Premio: Bloggera con buen rollo

by - 9:21 p.m.


Ya estamos a mitad de semana y hoy vengo con una entrada muy especial para agradecer a tres personitas que han sido muy amables y me han nominado a este maravilloso premio: Lau de Lee un poquito más, Yukimaru de Tormenta de Libros y Libezzy de Perdida entre un mar de libros. El premio consiste en dar "un galardón que hace mención al agradecimiento, a la amistad, a la confianza y afecto desinteresado entre las personas. A la camaradería, compañerismo, simpatía... de un colectivo, en este caso de bloggers" y mis ganadoras son:

«Cin de De Palabras y Letras. Sé que ya recibiste este premio y de hecho, sé que ya hiciste la entrada hablando de ello pero quería decirte que me encantan tus entradas y siempre estoy pendiente de ellas (Si quieren ver sus respuestas y nominados, den click AQUÍ).
«Karla de Viviendo de las Palabras. Me encanta verte hablar de series, de películas y de todo lo que te gusta porque siento que te conozco más y hace que me sienta a gusto platicando contigo.
«Nina de Rapsodia Literaria. No tienes idea de cuánto me haces reír y lo mucho que disfruto ver tus publicaciones. Además, amo tus gifs, nunca mejor puestos.
«Reina de Libros entre Mundos. Siempre que leo tus entradas siento que estás platicando conmigo aparte que todo mundo debería conocer tu sección Problemas de Lectores.
«Bárbara de Libros y Misterios. Eres de las personas fuera de blogger con las que platico más y me encanta leer tus tweets. Aparte, siento que tus reseñas coinciden más con mi opinión pero suelo ser más generosa a la hora de poner estrellitas.

Aparte de eso, Yuki y Libezzy me hicieron unas preguntas que pasaré a responder:
1. ¿CUÁL ES LA RAZÓN DEL NOMBRE DE TU BLOG? ¿TIENE ALGUNA HISTORIA DETRÁS?
La verdad es que no hay una gran historia detrás del nombre del blog salvo que no tengo demasiada imaginación y no se me ocurrió nada mejor pero es un nombre que le ha quedado muy bien ya que me recuerda el día que decidí dar el paso después de muchos meses debatiendo conmigo misma si lo hacía o no. Gracias a ello, estoy aquí y he recibido muy gratos momentos estando con ustedes.

2. CUENTA EN POCAS LÍNEAS, LA IDEA GENERAL DE LO QUE COMPARTES EN EL BLOG.
La mayoría de la información que comparto en el blog es sobre libros pero en realidad, si encuentro algo que me guste o tenga ganas de hacer, lo publico.

3. ¿CUÁL FUE TU PRIMERA PUBLICACIÓN EN LA BLOGGOSFERA? ¿EL CONTENIDO TIENE RELACIÓN CON LO QUE HACES AHORA O HA CAMBIADO?
Mi primera publicación en el blog fue la reseña de Ángeles Caídos de Susan Ee y no, no ha cambiado ya que sigue guardando relación con lo que hago actualmente.

4. ¿TIENES UNA SECCIÓN FAVORITA? ¿POR QUÉ?
Sí, me encanta hacer los In My Mailbox y creo es, porque me gusta el proceso de tomarles fotos a los libros y compartir las que serán mis próximas lecturas aparte que nada hace más feliz a un lector que ver a sus bebés.

5. RECOMIENDA UN LIBRO PARA LEER Y RESEÑAR
Después de pensarlo mucho (y revisar tu lista de reseñas), te recomiendo la Lección de August de RJ Palacio. Fue uno de mis libros favoritos del año pasado y del que no esperaba gran cosa. Además, me hizo sentir mucho y creo que todo mundo debería de leerlo.

6. ¿HACES RESEÑAS EN TU BLOG? ¿QUÉ CRITERIOS CONSIDERAS MÁS IMPORTANTES EN LAS RESEÑAS QUE LEES?
Sí, hago reseñas en el blog y cuando las hago trato de decir las cosas buenas y las malas que encontré en el libro aunque al final, la calificación que le pongo es muy subjetiva porque es lo que me logró transmitir y cómo me siento al respecto.

