Hablemos de Películas: 47 Ronin

by - 9:37 p.m.

| Título Original: 47 Ronin | Título en Español: 47 Ronin: La leyenda del samurai |
Director/a: Carl Rinsch | Guión: Chris Morgan & Hossein Amini | Año: 2013 Reparto: Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Kou Shibasaki, Tadanobu Asabo, Min Tanaka, Jin Akanishi y Masayoshi Haneda |
» Sinopsis: Basada en una leyenda japonesa. Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.  
» Opinión Personal: Hace una semana estaba leyendo la reseña de Los Años Verdes de Yukio Mishima en el blog de Cin (De Palabras y Letras) cuando me llamó la atención la palabra seppukku. Como no me quería quedar con la duda investigué un poco más y descubrí que era otro nombre con el que se conocía al hanakiri. El seppuku o hanakiri es el ritual japonés en el que se comete suicidio y que era comúnmente practicado por samurais como una forma de morir honorablemente. ¿A qué voy con toda esta explicación? Que a raíz de esto llegue a la leyenda de los 47 Ronin

La leyenda cuenta la historia de 47 samurais que se vieron obligados a convertirse en ronin (samurai sin señor) de acuerdo al código de honor del samurai, después de que su daimyo (señor feudal) se viera obligado a cometer seppuku por haber agredido a un alto funcionario judicial en una sede del gobierno. Después de esto, recordé que había visto el nombre de una película llamada de esta forma sólo que en aquél entonces, no sabía qué significaba. Por casualidades de la vida, se dio la oportunidad de verla y no puedo decir más que me ha gustado muchísimo.


La película narra básicamente la leyenda que les cuento pero, como todo, se toma ciertas libertades a la hora de plasmarla (la aparición de Keanu Reeves como el "mestizo", las criaturas fantásticas, entre otras cosas) que no han importado en lo absoluto porque lo he disfrutado con todo y eso (al contrario, la parte romántica hizo que casi se me saliera mi lagrimita).

El vestuario y los paisajes son muy bonitos y si eres como yo, que te encanta aprender y conocer más de las costumbres de distintas épocas, esta es tu película. Se me hizo tan interesante que después de verla analice otros detalles que la primera vez me pasaron inadvertidos (el color de la ropa al hacer el ritual, que la hoja de tantô estaba envuelta en papel de arroz ya que morir con sangre en las manos era considerado deshonroso, etc). También es admirable el sentido del honor que tenían. 


Los actores me gustaron mucho y debo decir que me encariñe con ellos. En especial de Hiroyuki Sanada en su papel de Oishi que fue mi favorito. La parte romántica, como les dije más arriba, a pesar de ser un añadido fue algo que me gusto y ni hablamos del final que fue muy emotivo (la vi dos veces, una con mi hermanita y una con mis padres y en ambas sufrimos intensamente en ese pedazo) así que la recomiendo muchísimo. Más que nada porque es una oportunidad de echarle un vistazo a una cultura que tiene mucho por ofrecer.

Recomendada para aquellos que quieran conocer un poco más de la cultura japonesa o les gusten las películas históricas.

- TRAILER -

You May Also Like

20 comentarios

  1. ¡Hola! No he visto la película pero tampoco había escuchado hablar de ella. Pero no me llama mucho la atención porque las películas de historia no son lo mío.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Al principo creia que sí la había visto pero luego he visto el trailer y no jaja. No es mi tipo de película pero tampoco descarto verla porque por lo que cuentas parece que está bien (además tiene su parte romántica jajajaja). Me gusta eso de aprender cosas nuevas sobre otras culturas, ya con tu explicación sobre el seppuku me tenias ganada jaja ;)
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Hola Ale guapa!
    Hace un montón que vi esta peli, admito que me esperaba mucho más, Keanu Reeves me gustaba un montón y como tu soy una chica curiosa, me fascina todo el tema de los samurái, pero esta aunque me gustó no me encanto tanto...te has visto el Último samurái? O ¿Memorias de una geisha? esta segunda es la adaptación del libro de Arthur Golden, no tiene nada que ver con el tema, pero adoro la adaptación y el libro es una preciosidad por si buscas algo del estilo, un libro muy completo y "algo" polémico.
    ¡Un besote enorme Ale!

