¡Hola!

    Me gustó mucho el tag, no lo había visto, echaré un vistacillo a los blogs que mencionas ^^ Coincidimos en varias cosas, aunque yo marco con marcapáginas que compré unos superchulos de princesas de Dysney de una artista, y me encanta tenerlos puestos en el libro.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo peor, que me encantan los marca páginas pero son muy pocas las veces que los tengo a la mano mientras leo aunque tengo varios que me han regalado o me dieron cuando compraba libros. Ya me imagino los tuyos ♥.♥ a mi me encantan las princesas aunque tenga 22, I regret nothing y más si las ponen bebés, muero de amor :D

      Borrar
  3. me gustó mucho el book tag, es interesante leer los hábitos de otros lectores y sobre todo es divertido encontrar coincidencias
    Saludos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Síii, por eso me gusto el tag. Como todo, cada uno tiene su pequeño ritual antes de empezar a leer y que bueno que te gustara a ti también. ¡Un saludo! :)

      Borrar
  4. Hola!
    No conocía el Tag, pero está muy bueno. Seguramente, lo haga estos días en mi blog. Coincidimos en los de los lomos, antes también era muy descuidad ouch!
    Me quedo por tu blog.
    Beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de leer sus comentarios ya no me siento tan sola JAJAJA olvidemos nuestro pasado como maltratadoras de libros que nos hemos reformado :D ¡Si lo haces pon el link para que vea tus respuestas! ♥

      Borrar
  5. Eso de leer en voz alta, ahora que lo mencionas, a mí también me parece algo muy íntimo, y por eso es también muy bonito. Lástima que yo no tengo a quien leerle en voz alta jajaja.

    Qué interesantes tus respuestas :D Yo también, cuando no tengo marcapáginas a la mano, uso cualquier cosa: un trocito de papel, publicidad (suele ser publicidad), el dedo, el celular. Creo que una vez usé una moneda. Pero como también me pasa que a veces olvido el marcapáginas, mejor memorizo la página en la que me quedé xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Olvide mencionar lo de memorizar la página! JAJAJA es un clásico, incluso si sé que voy a tardar y puede que se me olvide, me lo escribo en la palma de la mano y así cuando quiera volver a empezar lo veo ahí. Lo de la palma de la mano lo hago hasta cuando expongo y pongo la palabra clave para recordar el punto. Y síiii, ya nos tocará leerle a alguien y espero que lo disfrute tanto como nosotras o logremos que lo disfrute en el proceso :D

      Borrar
  6. ¡Me ha gustado el book tag! Yo cuando leo no puedo ni escuchar la tele, ni música, ni comer, ni beber... solo puedo leer. Cualquier cosa me desconcentra, así que necesito silencio máximo.
    Un besito (:

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy acostumbrada a que hagan un montón de ruido en mi casa porque todo se escucha, como esta encerrada los sonidos tienden a oírse más pero no me irrita eso, lo que me irrita es que se pongan a platicar a mi lado o entren a mi cuarto a hacer ruido, ahí si me pongo loca y los saco de mi cuarto JAJAJA.

      Borrar
  7. Me gusta el tag!
    Coincido contigo, antes era muy descuidada también...es muy fácil saber cuales son mis primeros libros...todos están manchados de chocolate ¡HORROR! jeje ahora me da algo si tienen la esquina rota

    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si te pasa pero incluso antes de comprarlo reviso las esquinas entre los que hay y escojo el que se vea más bonito JAJAJA. A mi no se me manchan exagerado pero si una que otra huella de chocolate o cheetos... me ha sucedido (hablando de eso se me antojaron los cheetos JAJAJA) y ya me di cuenta que somos tanto mi hermanita como yo. ¡Ojala te animes a hacerlo, Yzzie! ♥

      Borrar
  8. Yo no escribo nada, soy súper cuidadosa como tú, leo en la mente, me encaaaaaanta mi cuarto y leer en silencio, pero no le pongo sonido a las voces. No sé porqué, pero simplemente lo hago con mi voz xD. Tenemos muchísimas cosas en común<3 y yo amo los de tapa dura pero es que son carísimos algunos.

