Las 5 de la Semana: Invasión de Adaptaciones y de un par de Portadas Reveladas

lunes, 22 de junio de 2015


Es bonito estar en casa otra vez. Me siento contenta de haber vivido una nueva experiencia pero es bueno estar de vuelta. La buena noticia, es que gracias al Internet, pude andar pendiente de qué se andaba cociendo en el mundo literario y al parecer fueron bastantes cositas así que vámonos rápido para terminar lo más rápido posible.

NOTA: Dando click en la imagen los llevará a la sinopsis en Goodreads.

1. KATHERINE WATERSTON SERÁ PORPERTINA EN ANIMALES FANTÁSTICOS Y DÓNDE ENCONTRARLOS

Fuente: Blog Hogwarts

Poco a poco ha estado saliendo nueva información sobre la adaptación de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos. Esta vez, se ha revelado el nombre de la actriz que encarnará a Porpertina (Tina), una maga estadounidense a quién Newt Scamander conoce durante uno de sus viajes a Nueva York para documentar criaturas mágicas y quién eventualmente se convertirá en su esposa.

Personalmente, me emociona la idea de un colegio de magia en Estados Unidos y que mejor saber que Porpertina es la primera maga que conocemos perteneciente a dicha escuela. Por lo demás, la actriz no es muy conocida así que habrá que esperar a ver su actuación pero si J.K. Rowling la aprueba, yo también.

2. JADE HASSOUNÉ SERÁ MELIORN EN #SHADOWHUNTERS


También seguimos añadiendo miembros al cast de Shadowhunters, adaptación a la pantalla chica de la famosa saga de Cassandra Clare. En esta ocasión, el actor elegido ha sido Jade Hassouné quién interpretará a Meliorn. Meliorn es un hada perteneciente a la corte Seelie, es la mano derecha de la reina y es el representante de las hadas ante el Consejo.

Por mi parte, estoy casi segura que Meliorn hace su primera aparición en el Ciudad de Ceniza, segundo libro de la serie, por lo que su fichaje se me hace algo precipitado al igual que el de Camille (si mi memoria no me falla, la conocemos por primera vez en Ciudad de Ángeles Caídos). Tampoco es como lo imaginaba físicamente pero bueno, toca esperar a la caracterización y demás cosas de producción.

3. GLASS SWORD SERÁ EL TÍTULO QUE LLEVARÁ LA SECUELA DE RED QUEEN DE VICTORIA AVEYARD


Hace unos días ha sido revelado el título que llevará la secuela de Red Queen de Victoria Aveyard. Esta segunda parte se llamará "Glass Sword" y se publicará en Febrero del próximo año. Les decía en esta entrada que era un libro que me llamaba bastante la atención a pesar de que he leído algunas reseñas en donde dicen que repite ciertos parámetros que ya hemos visto en otros libros pero, el libro en general, tiene un promedio de 4.14 en Goodreads y dicen que tiene un final de infarto.

Es importante recordarles que "Red Queen" será publicado por la Editorial Océano bajo su sello Gran Travesía en Octubre próximo con el nombre de "La Reina Roja" conservando la portada original. Por lo pronto, la editorial ha anunciado que esta segunda parte esta confirmada para ser publicada en español y llevará por nombre "La Espada de Cristal".

4. SEGUNDO POSTER OFICIAL DE "THE SCORCH TRIALS"


Hace poco tuvimos el primer trailer y poco después (más bien el mismo día) el primer póster promocional de "The Scorch Trials", adaptación basada en la novela homónima de James Dashner y segunda parte de la trilogía de The Maze Runner. No puedo opinar mucho porque este nuevo póster continua con la misma línea que el anterior (ciudad destruida y los habitantes huyendo) pero se ve bastante bien y la espero con muchas ansías. ¿Qué opinan ustedes?

Les dejo la sinopsis del primer libro aquí:
Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá. 

5. PORTADA MEXICANA DE BOOMERANG DE NOELLE AUGUST

Fecha de Publicación: Junio 2015

OTRAS PORTADAS:

-SINOPSIS-
Tras una tremenda borrachera, Mia Galiano despierta en la cama de Ethan Vance, un chico guapísimo, pero ninguno de los dos recuerda muy bien qué pasó la noche anterior. Cuando toman un taxi rumbo a su primer día de trabajo, descubren que van en la misma dirección, justo al mismo lugar, pues ambos han sido seleccionados para trabajar en Boomerang durante un periodo de prueba. Sin embargo, pronto descubren que no son compañeros sino rivales, y el de mejor desempeño se quedará con el puesto en Boomerang. Además, las relaciones entre colegas están prohibidas por políticas de la empresa. Ambos tendrán que luchar entre cumplir su sueño e ignorar la atracción que los une.
Ha sido revelada la portada que llevará Boomerang de Noelle August en México y, como podrán notar, no sólo han cambiado el título sino que han cambiado por completo la portada. El cambio no me molesta aunque, por lo general, me suelo quedar con las portadas originales. Pero, siendo críticos, debemos admitir que esta nueva imagen refleja más la esencia del libro pues Boomerang es una empresa y los protagonistas compiten por un puesto. Díganme ¿Con cuál se quedan ustedes?

