Propósitos 2015

by - 8:37 p.m.


Estoy en mi momento filosófico y quiero desearles un excelente inicio de año, mucho amor y mucha felicidad para los próximos meses y sobre todo, que estén llenos de bendiciones todos y cada uno de los días. Como todo, el año que ha terminado nos ha traídos buenos y malos momentos pero sobre todo, muchísimas experiencias. Para mí, 2014 fue un año de grandes cambios en mi vida y un año que quedará grabado para siempre en mi historia. Ahora con este año que recién empieza, quiero empezarlo con mucho amor y muchas ganas y poner por escrito algunas de las metas que aspiro a alcanzar en los días que tenemos por venir.

Leer de nuevo 40 libros. Mi reto de este año fue leer 40 libros que son 20 menos de los que leí en 2013 y creí que lo superaría por mucho pero las cosas no van siempre como planeamos y este año fue de muchos cambios en mi vida (acabe la carrera, conseguí trabajo, etc) y tuve un reading slump que me duró como 2 meses y medio sin bromear, en el que apenas y tocaba un libro. Al final todo se dio y logré terminar el reto con los 40 que me había impuesto y luego de eso, pensé seriamente en bajar la cantidad para el próximo año pero se que me decepcionaría a mi misma. Por eso, he decidido retomar la misma cantidad para el 2015, ahora si con la esperanza de superarla aunque sea por uno.

Comprar los libros que me faltan de las series que tengo. Tengo muchas series de las cuales me faltan algunos libros y siempre termino comprando algún otro que igual quiero y aplazando la compra de los que tengo incompletos, así que la intención es acompletar aquellas que me hacen falta (Un ejemplo: Vampire Academy, de los publicados me faltan Sangre Azul y Deuda de Espíritu).

HARRY POTTER (COMPLETADO)
  • Los Cuentos de Beedle el Bardo

VAMPIRE ACADEMY
  • Sangre Azul
  • Deuda de Espíritu

THE MAZE RUNNER (COMPLETADO)
  • Prueba de Fuego
  • La Cura Mortal
  • Virus Letal

LOS HÉROES DEL OLIMPO (COMPLETADO)
  • El Héroe Perdido
  • La Marca de Atenea
  • La Casa de Hades
  • La Sangre del Olimpo

CAZADORES DE SOMBRAS
  • Ciudad de Hueso
  • Ciudad de Ceniza
  • Ciudad de Cristal
  • Ciudad de Ángeles Caídos
  • Cazadores de Sombras y Subterráneos
  • Las Crónicas de Magnus Bane

Medir mejor mis tiempos tanto para leer como para hacer entradas. Cuando salí de la carrera pensé que todo iba a hacer un día de campo, que saldría y tendría tanto tiempo libre que me aburriría. ERROR, el trabajo no me deja respirar mucho más con la diferencia que no hay tarea para la casa y he sentido muy reducidos mis tiempos. Espero este año aprender a medirlos mejor de tal forma que las entradas sean igual de constantes que las lecturas.

Leer más clásicos. Lo he dicho antes, a veces tenemos una pila de clásicos que queremos leer y siempre terminamos haciendo un lado para darles prioridad a otros libros y yo quiero leer de todo un poco, especialmente estos libros que por algo se han vuelto un clásico de la literatura.

Cumplir los retos literarios que me he propuesto. Como pondré en la entrada donde hablo de los retos que planeo hacer, este sería el primer año en que me animo a hacer uno. Con todo, estoy emocionada y con muchas ganas de hacerlo y espero que se mantenga así.

Administrar mejor el dinero. Siento que soy bastante cuidadosa con mi dinero pero se que lo podría hacer mejor, quiero ahorrar un poco más para hacer otras cosas como irme de viaje y pagar los papeles de mi titulación.

Hacer más ejercicio. Mi propósito de todos los años, poco a poco me voy forzando a hacer más ejercicio pero se que debería de hacer más. Más que nada darme ánimos a mi misma y recordar que el esfuerzo valdrá la pena.

Convivir más con mis amigos. Muchas veces es difícil cuando escuchas quejas de tus amigos sobre que no los ves lo suficiente pero ahora que todos ya trabajamos es muchísimo más difícil juntarnos y se reciente el no salir constantemente con ellos. Así que más convivencia con los que más que mis amigos son mis hermanos (aunque mis padres piensen que salgo cada fin de semana).

