Book tag: Confesiones de una Blogger

by - 9:52 p.m.


¡Hola a todos! ¿Cómo están? Yo muy contenta aunque algo cansada debido a que no me termino de acostumbrar al cambio de horario y si tomo la siesta, cuando me despierto son las 7 de la noche y no me da mucho margen de tiempo para hacer otras cositas. Aun así, tenía rato que quería traer este tag al blog y lo había tenido en borradores hasta que he tenido oportunidad de hacerlo. Este tag lo vi en el blog de Cydalima, De Palabras y Letras así que pueden ir a curiosear sus respuestas oprimiendo el enlace.

¡Comencemos!

1. ¿Cómo te hiciste bloggero?
Como saben, yo leo desde hace muchos años pero jamás me había metido tanto en el mundo de los libros (más bien, el mundo editorial) hasta hace 3 años aproximadamente. En aquel entonces, empecé a descubrir blogs y comentar, hasta que poco a poco fue creciendo la necesidad de compartir mis lecturas pero, debido a que estaba estudiando mis dos últimos años de licenciatura y se me hacía difícil compaginar mi servicio social/prácticas profesionales con la escuela, fue hasta finales del año pasado que me gradué, que decidí iniciar este proyecto que llevaba algo de tiempo deseando tener.

2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog?
El diseño del blog lo hizo Lhya de Books and Sky y ella muy amablemente me proporcionó todo lo referente al html pero las imágenes de las secciones o entradas las he hecho yo y, en su mayoría, en Power Point o en PicMonkey.

3. ¿Cuántas horas dedicas al blog?
En realidad no puedo decirles un número de horas que le dedico al blog porque no tengo un tiempo establecido pero por lo general, suelo entrar todos los días a checar algunas de las entradas que han publicado o a devolver comentarios y preparar nuevas entradas.

4. ¿Cuántos blogs tienes?
Uno. Por ahora no siento la necesidad de tener más ni está en mis próximos planes pero no sé lo que el futuro me pueda deparar.

5. ¿Organizas entradas? ¿Programas?
Organizo mis entradas. No tanto como llevar una lista en papel pero si llevo una lista mental de qué es lo que pretendo publicar en el blog durante la semana. Si tengo una idea clara, la pongo en borradores para acordarme de lo que planeaba hacer hasta que sea el día en que deba publicarla. Sobre programar o no las entradas, la verdad es que no lo hago porque no me siento bien haciendo eso. No sé, me gusta entrar y oprimir el botón de publicar :)

6. ¿Qué es lo mejor de ser bloggero?
Hay tantas cosas bonitas que puedo decir de ser bloggero que son más allá de conocer libros nuevos y hacer descubrimientos asombrosos gracias a otras personas. La que más valoro, es tener la oportunidad de conocer a personas con las que puedes formar una lazo, una conexión.

7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?
No, la verdad es que no. También creo que es muy pronto como para pensar en algo así pero si llegará a suceder, no me iría sin despedirme porque como sea, este pequeño espacio es un pedazo de mí que me encanta compartir con ustedes.

8. ¿De qué entrada estás más orgullosa?
No tengo una en especial. Creo que a todas les dedico el mismo cariño y amor así que no puedo decir esta es mejor que esta, sólo que con el tiempo he mejorado y supongo que mejoraré más.
Y bueno, eso ha sido todo. Espero que esto les haya dado un mejor vistazo de mí y me encantaría que hicieran esta entrada compartiendo sus confesiones bloggeras. Ya saben que los veo en los comentarios y ustedes en la próxima entrada.

You May Also Like

26 comentarios

  1. ¡Hola! Yo tampoco suelo programar entradas, me gusta presionar publicar directamente, igual que vos, jaja. Y también tengo como una lista mental.
    Creo que lo mejor de ser bloggero es poder conocer a otras personas geniales que quizá no están en el mismo país/continente pero con la cual compartes quizá mucho más de lo que se puede creer.
    Me gustó mucho el booktag, las respuestas son bastantes personales, también.
    ¡Besos! Nos leemos ♥
    PD. Me encanta tu diseño <3 jaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me encanta el diseño tanto como a ti. De verdad que siempre le voy a agradecer a Lhya el haberse tomado la molestia de dejar este espacio tan bonito.

      Con lo de las entradas, me da la idea que no se van a publicar JAJAJA y me ha tocado publicar desde la aplicación de blogger en mi celular y creo que es bueno llevar una lista de lo que hemos o vamos a publicar para evitar repeticiones. Incluso, hace poco hice una lista de entradas para llevar un mejor conteo de lo que llevo publicado en el blog :)

      Un beso enorme, Flor<3

      Borrar
  2. Hola Ale! Yo todas mis entradas las programo, ya sea por la diferencia de horarios (si no se terminan publicando a medianoche) o sino porque aveces me dan rachas de escribir 3 entradas en un día y prefiero publicar un día si y un día no, ya tengo entradas hasta el 15 de mayo!
    a ver si me animo y luego hago este tag, saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mi me gusta publicar de noche (bueno, de noche aquí xD son confusos los distintos horarios) muy aparte de que es el momento que dispongo a veces para hacer entradas. Y fíjate que siempre me digo eso, que voy a hacer tantas entradas y termino haciendo una, si siento que tardo mucho pero quedo contenta con el resultado. Por eso, me asombro cuando veo que hacen muchísimas entradas al día en sus momentos de inspiración.