En las reseñas que leo, me gusta que sean reseñas cortas y que nos den una idea general del libro. También, que no tengan spoilers y si los tienen que estén debidamente marcados.

7. ¿CÓMO ELIGES LO QUE VAS A LEER?
Normalmente, tengo una lista mental de los libros que quiero leer ese mes o en ese momento y empiezo a leer las primeras páginas. Si me engancha sigo sino lo dejo para después y escojo otro que me llame más la atención pero depende de muchos factores: cómo me siento en ese momento, de qué tenga ganas, si vi alguna reseña que me llamo la atención, etc.

8. ¿QUÉ CARACTERÍSTICA LE AÑADIRÍAS A LA BLOGGOSFERA QUE EN ESTE MOMENTO NO TENGA?
Más diversidad y no me refiero al contenido. Sólo que me he dado cuenta que cuando reseño libros que no son tan conocidos o no son novedades, reciben menos comentarios y siento que nos falta eso, animarnos con libros que no tienen tanta publicidad o que no son tan recientes. Claro, siempre y cuando, nos llamen la atención.

9. TU PERSONAJE FAVORITO DE UN LIBRO QUE HAYAS LEÍDO
Que conste que la pregunta dice mi personaje favorito de un libro que haya leído. Un libro, no de todos (la trampa a todo lo que da) y en esta ocasión elijo a Peeta Mellark de la trilogía de Los Juegos del Hambre (porque lo amo y así) porque siento que fue un personaje que supo salir adelante a pesar de todo lo que paso aparte que siempre tuvo un buen corazón

10. TU PERSONAJE FAVORITO DE ALGO QUE HAYAS ESCRITO (SI ES QUE ESCRIBES, SI NO ES ASÍ O NO TIENES NINGÚN FAVORITO ENTRE LOS TUYOS, DIME LAS CARACTERÍSTICAS QUE PREFIERES EN UN PERSONAJE).
En cuanto a personalidad, me gusta que sean inteligentes, que me hagan reír (amo el sarcasmo) y que tengan sus buenos momentos. Físicamente, no tengo un estándar fijo así que no sabría que decirte, sólo me viene a la mente que sean altos.

11. RECOMIÉNDAME UNA CANCIÓN. INSERTA UN VÍDEO DE YOUTUBE.
Hace unos días me dio por escuchar canciones viejitas y me puse a cantar What's Up de 4 Non Blondes porque es de esas canciones que nunca pasan de moda y que tienes ganas de cantar intensamente y así.

And so I cry sometimes when I'm lying in bed 
Just to get it all out what's in my head 
And I, I am feeling a little peculiar 

And so I wake in the morning and I step outside 
And I take deep breath And I get real high 
And I scream from the top of my lungs 
What's going on?


Li, no puse todas las preguntas porque algunas se repetían pero las demás aquí están.

12. ¿POR QUÉ DECIDISTE CREAR UN BLOG? ¿DE QUÉ TRATA TU BLOG?
Tendrá dos años que descubrí el mundo de blogger y al principio sólo comentaba y me dedicaba a leer las entradas. Hasta que poco a poco, empezaron a salir las ganas de crear mi espacio pero, estaba cursando el último año de la carrera y tenía demasiadas cosas que me impedían dedicarme a ello al 100% y fue hasta Septiembre del año pasado (después de mi graduación) que empezó a ser una idea constante y que no podía sacar de mi cabeza. Pronto, me decidí a hacerlo y he disfrutado cada momento a partir de eso. Sobre el contenido del blog, en su mayoría es literario pero, como le comentaba a Yuki, si siento la necesidad de hablar de algo lo hago sin ningún problema.

13. ¿TE COSTÓ DECIDIR EL NOMBRE DEL BLOG?
¿Honestamente? Sí. Recuerdo que cuando me tocó escoger el nombre del blog tenía varios en mente pero al parecer, muchos ya habían pensado lo mismo que yo y todos los dominios que intentaba estaban ocupados. Fue en un momento de inspiración que decidí ponerle “Un día de Otoño”.

14. ¿CADA CUÁNTO PUBLICAS UN POST?
Trato de publicar cada dos días pero suele suceder que me salen imprevistos y la entrada se atrasa un día o dos, hasta que tengo la oportunidad de realizarla.