Ser menos perezosa. Y no me refiero a lo del ejercicio (que tiene que ver pero no es el punto) sino a ser más cuidadosa con mis cosas personales. Verán, lo admito, mi cuarto es un desastre. Lo limpian y a los dos días no creerías que paso la escoba por ahí y es que cuando estoy apurada dejo todo hecho un caos y cuando regreso ¿creen que lo levanto? si pensaron que no, están en lo correcto y eso no esta bien. Así que este propósito nos hará la vida más fácil a mi madre y a mi, que es la que sufre más por el desorden (Un beso mamá, te amo, perdóname).

Ser constante. Mi mayor problema a la hora de realizar los propósitos es precisamente ese, la constancia. Inició bien, me mantengo unos meses o días y luego volvemos a lo mismo. Terminar lo que me propongo es el propósito para 2015.
Estos son mis propósitos, mis más profundos deseos (al menos de los que soy consciente ahora) y a los que aspiro a cumplir en este nuevo año que recién comienza. ¿Cuáles son los suyos?

¡Feliz 2015! 

You May Also Like

11 comentarios

  1. Hola, Alejandra (o Ale, ¿puedo llamarte Ale?). Feliz 2015 para ti también :D te deseo mucho éxito con tus propósitos. Yo realmente no me propongo muchas cosas porque no cumplo la mayoría de ellas, aunque en cuanto a lecturas, este año me he propuesto leer más libros de los que leí en el 2014, que fueron 51, así que mi mínimo de libros será 51, con la esperanza de leer un poco más.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que sí, me encanta que me digan Ale. AleX no, siento que se oye de niño y me causa conflicto interno (¿¡Puedes creer que así me dicen en el trabajo!? sufro intensamente JAJAJA) y fijate que si lo pensé, poner 41 pero dije veremos como me va y si todo sale bien lo superaré, sino ni forzarse. Yo nunca hago propósitos pero quise hacerlos, me nació hacer algo diferente y espero cumplir sino todos, algunos y estoy muy positiva estos días JAJAJA.

      Un beso♥

      Borrar
  2. Estamos exactamente en las mismas en los propósitos no literarios x) sobre todo en la parte del ejercicio jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA es que es lo que más cuesta. Yo voy a clases de yoga pero a veces me gana la flojera intensa y no piso el salón en una semana entera o más. El propósito de este año es ir a clases de zumba tambíén, a ver como nos va (voy a ir con mi hermanita porque ella tiene más fuerza de voluntad JAJAJA).

      Un beso♥

      Borrar
  3. Mucha suerte! Lo peor es el tiempo, es lo que más se nota >.< Yo también quiero proponerme ser constante y leer más clásicos ¡Ánimo!

    Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que parece nada pero para hacer una entrada en condiciones necesitas dedicarle bastantito tiempo y cuando te das cuenta ya pasaron de 2 a 3 horas (seguro soy solo yo que tarde 100 años en hacer una entrada T.T) y luego dedicarle tiempo a nuestros libritos y cuando te diste cuenta se te fue el día. Atenea ¡VAMOS POR LOS CLÁSICOS! si podemos :D

      Un beso enorme también♥

      Borrar
  4. Hola Ale! Justo ando pensando mis propósitos para este año >.< Bueno, en realidad ya los venía pensando pero ya me tengo que decidir y definir cuáles serán :O
    El año pasado mi reto era 50 libros pero creo que éste año serán menos porque no sé si me dará el tiempo con la facultad :/
    A mi me faltan el último de HP y de Percy Jackson, entre otros, los leí hace años pero no los tengo en físico xD Así que debería copiarte el segundo propósito, y es que siempre que voy a la librería con la idea de conseguirlos...termino volviendo con un libro nuevo! xD
    Este año leí unos pocos clásicos pero quiero leer más!
    También quiero hacer más actividad física u.u tengo 0 resistencia, un horror.
    Mucha suerte con ellos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así me pasa a mí con un montón. Hasta el año pasado conseguí acompletar mi saga de Percy Jackson precisamente pero ahora me queda por completar el spin off de Los Heroes del Olimpo, The Maze Runner y Cazadores de Sombras. Ya quiero ver los tuyos, Vero :)

      Borrar
  5. Suerte y ánimo con todos esos propósitos :)

    ResponderBorrar
  6. Uff el comienzo de año es así, el momento ideal para decir que nos planteamos para el nuevo año, aunque después termine sucediendo cualquier otra cosa.
    Si bien compartimos algunos propósitos, con el que más me he sentido identificada ha sido con el ultimo. Ser constante. Porque si, al principio todas las metas son bonitas, pero a la hora de cumplirlas es fácil olvidarlas. Así que ánimo ;D

    ResponderBorrar