Reseña: Embrujo (Hex Hall #3) de Rachel Hawkins

martes, 23 de junio de 2015

» Título: Embrujo
» Título Original: Spellbound
» Autor/a: Rachel Hawkins
» Serie: Condena | Desafío | Embrujo
» Editorial: Destino (Planeta)
NO DISPONIBLE EN MÉXICO

» Sinopsis: Justo ahora que ya no tengo poderes, ¡los necesito! ¿Cómo, si no, voy a derrotar al ejército de demonios dispuesto a acabar con los míos? 

¡Ni hablar! Aunque tenga que permitir que el fantasma de mi archienemiga de clase me posea para ganar esa batalla, no voy a dejar que ese hatajo de demonios estropeen mi romance con... ¿Archer? ¿Cal?


*CONTIENE SPOILERS DE LIBROS ANTERIORES*
» Opinión Personal: Después del ataque a Thorne Abbey, Sophie tiene que huir y buscar refugio con algunas de sus peores enemigas, las Brannick. Ahora, sola y sin poderes tendrá que ingeniárselas para sobrevivir confiando plenamente en la palabra de Cal. Pero ¿cómo avanzar sin saber qué les sucedió a Archer, Jenna, Cal y a su papá? y ¿de qué manera podrá derrotar a aquellos que buscan la destrucción de los Prodigium?

- Entonces <<holograma>> significa...
- Significa <<no corpóreo>>, lo cual es un fastidio porque hay un montón de cosas corporales que me gustaría hacer ahora mismo contigo.

El final de Desafío fue muy bueno. No sólo el descubrir a los verdaderos villanos y que no fueran lo que esperabas sino el giro que da la historia con la última escena. Debido a eso, inicié Embrujo esperando una conclusión espectacular. La buena noticia es que tiene un buen desenlace, la mala es que no cumplió mis expectativas al 100%.  ¿A qué me refiero con esto? En general, el libro mantiene la misma línea, es ligero, es divertido y engancha al lector pero ha habido un par de cosas que no me terminaron de convencer.

Lo primero es, que a la mitad del libro, seguía sin tener idea de hacia dónde iba la historia. No podía vislumbrar alguna posible solución y no sentía que transcurriera algo impactante además que, las pocas veces que surgían los grandes momentos, no tardaban mucho. Sobre el romance diré que para mí ha sido obvia la elección desde el principio a pesar del intento de triángulo amoroso que creo la autora. Más que nada porque no existe mucha interacción entre la otra pareja que te haga dudar de la decisión de la protagonista. 


- Mercer, te quie...
- No lo digas. No ahora. Dilo cuando no haya ningún atisbo de muerte a la vista, ¿vale?
- Sólo te iba a decir que te quiero dar las gracias por haber conjurado esta fantástica tienda para mí. Pero supongo que te lo puedo decir más tarde. Cuando vuelvas.

Por otra parte, sentí que no le hizo justicia a uno de los personajes lléndose por la vía fácil y dejándome, a su vez, con el corazón roto al conocer su destino. El final me pareció que se desarrollaba muy rápidamente y que todo se resolvía de manera fácil cuando la autora pudo haber obtenido un mejor resultado siendo más descriptiva en este aspecto. Pese a todo, me voy contenta porque fue una trilogía que me sorprendió, me hizo reír y se me hizo única a su manera muy aparte que son libros pequeños que se leen en nada.

Un final de trilogía bastante bueno, al que le hizo falta un poco más.

CALIFICACIÓN:

OTROS LIBROS EN LA SERIE:

RESEÑAS EN EL BLOG:

5 comentarios:

  1. He leído los dos primeros aunque fue hace años y casi no me acuerdo jeje. Las portadas no me gustan nada, me parecen horrorosas, pero la historia me gustó, es entretenida. Una pena que te haya fallado algo en este último libro aunque veo que de todas formas ha sido una buena lectura.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! la verdad es que estos libros no me llaman lo suficiente.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te interesa pasar :)
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Estos libros nunca me han llamado demasiado y por el momento no tengo pensado leerlos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Paso de puntillas porque no he leído los anteriores y no quiero spoilearme jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros todavía pero aún me siguen llamando la atención :) Así que espero conseguirlos pronto! Besotes <33

    ResponderEliminar

By WO Designs. Con la tecnología de Blogger.