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón, más que darle un sonido a su voz como que me imagino las expresiones y la forma en que lo están diciendo, no sé, si esta siendo altanero o en caso contrario, lo dice de una manera dulce.

      Fíjate que me gustan los libros de tapa dura pero que NO tengan sobrecubierta porque eso es precisamente lo que se maltratan y eso si no son muy gruesos porque luego se empiezan a despegar las hojas o incluso romper y ahí sufro. Por eso prefiero limitarme y no comprar de ese tipo. Y sí son más caros pero las ediciones a veces son más bonitas y la idea es que sean más resistentes :)

      Que bueno que tengamos mucho en común, Lhya♥

      Borrar
  9. Hola:D Yo no puedo estar sin marcapáginas jaja Y si, no escribo nada en los libros. Intento cuidarlos lo máximo posible.Y también necesito absoluto silencio y solo adentrarme en una lectura a la vez. A ver si me animo hacer el tag :) Un besin. ME quedo por aquí =)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo igual necesito que sea una lectura a la vez porque empiezas a perder detalles entre las historias. En una ocasión me paso con dos series, que vimos un capitulo de una y al día siguiente un capitulo de otra distinta, cuando lo retomamos ya estaba yo confundiendo que personaje era de que serie aunque bueno, eran los primeros capitulos pero me confundió horrible aparte que puedo adentrarme por completo en la trama. Y que bueno que te quedas, bienvenida♥

      Borrar
  10. Olá, gostei bastante deste site. Já virei um seguidor.
    Aproveito a oportunidade para compartilhar com vocês
    nosso blog. Ficaremos felizes com vossa visita e mais ainda se
    seguir-nos.
    Atenciosamente

    Josiel Dias
    http://josiel-dias.blogspot.com
    Rio de Janeiro

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola! Me gustó el tag, seguramente lo haré también. Coincidimos en algunas respuestas.
    PD: Tienes una nueva seguidora, un beso.♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me encantaría ver tus respuestas! Si lo haces no dudes en dejarme el link y gracias por quedarte por aquí♥

      Borrar
  12. Está muy bueno el tag! :D

    Coincidimos en varias cosas, yo también suelo marcar las páginas con cualquier cosa que encuentro ^^U y también solía firmarlos pero ya no.

    Pero por sobre todas las cosas, esto: "Muy aparte de que si me ganan los feelings o me da mis fangirl moments, nadie se me queda viendo raro JAJAJA."

    TAL CUAL! Me pasa lo mismo, prefiero leer en mi cuarto para que no ceran que estoy loca si lloro o me río jaja

    Un abrazote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay siiiii, pero a veces ni así te salvas JAJAJA recuerdo que cuando estaba leyendo el epilogo de Princesa Mecánica me dieron los feels intensos y me puse a llorar así horrible y en eso entro mi hermana y se me quedo viendo y me dice "¿Estás llorando?" y yo "LARGATEEE" JAJAJA. Ahora es gracioso, en ese instante quería aventarle un zapato. Lo bueno que no me molesta porque igual le gusta leer y ha tenido sus momentos también :) ¡Un abrazo enorme para ti también! ♥

      Borrar
  13. Yo igual era super descuidada cuando era más peque. Veo mis libros de Harry Potter con su lomo todo cuarteado y me dan ganas de golpearme. Hace poco leí un libro de 1,500 páginas y no tiene ni una sola línea el lomo, no sé como me las ingenié para arruinar las de HP xD hahahaha
    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y eso que no has visto mis libros de pasta dura de Harry Potter, te pones a llorar. Estan hechos una sopa, pedazos separados, sin tapas... una calamidad. Preguntate cómo me las arregle para arruinarlo. En mi defensa diré que durante mucho tiempo fue el único libro de Harry Potter que tenía y lo tenía de un lado para otro.

      Un beso para ti también♥

      Borrar