Reseña: ¿Y si quedamos como amigos? de Elizabeth Eulberg

by - 10:00 p.m.


Título: ¿Y si quedamos como amigos? | Título Original: Better Off Friends | 
Autor/a: Elizabeth Eulberg | Serie: Tomo Único | Editorial: Alfaguara |
| Traductor/a: Victoria Simó |
★★★★☆

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que los chicos y los chicas no pueden ser realmente amigos, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan de verse después de la escuela, comparten miles de bromas privadas, sus familias están superunidas... Levi y Macallan sólo son amigos, y están felices así. 
Pero, claro, los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con ella que casi no ve a sus novias. Así que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique las cosas...
Cuando Levi conoce a Macallan en su primer día de clase, piensa que ha encontrado una amiga. Por desgracia, eso no esta en la lista de cosas por hacer de Macallan y se porta distante, dejando claro que no tiene ganas de iniciar una amistad con él. Aparentemente, no tienen nada en común hasta que descubren que son fans de la misma serie. A partir de ahí, comienzan una amistad que pronto los convierte en inseparables y los ayuda a sobrellevar sus cargas, convirtiéndose en una constante en sus vidas. Pero la gente no esta acostumbrada a ver una amistad entre personas del sexo opuesto e insisten en que deberían de estar juntos y lo que en un tiempo podría sonar mal, ahora no parece sonar tan descabellado pero vendrá a complicar las cosas entre ellos y tendrán que tomar una decisión.

Todos conocemos la eterna pregunta de si los hombres y las mujeres pueden ser realmente amigos o es atracción disfrazada. En mi caso, tengo un mejor amigo y ni de lejos somos como Macallan y Levi, pero a través de estos 7 años he llegado a conocerlo muy bien, puedo verlo y decir que tiene o no ganas de hablar y saber que no necesito presionar, que cuando sienta la necesidad de hablar lo hará y puedo pasarme horas con él muriéndome de la risa y no sentir que se nos acaba el tema de conversación. Por eso me ha gustado que logren plasmar la complicidad que existe con una persona que conoces, si no a la perfección, lo suficiente para conocer sus lados buenos y malos. Eso es algo que siempre le agradezco a Elizabeth Eulberg, su capacidad de contar historias sencillas de una forma bastante dulce y que aunque sea una historia sencilla logre plasmar una situación real.

Como he puesto arriba, he logrado identificarme con los personajes, en todos esos momentos en donde se ven y pueden predecir, hasta cierto punto, los movimientos del otro. Creo que me gusto mucho el sentido de amistad que muestra el libro porque soy muy unida a mis amigos así que entiendo las amistades así. Otra de las cosas que me ha gustado es la forma en que nos ha sido relatada el libro, me gusta que tengamos capítulos intercalados y al final tengamos una conversación en tiempo presente entre Macallan y Levi.


También hay que decir que el libro es bastante predecible y que no es trascendental, no vas a encontrar una historia que va a cambiar tu vida, sólo que es de esas lecturas que a veces necesitas. Y que parte de mí esperaba encontrarse con ellos al final, muchos años después y me quedo debiendo eso.

«Se hizo un silencio. Nos pasaba de vez en cuando. Cuando te sientes a tus anchas con alguien, no necesitas llenar todos los vacíos. Me encantaba que nos limitáramos a estar juntos».

SOBRE LA AUTORA:
Escritora americana, Elizabeth Eulberg estudió en la Universidad de Siracusa, especializándose en relaciones públicas y ha trabajado durante diez años en el mundo de la publicidad editorial, sobre todo en el ámbito de los libros de Nueva York. En lo literario, Eulberg consiguió un gran éxito con su primera novela para jóvenes adultos, El club de los corazones solitarios, no sólo en Estados Unidos, sino también a nivel internacional. Sus dos libros posteriores, Del material del que están hechos los sueños e ¿Y si quedamos como amigos?, han confirmado a Eulberg como una de las narradoras a seguir dentro de su género.


OTROS LIBROS DE LA AUTORA:
⟹ Del material del que están hechos los sueños   

You May Also Like

20 comentarios

  1. Suena muy lindo el libro, ya lo había visto por ahí. Yo tambien tengo la fortuna de tener un amigo hombre de muchos años y aunque ya casi no nos vemos, cuando llegamos a juntarnos es como si no hubiera pasado tiempo, por eso decimos que somos como hermanos. Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, esos amigos que aunque casi no los veas parece que los viste ayer :)

      Borrar
  2. Tengo ganas de leerlo, la verdad, está en mi lista porque el tema me llama mucho y me interesa, además leí El club de los corazones solitarios de la misma autora y me gusta al narración tan simple :3 Me alegro de que te haya gustado!

    Un beso! ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto, a pesar de ser una lectura ligera son muy bonitas. Te recomiendo también Del material del que están hechos los sueños, me sorprendió muchísimo :)

      Borrar
  3. Cuando digo que no me llamaba el libro para nada es quedarse corta, pero me ha gustado mucho tu reseña así que lo apunto...me ha picado la curiosidad por saber como termina.

    ¡Un besote Ale!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que conseguí animarte, Yzzie. Son historias sencillas y bonitas<3

      Borrar
  4. Tengo unas ganas enormes de leerme este libro, espero empezarmelo dentro de poquito:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, luego el problema es conseguirlo porque las ganas estan. ¡Gracias por comentar! :D

      Borrar
  5. Jo, me llama muchisimo!! Me ha encantado tu reseña, un beso muy fuerte<3 a ver si me acabo pronto Fangirl, y empiezo este:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya quiero ver tu opinión de Fangirl a ver que tanto coincidimos y si, leelo entre lecturas pesadas. Es ideal para eso :D

      Borrar
  6. ¡Hola!

    Lo tengo en mi wishlist, tiene muy buena pinta, y justo ayer publiqué la reseña del club de los corazones soliatarios y la verdad que la autora me gustó mucho, así que estoy deseando leer algo más de ella. Gracias por la reseña linda.

    Besicos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De hecho, El Club de los Corazones Solitarios, es el único de la autora de los que están publicados en español que me falta por reseñar en el blog, espero traerlo pronto. De nada y un beso para ti, también<3

      Borrar
  7. ¡Hola Ale! la verdad es que lo he visto y me lo han recomendado mucho pero no me llama sinceramente no se porque JAJA quiero que me llame la atención pero sinceramente no lo hace, a ver si pronto y me animo, y con respecto a tu comentario te recomiendo ver mucho el dorama My love from the star, esta buenisimo jajaja.
    Un besote <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que mi hermanita ya lo vio y le gusto mucho. Mi dorama favorito, hasta ahora, sigue siendo Queen In Hyun's Man<3 too much feelings :)

      Borrar
  8. ¡Hola guapísima! Ay, este libro lo quiero leer desde hace tiempo, dicen que está muy bien *_*
    La verdad es que me gusta la idea principal, eso de hacerle ver al lector que puede existir una amistad sólida entre dos personas de diferente sexo.Creo que esta historia, aunque digas que no es trascendental ni que tampoco va a ser un libro que cambie tu vida, tiene una historia muy bonita entre amigos y a mi me gustaría conocerla. ¡Gracias por la reseña! Besotes <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que es bonita y que bueno que desees conocerla. Terminas queriendo un Levi en tu vida<3

      Borrar
  9. ¡Holaa!
    Este libro me gustó un montón y se leer super rápido.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  10. Me gusta bastante esta autora y le tengo muchas ganas a este libro. Tiene pinta de ser entretenido ^^
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro claro, si algún día te animas estaré encantada de conocer tu opinión. Un beso enorme :)

      Borrar