Reseña: Noches de Baile en el Infierno (Historias Cortas en el Infierno #1) de Varios Autores

by - 10:47 p.m.

» Título: Noches de Baile en el Infierno
» Título Original: Prom Nights from Hell
» Autor/a: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle
» Serie: Noches de Baile en el Infierno | Vacaciones en el Infierno | Amor en el Infierno
» Editorial: Alfaguara
DISPONIBLE EN MÉXICO

» Sinopsis: Y es que a veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable...


Cinco historias de amor y seducción donde se impone la fuerza de lo paranormal: desde vampiros exterminados hasta ángeles luchando contra demonios.


» Opinión Personal: Antes de empezar quisiera decir que esta no va a ser una reseña normal porque el libro no es un libro normal ¿A qué me refiero? No sé si recordarán que hace muchos años (revisé la fecha de publicación y fue en 2007) se publicó una trilogía en que cada tomo constaba de cinco historias cortas y, cada una de ellas, estaba escrita por un autor diferente. Noches de Baile en el Infierno fue el primer tomo de aquella trilogía y como el nombre lo dice, las historias están ambientadas o tienen como punto central, un baile. 


Este libro llegó a mí mediante un préstamo que le hice a una de mis mejores amigas cuando estaba terminando la secundaria o iniciando la preparatoria, en el transcurso de ese período y, con el paso del tiempo, fui adquiriendo los dos tomos restantes de tal forma que, llego un momento, en donde el único que me faltaba por tener era este. Hace poco tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos y volverlo a leer y aunque recordaba la historia en general, gran parte de los detalles se habían perdido. Ahora, intentaré darles una pequeña sinopsis de cada historia y una pequeña opinión de que me parecieron.

LA HIJA DE LA EXTERMINADORA - MEG CABOT (3/5)

Mary se ha dado cuenta que su mejor amiga Lila está bajo la influencia de Sebastian Drake, el hijo de nada más y nada menos que de Drácula. Por esa misma razón, sus motivos son más personales de los que aparenta ya que su madre, una de las exterminadoras más letales ha sido convertida en vampiro en contra de su voluntad por el mismísimo Drácula. Ahora con su hijo asechando a su mejor amiga esto sólo puede acabar de una forma u otra, vengando a su madre y salvando a Lila o muriendo en el intento.


La vida es rica en misterios y muchos de esos misterios están envueltos en enigmas.

La historia esta contada por dos perspectivas, que son la de Mary y la de Adam, un chico que junto a Ted (novio de Lila) será una ayuda inesperada. Debido a su extensión, me impidió disfrutar un poco más de Sebastian (el antagonista de la historia) o saber un poco más de su madre y el cómo se convirtió en vampiro. La parte romántica se me hizo poco creíble aunque no particularmente molesta. El relato me gusto bastante y aunque peca de ser bastante predecible creo que hubiera bastado con unas cuantas páginas más. Al ser mi primera experiencia con la autora quisiera leer más de ella.

EL RAMILLETE - LAUREN MYRACLE (3/5)

Frankie quiere que Will la invite al baile de graduación pero Will es demasiado tímido para atreverse a hacerlo y Frankie, con la intención de darle el impulso que necesita, lo lleva junto a su mejor amiga Yun Sun ante Madame Z a leerse el futuro. Es a partir de aquí donde pronto aprenderá que nuestros deseos no siempre salen como esperamos.


La vidente puso el ramillete en el centro de la mesa, en donde se quedó sin que pudiera apreciársele nada especial.

-Tres personas, tres deseos cada una- informó Madame Z- Ésa es su magia.

Tenía un poco de miedo con esta historia porque recordaba que, en su momento, fue la historia que más me asusto o al menos, hizo que me recorriera un escalofrío imaginando qué haría si me sucediera algo así. Esta historia esta basada en "La Pata de Mono" de W.W. Jacobs, un relato en donde la pata de mono es un talismán que cumplirá a quién lo tenga tres deseos pero a cambio de estos, tendrán que pagar un alto precio. En lo personal, el pero que le pongo es que no recordaba que la protagonista me cayera tan mal, la verdad que me dieron ganas de darle un golpe porque parece que le dicen ve y hazlo pero le he dado tres estrellas porque te deja esa sensación de qué hubiera pasado.