15. ¿COMPARTES TUS PUBLICACIONES EN OTRAS REDES SOCIALES PARA DARTE A CONOCER? ¿CUÁL?
No siempre las comparto porque me da flojera pero últimamente he tratado de hacerlo y sólo es por twitter, que es la única red social que está a nombre del blog aunque la termino usando más que mi cuenta personal.

16. SI ERES ESCRITORA ¿EN QUÉ TE INSPIRAS PARA CREAR TUS HISTORIAS? SI ERES BLOGGERA ¿CÓMO ELIGES EL TEMA DEL DÍA?
El tema del día depende de qué tenga ganas de hacer. Por ejemplo, ayer se me metió en la cabeza que quería hacer uno de los premios y aquí lo tienes.

17. ¿TIENES DIFERENTES SECCIONES EN EL BLOG? ¿CUÁL ES TU FAVORITA?
Por ahora no tengo muchas pero tengo en mente un par más. Las que encuentras activas y disponibles son: Reseñas, Book Tags, Top Ten Tuesday, Las Cinco de la Semana y Hablemos de Películas. Mi sección favorita está en las preguntas de Yuki aquí arriba.

18. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS NOS RECOMIENDAS DE TU BLOG?
No puedo ser imparcial con mi blog porque a mí me gusta mucho pero he notado que disfrutan leer Las Cinco de la Semana así que elegiría esa sección.

19. SI ESCRIBES ¿CUÁL DE TUS PERSONAJES ES TU FAVORITO? SI NO ERES ESCRITORA ¿CUÁLES SON TUS PERSONAJES FAVORITOS? YA SEA EN LIBROS, PELÍCULAS O SERIES.
Si empiezo esta lista no voy a terminar pero diré algunos: Harry Potter y Ron Weasley de Harry Potter, Peeta Mellark de Los Juegos del Hambre, Percy Jackson de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, Simon Lewis de Cazadores de Sombras (sí, soy #TeamSimon) y Gideon de Rubí.
Y bueno, eso ha sido todo. Espero que disfruten las respuestas y ya me contarán si coincidimos en alguna. Por lo demás, les mando un beso enorme y ya saben que los veo en los comentarios.

You May Also Like

17 comentarios

  1. Aw, stop it! <3
    Gracias por tomarme en cuenta, y por tus palabras, me hacen felíz sabes :3
    Coincidimos en los personajes favoritos, sólo que yo soy #TeamJace forever and ever (?) pero me encanta Simón y Sizzy es vida.
    Y sobre lo de "me quedo con Gabriel es así como que me gusta pensar que se pelea con Will pero Ceci lo mangonea" jaja pienso lo mismo, morí con Will y su "Lightworm" final xD

    Un beso, Ale ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! :3

    Muchas felicidades por el premio, te lo mereces. A mí también me encanta Gideon de Rubí y es verdad eso que dices que cuando publicas una reseña de un libro que es poco conocido recibe pocos comentarios, deberíamos intentar ser más abiertos.

    Un beso <3

    ResponderBorrar
  3. Antes que nada felicitaciones por el premio!! :DD
    Soy nueva en tu blog, pero estoy para quedarme así que por supuesto te sigo porque me ha gustado mucho :))
    Espero que puedas pasarte por el mío a ver qué tal!! :D
    Un beso grande!!

    S.

    ResponderBorrar
  4. Felicidades por el premio, te lo mereces ^^
    Estoy de acuerdo en que muchas veces las reseñas o entradas que hablan de libros menos conocidos no se visitan o se comentan tanto. Y es una pena, aunque luego yo soy la primera que publica sobre todo reseñas de novedades conocidas y esperadas jajaja.
    Y a mi me gustan todas tus entradas, las cinco de la semana es interesante porque nos traes todas las novedades relacionadas con libros pero las demás son igual de recomendables ^^

    Un beso

    P.D.: Me lo preguntaste en una de mis últimas entradas y aunque volveré a responder a tu pregunta más adelante en otra entrada, te lo digo ahora para que no te quedes con las ganas jajajaja; me llamo Marina ;)