6. PORTADA REVELADA DE THE SWORD OF SUMMER (MAGNUS CHASE AND THE GODS OF ASGARD #1) DE RICK RIORDAN

Fecha de Publicación: 6 de Octubre de 2015

-SINOPSIS-
Magnus Chase siempre ha sido un chico problemático. Desde la misteriosa muerte de su madre, el ha vivido solo entre las calles de Boston. Sobreviviendo gracias a su ingenio y manteniéndose un paso adelante de la policía y los oficiales.

Un día, está siendo rastreado por un hombre que nunca ha conocido, un hombre que su madre afirmaba era peligroso. El hombre le dice un secreto imposible: Magnus es el hijo de un dios nórdico.

Los mitos vikingos son ciertos. Los dioses de Asgard se están preparando para la guerra. Trolls, gigantes y peores monstruos se están despertando para día del juicio final. Para evitar el Ragnarok, Magnus debe buscar en los nueve mundos un arma que se ha perdido desde hace miles de años.

Cuando un ataque de los gigantes de fuego le obliga a elegir entre su propia seguridad y la vida de cientos de inocentes, Magnus toma una decisión fatal.

A veces, la única manera de empezar una nueva vida es morir... Traducción de UDDO
Como sabrán (y si no saben ya se los digo), Percy Jackson es de mis series favoritas precisamente porque combina una buena historia con algo que disfruto muchísimo, la mitología. Rick Riordan, autor de esta magnifica serie, es especialista en eso ya que sus series/trilogías publicadas hasta ahora están basadas en ella:

  • Percy Jackson y los dioses del Olimpo (mitología griega), 
  • Los Héroes del Olimpo (mitología griega y romana) y, 
  • Las Crónicas Kane (mitología egipcia). 

Por eso, continuando con esa misma línea, probará con otro tipo de dioses y ha decidido crear Magnus Chase and the Gods of Asgard (mitología nórdica). El primer libro "The Sword of Summer" será publicado en el mes de Octubre por Disney Hyperion Books. Debo decir, que leyendo la sinopsis le veo cierto parecido a Percy Jackson pero le tengo bastante fe al tío Rick además de que espero grandes cosas de él. No les niego que la noticia me emociona y es de los libros que más espero. ¿Ustedes qué dicen?

7. SHATTER ME DE TAHEREH MAFI SERÁ SERIE DE TELEVISIÓN


A través del canal de Christine (PolandBananasBooks) y mediante la cuenta oficial en twitter de la autora pudimos ser participes de esta maravillosa noticia: Shatter me de Tahereh Mafi se convertirá en serie de televisión. La autora ha comentado lo contenta que está con el apoyo que ha recibido la noticia y manda su más sentido agradecimiento a todos los fans de la serie además, que en el vídeo podemos escuchar a ambos autores (Tahereh Mafi & Ransom Riggs) hablar más del proceso que incluye convertir un libro en algo visual que sea del gusto de todos.

En lo personal, he leído los dos primeros libros de la trilogía y aunque me gustaron (más el segundo) no me nació ese amor que profesan muchos. Por lo demás, es importante decirles que las dos primeras entregas están disponibles en México como La Piel de Juliette y Las Manos de Juliette respectivamente mientras que en España ha sido publicado bajo el nombre de Destrózame.

Por si no saben de qué va esta historia, les dejo la sinopsis aquí:
Juliette es una chica de 17 años. Su piel es letal y por eso vive encerrada en una celda con una pequeña ventana. Incluso sus padres la han rechazado. El mundo que la rodea está devastado: los animales, las flores y el cielo azul son recuerdos del pasado. En medio del caos, hay un nuevo gobierno que intenta recuperar un poco de orden a través del control y la represión. Juliette conoce entonces a Adam y todo comienza a cambiar, pues la lleva a confrontar sus miedos y sus dudas; sin embargo, aparece Warner, un joven perverso que quiere usar a Juliette como un arma para controlar a la humanidad.

8. LA ADAPTACIÓN DE LET IT SNOW DE LAUREN MYRACLE, MAUREEN JOHNSON Y JOHN GREEN YA TIENE FECHA DE ESTRENO


Por último, gracias a Sandra de Ciudad de los Libros nos enteramos que Let It Snow, libro que consta de tres historias cortas de tres diferentes autores (Lauren Myracle, Maureen Johnson y John Green), ya cuenta con fecha de estreno: 9 de Diciembre de 2016. Lo cual es bueno saber ya que la producción había quedado estancada y no habíamos tenido ningún tipo de información hasta ahora.

Entre otras cosas, la responsable de adaptar estas historias será Kay Cannon mientras Scott Stuber y Dylan Clark serán los encargados de acompañarla en la producción. No obstante, no puedo decirles más porque no he leído el libro pero es de esos que se me hacen muy acordes a la época del año y muy del gusto del público.
Y bueno, eso ha sido todo. Estoy muy cansada porque estoy regresando del cine (acabo de ver Jurassic World y es so awesome) además que son más de las 2 a.m. pero valía la pena el esfuerzo con tal de publicar la entrada después de una larga semana de ausencia. Prometo ir comentando lo más que pueda y quiero que sepan, que es bonito platicar de nuevo con ustedes. Ya saben que les mando un beso enorme y los veo en los comentarios.

