Premio: Liebster Award

by - 6:17 p.m.


Hoy es un buen día para recibir un premio, incluso aunque sea uno que tiene meses esperando salir a la luz. De antemano agradezco a Yzzie del blog Entre Páginas de Blue, por ser tan dulce y acordarse de mí (no creas que olvide el premio, sólo lo postergué un poco) así que después de un tiempo, les traigo la respuesta a sus preguntas.

Sin más, aquí vamos:

REGLAS
  • Seguir al blog que te ha nominado y agradecérselo. 
  • Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejándoles un comentario sobre la nominación. 
  • Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó. 
  • Realizar 11 preguntas o pide saber 11 cosas de los blogs que has nominado. 
  • Visitar cada uno de los blogs visitados y seguirlos.

PREGUNTAS

UN LIBRO AL QUE LE TENGAS MUCHO CARIÑO
Intentaré escoger libros que no menciono constantemente. Por eso, en esta ocasión, elijo El Mago de Oz de Frank L. Baum. ¿Por qué le tengo mucho cariño? Porque fue el primer libro que leí. Recuerdo que era el Día del Libro y mi maestra nos exhorto a leer una hora algún ejemplar proporcionado por ella y la mayoría de mis compañeros se reían o se hacían tontos pero yo continúe leyendo. Tanto, que al terminar la clase, nos ofrecieron quedarnos con la copia para terminar la lectura y regresarla después, cosa que acepté con ganas y gracias a ese suceso, busqué más opciones y me adentré en el maravilloso mundo de la lectura.

¿EN QUÉ LIBRO TE GUSTARÍA VIVIR?
Dije que no iba a poner mis respuestas habituales pero no puedo evitarlo en esta pregunta. Me encantaría vivir en el mundo de Harry Potter de J.K. Rowling salvo la parte en donde Voldemort existe. Gracias a Dios, actualmente han pasado 16 años de la Batalla de Hogwarts así que no corro peligro alguno. Déjenme en Hogwarts y soy feliz♥

TRES PALABRAS QUE TE DEFINEN.
Pensé seriamente esta pregunta y después de meditarlo un momento, escojo estás: Dedicada, Cariñosa y Leal. Dedicada porque le pongo empeño a todo lo que hago, tratando de dar siempre lo mejor (llegando a ser bastante perfeccionista a veces). Cariñosa porque me parece importante recordarles lo mucho que los quieres aunque no sea todos los días. Y Leal porque me gusta pensar que cuando entrego mi cariño también entrego mi lealtad y por eso me gustan las cosas claras.

¿CUÁL ES TU PALABRA FAVORITA?
Más que palabra favorita es la palabra que más uso y no la quiero escribir porque es una grosería pero bueno, ya saben. La palabra es F*ck y me sale cuando algo no sucede como esperaba, sea bueno o malo. No sé, me lastimé el pie (F*ck), estoy viendo una película y quiero golpear al personaje (F*ck, f*ck, f*ck), etc. Ya me dio pena escribirlo así que hagan como que no lo vieron JAJAJA

SI TE CONCEDIERAN TRES DESEOS LITERARIOS ¿CUÁLES SERÍAN? 
Primero, tener todos los libros que desee, ese sería un excelente deseo. El segundo sería conocer a mis autores favoritos (J.K. Rowling tiene que firmarme todos mis libros de Harry Potter) y el tercero quizá sería ir a todas las convenciones, paneles y conferencias de libros o adaptaciones que pudiera (admítanlo, estar en la alfombra roja y ver a Dylan O’brien en el estreno de The Scorch Trials sería un sueño). Ayyyy, lo imaginé todo y fue tan bonito :’)

UNA FRASE QUE TE INSPIRE
Hay muchas frases que me inspiran, que dicen verdades tan ciertas que nos marcan y se quedan con nosotros. Por eso, les dejo una de mis favoritas de Albus Dumbledore:
Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.

UN LIBRO QUE HAYAS DEJADO A MEDIAS PORQUE ERA IMPOSIBLE TERMINAR. 
No suelo dejar libros sin terminar pero tengo uno que, a pesar de mis mayores esfuerzos, me fue imposible acabar. El libro en cuestión es Un millón de secretos inconfesables de C.L. Parker. Lo empecé a leer porque ese día dio la casualidad que vi muchas reseñas hablando bastante bien de el y aunque no sabía muy bien de qué iba, decidí darle una oportunidad.

Lamentablemente, no resultó como esperaba y me saltaba páginas enteras hasta que terminé por hartarme y hacerlo a un lado. Luego me enteré que era una trilogía pero después de esta experiencia es un “gracias pero no gracias”.

PAREJA LITERARIA QUE MENOS TE GUSTE.
Personalmente, no me gustan demasiado la pareja que hacen Lena Halloway y Alex Sheathes de Delirium. ¿Por qué? A mi parecer fue un amor que surgió demasiado rápido pero no sólo es eso, SPOILER cuando aparece Julian en Pandemonium y posteriormente se empiezan a enamorar, creí ver una relación más fuerte porque se desarrolló lentamente y sin prisas. Y para mí, si empiezas a sentir amor por otra persona, aun después de pasar por un trauma como el que pasó Lena, significa que ya lo superaste. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que no, que no sucedió como esperaba y al final se quedó con Alex. Aclaro, Alex no me molesta ni pienso que sea malo en ningún sentido pero mi corazón prefiere a Julian FIN DEL SPOILER

PERSONAJE MÁS ODIADO Y ¿POR QUÉ?
Fácil, Dolores Umbrigde. No tienen idea de cuánto detesto a esa mujer. No sé, es que ella es mala porque es mala no porque tenga motivos para serlo como Voldemort (Saber que tu padre nunca te quiso y que nunca amó a tu madre te va a afectar. Muy aparte, que la situaciones de la vida te llevan a vivir en un orfanato sin que te demuestren un poco de afecto y que de por sí, tengas esas tendencias, causa estragos en uno) o Bellatrix (A ella la enseñaron a pensar de esa manera e incluso la animaron a unirse a él y por eso, no es de extrañar que lo tenga en un pedestal) pero a Umbridge no le encuentro ninguna justificación, sólo que estaba loca.