    ResponderBorrar
  5. que bonita :) muchas gracias por nominarme

    ResponderBorrar
  6. Hola linda! felicidades por el premio :3 a mi no me nominan hace mucho tiempo jajaja pero cuando lo hacen generalmente acumulo dos o tres para hacerlo, me gustaron mucho las preguntas y respuestas siempre está bueno conocer un poco más a quien está detrás de la pantalla :3 ojalá te nominen más y tu blog siga creciendo, un beso enorme!♥

    ResponderBorrar
  7. Hola!!!
    Felicidades por el premio, la verdad es que te lo mereces mucho y por eso te llegó por partida triple <3
    Me encantaron tus respuestas.
    Besitos

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola, guapa! Enhorabuena por la nominación, lo primero. Me encantan este tipo de cosas, porque conocemos un poco más a la persona que hay detrás del blog. Aunque te han hecho preguntas muy parecidas jajaja
    Coincido contigo en que uno de mis personajes favoritos es Peeta... me encanta demasiado <3
    Y también me gustan los IMM, me hacen ilusión hacerlos jajaja
    Un besazo.

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola! Me ha encantado la forma en que decidiste el nombre de tu blog. Puede parecer muy simple, pero en mi opinión es bastante importante ya que siempre te recordará cuando empezaste todo.
    Yo también coincido en tu opinón sobre los libros menos conocidos. Últimamente, sobre todo gracias a los booktubers, solo prestamos atención a los libros nuevos y a los viejos o menos conocidos se les presta menos. Y lo digo en plural porque me uno a la causa. Soy de leer los libros ya pasados, pero en buscar información o interesarme de ellos soy de los nuevos. No sé si es algo malo o no pero me gustaría cambiarlo un poco.
    ¡Qué tengas un buen día!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Muchas felicidades por el premio :)
    La verdad es que tienes toda la razón con lo de los libros menos conocidos porque realmente cuando sale un libro a la venta y los bloggueros lo reseñan, hay una avalancha de esas reseñas en unas cuantas semanas y realmente en muchas ocasiones eso hace que mis ganas de leer ese libro disminuyan un poco y lo leo al cabo de bastante tiempo.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias por darme este premio, Ale (: lo aprecio mucho. Aunque la mayor parte del tiempo hablas de libros que no conozco o no me interesan del todo, siempre veo las 5 de la semana sólo porque soy chismosa y me gusta estar enterada de lo que habrá. De hecho creo que esa sección de tu blog es mi principal fuente de información en cuanto a lo que habrá de YA en los próximos meses jajaja.

    Besos (:

    ResponderBorrar
  12. Oii me alegro mucho por ti! Me encantan estos sorteos... y se que alegra mucho que cuando alguien tiene que nominar piense en ti!
    He echado una ojeado a tu blog y es precioso... además de que me encanta el contenido.
    Me quedo por aquí, nos leemos. Te sigo.
    Un besoo =D

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que yo no tengo canción favorita, pero me parece que la canción de What's Up es la canción más acertada que yo podría haber escogido. Es una de mis favoritas últimamente y no paro de escucharla por todos lados. Por el otro lado, tú eres team Peeta, y yo debería por mi name que siempre utilizo en blogger. Sin embargo, mi personaje favorito es Finnick Odair, lo que pasa que Sandra Odair quedaba peor que Mellark xDDD. Pero también vi que eres Team Simon como yo :3. Al principio, el personaje no me gustaba nada, pero al final terminó siendo de mis favoritos.

    La verdad es que todo el contenido de tu blog me gusta mucho y disfruto pasando por aquí, porque tienes muy buenas reseñas. Además, siempre me interesa mucho tu contenido y tenemos gustos parecidos c: ¡Felicidades por el premio ^^!

    ¡Un besazo c:!

    ResponderBorrar
  14. Hola Alejandra! Felicidades por el premio! Y muchas gracias por nominarme y por tus palabras. Eres un cielo <333
    Sobre tus respuestas, me quedó con la del nombre del blog, porque como dato freak (?) yo pensaba que había una historia de vida detrás del título, pero me doy cuenta de que no xD En cualquier caso, me encanta el nombre, me encanta tu blog y me alegro de haberte descubierto :)
    Un abrazo gigante.
    PD: ¡Yo también soy generosa poniendo estrellas! De hecho, a veces siento que mi escala está mal jajaja

    ResponderBorrar