      También, tengo muchas ganas de ver lo que has escrito y, ojala te animes a hacer el tag. Ya sabes que si lo haces puedes dejarme el link e inmediatamente, iré a leerlo :)

      Un beso enorme, Lau<3

      Borrar
  3. Hola!
    Me gustan mucho este tipo de book tags porque me ayudan mucho a conocer a la persona que hay detrás del blog :D
    A mí tampoco me gusta lo de programar las entradas, me gusta publicar a cada momento que me apetece, en el caso de programar por ejemplo los book tag acabaría haciéndolo por obligación y, al menos de momento, mi blog es simplemente un lugar que me hace feliz y publico lo que me apetece y cuando me apetece.
    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo. Este tipo de book tags nos ayudan a conocernos mejor entre nosotros mismos y es una manera de sentirnos más cercanos con aquellos que están detrás de la pantalla.

      Yo entiendo lo de programas entradas pues muchas veces tienes tantas cosas que hacer que aunque parezca imposible no tener un minuto de tiempo, no lo tienes y es una buena forma de estar presente cuando cosas externas a ti no lo permiten. Aun con todo, creo que no hay nada como darle un último vistazo a la entrada y dar click en Publicar :D

      Un beso enorme, Libezzy<3

      Borrar
  4. ¡Buenas! Me ha encantado saber más de ti <3 Yo este año sí estoy llevando una lista en físico de las entradas xDD Así me organizo mejor :3 Y me alegro de que no hayas pensado en dejar el blog, yo tampoco lo quiero dejar, pero me da que el año que viene tendré que hacerlo cuando empiece la universidad u.u

    Un beso! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo llevo un listado físico de las entradas ya publicadas, más que nada para evitar repetir información y la verdad es que uno se organiza mejor pero por ahora, no llevo una lista donde anote mis ideas, no sé si me explico JAJAJA xD

      No te agobies con la universidad antes de tiempo. Lo que pasa es que, como todo, llega un momento en donde tienes que enfocarte un poco más pero si organizas bien los tiempos, podrás hacerlo todo y si no, aquí estaremos cuando puedas :)

      Un beso enorme, Atenea<3

      Borrar
  5. ¡Hola Ale!
    También utilizo los borradores para no olvidar que iba a publicar, que si no se me pasa la idea y bueno. Me gusto mucho el tag y tus respuestas, Un beso enorme♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te entiendo. Yo empecé a hacerlo para que tuviera pendiente qué tocaba y así no perder el hilo de las cosas y me ha funcionado bastante bien. También me alegra que te haya gustado el tag, Val :)

      Te mando un beso enorme<3

      Borrar
  6. Me gustaría animarme a hacer este Tag.
    Saludos^^

    ResponderBorrar
  7. Hola, Ale!
    Me encantó leer tus respuestas. Me asusto cuando la gente habla de no tener tiempo de estar en el blog por la universidad. Hasta ahora no he tenido tanto ese problema pero supongo que conforme vaya avanzando en la carrera se hará más difícil encontrar tiempo, pero bueno, aún así no pensaría en dejarlo.
    Tampoco me gusta programar entradas, sólo lo haría si me voy de vacaciones por mucho tiempo lo cual nunca sucede así que... >.<
    Un beso :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que llega un momento en donde tienes que compaginar la escuela con el trabajo, también conocido como servicio social y/o prácticas profesionales. Aquí en México, el servicio es de cajón y en el caso de mi escuela, las prácticas dependían de tu facultad y a mi me tocó hacerlas. Y parece nada pero es difícil estar ahí, trabajar, ir a la escuela, hacer tarea y así todos los días pero créeme, que lo poco o mucho que aprendas, te va a servir así que no te angusties antes de tiempo.

      Creo que igual programaría las entradas si me fuera de viaje pero me pasa como a ti, casi nunca salgo así que no creo verme en la necesidad, al menos no pronto JAJAJA pero ya veremos qué nos depara el futuro :)

      Te mando un beso enorme, Karla y espero que estés muy bien<3

      Borrar
  8. ¡Hola! Me ha gustado mucho conocer tus rspuestas :)
    Es un tag genial, tengo que hacerlo yo también.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojala lo puedas hacer, Anny. La verdad que es bonito conocer un poco de los demás así que yo encantada si decides hacerlo.

      Te mando un beso enorme<3

      Borrar
  9. Hola!!
    Me Han Gustado Tus Respuestas
    Y Coincido con Varias de Ellas
    Me Encanta el Diseño del Blog
    Un Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que coincidimos en varias respuestas y creo que a Lhya le encantará saber lo mucho que aman su diseño :)

      Borrar
  10. Y ni se te ocurra dejarlo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No pienso hacerlo pues es algo que disfruto mucho hacer y que no pensaba que me diera tanta satisfacción como lo hace. Por eso, estoy muy contenta de haberme animado a empezar este viaje :)

      Un beso enorme, Mar<3

      Borrar
  11. ¡Hola Ale!♥
    Definitivamente lo mejor de ser bloggero es conocer a más gente, yo empecé esto como simple curiosidad y ahora tampoco me imagino dejándolo.
    Simplemente es estupendo.
    ¡Un besito guapa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que nos animamos a dar el paso. Gracias a eso hemos vivido cosas bonitas y aún nos quedan más cosas por vivir. Espero que en algunos años sigamos encontrándonos por aquí.

      Un beso enorme, Yzzie<3

      Borrar
  12. A mí me gusta mucho tu blog y creo que me contagias tu entusiasmo. Y quiero ser como tú, que por lo menos tienes en mente qué es lo que quieres escribir en tu blog. A mí me cuesta mucho trabajo :c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cy! El que pongas eso me hace muy feliz y te lo agradezco. Con lo de las entradas, no te preocupes, ya sabemos que cada quién tiene su forma de hacer las cosas y a mi me gusta tu blog tal y como esta. Por eso, me encanta pasearme por ahí y lo considero de mis favoritos.

      Te mando un beso enorme<3

      Borrar