MADISON AVERY Y LOS CARONTES - KIM HARRISON (4/5)

Madison es la chica nueva en la escuela y se siente algo insultada que después de tanto planear el baile en su anterior colegio, se vea atrapada en un baile que no es para nada lo que se esperaba. Por eso, después de ser tirada por su acompañante debido a su hosca actitud, se encuentra disfrutando del baile a causa de un misterioso chico que le ha alegrado la velada y, a medida que avance la noche, todo dará un giro completamente inesperado.


- ¿Quiénes sois?
- Pues, bueno, somos Cuadros de Avistamiento, Recuperación, Organización y Normalización de Tránsitos Erróneos.

Medité sobre ello. Cuadros de avistamiento, recuperación, organización... ¿CARONTE?

De mis favoritos de este libro. La historia es original y tiene mucho de donde sacarle, los carontes blancos, grises y oscuros, sus niveles de jurisdicción, su papel de salvar almas en peligro y un sinfín de agregados que sólo te dejan con ganas de más. La buena noticia para mí es que, desde ese entonces hasta ahora, Kim Harrison publicó una trilogía basada en este relato que podríamos considerar la precuela y la verdad, espero tener la oportunidad de echarle un ojo porque le tengo bastante fe.

VERDADES - MICHELE JAFFE (2/5)

Miranda no es una chica normal, nunca lo ha sido pues puede ver y escuchar cosas que los demás no. Aun así, siempre ha tratado de pasar desapercibida y llevar una vida normal hasta que, haciendo un trabajo, se topa con Sibby Cumean y con ella inicia una serie de aventuras que incluirán un baile, un chico y escapar de secuestradores.


- ¿Unas últimas palabras?
- Pues sí: Listerine contra el mal aliento. Te hace mucha falta.

Como les comentaba arriba, en general me acordaba de todas las historias excepto esta, así que cuando la empece a leer fue completamente en blanco y ver con qué me iba a encontrar. Ahora, después de leerlo, llegué a la conclusión de que me hizo falta más. La historia es buena pero nos hablan de superpoderes, de videntes y recuerdos olvidados y acaba sin decirnos más. Y digo esto porque a pesar de ser el relato más largo, quedaron muchos cabos sueltos y cosas que se pudieron explotar muchísimo más. Quedo en un estuvo bien.

EL INFIERNO EN LA TIERRA - STEPHENIE MEYER (5/5)

Gabe se encuentra en el baile de graduación, baile en el que nadie parece estar pasándolo bien. Por el contrario, todos parecen profundamente infelices. Lo que ellos no saben es, que la fuente de toda esa desdicha, es Sheba. Una diablesa causando estragos con la finalidad de obtener sus cuernos y liberarse de su existencia media humana y su éxito esta casi asegurado, excepto por Gabe y sus amigos que son los únicos puntos de felicidad en una fiesta destinada al caos. Pronto se dará cuenta que Gabe se ha fijado en ella y como su sufrimiento será más placentero si él lo elige, decide encargarse personalmente del problema.


Era peligroso mirar a los ojos a una diablesa. Los humanos que se quedaban mirando demasiado tiempo podían quedarse atrapados. Se quedaban prendidos a la diablesa por toda la eternidad, y ardían por ella...

Mi favorito por mucho y es que no puedo evitarlo, digan lo que digan, las historias de Stephenie Meyer tienen algo que enamora y realmente creo que mejoró como escritora después de Crepúsculo, una gran prueba de ello es "La Huésped" que siento que es de esos libros que están infravalorados. Y este caso creo que lo logra y estoy segura que si hubiera sacado el libro continuando esta historia corta lo hubiera comprado. Quizá porque soy una romántica empedernida y saber que Gabe sería la salvación de Sheba me encanto.

En general, el libro me ha gustado bastante, no es tan sorprendente como lo recordaba pero vale la pena ya es, una oportunidad para probar a autores diferentes. Aparte, como experiencia, es distinta a lo que estamos acostumbrados.

CALIFICACIÓN:

CONTINÚA CON:

You May Also Like

18 comentarios

  1. Desconocía el libro y la verdad es que no me llama demasiado la atención.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de esos libros para pasar el rato pero por poner un ejemplo, a veces encontramos cosas que valen la pena. Gracias al libro tengo ganas de leer más cosas de Kim Harrison y veremos si pronto se me hace.