15 comentarios:

  1. Mitología nórdicaaaaa *---* Quiero ese libro xD Justo hoy estaba pensando después de leer una reseña de Percy Jackson que a Rick Riordan le faltaba la nórdica. Me preguntó qué hará luego. Ya explotó la griega, la egipcia, la nórdica ahora... se queda sin religinos @.@ La romana es exáctamente lo mismo pero los romanos son así de guays y cogieron la griega y le cambiaron los nombres:"3 por eso podemos encontrar los mismos nombres y las mismas historias mitológicas. Así que no sé cuál le quedará... xD Azteca?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Con cada nueva incorporación al cast de Shadow Hunters no hace más que aumentar mis ganas porque se estrene ya la serie ^.^

    ResponderEliminar
  3. Está muchísimo mejor la versión mexicana, al menos no me daría tanta pena sacar el libro en reuniones familiares jejeje. Yo estoy bien emocionada por Shatter Me, solo espero que salga bien porque tengo un presentimiento que no será fácil de adaptar. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. solo me interesa los del tio rick xD

    ResponderEliminar
  5. No sabía lo de la adaptación de let it snow, ahí tengo el libro desde hace tiempo y aún no lo leo, creo que esperaré al diciembre de este año y así solo tendré que esperar un año para la película. Red Queen cada vez me intriga más; se me hizo muy bonita la portada mexicana de Boomerang :3
    Un beso, Ale <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Ale<3!
    Pfff, coincidimos con Merliorn, me parece que se están apresurando como con Camille, ¿que hacen fichando estos personajes tan rápido? Tengo miedo, yo no me lo imaginaba para nada así, esperar a ver que tal lo hace.
    Me gusto mucho el poster de Las Pruebas, tengo que terminar la saga.
    ¿Es idea mía o están adaptando todos los libros de John Green?
    Bueh, gracias por las noticias, un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  7. ¿La verdad? Las dos portadas de Boomerang me parecen feas, pero me quedo con la portada mexicana porque refleja más la historia pero prefiero los colores vivos de las originales.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias por la información! Boomerang espero que sea de mis próximas lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Ay, cuantas cosas para fangirlear de todas ellas *.*
    Amo a Rick, amé Percy Jackson y necesito leer más de él, y esta novela me llama mucho la atención:3
    No sabía que iba a haber adaptación de Let it snow, ¡y yo sin leerlo!
    No me gusta ninguna portada de Boomerang.. jajaja
    Gracias por la información, un abrazo:)

    ResponderEliminar
  10. *se limpia las babas* pues el nuevo fichaje de Shadowhunters tiene buena pinta xDD Pero me hubiese gustado más como Rafael, le pega más (?) Ya se va acercando la peli de Las Pruebas, que seguramente lo hagan mejor que el libro (vamos, no es muy difícil para mí). Y la portada de Magnus Chase es increíble *^* Qué pintaza que tienen los libros de este autor <3 Aunque tengo que leer antes Las Crónicas de Kane e.é

    Mitología al poder! Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! cuantas noticias, me encanta la idea de que adapten Shatter me.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Wow tantas noticias de las que no tenía idea! De partida espero que se estrene pronto la segunda de Maze Runner <3333 Necesito ver esa película con mi vida jaja! La portada del nuevo libro de Rick Riordan es magnífica! Me encanta *-*! Y no tenía idea que Shatter me sería serie ! Quiero que vuelvan a sacar esos libros en español pero con las portadas originales!! No con las que están :(
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  13. Vaya, ya estás de vuelta. :D


    Pues si que traes noticias frescas, Meliorn es guapo, pero, ¡ya quiero conocer a la reina de la corte!

    :D


    Las portadas ya las conocía, pero desde mi punto de vista, no creo que Destrozame de para una serie, esperemos que me equivoque.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola preciosa! Adaptaciones y más adaptaciones. Es la era de ver los libros en la gran pantalla XDD
    A ver, me hace ilusión una serie de Shatter Me, aunque no me he leído los libros. Lo haré. El segundo póster de Las Pruebas es ESPECTACULAR. Me gusta la actriz para Porpertina. Y la portada de Magnus Chase dkjhakhkadh ¡Necesito esa saga a la de ya! Un besote <3

    ResponderEliminar
  15. Estoy muy emocionada por la serie de Shadowhunters y no precisamente por que me gusten los libros si no por que los actores me encantan demasiado y Dominic Sherwood es perfecto, así que me dieron ganas de leer hasta los libros, espero hacerlo pronto.
    También ya quiero leer la nueva serie de Rick Riordan Percy Jackson es mi serie favorita en todo y estoy enamorada de todo lo que escribe el Tío Rick.
    No se si emocionarme por lo de Shatter me ya que de verdad no soy muy fan de Warner así que realmente no sé.

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.