¿QUÉ ESTÁS LEYENDO EN ESTOS MOMENTOS?
Estoy leyendo Mansfield Park de Jane Austen. No planeaba leerlo este mes pero me dieron ganas de ver la adaptación además que vi un Wrap Up donde mencionaban un retelling basado en esta historia y me picó la curiosidad. Hasta ahorita va muy bien a pesar de ser el libro más "denso" de Austen, en palabras de muchos.

ALGÚN DATO CURIOSO SOBRE TI.
Me encanta pintarme y decorarme las uñas. Probablemente nunca me encuentren sin las uñas pintadas y un proyecto que acaricio, a largo plazo, es aprender a ponerlas para uso personal. 

Estás me gustaron mucho :)
----------------------------------------------------------------------------
Y bueno, como me gustaron mucho las preguntas que me hicieron (y estoy escasa de imaginación) me gustaría que respondan las mismas. También sé que deberían ser 11 nominados pero me tomé la libertad de elegir 5. Espero se animen a hacerlo porque es muy divertido y me dejen los links a sus entradas.

MIS NOMINADOS SON:
Patri & Nacho de Lo que los libros esconden
Iratí de MyOwnBookLife
Marie de Deseo Literario

You May Also Like

11 comentarios

  1. OYE NO QUE A MI TAMBIEN ME GUSTA y uso mucho la palabra f*ck sobre todo cuando veo series y algo muy gordo sucede xD
    LLORO LA PARTE DE JULIAN t:_____________________t NO ME LO RECUERDES QUE AUN LLORO SANGRE POR ESO.

    Un beso :P

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, Ale!
    Mira yo lo que digo es sh*t, a veces en inglés y a veces en español jajaja. Dolores Umbridge se merece todo el odio del mundo >.< Dumbledore siempre tan inspirador, me encanta esa frase. También quiero vivir en el mundo de HP, en la era post Voldy (?).
    Me encantaron las uñas *.*
    Un beso <3

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Felicidades por el premio ^^ me encanta esa frase de Harry potter ♥ a mí también me gustaría vivir en estos libros.
    Tengo un sorteo activo en el blog, por si te animas a a participar :D
    un beso.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Ale!
    Que buena entrada hiciste me encantaron todas tus respuestas, yo también tengo una obsesión con pintarme las uñas pero no sé decorarlas u.u eso es triste por otra parte me gustó mucho tu historia de cómo te enamoraste de la lectura, creo que a todos nos debería pasar así :D sería increíble, a mí también me gustaría vivir en Harry Potter y creo que pediría los mismos deseos que tú, aunque yo me iría de viaje por el mundo :D
    Felicidades por tu premio, saludos y lindo fin de semana

    ResponderBorrar
  5. ¡Enhorabuena por el premio! Me encanta que tu palabra favorita sea F*CK jajajaja Y coincidimos en odiar a Dolores Umbridge, ¿a alguien puede gustarle ese bicho de mujer?
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Felicidades por el premio =), coincidimos en muchas respuestas.
    Que pases un Viernes genial!.
    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  7. Felicidades por el premio Ale!
    Yo también tengo la mala costumbre, pero yo lo cambié a Fudge jejeje.
    Yo digo que te animes y te compres el kit para poner uñas, mi hermana así lo hizo, siguiendo tutoriales en Youtube y hasta yo aprendí (aunque me tardo la vida!)
    Saludos!

    ResponderBorrar
  8. Ale!
    Me alegro que al final hayas hecho la entrada, es un premio merecido.
    El libro de C.L.Parker lo termine pero pasaba de leerme el segundo; tienes toda la razón con Dolores Umbrigde, esa tía era y es lo peor, disfrutaba haciendo daño sin motivo, pero hasta que he leído tu respuesta no había caído en ese detalle.

    Un besito grande, grande guapa!
    PD: me encanta pintarme las uñas, el problema es que no tengo paciencia para decorarlas xD

    ResponderBorrar
  9. Hubo un tiempo en que siempre que pasaba algo pensaba la palabra F*ck pero nunca he llegado a decirla >.<

    xD A mí me encanta la pareja que hacen Lena y Alex. Admito que adoro a Julian pero siempre prefería a Alex.

    ¡Gracias por nominarme! Las preguntas son bastante interesantes así que de seguro que lo hago ^^

    ResponderBorrar
  10. Muchísimas gracias por nominarme Ale, seguramente que lo haga, porque me gustan estas preguntas.
    Un besito enorme y felicidades por tu premio.

    ResponderBorrar
  11. Muchísimas gracias por nominarnos guapa! El próximo finde estará colgado en el blog ^^ porque me ha encantado (:

    ResponderBorrar