    ResponderBorrar
  4. Hola!!
    La Fui a Ver en los Cines Cuando se estreno
    Aunque no me haya encantado de Maravillas Pero estuvo Entretenida
    Keanu Reeves es un excelente Actor
    Un Beso

    ResponderBorrar
  5. ¡Buenas! Con lo fan que soy yo de la cultura japonesa me lo apunto *^* No tenía ni idea de de dónde venían los ronin, aunque creo que empecé un manga que iba de eso (?) El hapuku sí que lo conocía DE OÍDAS ^^

    Un ebso! :)

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! La verdad es que ahora mismo dispongo de poco tiempo y como no es la clase de película que suelo ver creo que no me animaré con ella. Un besote guapa :)

    ResponderBorrar
  7. asi sea puramente palomera yo la veria xD

    ResponderBorrar
  8. Hola! la verdad es que no vi esta película :o pero me llama mucho porque se nota que está muy bien ambientada, así que espero poder verla el fin de semana, siempre me quedo viendo películas hasta muy tarde, así que le voy a dar una oportunidad jajaja además me gustan muchos las pelis de época que cuentan leyendas, así que sin dudas se va a la lista :3 espero leernos seguido, un beso enorme!♥

    ResponderBorrar
  9. Hola!!
    Pues la verdad es que por ahora no me llama mucho. Pero, seguro que a mi daddy si. Asi que sela recomendaré
    Te mando un besito!
    PD: No conocia tu blog. Te sigo :D

    ResponderBorrar
  10. Es sorprendente lo que pueden lograr los tráiler bien hechos.
    Leí la sinopsis y no me convenció, leí tu opinión y pensé que estaría bien pero que no era mi estilo… vi el tráiler y estoy segura que en cuanto tenga tiempo libre y palomitas la buscaré (ejem, espero que esté online ._.) para verla ^^

    ResponderBorrar
  11. ¡hola Ale!
    ¡KEANU REEVES!!!!! me calmo
    La verdad es que no la conocía o creo que si había escuchado de ella, quizás se la vi a mi hermano.... no recuerdo la cosa es que no me llamaba mucho por el poster.
    Pero oh, leí tu reseña y me llamo mucho la atención ;_; yo quiero saber sobre los samurai así que me la apunto, gracias por la reseña, Un beso♥

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    La verdad es que a mí estas películas no me suelen llamar demasiado. Aun así, el tráiler me ha parecido muy interesante y con tu reseña, igual me la veo *-*. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! la verdad no me llama demasiado, pero gracias por la recomendación ^^
    un beso.

    ResponderBorrar
  14. ¡¡Hola!!
    Yo la he visto y me gusto bastante :D
    Un beso
    tienes nueva seguidora^^

    ResponderBorrar
  15. ¡¡Hola!!
    Yo la he visto y me gusto bastante :D
    Un beso
    tienes nueva seguidora^^

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola, Ale! Fallé como cinéfila (?) porque siempre me pierdo el final de esta película. Miro el principio y después me distraigo o me pongo a hacer otra cosa y chau, me perdí el resto jajajaja. Me encanta como actúa Keanu, siempre me pareció un gran actor.

    Prometo terminar la película (?) jajajaja. ¡Besote!

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola guapa!

    Ay... a mi es que las películas en general no me gustan demasiado :( alguna que otra veo, pero no es mi primera afición y haría muchas cosas antes de sentarme a ver una. Además no me ha acabado de llamar esta, así que dudo mucho verla. Eso sí, se lo comentaré a mi madre porque es muy fanática de Keanu (Matrix ha hecho mucho mal... ¿o bien?) jajajajajaja

    ¡Un besito! :D

    ResponderBorrar
  18. Hola!
    La verdad es que esta pelicula no me gusta mucho. Pero, se la recomendaré a mi sis que le chiflan todo lo asiatico! :D

    ResponderBorrar
  19. Mmm esta sí que no me llama nada, no es mi estilo de película :/
    Un beso<3

    ResponderBorrar
  20. Esta película me llama, pero la ocasión anterior en la que traté de verla me dio una flojera inmensa y mejor la pause.

    Espero verla en algún momento.

    Saludos, Ale.

    ResponderBorrar