      Saludos enormes<3

      Borrar
  2. ¡Hola! Yo también desconocía el libro, pero me ha llamado mucho la atención, así que no me importaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a este trilogía me he apuntado a unos autores que cuando suba las reseñas de los otros tomos, espero que les llamen. Hoy si que lees de todo un poco porque las historias son diferentes :)

      Un beso, Laura<3

      Borrar
  3. Pues no lo conocía, pero le daré una oportunidad, me llama bastante el titulo:) un besote guapa<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como puse arriba, hay unas buenas y otras no tanto, aparte que al ser historias cortas no se pueden alargar tanto como uno quisiera pero esta bien. Ya me dirás si te animas.

      Un beso enorme, Gin<3

      Borrar
  4. Hola Ale!
    Ya ni me acuerdo cuando fue que compre este libro (ya paso mucho tiempo) pero recuerdo que estaba muy emocionada y al leerlo me lleve una gran decepción. Hubo algún par de las historias que me gustaron pero en general me aburrí bastante. Ahora no hace mucho lo vendí y ni siquiera me acuerdo a quien, solo se que desaparecio de mi estanteria. Pero como dices para está bueno para conocer a otros autores y leer historias cortas, algo que por lo menos yo no estoy muy acostumbrada.
    Cati-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo lo leí cuando era chica y admitiré que dista mucho de lo que recordaba pero me gusto bastante. De todas las historias mis favoritas fueron la de Kim Harrison y la de Stephenie Meyer, una lástima que no te haya convencido pero hablando de los demás tomos te diré que si descubres buenos autores. Te pondría otras de las historias que me gustaron de los demás libros pero ya lo diré cuando haga sus reseñas :D

      Un beso enorme, Cati<3

      Borrar
  5. Creo que lo dejaré pasar, de momento no me llama la atención. Pero gracias por tu crítica ^^
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. No me llama mucho así que seguramente lo deje pasar. Un besote :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo entiendo Marya, no siempre nos llaman los mismos libros :)

      Un beso enorme♥

      Borrar
  7. Kya! Yo quisiera que Stephanie Meyer y Kim Harrison terminarán sus relatos por que son geniales, y los finales no les hacen justicia, mi favorito es el relato de Meyer, es una genial nueva visión de angeles y demonios ;D
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es genial? Sufro porque no hay más Sheba y Gabe, eran perfectos y la historia era muy original. Kim Harrison si terminó su relato, de hecho es una trilogía, búscala en goodreads. Lo malo es que no tiene muy buenos comentarios pero hasta no leer no creer :)

      Borrar
  8. Hola Ale=)
    uuuf! Hace siglos que no veo este libro y eso que se supone que lo tengo en casa...tendré que buscarlo, recuerdo que me lo compre cuando Stephanie Meyer estaba en todos lados y no recuerdo ni siquiera si me gustaron las historias o no... así que no puedo decirte mucho de ellas y sobre el segundo...no sabía que existía xD
    ¿Sabes? estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de La huésped. Yo adore el libro y recuerdo que me molestó mucho que se dejara de lado después de que todo el mundo decidiera que la saga de Crepúsculo era "mala" ...puede que sea mala, pero a mi no me lo preguntes jeje (no seré objetiva), solo sé que me encanto leer cada uno de sus libros en plena adolescencia así fue y así lo recuerdo y La huésped fue una sorpresa sobre todo porque no me va la ciencia ficción, pero me gustó mucho, mucho.

    Gracias por la reseña guapa, ahora mismo son las 2.30 de la madrugada y no es plan que me ponga a rebuscar entre las estanterías pero mañana fijo buscaré el libro para refrescarme la memoria.
    ¡Un besote Ale!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Son una trilogía en la que irónicamente me faltaba el primero y me paso similar a ti, lo leí cuando todo lo que llevara Stephenie Meyer en la portada era imprescindible. Yo no considero que Crepúsculo sea malo, a mi me gusto y jamás voy a hablar mal de el aunque es ahora cuando vemos todas las cosas que no están bien, no podemos negar el recuerdo de algo que marcó a una generación. La huésped la leí muchísimos años después, cuando leí una reseña que me animo a darle una oportunidad y no me arrepiento, es maravillosa y la gente debería de darle una oportunidad sin prejuicios y ser justos en sus impresiones. Ya me dirás si encuentras tu ejemplar de Noches de Baile en el Infierno y lo lees :D

      Un beso enorme, Yzzie♥

      Borrar
  9. ¡Pues no tiene mala pinta!
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderBorrar