Reseña: El Mundo del Mañana (El Fin de los Tiempos #2) de Susan Ee

by - 8:53 p.m.

Título: El Mundo del Mañana | Título Original: World After |
Autor/a: Susan Ee | Serie: El Fin de los Tiempos #2 | Editorial: Océano Gran Travesía |
| Traductor/a: Sandra Sepúlveda Martin |
★★★★☆

En El mundo del mañana los sobrevivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.
*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES* 
Después del ataque al nido, Penryn es devuelta a su familia y se reúne con su madre y con su hermana. El problema es que nada es como antes, pues Paige ya no es la misma niña que estaba indefensa ante las adversidades y ahora es a Penryn, a quién le cuesta aceptar en lo que se ha convertido su hermana. No sólo eso, las circunstancias la han obligado a separarse de su mayor aliado, Raffe. Luego de un terrible incidente, Paige escapa y de nuevo Penryn irá en su búsqueda, solo que ahora los riesgos son mayores y el peligro asecha a cada paso. En su camino deberá luchar por su vida, soportar los horrores de lo que ha tenido que observar y armarse de valor para seguir e intentar sobrevivir entre tanto caos y destrucción.

¿Han tenido la sensación de no saber bien que acaba de pasar cuando terminan un libro? Así me sentí el día de ayer. Cuando terminé el libro, fui incapaz de decidir si me gustaba o no y me tome un descanso para pensarlo y asimilar todo lo que acababa de pasar. Debo decir que al final he decidido que me gusto y ha sido más cuestión personal las partes que no lo han hecho. Me explico: a diferencia de Ángeles Caídos, el inicio es más lento y tardamos en encontrar el ritmo que tanto nos gusto en la primera entrega, eso sí, en el momento en que empieza, todo se vuelve surreal e impresionantemente bueno. Lo segundo es que se reciente la ausencia de Raffe. De verdad que se echa de menos en gran parte de la novela y lo bueno que puedo sacar, es que gracias a eso el tema se profundiza más. 

Ahora, ¿qué me ha gustado? Hay cierta escena en la que necesité parar porque era tan horrible y difícil de imaginar que necesite un respiro. Pienso que era mejor la muerte que un destino así, porque se había perdido lo que hace humana a una persona. También en esta historia, los seres humanos no son ni buenos ni malos, solo sobrevivientes y te preguntas ¿qué no estarías dispuesto a hacer con tal de sobrevivir? o ¿de qué serías capaz con tal de salvar tu propia vida en una situación así? y no puedes juzgar porque puede que llegada la hora tu hicieras lo mismo. Por otra parte, uno mis mayores problemas con la primera entrega era que el tema en sí no era tratado con demasía y aquí se compensa. Tenemos mayor idea de la finalidad de los ataques aunque no logremos captarlo del todo. 


Me ha gustado el crecimiento de los personajes. Penryn es una protagonista que me gusta, me gusta por su fortaleza, porque se da cuenta que no se puede dejar llevar por la situación y lo único que queda es seguir pero, sobre todo, porque tiene sus miedos y sus dudas que nos recuerdan que aún es una adolescente. Me ha gustado que a pesar de que no tenemos mucho de Raffe, lo conocemos más a través de un aliado inesperado. Conocemos su pasado y las situaciones que lo han llevado a ser quién es. Una vez más, la mamá de Penryn logra sorprendernos y en especial Paige, que pienso será la clave de todo lo que viene.

En general, pienso que aunque el libro empieza de forma más lenta que su antecesor, logra tomar fuerza y hacer una muy buena segunda parte. No considero que sea mejor pero si a la altura, pues la saga mantiene el tono de la primera entrega: inquietante y perturbadora. 


«Las personas y los animales no somos tan diferentes. Todos nos damos cuenta cuando nos están llevando al matadero».

SOBRE LA AUTORA:
Susan Ee ha comido mezze en la antigua ciudad de Jerusalén, ha hecho surf en las cálidas aguas de Costa Rica y ha estrenado un cortometraje en un festival cinematográfico. Le encantan la ciencia ficción, la fantasía y el terror, especialmente si las historias tienen un toque romántico. Solía ser abogada, pero ahora le apasiona escribir, porque así da rienda suelta a su imaginación. Ángeles caídos es su primera novela y el inicio de la trilogía El fin de los tiempos.

LIBROS EN LA SERIE:
⟹ Ángeles Caídos 
⟹ El Fin de los Tiempos    

You May Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola hola hola!
    Me leí hace dos días 'Ángeles caídos' y me estoy muriendo de ganas por leer ya la segunda parte, cosa que espero hacer pronto. Me ha gustado muchísimo la reseña pero tampoco la he leído al cien por cien por si acaso.
    Esta trilogía me encanta y tengo muchísimas ganas de acabarla, aunque sé que cuando la acabe me dará muchísima penita. No soy mucho de sagas/trilogías... Así que felicito a la autora porque ha conseguido que me enganche con un libro y eso, hablando de mí, es muy difícil.

    Un beso enorme Ale.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Dru. Por lo general trato de hacer la reseña sin spoilers porque mi hermanita es "mi editora" y hay algunos libros tampoco los ha leído ella, por eso trato de ser muy concisa. Todo lo contrario a ti, yo leo muchas sagas y no soy de autoconclusivos.

      Más besos<3

      Borrar
  2. No conocía esta saga, pero parece interesante. Gran blog :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Checa el primer libro a ver que te parece y ¡Muchas Gracias! :)

      Borrar
  3. Quiero, quiero, quiero. A ver si lo sacan pronto en español porque con el inglés no me desenvuelvo bien... Ains. Me alegro de que te haya gustado, eso me da esperanzas de que el nivel siga estable. Lástima que Raffe no salga tanto :(
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala les llegue pronto porque sé que es horrible espera. De verdad que Raffe es lo que más extrañe pero por eso las pocas escenas románticas destacan muchísimo.

      Saludos también<3

      Borrar
  4. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas a esta trilogía :3
    Gracias por la reseña ^-^
    Y te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! No quise leer toda la reseña porque no leí el primero :( Y la verdad que tengo marcados estos libros en goodreads hace rato. Ojalá los consiga pronto <3

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te preocupes, espero que los consigas pronto y los disfrutes mucho<3

      Borrar
  6. No conocía esta saga, gracias por reseñarla, me leeré la primera a ver si me animo<3 besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es si te gusta los libros post-apocalípticos o distopicos. ¡Ojala te animes, Gin! <3

      Borrar
  7. ¡Hola! Paso de puntillas por aquí que todavía no he leído el anterior xD Un beso <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA mejor si, la sinopsis trae spoilers de por si, por eso el aviso. Un beso para ti, también<3

      Borrar
  8. Holis! Tengo muchas ganas de leer estos libros, le presté el primero a mi hermana y se ha demorado meses en leerlo así que lo tendré pendiente por un rato más :P
    Saludos! Lindo blog, me quedo por aquí ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJA yo ya la hubiera presionado, ahorita precisamente mi hermanita esta leyendo ¿Y si quedamos como amigos? y ya le dije que se apure que le tengo ganas y no dejo de pensar en el JAJAJA. Por cierto ¡Gracias! :)

      Borrar